Folle escribió: 29 Mar 2021, 12:22 En mi familia los hombres han sido bastante machistas con el tema del reparto de las tareas domésticas también. Vamos, en mi casa mi padre no limpia nada. Le llevarían los demonios si leyese esto, pero es que es verdad. Mi madre también trabaja y es ella la que se ocupa de barrer cuando es necesario (aunque cuentan con ayuda una vez a la semana), de recoger la mesa después de comer, de lavar los platos, de hacer la cama, bla, bla, bla. Después de comer, el se va a sentar, que está cansado. Pero, claro, como cocina cuando está en casa o los fines de semana, no se le puede decir nada.
Los padres de mi chico, que son bastante más mayores (rondan los setenta y largos), se reparten todo de forma totalmente equitativa y natural. Vamos, que no hay que andarle a nadie detrás para que haga su parte, porque lo hacen todo los dos. He pasado mucho tiempo con ellos en su casa y es que jamás he detectado la más mínima desigualdad. Ambos ponen lavadoras, tienden, hacen la compra, cocinan, lavan platos, cambian sábanas, barren, todo.
Y, claro, mi chico ha salido igual porque es lo que ha mamado en su casa. Todo se da de forma natural sin necesidad de haberlo hablado siquiera. Y, si alguien lleva la carta mental en nuestra casa, reconozco que normalmente es más él que yo.
Pues yo estoy super sorprendida con mi chico, creo que ya lo he dicho en otro post
En su casa su madre hace todo, pero todo. El padre lo mismo pone a calentar unas gambas en el microondas de vez en cuando o sale a la compra pero no porque le guste la tarea, sino porque así se da el paseo. Mi suegra es mucho de "quita que tú no sabes" y desde siempre han recaido en ella las tareas y bueno, es que en su casa no te deja hacer nada porque mejor que ella no lo hace nadie y va detrás tuya cuando intentas ayudar si hiciste las cosas como ella no le gusta. A mi suegro por supuesto eso le ha venido de perlas toda su vida, porque vago es un rato, de los que van de la mesa al sofa y del sofa a la mesa. En fin.
El caso que mi chico es totalmente lo contrario, es que puedo decir perfectamente que ahora mismo es él el que lleva la carga mental de la casa. Yo estoy super super liada con el trabajo de aqui a un tiempo y sino fuera por él. no se ponían lavadoras, no se fregaban los platos, no se hacía la compra... Me tiene que forzar ahora mismo a que desconecte del curro y piense en la casa. Yo cocino pero porque a mi me gusta y a él no, pero ahora mismo él hace casi todas las tareas restantes, incluido encargarse de las plantas xD Y no es algo temporal, desde que nos mudamos juntos todo fluye natural y eso no lo ha visto en su casa, aunque mi suegra se encargó de enseñarle todo. Sus hermanos, aunque no al mismo nivel que él, también me consta que son bastante responsables. Según me cuenta su madre lo llamaba y le enseñaba como poner la lavadora y demás, y casi todo lo que sabe de limpieza etc ha sido de verla a ella, pero luego ella no les dejaba hacer nada en casa, solo hacer su cama (les limpiaba el cuarto ella). En parte no sé de donde ha salido esta joya.
Pero bueno, esto era para decir que sí que existen hombres así aunque son los menos. Mis amigas, todas, siempre me cuentan anécdotas de como tiene que presionar en mayor o menor medida, y son chicos jóvenes... Una hasta no quiere tener hijos porque dice que se tendría que ocupar solo ella...