Creo que no hay ningún hilo específico para el tema. Si hay algo parecido, por favor, unidlos.
Abro hilo para compartir trucos o, como mínimo, meternos un poco de presión para hacer esas tareas que se terminan en 10 minutos pero que se van postergando durante semanas.
A mí lo único que me funciona es esperar hasta el último minuto. Así que paso de la ansiedad de tener la tarea pendiente y saber que tengo que hacerla al estrés de ir corriendo porque se me acaba el plazo.
He pensado que podemos publicar listas de cosas por hacer a ver si aunque sea por la vergüenza de verlas por escrito encontramos la motivación necesaria.
Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.
2Este hilo me interesa, mañana lo leo...
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: Procrastinadoras: no dejes para mañana lo que tendrías que haber hecho hace un mes.
3qué cuesta 30 segundos leerlo!
4lol
Yo soy la reina de la procrastinación, y también lo único que me funciona es lo de última hora o con presión.
De hecho uno de mis jefes siempre dice que yo cambié el refrán a : para que voy a hacerlo hoy si lo puedo hacer mañana.
5Este post es para mi también
A mí lo que me funciona es anotar en una agenda o hacer una lista con todo lo que tengo que hacer e ir tachando según vaya rematando las tareas. Pero claro, tengo que estar motivada ese día
A mí lo que me funciona es anotar en una agenda o hacer una lista con todo lo que tengo que hacer e ir tachando según vaya rematando las tareas. Pero claro, tengo que estar motivada ese día
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
6A mí lo que mejor me va es poner por escrito las tareas y hacer antes las que menos me apetecen. Antes lo hacía al revés y claro, después de hacer las que sí me apetecían, me tomaba un descanso y ya no hacía nada más.
7Yo soy una procrastinadora nata, pero creo que un poco atípica
A mi lo que me pasa es que cuando quiero abordar una tarea pienso que tengo que hacerla más compleja, más global, más perfecta de lo que es, entonces me agobio y no hago nada.
Me pasa con todo.. Por ejemplo, ordenar el armario. Pienso: ya que lo ordeno aprovecho y reviso toda la ropa, la plancho, la ordeno por colores, de paso ordeno la del otro armario el altillo y el canapé y ya saco la que no me vale para donar o vender entonces la tengo que lavar, sacar fotos y guardar aparte. Y claro,de pensarlo me agobio. Y hacerlo "a medias" no me gusta, siento que para eso no lo hago porque estaría inacabado.
8Yo también hago lo de la lista de tareas, sobretodo en el trabajo.
En casa a veces me funciona premiarme con algo. En plan hasta que no haga x, no meriendo o no veo esta serie o no hago esto otro que me apetece.
Me gustaría ser más disciplinada, pero me cuesta.
En casa a veces me funciona premiarme con algo. En plan hasta que no haga x, no meriendo o no veo esta serie o no hago esto otro que me apetece.
Me gustaría ser más disciplinada, pero me cuesta.
the
9Yo soy la reina de las listas de tareas, además las hago por la noche en la cama sinitiendome mal por lo procrastinadora que he sido y con la firme promesa de cumplirlas al día siguiente... y ahí se quedan. A la mañana siguiente ni las miro. Es un bucle infinto.
También me pasa lo que ha dicho alguien arriba, que cuando quiero hacer algo me vengo arriba y quiero hacer un castillo , luego me agobio y me canso solo de pensarlo.
También me pasa lo que ha dicho alguien arriba, que cuando quiero hacer algo me vengo arriba y quiero hacer un castillo , luego me agobio y me canso solo de pensarlo.
10Yo he llegado a hacer lista de las listas que tengo que hacer. Todo lo que sea por no ponerme a hacer lo que realmente toca.
11Ficho.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
12Pues a mi no me vale nada, lo pospongo todo hasta que ya no puedo posponerlo más y me toca hacerlo con todo el agobio de última hora! Me gusta leer que somos varias, no estoy sola
13Ficho, lo mío no tiene límites. Voy a tener que poner un candado al ordenador y al móvil, guardarlos bajo llave, qué se yo. Todo en vez de estudiar. Luego lloraré cuando trabaje y diga que no tengo tiempo.
Juro que este domingo ya no veo a Rociíto, es que encima ando todo el día con sueño. Es ya lo que me faltaba para rematar la faena...
Juro que este domingo ya no veo a Rociíto, es que encima ando todo el día con sueño. Es ya lo que me faltaba para rematar la faena...
14me apunto soy vaga por naturaleza
Última edición por Sage el 09 Abr 2021, 00:13, editado 1 vez en total.
15Holi. Soy toda ojos. Consejos no puedo dar ni uno, desgraciadamente. Sigo la filosofía de "no hagas hoy lo que puedas hacer mañana" jajajaja. Me encantaría cambiar esa faceta de mí pero no me veo capaz. Lo he intentado mil veces y nada me hace cambiar el chip. Es curioso porque de pequeña era todo lo contrario. Toda la primaria y parte de la eso fui una niña muy disciplinada que iba a mil extraescolares (música, coro, inglés...) y se organizaba fenomenal.
Última edición por winter cards el 09 Abr 2021, 00:00, editado 1 vez en total.
16Hola.
Yo procastino muchiiiisimo devolver llamadas, responder whatsapp e emails. Es mi especialidad.
Yo procastino muchiiiisimo devolver llamadas, responder whatsapp e emails. Es mi especialidad.
17Yo soy procrastinadora 100%, me siento muy identificada con todo lo que decis. Siempre hago todo a ultima hora, pero ultima hora de verdad. Me da rabia pero no lo puedo evitar. La verdad es que soy mucho mas productiva cuando estoy bajo presion, trabajo mejor, es como si mi cerebro de activase o algo.
Me interesan consejos que tengais.
Me interesan consejos que tengais.
18Me encanta este tema, os recomiendo libros que he leído:
-hábitos atómicos (james clear)
-la regla de los 5 segundos (este no hace falta leerlo, con ver alguna charla de su autora es más que suficiente, pero la idea es muy buena y funciona) btw la autora es Mel Robbins.
-el método kaizen (RobertMaurer)
-getting things done
Otros libros que aparentemente no están relacionados pero a mi me han ayudado.
-La magia del orden (Marie Kondo)
-Pon tu vida en orden (alicia iglesias)
-Abre tu mente a los números, como sobresalir en ciencias siendo de letras ( barbara oakley) .
-Cómo cortar con tu móvil (catherine price)
Libros muy recomendados que tengo pendientes de leer:
-el poder de los hábitos (charles Duhig)
-la conquista de la voluntad (enrique rojas)
Yo llevo un tiempo cambiando de hábitos (procrastinar es un hábito en si mismo) y me ha ayudado muchísimo entender como funciona mi cerebro, porque procrastino, que son la rutas neuronales y como beneficiarme de la neuroplaaticidad cerebral.
También veo bueno leer sobre psicología (a mi me gusta Albert Ellis) ya que a veces detrás de nuestra conducta están creencias irracionales.
Videos:
Mis consejos para quien le interese:
-Organizaos sobre papel
-sed realistas, los hábitos no se fijan en 21 días como dicen, dependen de otros factores y de la persona
-Mejor ampliar la zona de confort que salir de ella
-Metas pequeñas y realizables
-conocer como funciona nuestra cabeza ayuda mucho, está diseñada para alejarnos de todo aquello que consuma energía, nos sea desagradable, nos de miedo , nos suponga un peligro etc por eso procrastinamos, tenemos que ir desactivando este mecanismo. Un truco puede ser llenarse de razones de porque hacer x es bueno para nosotros hasta convencer a nuestra cabeza.
-instalar un hábito junto a otro que ya tenemos, por ejemplo beber un vaso después de hacer x.
-las tareas que queréis hacer tienen que ser claras, limpiar más a menudo no es un objetivo definido, un objetivo definido seria pasar el polvo tres veces a la semana a días alternos (y si estableceis un horario mejor) .
-fijar horarios. Si vuestro horario es un desastre en general , empezad poco a poco.
-MUY IMPORTANTE!!!! controlar el móvil, el móvil en un pasatiempo pasivo que chuta de dopamina a nuestro cerebro, Sin gastar energía nuestro cerebro se lo pasa bomba, así a ver como va a querer trabajar y gastar energía.
-Usar el sistema de recompensa del cerebro a nuestro favor, si cumples un objetivo estableceos la recompensa. Por ejemplo si vas al gimnasio durante un mes todos los días, regálate un sugetador deportivo chulisimo.
-leed todo lo que podáis sobre neuroplasticidad cerebral. Cambiar es posible, solo se necesita tiempo.
-si sospechais que la procrastinación se debe a cierta apatía por todo, el psicólogo también puede ser una opción.
-Evitad atracones. Al cerebro le gustan sus rutinas, se siente comodo en ellas (otra cosa es que te gusten a ti), si intentas cambair toda tu vida de golpe tu cerebro hará por volver a lo que ya conoce. Paciencia y poco a poco.
-no hacer caso a los pensamientos que nos alejan de nuestros propósitos, cuando empiecen hay que intentar cortarlos(contar hasta 5 y hacer lo que tengamos que hacer). Lo más difícil suele ser empezar, una vez pasado el esfuerzo de empezar una actividad es más fácil continuarla.
Si me viene alguno más a la memoria, editaré.
-hábitos atómicos (james clear)
-la regla de los 5 segundos (este no hace falta leerlo, con ver alguna charla de su autora es más que suficiente, pero la idea es muy buena y funciona) btw la autora es Mel Robbins.
-el método kaizen (RobertMaurer)
-getting things done
Otros libros que aparentemente no están relacionados pero a mi me han ayudado.
-La magia del orden (Marie Kondo)
-Pon tu vida en orden (alicia iglesias)
-Abre tu mente a los números, como sobresalir en ciencias siendo de letras ( barbara oakley) .
-Cómo cortar con tu móvil (catherine price)
Libros muy recomendados que tengo pendientes de leer:
-el poder de los hábitos (charles Duhig)
-la conquista de la voluntad (enrique rojas)
Yo llevo un tiempo cambiando de hábitos (procrastinar es un hábito en si mismo) y me ha ayudado muchísimo entender como funciona mi cerebro, porque procrastino, que son la rutas neuronales y como beneficiarme de la neuroplaaticidad cerebral.
También veo bueno leer sobre psicología (a mi me gusta Albert Ellis) ya que a veces detrás de nuestra conducta están creencias irracionales.
Videos:
Mis consejos para quien le interese:
-Organizaos sobre papel
-sed realistas, los hábitos no se fijan en 21 días como dicen, dependen de otros factores y de la persona
-Mejor ampliar la zona de confort que salir de ella
-Metas pequeñas y realizables
-conocer como funciona nuestra cabeza ayuda mucho, está diseñada para alejarnos de todo aquello que consuma energía, nos sea desagradable, nos de miedo , nos suponga un peligro etc por eso procrastinamos, tenemos que ir desactivando este mecanismo. Un truco puede ser llenarse de razones de porque hacer x es bueno para nosotros hasta convencer a nuestra cabeza.
-instalar un hábito junto a otro que ya tenemos, por ejemplo beber un vaso después de hacer x.
-las tareas que queréis hacer tienen que ser claras, limpiar más a menudo no es un objetivo definido, un objetivo definido seria pasar el polvo tres veces a la semana a días alternos (y si estableceis un horario mejor) .
-fijar horarios. Si vuestro horario es un desastre en general , empezad poco a poco.
-MUY IMPORTANTE!!!! controlar el móvil, el móvil en un pasatiempo pasivo que chuta de dopamina a nuestro cerebro, Sin gastar energía nuestro cerebro se lo pasa bomba, así a ver como va a querer trabajar y gastar energía.
-Usar el sistema de recompensa del cerebro a nuestro favor, si cumples un objetivo estableceos la recompensa. Por ejemplo si vas al gimnasio durante un mes todos los días, regálate un sugetador deportivo chulisimo.
-leed todo lo que podáis sobre neuroplasticidad cerebral. Cambiar es posible, solo se necesita tiempo.
-si sospechais que la procrastinación se debe a cierta apatía por todo, el psicólogo también puede ser una opción.
-Evitad atracones. Al cerebro le gustan sus rutinas, se siente comodo en ellas (otra cosa es que te gusten a ti), si intentas cambair toda tu vida de golpe tu cerebro hará por volver a lo que ya conoce. Paciencia y poco a poco.
-no hacer caso a los pensamientos que nos alejan de nuestros propósitos, cuando empiecen hay que intentar cortarlos(contar hasta 5 y hacer lo que tengamos que hacer). Lo más difícil suele ser empezar, una vez pasado el esfuerzo de empezar una actividad es más fácil continuarla.
Si me viene alguno más a la memoria, editaré.
Última edición por Missbennet el 09 Abr 2021, 10:03, editado 1 vez en total.
19Miss Bennet con tu permiso, voy a citarte en Cerebritas, que está genial tu aportación.
20Soy muy procrastinadora, pero no con cosas "fáciles" como fregar los platos o recoger la ropa, más bien con cosas que sé que tengo que hacer pero las quiero hacer tan perfectaS que las voy posponiendo (con las opos me pasa mucho cuando tengo que enfrentarme a un tema difícil o que no entiendo bien, me da "miedo" no entenderlo y lo voy dejando y dejando). Eso y que también a veces soy más vaga que la chaqueta de un guardia en mi época de estudiante dejaba muchísimas cosas para última hora, trabajo muy bien bajo presión, y como me salía bien y sacaba buenas notas pues no cambiaba. Pero claro, con las oposiciones eso no vale.
Personalmente a mí me sirve escribir listas de tareas pero cosas concretas, no en plan "estudiar", sino "estudiar tema 1", "hacer esquemas de tal cosa", etc, o no poner "limpiar", sino "limpiar baño", "sacar lavaplatos", "escribir un capítulo"...
Eso por una parte, luego eliminar la máxima resistencia posible y dejar todo preparadito para hacer la tarea de manera fácil y sin pensar. Por ejemplo con la ropa de deporte, dejarla preparada y ponerse un horario que más o menos tengas que cumplir, no tiene por qué ser exacto (siempre salgo a andar a tal hora, y hago pesas siempre por la tarde). Y cuando estoy muy vaga muy vaga y veo que estoy en el pc o en el móvil perdiendo el tiempo y sintiéndome mal, cuento cinco segundos hacia atrás y cuando llego al 1 dejo lo que estoy haciendo y me pongo a la tarea sin pensar. Para estudiar uso la aplicación "Forest". Si es una tarea que te da mucha pereza o exige mucho mentalmente, me propongo hacer sólo 10 minutos y si después de esos diez minutos veo que no prospero, lo dejo. Lo que más cuesta es empezar, así que después de esos diez minutos suelo seguir con la tarea.
Y luego está dejar atrás la mentalidad de "todo o nada". Es mejor hacer algo, aunque sea poco y no sea todo lo que te hayas propuesto, que no hacer absolutamente nada. Es mejor mandar un email que ninguno, es mejor hacer quince minutos de ejercicio que nada, es mejor estudiar media hora que no tocar los apuntes, y así todo.
Aún así, sigo perdiendo el tiempo en muchas cosas, pero me esfuerzo por no hacerlo y con algunas de estas técnicas me va mejor.
Personalmente a mí me sirve escribir listas de tareas pero cosas concretas, no en plan "estudiar", sino "estudiar tema 1", "hacer esquemas de tal cosa", etc, o no poner "limpiar", sino "limpiar baño", "sacar lavaplatos", "escribir un capítulo"...
Eso por una parte, luego eliminar la máxima resistencia posible y dejar todo preparadito para hacer la tarea de manera fácil y sin pensar. Por ejemplo con la ropa de deporte, dejarla preparada y ponerse un horario que más o menos tengas que cumplir, no tiene por qué ser exacto (siempre salgo a andar a tal hora, y hago pesas siempre por la tarde). Y cuando estoy muy vaga muy vaga y veo que estoy en el pc o en el móvil perdiendo el tiempo y sintiéndome mal, cuento cinco segundos hacia atrás y cuando llego al 1 dejo lo que estoy haciendo y me pongo a la tarea sin pensar. Para estudiar uso la aplicación "Forest". Si es una tarea que te da mucha pereza o exige mucho mentalmente, me propongo hacer sólo 10 minutos y si después de esos diez minutos veo que no prospero, lo dejo. Lo que más cuesta es empezar, así que después de esos diez minutos suelo seguir con la tarea.
Y luego está dejar atrás la mentalidad de "todo o nada". Es mejor hacer algo, aunque sea poco y no sea todo lo que te hayas propuesto, que no hacer absolutamente nada. Es mejor mandar un email que ninguno, es mejor hacer quince minutos de ejercicio que nada, es mejor estudiar media hora que no tocar los apuntes, y así todo.
Aún así, sigo perdiendo el tiempo en muchas cosas, pero me esfuerzo por no hacerlo y con algunas de estas técnicas me va mejor.