Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

24
Jope Missbennet qué bien explicado todo.

Estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas (de otras es que no tengo ni p**a idea). Pero sobre todo lo de poner una rutina.
Yo antes no hacía la cama, lo iba dejando y a final llegaba la tarde y era como... pa qué voy a hacer la cama si me voy a acostar dentro de un rato. Pero me encanta meterme en una cama hecha y lo quería instaurar en mi rutina. Lo que me ayudó a hacerlo fue la pandemia y el estar en casa. Me propuse hacerlo todos los días y, mientras se tuesta el pan del desayuno, hago la cama que tardo 5 min (menos). Otra cosa que instauré era limpiar la Conguita (el robot aspirador). Queríamos que pasara todos los días pero claro, para eso tenía que estar limpio. Así que me puse una alarma en el móvil todos los días a las 10 de la mañana que era normalmente cuando desayunaba. Al final, empecé a madrugar un poco más y me di cuenta de que por la mañana, después de sacar a la perra, la limpiaba y ya se me quedaba la mente más en paz. Así que eso hago. Y estoy super contenta, porque hago lo que quiero hacer todos los días y no me supone un esfuerzo especial porque tengo la rutina de esto lo hago en este momento.

Eso sí, tengo que trabajar en muchas más cosas, por supuesto.
Imagen

Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

27
LauraCidR lo que dices de la alarma a mí me va suuuuper bien para contestar correos y hacer llamadas, que lo odio. Me da muchísima ansiedad, creo que alguien lo ha comentado antes también.

Me pongo alarma para el comienzo de la tarea y para el final de la tarea, así tengo pautado el rato de horror y como le veo fin no acaba siendo tan terrible.

29
Me hace ilusión que os haya gustado mi aportación, es un tema que me encanta, me apasiona leer sobre psicología, neurociencia, sociología, etc. me gusta analizarme y sacar ideas y trucos de lo que voy leyendo, eso sí, no me caso con ningún “gurú” aunque saque ideas, para mi todos aportan y tampoco todo es válido para mi.

Hay un montón de artículos y estudios científicos con respecto a este tema, cuando tenga tiempo los juntos todos y los pongo por aquí.

Yo os recomiendo que abandonéis las frases “soy vaga” “soy procrastinadora” etc por “tengo el hábito...”, por que los hábitos si se pueden cambiar.

Os dejo una charla que subieron ayer los hermanos Lacasa, que me gustan bastante.

Respecto al móvil, a mi lo que mejor me ha funcionado es borrar rrss, y apagarlo directamente por periodos de tiempo (tengo un móvil viejo para emergencias). También hay aplicaciones que limitan el tiempo de otras aplicaciones ( en ios viene de serie, en android no sé).
También es un buen recurso para monotorizar el tiempo que se está online, IOS tiene una herramienta que contabiliza el tiempo, solo hay que activarla.

Además podeis limitarlo a la vez que lo usais como premio de recompensa, por ejemplo, teneis que estudiar, pues os comprometeis a que si estudias durante 2 horas luego puedes entrar 20 minutos en el foro, en instagram etc, aquí es muy importante cumplir las condiciones que os imponéis. Si un bloque de dos horas (o el que queráis conseguir)os es mucho, marcaros bloques más pequeños, como se hace con el método de estudio pomodoro donde hay descansos cada 25 minutos.

denita compartimos muchos trucos, lo de empezar la tarea proponiéndose un tiempo de comienzo y si no lo dejas, es un trucazo.
Última edición por Missbennet el 09 Abr 2021, 14:26, editado 1 vez en total.

34
Yo no soy procrastinadora para temas de estudios o trabajo, ahí voy al día o por delante incluso, pero me arroncho lo más grande en los temas de casa, en plan hacerme la comida en el último minuto y luego comer a toda galleta sin disfrutarla, planchar el uniforme del curro cuando ya debería estar saliendo por la puerta, tirar con el depósito de gasolina con el testigo encendido hasta que llego al límite de acojonarme porque ya no sé si me quedaré tirada...esas cosas las llevo fatal, y la verdad es que luego paso atragantones y lo paso mal por no haberlas hecho en su momento.

35
Por cierto, yo estuve un tiempo que madrugaba muchísimo y me quería acostar sobre las 22.30 todos los días. Pero casi nunca lo conseguía, y encima llegaba a la cama, y me ponía con el móvil otra media hora. Así que lo que hice fue programar encendido y apagado. Se apagaba el móvil a las 22.30 y se encendía a las 6. Así, aunque me acostara tarde, nunca era porque me entretenía con el móvil. Por otras cosas más importantes sí, pero por el móvil no. Que además me pasaba que por la noche me interesaba mucho instagram stories, y por la mañana a las 6, odiaba la vida de la gente y no quería ver stories. Y pensaba: si por la mañana no me interesa por qué por la noche sí?

Tenía fijo y mi madre estaba avisada de que si pasaba algo, me llamara al fijo o al móvil de mi novio.
Imagen

38
Surferrosa escribió: 08 Abr 2021, 23:18 Ficho, lo mío no tiene límites. Voy a tener que poner un candado al ordenador y al móvil, guardarlos bajo llave, qué se yo. Todo en vez de estudiar. Luego lloraré cuando trabaje y diga que no tengo tiempo.
Juro que este domingo ya no veo a Rociíto, es que encima ando todo el día con sueño. Es ya lo que me faltaba para rematar la faena...
Rociito sale Los miércoles a partir de esta semana. :hide1:

Yo soy de las de ya lo haré... Ya lo recogeré...si eso ya me pongo...y luego lloro porque no llego.
Imagen

:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly

39
kimmidoll escribió: 09 Abr 2021, 22:49
Surferrosa escribió: 08 Abr 2021, 23:18 Ficho, lo mío no tiene límites. Voy a tener que poner un candado al ordenador y al móvil, guardarlos bajo llave, qué se yo. Todo en vez de estudiar. Luego lloraré cuando trabaje y diga que no tengo tiempo.
Juro que este domingo ya no veo a Rociíto, es que encima ando todo el día con sueño. Es ya lo que me faltaba para rematar la faena...
Rociito sale Los miércoles a partir de esta semana. :hide1:

Yo soy de las de ya lo haré... Ya lo recogeré...si eso ya me pongo...y luego lloro porque no llego.
Nooo el jueves es el único día que no madrugo!!! :faint: :faint: :faint: :faint: :faint:

40
Yo no creo ser tanto procrastinadora o si, pero sobre todo a mí me grapa al sofá el transtorno de evitación que tengo. Es esa voz que tira de mí mientras me dice "no lo hagas, no vale para nada, te va a salir mal, no tiene sentido, qué más da que hagas eso sí todo el resto es una mierda"... y al final abandono.

Lo de los hábitos es otra cosa y es poderosísimo. Cuando estaba en la academia teníamos que dejar la cama hecha antes de ir a clase bajo pena de sanción en el expediente y obviamente la hacia. Entonces cuando volví a casa de mis padres mi madre flipó porque en su vida me había visto hacer la cama al levantarme y yo lo tenía tan interiorizado que ni me di cuenta. Eso es un hábito, algo que haces de manera automática. En cuanto te das la opinión de pensar o de decidir, estamos perdidos.
Imagen