Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

301
Bueno si tienes niños con 38 años, cuando tienen 20 tienes 58, que no tienes 70 eh? Cuando tienes 70 tienen 32.
Que es mejor tener 48, si, pero es totalmente irreal pensar que todo el mundo va a tener niños con 28. No me parece que estés tomando ninguna decision loca ni que les afecte negativamente por empezar a tener descendencia yo que sé, con 35. Muchas veces es eso o nada.

303
Físicamente es evidente que por fertilidad, embarazo, etc. la edad perfecta es 25-30 pero en cuanto a la crianza hay mitos que no son extendibles a todas las personas
como dice Lattice a mi me solía hacer gracia cuando me insinuaban que mis padres eran ancianos, cuando les decía la edad porque siempre les echaban bastantes años menos y nadie lo sabía sino :): . Si tienes hijos con 40 cuando seas mayor tu padre todavía estará en edad de trabajar
Mayores son ahora y están estupendos pero tampoco voy a pretender con treintaytantos tener una dependencia hacia ellos.

No tengo un concepto cerrado de la edad
Las edades en mi familia paterna sobre todo siempre han sido un cacao
Mi padre el mayor le saca 22 al más pequeño. Una de mis tías fue madre con 19, otro de mis tíos con casi 50
Tengo primos que son mayores que mi tío el pequeño, una prima que es menor que nietos de mis tios :loca:
Como eran 12 hermanos primos de todas las edades, en la boda de mi primo el mayor estaba comiendo el menu infantil y otros primos de colegueo con tíos con los que se llevaban 2-3 años
Última edición por MeNac el 10 Abr 2021, 14:09, editado 1 vez en total.

304
A mí mi madre me tuvo a los 33, casi 34, y era una de las madres de más edad cuando yo iba al colegio, cuando los profesores preguntaban la edad de nuestros padres en clase, no me creían porque no lo aparentaba. Mucho menos me creían cuando decía que no tenía padre, que estarían separados o se habría muerto. O que al menos tenía que tener padrastro.

305
panecillosueco escribió: 10 Abr 2021, 14:03 Mi madre me tuvo con 33 y a mi hermana con 34 me parece la mejor edad, de los 30 a los 35. Pero mi gine dice que es mejor de los 25 a los 30.
No claro, biologicamente a partir de los 14 y cuanto antes mejor. Pero no encaja con la vida actual evidentemente.

306
Dareshki escribió: 10 Abr 2021, 14:08 A mí mi madre me tuvo a los 33, casi 34, y era una de las madres de más edad cuando yo iba al colegio, cuando los profesores preguntaban la edad de nuestros padres en clase, no me creían porque no lo aparentaba. Mucho menos me creían cuando decía que no tenía padre, que estarían separados o se habría muerto. O que al menos tenía que tener padrastro.
Los míos eran los mayores pero lo mismo que en tu caso, si no se decía nada ni intuian la edad que tenían. No se si se lo llegaron a preguntar. Hoy en día ya ves de todo

Lo de la separación me ha hecho recordar a una compañera de clase que ocultó durante mucho tiempo que sus padres se separaron y que su madre tenía otra pareja. Era la única y cuando se supo la verdad que todo eran cuchicheos y su madre tiene novio que fuerte :bag:
Al final resulta que su padre era maltratatador, por lo que me contó mi madre la pobre mujer aguantando años por los hijos, el que dirán y su propia madre (la abuela) diciéndole que cómo se iba a divorciar :ayno:. Menos mal que esos tiempos van cambiando
Al novio de su madre, ya marido, lo trata como si fuese su padre.

Luego sí que vi después es que muchos padres se separaron casualmente cuando esos ex compañeros de clase estaban en la Universidad. Era habitual de aguantar hasta que los niños fuesen mayores, y mucho aguante sobre todo por parte de las mujeres.
Lo de mis tíos fue similar y visto con el tiempo que absurdo era porque toda la familia hasta los niños notábamos que no se llevaban y ya era por aguantar la familia, mis primos les hacían chantaje constante, era como chantajear en medio de un divorcio pero bajo el mismo techo.

307
Lattice escribió: 10 Abr 2021, 14:11
panecillosueco escribió: 10 Abr 2021, 14:03 Mi madre me tuvo con 33 y a mi hermana con 34 me parece la mejor edad, de los 30 a los 35. Pero mi gine dice que es mejor de los 25 a los 30.
No claro, biologicamente a partir de los 14 y cuanto antes mejor. Pero no encaja con la vida actual evidentemente.
Nooo, a partir de los 14 no, en la adolescencia hay más probabilidad de anomalías cromosómicas y son embarazos de riesgo. A partir de los 19-20 ya si.

Yo tuve mi primer embarazo a los 31 y el segundo a los 34, y con el primero era la más joven en los cursos de preparación al parto, en la clase...con la segunda ya no, es muy habitual ahora tenerlos a partir de los 34-35. Es que entre los 25 y los 30 por mucho que biológicamente sea idea maldita la gana XD. Yo al menos podía haberlas tenido pero no tenía ningunas ganas.

308
cerocero escribió: 10 Abr 2021, 16:16
Nooo, a partir de los 14 no, en la adolescencia hay más probabilidad de anomalías cromosómicas y son embarazos de riesgo. A partir de los 19-20 ya si.

Yo tuve mi primer embarazo a los 31 y el segundo a los 34, y con el primero era la más joven en los cursos de preparación al parto, en la clase...con la segunda ya no, es muy habitual ahora tenerlos a partir de los 34-35. Es que entre los 25 y los 30 por mucho que biológicamente sea idea maldita la gana XD. Yo al menos podía haberlas tenido pero no tenía ningunas ganas.
Perdona ,si , tienes razón. Pero vamos q a partir entre los 20 y los 30 es lo mejor , pero la vida es como es. Y que si los tienes entre 30 y 40 por suerte suelen ser buenos embarazos y niños sanos, no hablamos de 45 años!

309
Lattice escribió: 10 Abr 2021, 16:25
cerocero escribió: 10 Abr 2021, 16:16

Perdona ,si , tienes razón. Pero vamos q a partir entre los 20 y los 30 es lo mejor , pero la vida es como es. Y que si los tienes entre 30 y 40 por suerte suelen ser buenos embarazos y niños sanos, no hablamos de 45 años!
Si, totalmente.
Lo malo de empezar "tarde", entendiendo por tarde ya con 37-38 años, es si tienes algún problema de fertilidad que no sabías, porque hay menos margen de tiempo para los tratamientos que necesites. Que tampoco tiene por qué haber problemas, pero como he vivido de cerca lo mal que lo han pasado dos amigas mías...que en su caso acabó bien, pero tardó bastante, empezaron con 30 y el primero lo tuvieron ya con.mas de 35

310
Más allá de tener o no tener hijos hay otras cosas que agobian cuando ya ves que dejas atrás los 30. Por ejemplo no tener un trabajo estable o una casa propia. Lo veo en mi entorno y en mi misma, que son temas recurrentes. Bueno eso y los cambios físicos propios de la edad.

311
A ver claro que es posible, y por eso siempre he dicho que hay que seguir usando precauciones, pero es tan poco probable quedarse y más tomando precauciones, que veo excesivo pasar por el quirófano por ello. En ningún momento he dicho que sea imposible

312
Yo conozco a varias madres que lo han sido por primera vez a los 38-40, pero muchisimas ademas. A mi lo unico que me preocuparia es lo que dice cerocero, que si te plantas con 40 y ves que tienes problemas de fertilidad y tienes que hacer algun tratamiento pues el tiempo disponible es mucho mas corto que si tienes 30. Asi que si yo de verdad desease ser madre lo intentaria sobre los 35.

Si me diese igual, en plan que no tengo un deseo enorme pero si me quedo embarazada genial, pues si que lo tendria tarde sin problemas. De hecho una amiga mia eran asi, en principio no querian hijos pero si los tenian no pasaba nada, ambos estaban estables economicamente, la relacion era buena, etc. Tenian 41 y ya habian casi desistido y pensaban que era imposible, pues patapam, gemelos! Dos chicos sanos y sin ningun problema.

313
Perdón por haber estado desaparecida, pero hay momentos en los que intento desconectar.
Mil gracias a todas las que han dado su opinión sobre este tema.
A mi es q me crecen los enanos porque cuando estoy un poco estable en el trabajo pues reducción de plantilla y a la calle, en lo caso fue solo a mi porque era la última en llegar o eso dicen. Y ahora con 42 de nuevo en paro y a buscar y encima con mal sabor de boca y de autoestima profesional por el último trabajo.
Tema personal ya ni entro. Me he volcado y vuelvo con mis sobrinos pq no puedo tener niños y era lo q más quería en este mundo.
Creo que el mayor problema de esta sociedad es que te meten mucha presión en muchas cosa y cuando ves que no logras nada o que eres la diferencte al resto pues te hundes. Hay gente que no, pero en mi caso sí.

En fin, es un tema que siento que os escribo de vez en cuando y os cansais de mi pero intento cambiar, hacer cursos ( el viernes uno de cocina), conocer chicos por app, moverme pero no vida no cambia. Imagino q debo aceptar todo y saber que esta es mi vida y esto es lo que me depara.

Gracias de nuevo

315
Sigo con medicación e imagino que de por vida porque es algo endógeno. La terapia lo dejé porque no avanzaba nada. He ido a muchos psicos pero nada y eso que he puesto de mi parte, pero a veces la vida es complicada.
Sí, busco en app pero no quedo con nadie porque lo veo frío y no me llena .

317
Yo tengo 32 y mis padres me tuvieron sobre los 30. Sí que es cierto que a mi mejor amiga de entonces la tuvieron pasados los 40 (pero claro, no fue buscada, sus hermano la saca 18 años y su hermana, 16). Había gente que se creía que su madre era su abuela (era su madre quien solía llevarla y recogerla). Yo ahora mismo me estoy rayando porque no tengo pareja y no me gustaría quedarme sin hijos.
Antes era Mei Misaki.

319
Yo porque nunca he querido reproducirme igual cuando era cria "por seguir el ciclo de la vida".Porque no mirais la opción de congelación de ovulos. No se lo que cuesta pero entiendo que si el deseo/duda este ahí yo lo miraría.

Que luego a ver tu pareja que parece que siempre son las mujeres por el tema edad pero luego te puede tocar un partenneire con problemas
Imagen

320
MissMell escribió: 07 Abr 2021, 12:07 El ligamento dices? A los 40? Veo tan difícil quedarse embarazada a esa edad, aún queriendo, que pasar por una operación me parece un poco excesivo. No sé, es mi opinión
De verdad lo ves tan difícil??? Pues no lo es. Yo no me confiaría en el tema edad, si no se quieren hijos (o más hijos), porque te puedes llevar una sorpresa.
Yo con 39 para 40 (mi marido con los 40 ya cumplidos), sin buscarlo, diana.
Menos mal que nos rondaba la idea de intentar ir a por el segundo en unos meses, pero fue totalmente inesperado. Y solo tuvimos relaciones un día ese ciclo.
En cambio, el embarazo de nuestra hija nos costó año y medio, de búsqueda intensiva. Y éramos más jóvenes.
Lo dicho, ojito.
Ah, y mi caso no es el único... Yo solo aviso.
Imagen