Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

901
Yo creo que sí @culculina, conozco a más chicas con que sin. Yo no soy especialmente velluda y tenía dos pelos en la línea alba, para que os hagáis una idea...cuando me hice el láser en ingles la chica me los quitó "de gratis" (lo digo literal que eran dos pelos, negros y un poco largos pero dos pelos), pero a mi no me molestaban, fue como un bueno, si me lo ofreces...

Al igual que el perianal, me entraba con las ingles y dije pues bueno...y la chica cuando me preguntó si me había depilado alguna vez esa zona y le dije que no se quedó extrañadísima, que como podía ser, que a mi chico le iba a encantar...y yo :blink2: no sé, es una zona que tampoco creo que sea muy peluda ni que esos pelos se vean mucho...cada mujer es un mundo pero no creo que ni en casos de hirsutismo sea un zona con mucho pelo.

Nos meten en la cabeza que no hay que tener ni un pelo en el cuerpo, y yo ya no paso por el aro. Cuando empecé con el láser en ingles la chica se extrañó cuando le dije que no quería integral, porque la mayoría de chicas lo piden; de hecho, muchas amigas mías llevan integral pero ojo, que es por ellos, que les gusta más sin pelo. Y yo puedo entender que si tienes una mata en plan gato acostao pueda ser incómodo e incluso un poco antihigiénico; pero cuando llevas sólo el pelo de protección y recortado no me cabe en la cabeza que pueda molestar. Yo estoy harta, mi chocho no es el de una barbie y el que no quiera f*llar pues que no me folle, pero yo no me depilo más.

903
Cuando me hice las ingles, le dije que lo justo para un bikini recatado, estoy para sufrir. Además a mí me gusta la forma de triángulo, no dejarlo para que no se vea el pelo y que te quede feo.

Y si fuera habitual ir a playas nudistas, o hubiera cerca de mi casa como textiles, ni me depilo, porque sin bikini no me hace falta depilar la línea del bikini.

904
Yo es que soy muy peluda, y cuando eres joven es una putada. Pensad que los bonos Láser son relativamente recientes. Cuando yo era joven no había láser, y cuando se instauró era a precios prohibitivos. Así que media vida depilándome con cera caliente y sufriendo.
Y sí, tener pelo y lucirlo era súper tabú. Y los chicos se pensaban que las mujeres no teníamos vello más que en cabeza, cejas, pestañas y chumino :lol: :lol:
voy a contar una anécdota que le pasó a una amiga. Quedó con un chico, muy jovencitos los dos, para ir a la piscina. Y ella se depiló con cera caliente, con tan mala suerte que la usó muy caliente y se le irritó la piel. Total, que va a la piscina y el chico le vio las piernas llenas de puntitos rojos (de los pelos arrancados) y se asustó. Pensaba que le había dado una reacción alérgica, mortal :lol: Y la otra melona, en vez de decirle que era de depilarse, pues echando balones fuera, que no se preocupara, que seguro que no era nada. Y el chico que no, que qué mala pinta, que había que ir al hospital :meparto: Todo esto a gritos en medio de la piscina :wow:

Al final le tuvo que explicar que se había depilado las piernas, y el otro echándose las manos a la cabeza, que como podía haberse hecho esa escabechina. :mrgreen: En fin.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

907
Yo me depilé en su momento las ingles con láser por salud mucho más que por estética, se me enquistaba mucho el pelo de esa zona y todo eran infecciones, muy mal, al desaparecer los pelos ni un problema nunca más. No quise hacérmelo integral y me queda pelo pero en una zona muy acotada y recortadito, también me hice el perineo por quitarme futuras infecciones, que los granacos que me salían eran un horror.

Las piernas y la línea alba me las hice exclusivamente por motivos estéticos , eso sí. Y ahora estoy con depilación eléctrica en la aureola, llevo más de un año y es un proceso lentiiiiiisimo pero en esa zona láser no puede ser, y también me salen granitos junto con los pelos y lo odio.

908
Depilarse las piernas se normalizó a partir de los años 20 cuando se acortaron las faldas. Y la depilación de ingles es por culpa de la forma de las bragas, bikini y bañador. Si usáramos pantalón corto (y sin cultura p**no) a lo mejor nadie se lo planteaba.

Nos encogen la ropa y nuestro cuerpo queda más expuesto. Pero no puede recordar a una mujer adulta, mejor el de una niña. O eso o alejarlo de la naturaleza, de la realidad de que somos animales y tener pelo es normal y sano.
Imagen

909
Yo he pensado muchas veces que la moda esa de los pantalones tobilleros o de los vaqueros rotos es otra forma de obligar a las mujeres a la depilación perpetua. Me acuerdo de cuando era joven, no hace tanto tiempo :meparto: , que lo normal era no depilarse en invierno, sólo en verano cuando enseñabas las piernas, y era muy normal que el primer día de primavera que hacía calor las mujeres íbamos con pantalones largos o medias porque "no nos había dado tiempo a depilarnos". Y eso ahora no se ve, la gente va depilada todo el año.

En relación a lo de los puntitos rojos en las piernas después de depilarse, depende de la piel que tengas y de lo sensible que sea, a mí me pasa siempre, si me depilo las piernas lo hago por la noche porque hasta el día siguiente no tengo la piel normal. Es una agresión a la piel así que si tienes el pelo muy fuerte o la piel muy sensible no te queda otra, no tiene nada de raro tampoco, te estás arrancando parte de tu cuerpo con cera caliente, como para no tener consecuencias :loca: En las axilas me he hecho la cera muy pocas veces pero siempre me han sangrado los poros. La cuchilla ni me la planteo y la máquina tipo silkepil lo mismo, de adolescente me depilaba de esas maneras y entre pelos enquistados y reacciones varias me pasaba días rascándome las piernas desesperada a dos manos :llorona:
Imagen

910
A mi lo de los puntos me pasaba con la silkepil, pero con la cera no.
Y aún así he seguido con la silkepil hasta que me he puesto en proceso de láser porque me parece mucho más cómoda que la cera.
No era la única con los puntos, nos pasaba a muchas pero allá íbamos con nuestras piernas rojas, nos daba igual. Recuerdo a algún chico preguntar y decirle de manera natural que era porque nos acabamos de depilar y ya. La verdad es que por lo que contáis algunas más mayores me he dado cuenta de que hemos avanzado mucho.

911
Yo solo me he depilado con cera fría, media axila, ya veis que no fui capaz de seguir. Y las inlges una vez con silkepil, muy bien pero a la semana ya me había crecido, yo pensaba que duraba un mes, así que maquinilla cuando tenía que ir a la playa.

Uso una eléctrica que no apura tanto, no me irrita la piel y no se me rnquistan los pelos.

915
Yo empecé con el láser porque tengo la piel muy sensible y con cualquier método se me quedaban las piernas hechas un cristo, con pelos enquistados, granitos, un horror. Y las ingles igual, lo justo para el bikini, igualmente siempre que voy se "sorprenden" de que no lo quiera integral. Todo depilado me recuerda a una barbie, o peor, a una niña, me da muchísimo asco que eso se haya normalizado, tiene unos tintes muy chungos.

Ojalá llegue un día en que llevar pelos esté normalizado, porque ahora se va viendo pero aún así dudo mucho que esté bien visto ir con todas las piernas peludas a una entrevista de trabajo, tristemente.

916
Es que el tema de la depilación es súper complejo. Yo soy poco peluda y además tengo el pelo claro, entonces, es muy fácil para mí. Hace dos años que dejé de depilarme las piernas, nunca me he hecho el bigote, las cejas la última vez fue hace un año. Pero, por ejemplo, en verano o para ir a la piscina sí me depilo las axilas de vez en cuando. Personalmente dejar de depilarme las piernas fue una liberación, porque siempre me daba pereza, lo hacía regular, y la etapa de crecimiento es lo peor. Así que una cosa menos en la que pensar. Nunca le digo a nadie que deje de hacerlo, ni me creo guay por ello.

Mi mayor "trauma" es la línea del bañador. En mi vida diaria me da igual, pero para ir a la playa/piscina sí me da vergüenza. La retoco con cuchilla, pero me salen algunos puntitos rojos. He pensando láser, pero entre la pereza, lo que me molesta ceder a la presión social y que donde vivo las sesiones son súper caras, siempre lo pospongo.

Tengo la teoría que la línea del bañador la lié cuando era adolescente. Si no me hubiera depilado ahí con la tontería adolescente, ahora no sería un "problema". Astrid yo me he planteado muchas veces usar los bañadores que llevan short para nadar en la piscina, así una cosa menos. Para la playa, me compro los que veo que cubran más. En general, cuando veo fotos de famosas/instagrammers, con bikinis super chiquitines, siempre pienso lo depiladas que tienen que ir para llevarlos!

917
rxhula escribió: 10 Abr 2021, 00:43 @Frenchy McPhee en muchas cosas si hemos avanzado pero en temas depilatorios no mucho, antes se depilada piernas, línea del bikini y axilas ,ahora todo el cuerpo y además los hombres....no percibo el progreso
Cada vez veo a más chicas sin depilar.
En la época de mi madre era casi tabú hablar de la depilación con hombres, que ya no era que no te vieran con pelos, si no que tampoco podían verte las piernas irritadas, tenías que ir perfecta y demostrar que lo eras. Y yo lo veo en ella y en muchas mujeres de su generación que son súper esclavas de la depilación, y eso que antes no había los métodos de ahora.

Cuando yo era adolescente algunas chicas se dejaban los pelos del sobaco. Y lo que dije antes, que no pasaba nada por tener las piernas con puntitos de depilarte, no era necesario esconderte.

Ahora veo chicas jóvenes que van sin depilar sobacos y piernas, cada vez veo más.

Para mí el avance es claro.

Si ahora se ven depilaciones integrales es por la aparición del láser, porque te da la comodidad de olvidarte para siempre de depilarte, pero no como una necesidad. Y además que gracias al láser cada vez se depilan más chicos y eso también es un avance, de hecho creo que es cada vez menos habitual ver chicos peludos como osos.

918
Respecto a lo que comentáis de la depilación y generaciones anteriores, yo lo he visto mismamente con una de mis abuelas en el confinamiento. La pobre mujer estaba preocupada por, entre otras cosas, ¡que se le veía el bigote! Y si pasaba todo lo del COVID iba a tener que volver al centro de día y la iban a ver... ¡con bigote! En su momento me quedé perpleja, porque además tiene pelusilla de la que estamos hablando. Estaba más preocupada por el bigote que por el virus, pobre.
Y en cuanto a ingles y depilárselo entero, yo creo que esto ya lo comenté en otro hilo. Yo empecé a hacerlo, y podéis matarme si queréis, por los hombres de dios. Cuando era adolescente, 17 años o así, lo llevaba siempre con un poquito de vello y recortado y me gustaba mucho así. Pero un día un noviete que tenía, en nuestros inicios amoriles, metió la mano por debajo del pantalón y notó el pelo, me lo dijo y yo me acomplejé muchísimo, así que me lo hice integral :ayno: Me dolió tantísimo que no volví a repetirlo (y además el chico y yo lo dejamos). Posteriormente, empecé con mi anterior pareja y a él también le gustaba más sin pelo... así que vuelta a las andadas, pese a que lo pasaba muy mal ahí con la cera. A día de hoy he seguido porque ya me he acostumbrado y con la regla me resulta más "cómodo", pero vamos, que soy imbécil y lo reconozco. Obviamente, ya no me duele el parrús tanto como antes, lo tengo medio insensibilizado al pobre. En fin, al menos no me cuento a mí mismas milongas de "Lo hago porque quiero <3", que creo que ya es un paso :cafe: Que se depilen los hombres a mí no me parece un avance, por cierto. El avance me parece que haya chicas que puedan ir con pelo y que no se las señale por ello (que aún queda mucho para eso, sólo hay que ver que hace un tiempo Amaia de OT apareció en una... ¿entrevista?, ¿programa de TV?, con las axilas con algo de vello y se criticó) y que los hombres puedan decidir si hacerlo o no. Vamos, que haya libertad REAL. En cambio, que nosotras tengamos que seguir depilándonos y que ellos se metan en el pack sólo me recuerda que el machismo es fuerte pero el capitalismo también y a este segundo le interesa abarcar cuanto más mejor. Así que si a las mujeres les creas una necesidad pero esa misma necesidad también se la puedes crear a ellos... bienvenido sea. Creas dos esclavos del sistema.

Por último, que no veáis como me lío a hablar :lol: , que sepáis que los últimos mensajes están siendo una maravilla. Yo llevo una época un poco regular físicamente, en el sentido de verme fatal, y claro, no paro de buscarme cosillas. Hace poco empecé a pensar que quizás debería hacerme el láser en las patillas o en los brazos... Cuando en mi viiiiiiida me había dado por ahí. Pero claro, te metes a las RRSS y como todo el mundo parece una figura de mármol... Leeros me ha ayudado a normalizarlo y quitarme tanta tontería de la cabeza. Gracias, jo :enamorado:
ABBC3_SPOILER_SHOW

920
Yo me depilo por imposición, no lo escondo. Las axilas tendría sobre 15 años y llevaba un buen matojo, nada de tipo Amaia, mi madre me dejó crema depilatoria. Las piernas lo estiré mucho, hasta los 23 años por lo menos, pero me lo teñía con Andina.

Pero me veía tan rara que al final pasé la maquinilla, no recuerdo que nadie me dijera nada feo, supongo que por el tabú, pero sí que una chica me comentó que tenía una personalidad muy fuerte para atreverme, y otra que también era poco peluda que había estado sin depilarse hasta la veintena. Me muevo en un ambiente bastante tolerante y liberal y además unas chicas eras del colegio alemán y en Alemania en esa época muchas estudiantes no se depilaban, había un movimiento feminista muy fuerte. En los encuentros internacionales había de todo, también chicas del este con bigote y mantita en las piernas.

Ahí hemos ido hacia atrás, y encima se ha creado la necesidad en los hombres. Pero al menos en mi entorno pasan, como mucho se recortan un poco si tienen en la espalda pero nada de estilo Cristiano Ronaldo, que lo agradezco, me gusta que la gente se cuide y vaya arreglada pero no muy artificial.