Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

1
Creo que no hay ningún hilo específico para el tema. Si hay algo parecido, por favor, unidlos.

Abro hilo para compartir trucos o, como mínimo, meternos un poco de presión para hacer esas tareas que se terminan en 10 minutos pero que se van postergando durante semanas.

A mí lo único que me funciona es esperar hasta el último minuto. Así que paso de la ansiedad de tener la tarea pendiente y saber que tengo que hacerla al estrés de ir corriendo porque se me acaba el plazo.

He pensado que podemos publicar listas de cosas por hacer a ver si aunque sea por la vergüenza de verlas por escrito encontramos la motivación necesaria.

Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

7
Agnesvk escribió: 08 Abr 2021, 21:00 Este hilo me interesa, mañana lo leo...
:D:

Yo soy una procrastinadora nata, pero creo que un poco atípica

A mi lo que me pasa es que cuando quiero abordar una tarea pienso que tengo que hacerla más compleja, más global, más perfecta de lo que es, entonces me agobio y no hago nada.

Me pasa con todo.. Por ejemplo, ordenar el armario. Pienso: ya que lo ordeno aprovecho y reviso toda la ropa, la plancho, la ordeno por colores, de paso ordeno la del otro armario el altillo y el canapé y ya saco la que no me vale para donar o vender entonces la tengo que lavar, sacar fotos y guardar aparte. Y claro,de pensarlo me agobio. Y hacerlo "a medias" no me gusta, siento que para eso no lo hago porque estaría inacabado.

Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.

9
Yo soy la reina de las listas de tareas, además las hago por la noche en la cama sinitiendome mal por lo procrastinadora que he sido y con la firme promesa de cumplirlas al día siguiente... y ahí se quedan. A la mañana siguiente ni las miro. Es un bucle infinto.

También me pasa lo que ha dicho alguien arriba, que cuando quiero hacer algo me vengo arriba y quiero hacer un castillo , luego me agobio y me canso solo de pensarlo.

15
Holi. Soy toda ojos. Consejos no puedo dar ni uno, desgraciadamente. Sigo la filosofía de "no hagas hoy lo que puedas hacer mañana" jajajaja. Me encantaría cambiar esa faceta de mí pero no me veo capaz. Lo he intentado mil veces y nada me hace cambiar el chip. Es curioso porque de pequeña era todo lo contrario. Toda la primaria y parte de la eso fui una niña muy disciplinada que iba a mil extraescolares (música, coro, inglés...) y se organizaba fenomenal.
Última edición por winter cards el 09 Abr 2021, 00:00, editado 1 vez en total.

18
Me encanta este tema, os recomiendo libros que he leído:

-hábitos atómicos (james clear)
-la regla de los 5 segundos (este no hace falta leerlo, con ver alguna charla de su autora es más que suficiente, pero la idea es muy buena y funciona) btw la autora es Mel Robbins.
-el método kaizen (RobertMaurer)
-getting things done

Otros libros que aparentemente no están relacionados pero a mi me han ayudado.

-La magia del orden (Marie Kondo)
-Pon tu vida en orden (alicia iglesias)
-Abre tu mente a los números, como sobresalir en ciencias siendo de letras ( barbara oakley) .
-Cómo cortar con tu móvil (catherine price)

Libros muy recomendados que tengo pendientes de leer:
-el poder de los hábitos (charles Duhig)
-la conquista de la voluntad (enrique rojas)

Yo llevo un tiempo cambiando de hábitos (procrastinar es un hábito en si mismo) y me ha ayudado muchísimo entender como funciona mi cerebro, porque procrastino, que son la rutas neuronales y como beneficiarme de la neuroplaaticidad cerebral.

También veo bueno leer sobre psicología (a mi me gusta Albert Ellis) ya que a veces detrás de nuestra conducta están creencias irracionales.

Videos:

Mis consejos para quien le interese:
-Organizaos sobre papel
-sed realistas, los hábitos no se fijan en 21 días como dicen, dependen de otros factores y de la persona
-Mejor ampliar la zona de confort que salir de ella
-Metas pequeñas y realizables
-conocer como funciona nuestra cabeza ayuda mucho, está diseñada para alejarnos de todo aquello que consuma energía, nos sea desagradable, nos de miedo , nos suponga un peligro etc por eso procrastinamos, tenemos que ir desactivando este mecanismo. Un truco puede ser llenarse de razones de porque hacer x es bueno para nosotros hasta convencer a nuestra cabeza.
-instalar un hábito junto a otro que ya tenemos, por ejemplo beber un vaso después de hacer x.
-las tareas que queréis hacer tienen que ser claras, limpiar más a menudo no es un objetivo definido, un objetivo definido seria pasar el polvo tres veces a la semana a días alternos (y si estableceis un horario mejor) .
-fijar horarios. Si vuestro horario es un desastre en general , empezad poco a poco.
-MUY IMPORTANTE!!!! controlar el móvil, el móvil en un pasatiempo pasivo que chuta de dopamina a nuestro cerebro, Sin gastar energía nuestro cerebro se lo pasa bomba, así a ver como va a querer trabajar y gastar energía.
-Usar el sistema de recompensa del cerebro a nuestro favor, si cumples un objetivo estableceos la recompensa. Por ejemplo si vas al gimnasio durante un mes todos los días, regálate un sugetador deportivo chulisimo.
-leed todo lo que podáis sobre neuroplasticidad cerebral. Cambiar es posible, solo se necesita tiempo.
-si sospechais que la procrastinación se debe a cierta apatía por todo, el psicólogo también puede ser una opción.
-Evitad atracones. Al cerebro le gustan sus rutinas, se siente comodo en ellas (otra cosa es que te gusten a ti), si intentas cambair toda tu vida de golpe tu cerebro hará por volver a lo que ya conoce. Paciencia y poco a poco.
-no hacer caso a los pensamientos que nos alejan de nuestros propósitos, cuando empiecen hay que intentar cortarlos(contar hasta 5 y hacer lo que tengamos que hacer). Lo más difícil suele ser empezar, una vez pasado el esfuerzo de empezar una actividad es más fácil continuarla.

Si me viene alguno más a la memoria, editaré.
Última edición por Missbennet el 09 Abr 2021, 10:03, editado 1 vez en total.

20
Soy muy procrastinadora, pero no con cosas "fáciles" como fregar los platos o recoger la ropa, más bien con cosas que sé que tengo que hacer pero las quiero hacer tan perfectaS que las voy posponiendo (con las opos me pasa mucho cuando tengo que enfrentarme a un tema difícil o que no entiendo bien, me da "miedo" no entenderlo y lo voy dejando y dejando). Eso y que también a veces soy más vaga que la chaqueta de un guardia :lol: en mi época de estudiante dejaba muchísimas cosas para última hora, trabajo muy bien bajo presión, y como me salía bien y sacaba buenas notas pues no cambiaba. Pero claro, con las oposiciones eso no vale.

Personalmente a mí me sirve escribir listas de tareas pero cosas concretas, no en plan "estudiar", sino "estudiar tema 1", "hacer esquemas de tal cosa", etc, o no poner "limpiar", sino "limpiar baño", "sacar lavaplatos", "escribir un capítulo"...
Eso por una parte, luego eliminar la máxima resistencia posible y dejar todo preparadito para hacer la tarea de manera fácil y sin pensar. Por ejemplo con la ropa de deporte, dejarla preparada y ponerse un horario que más o menos tengas que cumplir, no tiene por qué ser exacto (siempre salgo a andar a tal hora, y hago pesas siempre por la tarde). Y cuando estoy muy vaga muy vaga y veo que estoy en el pc o en el móvil perdiendo el tiempo y sintiéndome mal, cuento cinco segundos hacia atrás y cuando llego al 1 dejo lo que estoy haciendo y me pongo a la tarea sin pensar. Para estudiar uso la aplicación "Forest". Si es una tarea que te da mucha pereza o exige mucho mentalmente, me propongo hacer sólo 10 minutos y si después de esos diez minutos veo que no prospero, lo dejo. Lo que más cuesta es empezar, así que después de esos diez minutos suelo seguir con la tarea.
Y luego está dejar atrás la mentalidad de "todo o nada". Es mejor hacer algo, aunque sea poco y no sea todo lo que te hayas propuesto, que no hacer absolutamente nada. Es mejor mandar un email que ninguno, es mejor hacer quince minutos de ejercicio que nada, es mejor estudiar media hora que no tocar los apuntes, y así todo.

Aún así, sigo perdiendo el tiempo en muchas cosas, pero me esfuerzo por no hacerlo y con algunas de estas técnicas me va mejor.