Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

401
En zonas de playa la gente se ducha más porque se baña en la playa o estan ahí tumbados y se ensucia con la arena, vamos quizás viene de eso lo de la gente del Caribe y que el calor húmedo es muy pringoso e incómodo, no es lo mismo que el calor de España, yo tampoco lo veo tan raro, estarán acostumbrados a esa dinámica.
Lo del olor corporal depende de muchas cosas: ambiente, alimentación, enfermedades, tipo de organismo, edad... Y también depende de la raza, a nosotros el olor de una persona negra nos parece más fuerte y creo que los asiáticos no soportan el nuestro, quizás es lo que quiere decir [mention]Pitaya[/mention] , que nuestro olor es diferente al suyo y por eso les parece que olemos mal.

402
Yo creo que pueden llegar a influir las especias con las que se come. El ajo y la cebolla dan bastante olor, por ejemplo; pero en otros países europeos no comen tanto —al menos no tanto ajo— y también estáis diciendo que huelen distinto. Yo la verdad es que nunca he notado que ninguna nacionalidad, ni mucho menos raza, huela más fuerte o diferente. Si acaso pueden oler a especias —no tanto por el olor del sudor, sino porque el olor de la comida se queda impregnado en la ropa—, a cuero si llevan mucho sin tratar demasiado, o qué sé yo. El mito de que los negros huelen fuerte, por ejemplo, no sé... yo nunca lo he percibido.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

404
[mention]kerkyra[/mention] Pensé que le estabas respondiendo a la forera que dice que apestáis.
Igual es que yo he vivido en diferentes lugares y por eso comparo. Si pienso en mi familia y amigos en España o en América, pues sí, creo que la gente es más limpia allá que aquí, en Bélgica. (Sorpresa, soy belga) Es una opinión que tengo desde hace 20 años, cuando regresamos a vivir aquí y fue mi primer choque cultural.
Hoy se ha bajado del tranvía una colega española de lo mal que olía la gente. Será que la mujer es de olfato delicado :jiji: . Y es típico del cambio de estación, solo hace una semana que tenemos primavera real y la gente sigue con la mentalidad de llevar la misma ropa una semana.

408
Celia escribió: 17 Abr 2018, 17:55 En zonas de playa la gente se ducha más porque se baña en la playa o estan ahí tumbados y se ensucia con la arena, vamos quizás viene de eso lo de la gente del Caribe y que el calor húmedo es muy pringoso e incómodo, no es lo mismo que el calor de España, yo tampoco lo veo tan raro, estarán acostumbrados a esa dinámica.
Lo del olor corporal depende de muchas cosas: ambiente, alimentación, enfermedades, tipo de organismo, edad... Y también depende de la raza, a nosotros el olor de una persona negra nos parece más fuerte y creo que los asiáticos no soportan el nuestro, quizás es lo que quiere decir @Pitaya , que nuestro olor es diferente al suyo y por eso les parece que olemos mal.
Yo nunca he notado eso de la gente negra, para mí huelen igual, y la gente de países americanos también.

409
cerocero escribió: 17 Abr 2018, 17:53
Pitaya escribió: 17 Abr 2018, 17:52 Europa no, el transporte público sí pero si alguien lo dijo atrás también! En serio no te parece que no sé, el metro de Paris o BCN suele tener un olor muy difícil? Porque si no, está claro que sí es un tema de percepción.
Y fuera de Europa no?
Pues hija, si no es higiénico serán las glándulas especiales que tenemos en Europa que segregan conquistadorina y masacrina que huelen fatal.
Según mi experiencia, bastante menos sí...

Pues por eso mismo llevo diciendo hace mil que debe ser la comida pero no he hecho un estudio, así que no te sé decir, me encantaría saberlo.

A mí por ejemplo los nórdicos nunca me han olido a nada pero tampoco tengo mucha experiencia con ellos, así que no me atrevo a decir mucho, puede haber sido suerte.

411
Atenea88 escribió: 17 Abr 2018, 17:58 Yo solo vuelvo a decir que en Julio, en el metro de Barcelona, hay muchos señores que nacieron en el Caribe que apestan igual que los patrios. Debe ser que se les cambia el olor corporal al pisar la península.

Creo que se están mezclando manías y opiniones personales con realidades y generalizaciones.
Pues será porque llevan comiendo lo mismo por años ya? No sé, yo tenia un amigo colombiano que decía que viviendo en Francia sentía que olía más y que creía que era por la comida.

A mí nunca me pasó pero tampoco es que llevara una dieta muy francesa, yo seguía comiendo parecido.

412
Si lo del olor en función de la raza ( creo que lo de razas no sería el término correcto pero para que se me entienda :-) es verdad, yo he leído un par de reportajes en revistas sobre eso, a ver si encuentro algo y lo pongo. No es oler mal o peor ¿Eh? es diferente, que a los olores también te acostumbras, yo tardé en acostumbrarme a no oler a mar en Madrid, me parecía que olía mal el ambiente , y ahora vuelvo a mi ciudad y noto demasiado el olor solo bajar del tren y cuando vivía allí ni me inmutaba.
En todo caso yo es verdad que soy muy sensible a los olores, los percibo mucho.

413
Hasta qué punto pudiera ser comida u hormonas que cuando como pollo el pis me huele a caldo de cocido que te pasas, y cuando he tenido la testosterona alta el sudor me olía a muerte y tenía que tener mucho cuidado con la higiene porque a la mínima cantaba.
Yo creo que sí son factores determinantes. De ahí a decir que X país huele mal... Guarros hay en todas partes.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

416
Me estoy conteniendo, y me estoy conteniendo...que ni yo huelo ni los que tengo alrededor, que me estoy acercando sutilmente a mis compis y no huelen...pero claro, a ver si somos bajitos y olemos a las personas a la altura de la bragueta, que ahí puede que si.
[mention]Celebrian[/mention] que no te mareen, que yo no lo lavo en todo el invierno y no huelo, que aquí tiene la gente la pitutaria muy sensible.

418
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 18:52
Celebrian escribió: 17 Abr 2018, 18:48 Pues yo llevo el mismo abrigo todo el invierno xD
A veces pongo otro pero de normal el mismo.
¿Sin lavarlo?
Pues si, casi nunca los lavo los abrigos, solo al guardarlos, si no se estropean, tendría que llevarlo a la tintorería. Pero no sé, veo que todo el mundo hace igual. Tampoco lavo las chaquetas de cuero, que se quedan hechas mierda de la lavadora... eso se sacude y se pone a ventilar de toda la vida y arreando.
No huelen mal, los hueles y huelen a mi perfume, si total aun llevo jersey y chaqueta entre mi piel y el abrigo, no se suda en esa tela, ya puedes oler toda la sobaquera que no huele a sudor.