Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

921
Ay, yo también me depilaba en invierno porque pensaba "Si esto ya duele / molesta / se irrita cuando hay poco, como me deje las melenas crecer luego será la muerte en vida" :lol: Eso sí, amigas y familiares sí hacían y hacen eso de depilarse cuando hay que empezar a enseñar más carne.
ABBC3_SPOILER_SHOW

923

panecillosueco escribió: 10 Abr 2021, 10:13 Yo nunca contemplé no depilarme en invierno, tuve claro al ver lo que era que quería mi piel así siempre. Es una putada porque sólo puedo echarle la culpa al patriarcado a medias :meparto:
Yo también, y también he seguido depilandome las ingles integrales o casi incluso cuando no tenía pareja, porque me veo mejor y me gusta más :bag:
Que ya sé que me gusta por el patriarcado etc etc, lo reconozco, pero aunque sea consciente d ello, no me apetece dejar de hacerlo porque lo tengo tan interiorizado que no hacerlo me causa malestar (por ejemplo el año pasado con el confinamiento, no podía ir a depilarme y no me gustaba lo que veía en el espejo). Tampoco es una batalla que me apetezca librar conmigo misma, como otras que sí. Creo que lo importante es reflexionar sobre ello y cualquier cosa elijamos, hacerlo desde el conocimiento. De todas formas como decía que sí me he relajado mucho con el tema y puedo pasar meses sin depilarme.

Sobre la generación anterior, mi madre y la mayoría de sus amigos nunca se maquilló, y lo único que se depilaba eran las piernas en verano. Cuando de adolescente quise empezar a quitarme el pelo d bigote, axilas, etc puso el grito en el cielo. Siempre me dice que vaya tortura más inútil.
Sobre los hombres, nunca me han dicho nada al respecto, con los que he hablado del tema me han dicho que a ellos les da igual. Mi pareja actual sufre cuando voy a hacerme la cera y le enseño la piel irritada, dice qué necesidad de sufrir, que deje de hacerlo que a él le da igual..sí, sólo faltaba que a él no le diera igual. Pero que le guste o no, haré lo que me apetezca a mí

924
Yo las ingles también es lo que llevo siempre más al dia, hace unos 8-9 años me hice la ipl "brasileña" porque estaba harta de los granitos de la cera, no me he hecho ningun repaso y me ha quedado poquito. Tampoco ningun chico me dijo nada que yo recuerde... Supongo que algún comentario subliminal y la cultura del p***o me han creado ésta inseguridad

925
Miika escribió: 10 Abr 2021, 10:11 Que se depilen los hombres a mí no me parece un avance, por cierto. El avance me parece que haya chicas que puedan ir con pelo y que no se las señale por ello (que aún queda mucho para eso, sólo hay que ver que hace un tiempo Amaia de OT apareció en una... ¿entrevista?, ¿programa de TV?, con las axilas con algo de vello y se criticó) y que los hombres puedan decidir si hacerlo o no. Vamos, que haya libertad REAL. En cambio, que nosotras tengamos que seguir depilándonos y que ellos se metan en el pack sólo me recuerda que el machismo es fuerte pero el capitalismo también y a este segundo le interesa abarcar cuanto más mejor. Así que si a las mujeres les creas una necesidad pero esa misma necesidad también se la puedes crear a ellos... bienvenido sea. Creas dos esclavos del sistema.
+1000

LastKiss A mí me parece que efectivamente en tu juventud te movías en un ambiente muy liberal (también puede que yo en uno muy conservador) porque lo que cuentas me parece una pasada. A mí en cuanto me salió el primer pelo en la axila, ¡que yo ni siquiera había llegado a vérmelo!, me llegó mi madre con una crema depilatoria. Y a mis amigas les pasó lo mismo. Teníamos 11-12 años. Tener pelo ahí era un tabú absoluto.

Luego en las piernas era raro, porque no podías enseñarlo pero al mismo tiempo las madres eran reticentes a que te lo depilases muy joven, porque era como sexualizarse. Así que mis amigas y yo nos pasamos de los 12 a los 14 sólo con pantalones largos y medias, sólo enseñábamos las piernas cuando estábamos de vacaciones o los fines de semana, pero nunca para ir a clase. Yo fui con falda y sin medias a clase una vez en 2º de la ESO y fui "la peluda" hasta bachiller, lo juro, poco después de eso me depilé pero los comentarios seguían, pero tipo "Mirad, la peluda se ha quitado los pelos" :bash:

Ahora de septiembre a junio los únicos pelos que me quito son algunos de las cejas y los dos que me salen en un lunar enorme que tengo en la cara. Del resto del cuerpo nada, sólo recorto un poco el pubis, y eso que tengo mucho pelo y hasta canas. Las piernas me las depilo dos veces al año con cera, en junio cuando empieza a hacer calor y en agosto antes de las vacaciones. Y luego cuando toca visita familiar en verano quito con cuchilla axilas e ingles. Y ya. No me pienso depilar más.

A la gente no parece importarle y si le importa al menos tienen la decencia de no comentarlo. Lo que me pasa es lo contrario, ya lo conté muchas veces por aquí, que en cuanto sacas el tema de que vas sin depilar, que además yo lo saco con orgullo porque para mí ha sido una lucha interna bastante grande y me parece muy liberador, siempre hay alguien que tiene que ser más moderno que todos y decir que menuda chorrada, que no tiene ningún mérito porque no tengo tanto pelo y ni se me nota. A mí, que soy blanquísima, de pelo negro y además abundante, que si veis mis piernas entendéis lo absurdo de decir que no se nota :meparto:

Yo veo cierto avance en el sentido de que cada vez sí se ven más mujeres sin depilar pero por una que no se depila debe haber cien que se han hecho el láser y no volverán a tener pelo jamás, así que no lo veo tan claro.
Imagen

926
Yo reconozco que con el tema depilación, lo he pasado tan mal, que no soy objetiva, y si tengo una hija con el mismo tipo y la misma cantidad de vello que yo tenía, haría lo posible por solucionarselo si ella quisiera. Me encanta que cada vez haya más mujeres que no se dobleguen a la tiranía de la depilación, pero a mí se me ha humillado tanto por ser bastante velluda, tanto por parte de tíos como de mujeres más mayores, que me quedó trauma. De hecho yo llevo el láser hecho en todo el cuerpo (incluidas partes como los cachetes del culo, brazos, línea alba, cara y parte baja de la espalda), y en casa tengo una máquina IPL para darme repasos.

927
MissMell igual que yo. El clima o mi estado civil no influyen en mi rutina depilatoria. Pero creo que ahí es donde se nota quien lo hace por imposición y quien además de eso, prefiere verse sin pelo. Igual con el maquillaje, parece que hay ciertos eventos (y trabajos !) donde para una mujer es imposible no ir mínimamente maquillada. En mi caso además de eso me gusta y me veo más guapa, pero habrá quien lo haga sólo por presión social.
Con respecto a los hombres, mi novio es de los que se hace las uñas, las cejas, skincare y quiere que le enseñe a taparse imperfecciones con corrector y rizarse las pestañas. Le gustan las faldas :glam: Aparte de que es un tío sin ningún tipo de prejuicios (me sujeta el bolso gustosamente :D:), el estar metido en el tema moda y haber trabajado en ello influye un montón.

Y me considero muy afortunada porque no todas mis experiencias con hombres han sido así y sé que es una rara avis. Al menos entre los hetero.

928

Qué gusto panecillosueco ! A mí como soy aficionada a todo eso de tratamientos y cosmética (aunque luego no me luzca nada, pero y lo bien que me lo paso?) es como una afición más (no la única, evidentemente), me encantaría poder compartirlo con mi novio pero es que no se la puede sudar más. Le empiezo a comentar algo y me doy cuenta que hace que me escucha, pero no le interesa. Y es una lucha cada verano para convencerle que al menos se ponga crema solar, que encima es súper blanquito y me da pánico el melanoma.
Mi primer novio (italiano) en cambio tenía más cremas que yo🥰
Ah, otra cosa que noto que he mejorado con los años y la reflexión; antes era impensable para mí ir al gimnasio en pantalón corto sin depilarme. Ahora sí lo hago si coincide, incluso en shorts, y me da igual. Tampoco he notado que se fije nadie.

929
Pero no deja de ser curioso como a las mujeres nos da gustito vernos depiladas y a ellos, generalizando, no. O cómo nosotras disfrutamos con nuestras rutinas y ellos no. Siendo que no es algo innato que nos vaya en los genes pues por supuesto que es impuesto!Lo que no quita que, además, lo disfrutemos y haya calado tanto en nosotras que lo sintamos nuestro y algo libre.

Yo con el tema depilación soy un caso. Las axilas las llevo sin depilar. No es reivindicación de nada, porque paralelamente me hago ingles y hasta perianal (otra por aquí con pelos ahí, como casi todas!). Bueno, es que me hago láser completo (hasta brazos) SALVO axilas, la cara de las chicas que me lo hacen (siempre es una distinta es para enmarcar :lol: ). Es que me gustan, para mi es una estética. Y si además levanto un brazo y alguien me ve y se espanta me hace gracia. Y si le anima a no sentirse mal con su pelo "que se le ha escapado" pues genial. Pero ya digo, y me anticipo porque he leído muchas cosas al respecto como que si es postureo y blablabla, es algo que hago pero que la mayor parte de la gente ni ve hasta que llega verano y a veces hasta así tardan. No voy con los brazos para arriba exhibiéndolo ni me saco fotos en insta con #freepelos. Pero de hacerlo y posturear con ello no veo el drama tampoco, aclaro.

Me lío. En mi caso voy sin depilar casi todo el año y es algo con lo que no estoy tan reconciliada como me gustaría. Puedo desnudarme delante de mis compis de trabajo, amigas y por supuesto mi pareja. Puedo f*llar con pelos everywhere, ir al médico o incluso por la calle si solo se me ven un trozo (con culottes por ejemplo). Pero la realidad es que no me siento tan sensual. Es depilarme y ganar en "buenorrismo" automáticamente. Así que lo hago.

Porque reconciliarme con mis pelos y mis traumas es un proceso leeeeento en el que estoy metida, pero entre tanto paso de torturarme a mi misma y luchar contra esto desde una postura tan dura para conmigo misma. Que es algo que a veces se nos olvida. Y es que está genial revelarse, luchar y deconstruirse, pero sin jugarse la salud mental tampoco!

930
A mí me pasa al contrario, me siento más sexy con pelo que sin él porque como odio depilarme veo hacerlo como una sumisión y me siento más débil. Además que para mí es una imposición de la vida "formal", tipo el trabajo o así, en la intimidad de mi casa ni mi pareja ni yo tenemos ningún problema con que me salga pelo. Así que depilarme lo veo como una invasión de cosas del exterior que no me parecen especialmente agradables en mi vida íntima y en mi cama, no sé si me explico. No me gusta verme sin pelo ya, se me hace artificial y raro. Que llevó un tiempo de adaptación porque al principio se me hacía muy extraño verme tan peluda, pero pasado ese tiempo estoy mucho más cómoda ahora con pelo que antes sin depilar.

Es cierto que las piernas es otro rollo pero los pelos en las axilas no se ven prácticamente nunca. Y eso que a mí hasta con los brazos bajados se me ve porque sobresalen, pero al final sólo se me ven en la playa. También porque he adaptado mi vestimenta en función de eso. Antes con todas las camisetas que tenía, por mucho que fuesen de manga corta, era tan corta que se me veía la sobaquera, la mayor parte de las camisetas de mujer son así y eso tampoco es casualidad. Cuando dejé de depilarme me compré camisetas nuevas con las mangas más largas, algunas de hombre, y son las que uso sobre todo para ir al trabajo, las más cortas y tirantes las dejo para fines de semana.
Imagen

931
Muy de acuerdo fresnel , pero sobre lo de "curioso", lo primero que he dicho es que soy totalmente consciente que es un gusto o preferencia adquirida por el patriarcado. Ok, y? Una vez que te das cuenta hay dos opciones, dejar de hacerlo o seguir aún así. A mí me apetece seguir, a otras no, y a mí me parecerá perfecto que no lo hagan, y si tuviera hijas las educaría para eso (como de hecho hicieron conmigo, otra cosa es que en ello soy totalmente lo contrario que mi madre y hago todo lo que ella nunca ha hecho como depilarse o maquillarse).
Como decía, cada uno elige sus batallas incluso las que son consigo misma. Yo elijo otras, pero no significa que no me doy cuenta de las cosas.
No es que si me depilo es porque soy una pobre alienada que vive los mundos de yuppie y cree que lo hace porque le gusta de manera innata. Evidentemente no, pero aún así lo hago. En cambio, otras cosas dejaré de hacerlas. Teniendo toda la información se puede elegir.
Igual que si eres fan de comer sano pero te permites ultraprocesados o comida basura el fin de semana, lo importante es que sepas lo que es.
Yo creo que esa sensación de "buenorrismo" adquirido que comentas es muy adictiva 😅 maldita sea.
Última edición por MissMell el 10 Abr 2021, 12:40, editado 1 vez en total.

932
Ah ves, lo del protector solar también es mi lucha con él MissMell :lol:

Menos mal que ya le he dicho que hay protectores que no dejan una pasta blanca en la cara, que yo uso a diario y no molesta y se está medio convenciendo. Entiendo que para ellos teniendo barba es mucho más coñazo ponerse cosas, a mí me daría mucha grima. Pero el mío en concreto se pasa horas en el monte y es un vampiro de lo blanco que es, en la piel pasa factura (no solo a nivel estético).

Qué curioso que me digas lo de tu primer novio porque mi sensación es que en tu tierra los hombres (o al menos los que yo he conocido) sí que están más metidos en el tema cuidados que aquí.
Pero cada vez se está extendiendo más en realidad. Mis amigos más machos :D: son de los que si tienen algún evento saben perfectamente cuántos días antes tienen que ir a hacerse el degradado a la peluquería para llevarlo perfecto el día D :looll: Y la mayoría llevan cuidados mínimos de uñas cortadas y cejas decentes.

Creo que influye que los raperos actuales se cuidan mucho estéticamente.

933
Ay MissMell o no me has leído todo o me he explicado fatal pero creo que no nos hemos entendido :red: . Pero yo jamás he llamado alienada a nadie ni he querido darlo a entender. Por favor, si el cierre de mi mensaje es que no podemos luchar contra la imposición de depilarse desde otra imposición, la de no depilarse. Porque al final estamos siendo obligadas por unos y otros (y a veces por nosotras mismas), y eso genera mucha ansiedad.
fresnel escribió: 10 Abr 2021, 12:24 Porque reconciliarme con mis pelos y mis traumas es un proceso leeeeento en el que estoy metida, pero entre tanto paso de torturarme a mi misma y luchar contra esto desde una postura tan dura para conmigo misma. Que es algo que a veces se nos olvida. Y es que está genial revelarse, luchar y deconstruirse, pero sin jugarse la salud mental tampoco!
Yo no me creo ni más feminista ni mejor por no depilarme las axilas. Válgame Dios... :lol: . Si paralelamente me estoy haciendo el chumi, los brazos, los dedos! :meparto: y estoy todo el día metida en el hilo de buenorrismo y las que me conozcáis sabéis que le doy bastante importancia a mi estética.

Precisamente este tema es uno de los que trato en terapia. Y es cómo desde un sector se nos ha dicho siempre que nos depilemos y ahora desde otro (más minoritario) se nos dice que si lo hacemos somos alienadas. Y yo he intentado sentirme igual de bien sin depilar que depilada y como digo, la realidad es que (por mi educación y vivencias), igual, igual pues no me siento. Como poco me siento menos s*xual/sensual.

Y antes intentaba tirar para adelante y desoír esto generándome un malestar conmigo misma nada bueno. Así que, nada, mi mensaje era este. Si alguna quiere dejar de depilarse genial!pero no lo hagáis como una (otra) imposición. Es normal que os cueste veros sin pelos, que no os sintáis igual y que volváis a depilaros (regular u ocasionalmente). Y si os genera más malestar que otra cosa pues sucumbid al láser/cuchilla/whatever. Habrá quién piense que es un mensaje de mierda, sorry, pero es que ya bastante sufrimos como para encima torturarnos con objetivos así.

También, por aportar algo que puede ayudar desde el amor, podéis probar a pasearos en bolas con pelos, miraros, tocaros o incluso pedirle a vuestra pareja un masaje de pies/piernas e ir acostumbrándoos a ellos. Yo ni con esto consigo estar 100% cómoda, pero sí he avanzado. Así que nada, me dejo pelos por vaga y cuando estoy incómoda pues fuera otra vez. Y así hasta que acabe con el láser de una vez!

934

Ya panecillosueco si yo también le enseño que hay protectores muy ligeros, el otro día le hablaba de lo guay que es el de frezyderm, para que lo pruebe, y él "joder pareces una comercial de la marca" 🤣 el tema es que él está convencido que cualquier crema por ligera que sea le hace salir granos. Y tampoco quiere ir a un dermatólogo que le trate el acné (que es un grano de vez en cuando, en realidad) porque dice que ya fue de adolescente, que lo único que hacen es mandarle Roacutan que le sentó fatal). En fin
Vaya offtopic sorry
Sí sí perdon fresnel lo de alienada no lo has dicho tú (no nadie creo, pero es algo que se suele oir) no te he mencionado por eso. De hecho coincido con todo lo que comentas, incluso lo del post de buenorrismo y lo contradictorio que puede parecer.

935
Siento venir a aguar la fiesta pero los protectores solares que no dejan la cara blanca no son inocuos. Llevan un compuesto, el octocrileno, que según una investigación del CNRS con la American Chemical Society, cuando se degrada da lugar a otro compuesto que aumenta el riesgo de cáncer de piel. Y se degrada muy rápido, un mes después de la apertura del producto ya se ha convertido en la otra cosa. Los organismos que han hecho la investigación están pidiendo que se prohíba su uso cosmético inmediatamente, pero ahora mismo prácticamente todos los filtros solares del mercado están basados en ese compuesto.

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.chemrestox.0c00461
Imagen

937
MissMell escribió: 10 Abr 2021, 13:08 Yo es que ya no me creo nada de los mensajes alarmistas de químicos tóxicos en cosmética. La legislación europea es más estricta que la estadounidense además. Y una piel sana tiene función barrera.
Esto es un organismo europeo, el CNRS, pidiendo que se cambie la legislación europea. Y se supone que el problema viene de que ese compuesto cancerígeno sí puede penetrar en la piel. El 90% de los cosméticos de las marcas que usamos en Europa y que tienen protector solar (que hoy en día con la obsesión por el antienvejecimiento prácticamente son todos salvo las cremas de noche) lo llevan.

Es un organismo científico serio que ha descubierto algo serio, no el blog liberatuschakras.net hablando de dietas detox y de cómo el 5G nos va a matar a todos, no entiendo a qué viene la reticencia ni una respuesta totalmente por la tangente a lo que estoy contando, en ningún momento digo que sea algo que pasa en USA y para lo que estemos protegidos en Europa, si fuese así no sé por qué iba a contarlo como si fuese un problema :eyebrow:
Imagen

938
Por cierto, antes de liarme a contar mi vida, venía a compartir esto:

Me parece taaaaan cierto!No se si estáis muy puestas en el mundo moda. Pero ahora las danesas son las nuevas francesas en cuánto a epítome del estilo se refiere. A mi me encantan y sigo a muchas pero me paro a pensarlo y, me gusta su ropa y cómo la combinan o cómo la llevan?

Si las veis pues llevan mezclas muy estrafalarias, siluetas poco "favorecedoras" (en cuánto a lo que se nos ha dicho que es favorecedor, que es marcar figura), y ropa que puede ser hasta fea. A mi me va lo hortera, pero me pregunto si me/nos iría tanto en cuerpos no normativos o es la percha (chicas de más de 170, muy delgadas pero con formas, rubísimas, pelos largos, guapísimas...porte de modelo de los 90, casi), lo que hace que nos resulte "chic". Más bien creo que esto último, la verdad.

939
Es el mítico "Is it a good outfit or is she just skinny?" :meparto:

Es siempre la misma historia, al final los iconos de estilo siempre son chicas jóvenes delgadísimas con cuatro trapos mal puestos encima, pero que se pueden permitir llevar porque son delgadas y jóvenes y entonces parece que todo les queda bien. Es más, parece que el ir con cuatro trapos les da un aura de que no se preocupan de lo que llevan mucho más atractiva que la de las chicas con looks más estructurados y formales. Es lo que encumbró la estética parisina que tanto vendió Caroline de Maigret o la estética de Kate Moss. Ahora como una es vieja y la otra gorda ya pueden seguir vistiendo exactamente igual que ya nadie las tiene como inspiración :loca:

Imagen

940
uf, yo es que ODIO el rollo danés/sueco/escandinavo entonces me cuesta verlas estilosas, pero sí, totalmente de acuerdo

yo misma lo sufro, el clásico “es elegante esa chica con escote hasta el ombligo o simplemente no tiene pecho?” :looll: A mí me prohibirían la entrada a los museos claro.