Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

281
cerocero escribió: 09 Abr 2021, 00:32
Lattice escribió: 08 Abr 2021, 20:39
Cósima escribió: 08 Abr 2021, 19:20 A mí tampoco me parece tan fácil quedarse embarazada y mucho menos si pones medios.

Los embarazos no deseados que conozco son por fallos humanos en la anticoncepción o directamente pensar que por una vez no pasa nada. Eso de que falló el preservativo y también la píldora del día después puede pasar pero desde luego son casos excepcionales.
Te puedes quedar embarazada 3 o 4 dias al mes. Y no más. Todos los aciertos a la primera y los ha sido sin querer es porque cae esos días, no hay más misterio. Es ciencia. Es ciencia siempre y cuando lo estés controlando, si no tienes ni idea de como va tu ciclo pues si, es la ruleta rusa claro.
A mi siempre me han llamado la atención esas familias de antes (o de ahora, del Opus etc) que tienen en plan 12 hijos.
A ver, 5 se te pueden colar, ¿Pero 12? No me jodas, eso es que vas a apuntar.
Yo las mujeres que mas he visto controlar su ciclo menstrual eran opusinas
Una llegaba a asegurar cuando habia mas probabilidades de tener niños o niñas

282
Cósima escribió: 09 Abr 2021, 00:02
dulci9 escribió: 08 Abr 2021, 20:47 Sabéis cual es la mejor forma de saber los días fértiles? A parte de apps, clear blue etc hay alguna forma que sea contando los días?
Generalmente la ovulación es el día 14 o 15 del ciclo. El 1 es el primer día que te viene la menstruación.
Gracias guapa, sabes si tu ciclo es de 24-25 días influye para la ovulación? Los días "buenos" son 14-15-16 entiendo?

283
Diamante escribió: 09 Abr 2021, 08:40 Y la crisis de los 30 también está, y me atrevería a decir que veo hasta más crisis, porque es como que entras ya es una "edad seria", ya no eres tan joven socialmente y ahí entra la presión también por ser madre y las preguntas incómodas.
En astrología está relacionada con el retorno de Saturno.

https://www.lunadominante.com/el-retorno-de-saturno/

Yo creo que vivimos muchas "crisis" a lo largo de la vida, incluso en la infancia, pero como ya las hemos interiorizado, no somos conscientes de ello. Asimismo creo que son muy necesarias, aunque muchas veces sean terribles y dolorosas, porque nos ponen en movimiento, nos obligan a cambiar y a enfrentarnos a nuestros miedos que muchas veces permanecen ocultos. Por supuesto hay personas que dirán que prefieren una existencia apacible sin crisis ni sobresaltos, pero para mí eso es como el agua estancada. Y aún así, puedes construir tu vida de ensueño, tenerlo todo atado y bien atado, pero en algún momento la vida se encargará de ponerlo todo patas arriba.

Pienso que muchas veces las crisis se dan porque nos vemos obligados a elegir, a tomar una decisión y muchas otras porque tenemos que soltar algo y los seres humanos tendemos al apego... Una idea, un proyecto de vida, un trabajo, una pareja... Porque nos empeñamos en que tiene que ser así, aunque sepamos que ya no funciona,, y nos cerramos a otras posibilidades.

284
rxhula escribió: 09 Abr 2021, 09:52
cerocero escribió: 09 Abr 2021, 00:32
Lattice escribió: 08 Abr 2021, 20:39
Cósima escribió: 08 Abr 2021, 19:20 A mí tampoco me parece tan fácil quedarse embarazada y mucho menos si pones medios.

Los embarazos no deseados que conozco son por fallos humanos en la anticoncepción o directamente pensar que por una vez no pasa nada. Eso de que falló el preservativo y también la píldora del día después puede pasar pero desde luego son casos excepcionales.
Te puedes quedar embarazada 3 o 4 dias al mes. Y no más. Todos los aciertos a la primera y los ha sido sin querer es porque cae esos días, no hay más misterio. Es ciencia. Es ciencia siempre y cuando lo estés controlando, si no tienes ni idea de como va tu ciclo pues si, es la ruleta rusa claro.
A mi siempre me han llamado la atención esas familias de antes (o de ahora, del Opus etc) que tienen en plan 12 hijos.
A ver, 5 se te pueden colar, ¿Pero 12? No me jodas, eso es que vas a apuntar.
Yo las mujeres que mas he visto controlar su ciclo menstrual eran opusinas
Una llegaba a asegurar cuando habia mas probabilidades de tener niños o niñas
Es esto real?? en plan, se puede hacer de verdad??

287
Se dice, se comenta, se rumorea que los espermatozoides con el cromosoma X viven más tiempo en el útero, y los que llevan el cromosoma Y son más rápidos pero viven menos. Si prefieres niña se supone que tienes que tener relaciones antes de la ovulación, para que cuando el óvulo salga estén los X ahí esperando. Pero son todo teorías sin más base científica creo yo.

289
Dareshki escribió: 09 Abr 2021, 12:35
Diamante escribió: 09 Abr 2021, 08:40 Y la crisis de los 30 también está, y me atrevería a decir que veo hasta más crisis, porque es como que entras ya es una "edad seria", ya no eres tan joven socialmente y ahí entra la presión también por ser madre y las preguntas incómodas.
En astrología está relacionada con el retorno de Saturno.

https://www.lunadominante.com/el-retorno-de-saturno/

Yo creo que vivimos muchas "crisis" a lo largo de la vida, incluso en la infancia, pero como ya las hemos interiorizado, no somos conscientes de ello. Asimismo creo que son muy necesarias, aunque muchas veces sean terribles y dolorosas, porque nos ponen en movimiento, nos obligan a cambiar y a enfrentarnos a nuestros miedos que muchas veces permanecen ocultos. Por supuesto hay personas que dirán que prefieren una existencia apacible sin crisis ni sobresaltos, pero para mí eso es como el agua estancada. Y aún así, puedes construir tu vida de ensueño, tenerlo todo atado y bien atado, pero en algún momento la vida se encargará de ponerlo todo patas arriba.

Pienso que muchas veces las crisis se dan porque nos vemos obligados a elegir, a tomar una decisión y muchas otras porque tenemos que soltar algo y los seres humanos tendemos al apego... Una idea, un proyecto de vida, un trabajo, una pareja... Porque nos empeñamos en que tiene que ser así, aunque sepamos que ya no funciona,, y nos cerramos a otras posibilidades.
Pues no me extrañaría, puede ser. Yo también creo que vivimos muchas crisis en la vida. De hecho yo desde muy joven he tenido crisis existenciales por así decirlo, de plantearme todo, el mundo, mis pensamientos, creencias, etc, no puedo decir que lo de ahora sea diferente por ejemplo, si en la presión por la maternidad y esas cosas, eso sí. Pero creo que al cumplir años eres más consciente de muchas cosas.

Sea como sea yo siempre me he aferrado mucho a la vida, me encantaría poder vivir hasta los 100 años, o más.... Creo que aunque se sufre mucho, la vida es un regalo, y que si estamos aquí pues hay que aprovechar.
Imagen

290
clevergirl escribió: 06 Abr 2021, 21:06 No es por chafaros el plan, pero el tema hijos viene como viene. Mi marido y yo nos casamos con el compromiso de ambos de no querer hijos; siempre había jurado y perjurado que no tendría. A mis 37 nos dió, de golpe, el instinto. De sopetón. Tuve al primero con 38 y al segundo con 39. Pim pam. Y aquí estamos, con 2 peques. :egypt: 0 ayuda familiar porque la familia no es muy niñera (un ratito y punto), máxime con el Covid. Somos viejitos pero aguantamos.
Pero yo creo que esto también, le pasa a quien le pasa :lol: Conozco a gente que se ha mantenido con férreo convencimiento de no tenerlos y así ha sido. Yo sé que soy de ese grupo. Con esto quiero decir que a ti te pasó así pero una vivencia personal no es extrapolable a todo el mundo.

291
dulci9 escribió: 08 Abr 2021, 20:47 Sabéis cual es la mejor forma de saber los días fértiles? A parte de apps, clear blue etc hay alguna forma que sea contando los días?
Temperatura corporal, moco cervical y posición del cérvix. Si lo controlas, ya ves todos los días si eres fertil ese mismo día, contando los días puedes acertar o no.

292
Briga escribió: 10 Abr 2021, 08:53
Temperatura corporal, moco cervical y posición del cérvix. Si lo controlas, ya ves todos los días si eres fertil ese mismo día, contando los días puedes acertar o no.
Yo usaba test de ovulación y el flujo. La temperatura al final sólo te confirma la ovulación tras haber ovulado, y tiene que tomarse en condiciones muy concretas para q sea fiable.

293
Argo escribió: 06 Abr 2021, 21:44 Para mi la mejor edad para tener hijos es es antes de los 30 y como en mi caso no ha ocurrido ya dudo mucho que los vaya a tener. A los 40 ya sí que ni de coña, por mi y por ellos.
Creo que se tiene una idea equivocada de que a los 50 la gente está cascada para tener hijos en edad escolar y que estos lo nota. Conozco a gente con 30 más parada de lo que eran los míos con 50, pero lo realmente importante es que como hija jamás sentí tener unos padres viejos
En la infancia jamás tuve esa sensación de tener padres mayores. Me llevaban al parque, corrían y de todo conmigo...

Cuanto tienen 60 años tú ya tienes 20, eres una persona adulta y puedes ser independiente. En mi experiencia desde luego no se nota nada

Lo notas más cuando eres mayor, como comentaba en otro hilo, con treinta y pico tienes ya padres con casi 80 años pero ya eres una adulta y no dependes de la figura paterna o materna.
Entiendo que es una decisión personal, pero hay muchos falsos mito en torno a eso
Última edición por MeNac el 10 Abr 2021, 13:05, editado 1 vez en total.

295
Por eso te digo que también depende mucho de la persona, de esos padres. Es mi caso y tengo una percepción opuesta a la tuya

De hecho de cría por ejemplo tenía una infancia muy de ir de camping, mucho deporte (no me ha quedado nada :looll: ), y en cambio tener primos con mis tíos siendo más jóvenes y todo el día viendo dibujos, en la consola, etc. y mis tíos todo el rato apalancados, una infancia mucho más sedentaria o que se asocia más a "padres mayores".

Mi hermano acaba de ser padre a punto de cumplir 44, mi cuñada 40 y son parecidos, mi hermano parece casi uno de 30.
También pienso en ellos cuando tenían menos de 30 porque llevan juntos casi 20 años, eran de los que parecía que no iban a tener hijos y en la pandemia les dio, y menos mal que no fueron padres entonces :hide1: Con menos de 30 estaban todo el día de fiesta y eran bastante desastre
Se fueron a vivir juntos y se asentaron bastante pero estuvieron más de 10 años sin hablar del tema niños, son de esos que habéis comentado de que niños no y cuando nos dicen que iban a ser padres nos quedamos todos extrañados el foro me va fatal

296
Yo tengo 37 casi y tengo más energía que mucha gente de 25. Vamos me planteo tener un tercero con 38-39 y lo que me preocupa es el tema de que tenga problemas o algo pero vamos que la energía nunca ha supuesto ningún problema para mi.

297
MissMell escribió: 07 Abr 2021, 12:07 El ligamento dices? A los 40? Veo tan difícil quedarse embarazada a esa edad, aún queriendo, que pasar por una operación me parece un poco excesivo. No sé, es mi opinión
Una compañera de trabajo se quedó embarazada con 45 y pensaba que estaba menopausica... porque ya la menstruación muy irregular y espaciada, es una edad peligrosa porque no se toman precauciones y sorpresa :mrgreen: De mi entorno es la mujer de más edad que conozco que se ha quedado embarazada sin tratamiento, porque en vez de buscarlo fue totalmente inesperado, dio a luz con 46. Ahora está encantada con la cría pero en su momento fue un sofocón, hijos ya adolescentes y con otros planes de vida
Luego vendrían mi abuela hace ya años con 41 y mi propia madre que se seguro que fue todo natural. Pero veo muchas mujeres de 40 embarazadas, supongo que algunas con tratamiento

No es lo habitual y es más difícil quedarse pero ojo con confiarse :D: precisamente por bajar la alerta suele haber varias sorpresas
Vengo de una familia muy fertil en ese sentido. Una de mis abuelas tuvo al primero con 19 y al último 41, 12 hijos y toda la vida pariendo, cada 2 años un niño :faint: Toda la vida pariendo que horror, y mi abuelo va y muere joven. Mi padre haciendo de cabeza de familia
Mi madre también, ahora mi cuñada con 40 y a la primera que pensaron en tenerlo se ha quedado

En cambio yo ya estoy con problemas en la menstruacion y tengo menos de 40
Lattice escribió: 10 Abr 2021, 13:19 Yo tengo 37 casi y tengo más energía que mucha gente de 25. Vamos me planteo tener un tercero con 38-39 y lo que me preocupa es el tema de que tenga problemas o algo pero vamos que la energía nunca ha supuesto ningún problema para mi.
yo misma cada vez me siento mejor que cuando tenía veintytantos, aunque mi caso es porque tuve una depresión por x motivos

Ahora me he propuesto hacer cosas que no pude hacer en su día aunque con la pandemia me ha trastocado. Soy un poco sedentaria pero ya lo era con 20 :hide1:

Si no fuera porque ahora estoy teniendo problemas con la regla me siento más joven que antes incluso que por cosas de la mente me sentía peor. Por eso a mi la crisis de los 30 me afectó bastantes. Depende de cómo sea tu vida y el entorno
El recuerdo que tengo de mis padres con 50 años es de gente joven, en cambio ves a otra gente con esa edad que parecen muy mayores. Influye mucho lo que has vivido y cómo ha sido y es la gente de tu entorno a determinadas edades
Última edición por MeNac el 10 Abr 2021, 13:33, editado 2 veces en total.

298
Yo en el tema de los hijos hablo de mí y de mis circunstancias, supongo que como todas, no creo que sean extrapolables a todo el mundo ni paradigma de nada. Pero sí tengo un agotamiento que no se me quita con nada, estoy siempre con la batería baja, y problemas de salud que si bien no graves me condicionan bastante.

Tengo amigos y conocidos bastante mayores que yo, con hijos y sin hijos, que me dan mil veces la vuelta en energía. Yo para hacer todo lo que quiero y lo que tengo que hacer , que tampoco es nada del otro mundo, tengo que organizarme espartanamente, tiempos de descanso incluidos, o me quedo hecha una muñeca de trapo. Y si fuerzo la máquina me quedo inservible dos o tres días en el mejor de los casos. Lo mismo si cualquier pequeña variación modifica mi rutina.

Así que no es solo que no me gusten o no quiera hijos, es que así no puedo criar a nadie.

299
Dareshki A eso me refería. Tampoco quiero decir que todos con 40 estén para tener hijos. El que sienta que no puede desde luego nadie más que una misma sabe si está con engería, ganas o lo que sea para ser madre a esa edad
Más bien lo decía por esas personas que no han tenido hijos y se deprimen porque sienten que se les ha pasado el arroz (que poco me gusta esta expresión) y por eso o estigma social no dan el paso aunque sean unas personas con mucha energía. Si te sientes con vitalidad, adelante, que tú no tienes porque formar parte de un todo o un estigma y tu hijo no tiene porque notarlo sí tú te ves con fuerzas y ganas

Conozco en cambio a gente que hasta los 30 y muchos ha sido muy inamdura y si han sido padres para todo en casa de la madre. Que si pueden permitírselo y la madre no les manda a tomar viento pues cada uno allá con su vida. Mi caso era diferente porque entonces tenía otros problemas pero no hubiera tenido hijos para que mi madre ejerciese de abuela 24 horas como algunos casos que conozco
Ahora como no tengo pareja no me lo planteo por eso, pero con pareja estable me vería mucho más de madre ahora que con 27

En esto creo que no hay extremos. También entiendo lo opuesto, quien quiere asentarse más si la situación lo permite antes de los 30 tener los hijos y con 40 estar en otro plan. Pero cada vez veo perfiles muy diferentes
Última edición por MeNac el 10 Abr 2021, 13:42, editado 2 veces en total.