Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES
Yo es que soy adicta.
Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general
Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto
...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas.
Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!!
Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido.
No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular.
De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos
De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento
Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz
...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg
https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
Recientemente he leído este libro, y propone un...
Palma escribió: 26 Mar 2021, 14:22
@nubecilla Es cierto que una cosa fomenta la otra. Normalmente el aspecto se descuida cuando anímicamente no se está bien, pero a su vez cuidarse por fuera ayuda a mejorar por dentro. No sé si la psiquiatra piensa que el ir desaliñada es porque no tenga recursos, lo dudo mucho porque una persona sin recursos anímicamente bien, va bien aunque sea con ropa vieja, pero va bien. Tú describes a tu hermana como si le escogiese la ropa un ciego en un contenedor de reciclaje de ropa, y supongo que eso junto con otras cosas de su aspecto, son lo que le ha llevado a la psiquiatra a decirle que se cuide un poquiño.
Palma, es porque le dijo que se comprara ropa, maquillaje y fuera a la peluquería, como dando por hecho que no lo hace porque es verdad que no lo parece. Mi hermana se compra ropa, demasiada, más que yo, pero muy a lo loco sin planificación, porque es bonito y luego no invierte tiempo en hacer conjuntos o pensar las compras antes. Eso unido a que se viste sin poner interés, pues igual parece que tampoco lo pone en la parte de abastecerse.
A la peluquería va cada 15 días a repasar corte, hidratarse o teñirse/matizarse. Pero cuando se levanta hay veces que ni se peina, como tiene el pelo liso pues pasa.
Yo ayer no la vi especialmente mal porque al menos llevaba ropa de la nueva y sin embargo a la que la trata sí.
littleanchor muchas de esas cosas que haces las hago y las disfruto un montón, a ver cómo me sale el finde. También estoy recordando planes de los que salí revitalizada para repetirlos a ver si recupero.
Intenta disfrutarlo y descansar a tope!
Ah una cosa que se me olvidaba mencionar es hacer un desayuno en casa MUY elaborado y comerlo sin prisa. También el aperitivo. Mis dos comidas preferidas y sagradas!
Los finde si tengo tiempo me hago tortitas con bacon y jarabe de arce, con jugo de naranja y pomelo y el tazón de café con leche.
ése es mi desayuno prefe, si no en lugar de las tortitas me hago una tortilla con queso de cabra y un montón de perejil fresco.
Es que me ha hecho gracia porque a los pateos me llevo una manta de picnic solo por si veo un sitio guay para pararme a descansar y en ese ratito leo, me tomo una infu o me echo.
Y a la playa también solía ir a última hora con mantita y una infusión.
Ordenar y reorganizar también me deja al final con sensación de satisfacción.
Si llueve, como me encanta el sonido y el olor del ambiente, salgo a la terraza de mi casa con ootra infusión y un libro o artículo.
Como ya tengo a mi perrita potencialmente pastelosa conmigo a ver si hago un paseo suave con ella y los prismáticos, que también me apetece mucho ver y escuchar pájaros. Además están como locos con la primavera.
Ahh y justo el museo de aquí ha hecho un monográfico sobre el municipio al que estoy yendo a caminar desde hace tres meses, está genial, dan referencias de artículos o libros y me he leído uno cortito de una de las cosas que he visto en los paseos, a ver que más encuentro. Es supercurioso, porque era una ruina y resulta que es un yacimiento prehispánico.
nubecilla cuando estoy muy muy agotada y tengo poco tiempo me acuesto en el sofá bien tapada y escucho algun podcast segun el rato que tenga, o me pongo un antifaz de los que se meten al congelador y hago una meditación guiada cortita. A parte de esto hacer deporte y dibujar.
Con el tema de cuidarse para estar mejor psicológicamente hay estudios que demuestran que es cierto, pero que es cuidar la imagen y qué no para mi no deberia evaluarlo un psiquiatra según sus gustos personales. Puedes empezar a usar un gel de baño que te encante cómo huele, estrenar pasta y cepillo de dientes o ser constante con una crema facial y aunque vayas en chandal estás cuidando tu cuerpo.
És decir, si en vez de una mujer fuera un hombre lo que le recomendarian seria mucho menos exigente.
Yo tengo comprobadísimo que según vaya vestida-arreglada funciono mejor o peor. Verme con las uñas pintadas o al menos limadas con brillo, el pelo “en orden” y ropa favorecedora me sube la autoestima y me hace rendir mejor en el trabajo.
No estoy muy buenorra cerebralmente, pero estoy cumpliendo bien con los requisitos para serlo: comida, deporte, sueño y relaciones sociales (como buenamente se puede). Casi todo lo que leo, veo y escucho es en inglés, pero necesito practicar y sentarme a hacer gramática, esto es lo que se me está atragantando como reto.
Estoy viendo muchos clásicos que tengo pendientes, esta noche veré El mago de Oz en la 2. También escucho muchos podcasts.
nubecilla , yo para relajarme hago todo lo que habéis comentado. Naturaleza es lo que más me funciona. Igual puedes probar a darte un baño de espuma con alguna bomba especial, etc
Aunque si estoy MUY cansada (creo que es lo que te pasa a ti) lo que hago es meterme a la cama muy pronto. Planifico para terminar todo pronto y me voy a la cama a leer o dormir directamente.
El saber que tengo muchas horas por delante antes de que me suene el despertador ayuda bastante.
Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,
También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
A mí me flipa sentarme/tumbarme al sol en la terraza y cerrar los ojos un ratito(puedes ponerte música o algún podcast con los cascos), en tu caso que tienes jardín será hasta mejor(y seguro que tu perrita se une a tomar el sol un rato ). Para leer prefiero ponerme en zona de sombra.
Una ducha calentita, con toda la calma poniéndome alguna mascarilla, un gel muy oloroso, crema por todas partes, serums, etc, sin ninguna prisa. Cuando salgo del baño me siento flotar. En verano, la ducha al aire libre en entorno natural, con árboles, cesped, etc... Me flipa, me siento como en paz con el mundo, mística a tope . También hacer el muerto en la piscina me relaja, o con algún flotador(porque suele ser que se me va hundiendo el culo).
Arreglar las plantitas: podar, trasplantar, hacer mezclas de tierra... Todo con las manos desnudas y por supuesto sin mirar la hora. Cuando termino me da mucha paz ver lo bien que dejo todo y quedarme nueva con la ducha de después. Es como glow up instantáneo al quitarme la tierra y las pintas que llevo.
Tumbarse tranquilamente a ver algún documental de algo que te guste suele estar bien, sobre todo informativos, solo para aprender detalles sobre algo.
Como te han dicho, si estás cansada lo mejor será incrementar horas de sueño. Yo veo unos vídeos de ASMR de masaje o limpieza facial que me hacen cerrar los ojos en menos de 10min, me entra modorrita y ya me duermo. No falla. Seguro que puedes encontrar algo del estilo que te aporte calma.
Últimamente lo que yo hago cuando necesito relax es ducharme, exfoliarme, usar todas las mascarillas posibles en cara, pelo...me paso el rodillo por la cara, me limo las uñas... Todo mientras escucho un podcast.
También muchos días salgo a andar por la naturaleza, vivo en una zona con varias rutas de monte con vistas al Mediterraneo y eso lo cura todo.
Al final el viernes me cambió el chip por completo, al salir de trabajar ya no sentía esa fatiga horrible. Yo creo que todo venía de la tensión de que como madrugo mucho (me levanto a las 5) y quiero hacer muchas cosas, pues estaba todo el día en una contrarreloj para cumplir con todo. Conseguí acostarme dos días las 9:45 pero más allá de eso, es muy complicado que consiga hacer los deberes diarios.
El sábado tarde mi plan era estar tranquilita poniendo lavadoras y haciéndome la manicura, sin moverme de casa y sin estar tan activa, ya había limpiado por la mañana y mientras iba al supermercado a comprar el menú semanal dejé puesta una lavadora y preparado lo de las demás y, separado, la lana que iba a lavar a mano. Pues se me chafó el plan porque al volver mi madre había decidido ayudarme pero me metió toda la lana en la lavadora, es que casi me echo a llorar. Era mi ropa de trabajo y un vestido de los nuevos, el más caro que tengo, todo encogido que me lo tuve que poner mojado a ver si conseguía estirarlo y mi madre supercabreada (reacciona siempre así) echándome cosas inventadas en cara, como si estuviera en otro mundo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Como lo había dicho por aquí comento una de las cosas que me dijo, aparte de que me dijo que me estaba inventando que lavo la ropa a mano porque estoy loca, me dijo que es que yo salgo de trabajar y me pongo a ver la TV, que no hago nada. Con la semana que llevaba, que me iba a la cama agotada, no sabéis cómo me sentó que me dijera eso, es que no entiendo el motivo que puede haber detrás de ese desprecio. No entiendo por qué actúa así y es muy frustrante para mí.
Tuvimos una bronca horrible, así que mi sábado de relax, a la mierda. Y ya tensa porque pienso que mi madre tiene un problema mental severo y no puedo tratarla como a una persona mentalmente sana.
El domingo me fui de ruta con mi prima, hicimos 12 km, así que genial.
Hoy, he tenido tal estrés en casa (idas de bola de mi madre y movidas con un piso) que llegar al trabajo ha sido motivo de relax.
Además, como se me han jodido los vestidos, me he puesto un peto de estilo mecánico para el trabajo y mis compañeros, que son todos de mantenimiento, al verme les ha hecho gracia y se han puesto como contentos. Luego me han dicho que es que estoy muy mona. Ha sido muy reconfortante para mí.
Última edición por nubecilla el 29 Mar 2021, 16:47, editado 1 vez en total.
Jo nubecilla ánimo con eso. Igual es una pregunta absurda, pero no hay manera de recuperarlos?
Y sobre tu madre, la habéis llevado al médico o a algún sitio que le puedan hacer algún tipo de evaluación? Aunque también se dice mucho que con la edad se va endureciendo el carácter, igual es más esto que otra cosa...
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sobre lo de tu madre y los comentarios, no creo que sea desprecio hacia ti. A mí con mi padre me pasa que cuando hace algo mal suele hacer comentarios para quitarse él la culpa, pongo ejemplo absurdo: hay un tupper con caldo en el banco o la nevera(zona alta, pero con tapa), lo coge y mientras lo va abriendo, le cae parte del contenido, pues en lugar de simplemente asear el desaguisado en silencio y asumir que es fallo suyo empieza a decir "a quien se le ocurre poner esto aquí? Es que no es lugar, etc" cualquier cosa con tal de decir que lo que él hizo mal es culpa de otro. Yo creo que puede ser eso lo que hace tu madre, por no asumir que la cagó(aunque intentara ayudarte) va diciendo lo primero que se le ocurre, puede ser un mecanismo de defensa.
Esos comentarios creo que todas sabemos que no deben ser verdad, por lo que escribes aquí pareces una persona muy activa, inquieta y que siempre está haciendo cosas enriquecedoras, o al menos intentándolo. Nada de tirarte el día viendo tv.
De un reto de ejercicio de 28 dias llevo 17, me siento a tope de power. Sumado a mejorar mi alimentación, estoy contenta. Me falta que el sueño mejore, con mejor descanso ya todo seria TOP
Samsara pues estuve el sábado un rato con el vestido mojado puesto, pero no sé si habrá funcionado.
Sobre mi madre, siempre ha sido demasiado crítica y machacona pero ahora se une con la edad y es insoportable. Se levanta ya malhumorada y parece que lo paga conmigo, así que me hace putaditas para que escarmiento.
Aunque no sean verdad las cosas que dice acaban afectando, es demasiado constante. Yo no quiero levantarme y escuchar lo primero un comentario chungo. Es un ambiente horrible que ha elegido vivir ella.
Sí le están haciendo pruebas y parece que el deterioro es por el aislamiento del Covid y su depresión, que no se trata porque no le da la gana.
Yo creo que ya debería ir al psiquiatra pero se morirá sin que lo hayamos conseguido.
Ayer tuvimos movida otra vez porque se olvida de las cosas que hago de un día para otro, pero bueno, me enfade de otra forma y parece que funcionó.
De todas formas, me voy a mudar. A un piso de mi familia que no usamos, parece que se ha alineado todo para que me vaya allí sola y me apetece. No lo había hecho antes porque no me gusta vivir en ciudad y en piso, pero tengo que espabilar porque todo no lo puedo tener.
Seguiré viniendo mucho a casa de mi madre para tenerla controlada pero con mi rinconcito tranquilo.
También he pensado en irme unos días al sur de la isla para poder patinar y nadar todos los días, que aquí no me da tiempo.
Estoy muy motivada con algunos retos personales que puede que hasta que me beneficien en lo laboral. Necesito un empujón más, estoy decidida pero me cuesta, es salir totalmente de mi zona de confort. Pero sé que soy válida y puede funcionar. Cada día estoy aprendiendo más de lo mío y sobre mí, que me estoy dando cuenta que tienen mucho que ver. Ojalá siga así y vayan fluyendo ciertas cosas. Como digo, motivación a tope, falta el empujón y en ello quiero centrarme. Qué mística
Lo demás lo llevo muy bien: sueño, deporte, alimentación y contacto social. Estoy muy feliz, espero mantener el ritmo. He vuelto de casa de mis padres y cómo me recarga las pilas estar con ellos, ver a mis amigas del cole, a mi mejor amiga que vive fuera...
Yo he mejorado mucho la interacción social, salgo a caminar con una de mis primas una vez por semana, veo a un muchacho y una vez a la semana cuido de mi tío estadounidense. Igual le pido que me lea, que era algo que quería hacer para mejorar el oral de inglés.
Como contrapunto, he empeorado en ejercicio y sigo teniendo los retos mentales apartados. Supongo que mantener los 5 objetivos en el tiempo es complicado y que se van rotando. Me tengo que aplicar en los que veo que me cuesta más cumplir.
La semana que viene empiezo a preparar el piso, me da un poco de yuyu porque al principio voy a tener muchas incomodidades, lo tengo que ir acondicionando poco a poco y no tengo luces en todas las habitaciones, ni nevera, mi cama va a empeorar (mi colchón actual es el paraíso) y en la cocina estoy analizando como montármelo. Mucho gasto, muchísimo y mucho tiempo para que esté todo bien.
Pero bueno, me lo tomo como reto mental, que nunca he sido muy organizada con los gastos, no me ha hecho falta serlo porque no he tenido grandes objetivos, así que igual esto es el principio de asentarme en ese campo.
En casa tengo mucho estrés, esta semana ha seguido, porque mi madre deshace tareas que ya había hecho y no puedo asumir una doble inversión de tiempo, es muy frustrante. Tengo que hacer un ejercicio de aceptación con esto, también es un reto mental para mí aprender a tratar con mi madre en su estado actual.
Samsara el vestido al final ha escapado, ha encogido de largo y tengo que descoserle el forro porque asoma un palmo por debajo, a mí me gustaba más largo, pero bueno, por lo menos lo conservo. Los otros dos creo que están bien.
cito a Missbennet que ha hecho una aportación que me ha gustado mucho en el tema de procanistar
Missbennet escribió: 09 Abr 2021, 00:47
Me encanta este tema, os recomiendo libros que he leído:
-hábitos atómicos (james clear)
-la regla de los 5 segundos (este no hace falta leerlo, con ver alguna charla de su autora es más que suficiente, pero la idea es muy buena y funciona) btw la autora es Mel Robbins.
-el método kaizen (RobertMaurer)
-getting things done
Otros libros que aparentemente no están relacionados pero a mi me han ayudado.
-La magia del orden (Marie Kondo)
-Pon tu vida en orden (alicia iglesias)
-Abre tu mente a los números, como sobresalir en ciencias siendo de letras ( barbara oakley) .
-Cómo cortar con tu móvil (catherine price)
Libros muy recomendados que tengo pendientes de leer:
-el poder de los hábitos (charles Duhig)
-la conquista de la voluntad (enrique rojas)
Yo llevo un tiempo cambiando de hábitos (procrastinar es un hábito en si mismo) y me ha ayudado muchísimo entender como funciona mi cerebro, porque procrastino, que son la rutas neuronales y como beneficiarme de la neuroplaaticidad cerebral.
También veo bueno leer sobre psicología (a mi me gusta Albert Ellis) ya que a veces detrás de nuestra conducta están creencias irracionales.
Videos:
Mis consejos para quien le interese:
-Organizaos sobre papel
-sed realistas, los hábitos no se fijan en 21 días como dicen, dependen de otros factores y de la persona
-Mejor ampliar la zona de confort que salir de ella
-Metas pequeñas y realizables
-conocer como funciona nuestra cabeza ayuda mucho, está diseñada para alejarnos de todo aquello que consuma energía, nos sea desagradable, nos de miedo , nos suponga un peligro etc por eso procrastinamos, tenemos que ir desactivando este mecanismo. Un truco puede ser llenarse de razones de porque hacer x es bueno para nosotros hasta convencer a nuestra cabeza.
-instalar un hábito junto a otro que ya tenemos, por ejemplo beber un vaso después de hacer x.
-las tareas que queréis hacer tienen que ser claras, limpiar más a menudo no es un objetivo definido, un objetivo definido seria pasar el polvo tres veces a la semana a días alternos (y si estableceis un horario mejor) .
-fijar horarios. Si vuestro horario es un desastre en general , empezad poco a poco.
-MUY IMPORTANTE!!!! controlar el móvil, el móvil en un pasatiempo pasivo que chuta de dopamina a nuestro cerebro, Sin gastar energía nuestro cerebro se lo pasa bomba, así a ver como va a querer trabajar y gastar energía.
-Usar el sistema de recompensa del cerebro a nuestro favor, si cumples un objetivo estableceos la recompensa. Por ejemplo si vas al gimnasio durante un mes todos los días, regálate un sugetador deportivo chulisimo.
-leed todo lo que podáis sobre neuroplasticidad cerebral. Cambiar es posible, solo se necesita tiempo.
-si sospechais que la procrastinación se debe a cierta apatía por todo, el psicólogo también puede ser una opción.
-Evitad atracones. Al cerebro le gustan sus rutinas, se siente comodo en ellas (otra cosa es que te gusten a ti), si intentas cambair toda tu vida de golpe tu cerebro hará por volver a lo que ya conoce. Paciencia y poco a poco.
-no hacer caso a los pensamientos que nos alejan de nuestros propósitos, cuando empiecen hay que intentar contarlos(contar hasta 5 y hacer lo que tengamos que hacer). Lo más difícil suele ser empezar, una vez pasado el esfuerzo de empezar una actividad es más fácil continuarla.
Si me viene alguno más a la memoria, editaré.
joder, he visto que el grupo local de seo ha organizado una actividad chulísima y no puedo ir porque trabajo, van a hacer esto:
Recorrido por la finca para reconocimiento general e inicio de observación y censo de aves.
Arreglo de un biotopo (impermeabilización, recolocación de plantas acuáticas, etc.)
Preparación de una plataforma para un estanque, para el refugio y descanso de aves acuáticas, así como de invertebrados dulceacuícolas.
Plantación de ejemplares de flora autóctona (balo, tarajal, cornical y/o sauce canario) en los márgenes del estanque.
Colocación de refugios para murciélagos, y de cajas nidos para páridos (herrerillos).
Cualquier otra acción que pueda surgir a lo largo de la jornada, como deshierbado y acolchado de alguna zona concreta, etc.
Missbennet me encantan tus aportaciones, gracias por traerlos al hilo nubecilla. Por cierto, seguro que la independencia te sienta genial
Yo me he cambiado de trabajo y ahora tengo muchas más responsabilidades ahora soy XXXX entre eso y el grado que estoy estudiando me he quedado casi sin vida social pero no va a ser para siempre, así que intento disfrutar de esta etapa.
En lo referente a la vida social, estoy socializando con los compañeros del trabajo e intento quedar con mis amigas mínimo una vez por semana, quisiera hacerlo más pero no me da la vida.
Y sigo con el deporte, ahora combino rutinas full body con rutas de senderismo y eso último me da la vida.
Última edición por noah95 el 10 Abr 2021, 10:24, editado 1 vez en total.
Por cierto coincido en la importancia del orden mentalmente, tanto en casa como en cuanto a las cosas por hacer a lo largo del día, por ejemplo. Yo estos meses llevo todo muy ordenado porque dispongo de poco tiempo y tengo que gestionarlo al máximo, estudiar a veces me transmite calma, y ya me he planteado que el año que viene le voy a tirar de nuevo al inglés y al francés
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto