Ay
MissMell o no me has leído todo o me he explicado fatal pero creo que no nos hemos entendido
. Pero yo jamás he llamado alienada a nadie ni he querido darlo a entender. Por favor, si el cierre de mi mensaje es que no podemos luchar contra la imposición de depilarse desde otra imposición, la de no depilarse. Porque al final estamos siendo obligadas por unos y otros (y a veces por nosotras mismas), y eso genera mucha ansiedad.
fresnel escribió: 10 Abr 2021, 12:24
Porque reconciliarme con mis pelos y mis traumas es un proceso leeeeento en el que estoy metida, pero entre tanto paso de torturarme a mi misma y luchar contra esto desde una postura tan dura para conmigo misma. Que es algo que a veces se nos olvida. Y es que está genial revelarse, luchar y deconstruirse, pero sin jugarse la salud mental tampoco!
Yo no me creo ni más feminista ni mejor por no depilarme las axilas. Válgame Dios...
. Si paralelamente me estoy haciendo el chumi, los brazos, los dedos!
y estoy todo el día metida en el hilo de buenorrismo y las que me conozcáis sabéis que le doy bastante importancia a mi estética.
Precisamente este tema es uno de los que trato en terapia. Y es cómo desde un sector se nos ha dicho siempre que nos depilemos y ahora desde otro (más minoritario) se nos dice que si lo hacemos somos alienadas. Y yo he intentado sentirme igual de bien sin depilar que depilada y como digo, la realidad es que (por mi educación y vivencias), igual, igual pues no me siento. Como poco me siento menos s*xual/sensual.
Y antes intentaba tirar para adelante y desoír esto generándome un malestar conmigo misma nada bueno. Así que, nada, mi mensaje era este. Si alguna quiere dejar de depilarse genial!pero no lo hagáis como una (otra) imposición. Es normal que os cueste veros sin pelos, que no os sintáis igual y que volváis a depilaros (regular u ocasionalmente). Y si os genera más malestar que otra cosa pues sucumbid al láser/cuchilla/whatever. Habrá quién piense que es un mensaje de mierda, sorry, pero es que ya bastante sufrimos como para encima torturarnos con objetivos así.
También, por aportar algo que puede ayudar desde el amor, podéis probar a pasearos en bolas con pelos, miraros, tocaros o incluso pedirle a vuestra pareja un masaje de pies/piernas e ir acostumbrándoos a ellos. Yo ni con esto consigo estar 100% cómoda, pero sí he avanzado. Así que nada, me dejo pelos por vaga y cuando estoy incómoda pues fuera otra vez. Y así hasta que acabe con el láser de una vez!