Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16681
Folle escribió: 29 Mar 2021, 12:22 En mi familia los hombres han sido bastante machistas con el tema del reparto de las tareas domésticas también. Vamos, en mi casa mi padre no limpia nada. Le llevarían los demonios si leyese esto, pero es que es verdad. Mi madre también trabaja y es ella la que se ocupa de barrer cuando es necesario (aunque cuentan con ayuda una vez a la semana), de recoger la mesa después de comer, de lavar los platos, de hacer la cama, bla, bla, bla. Después de comer, el se va a sentar, que está cansado. Pero, claro, como cocina cuando está en casa o los fines de semana, no se le puede decir nada.

Los padres de mi chico, que son bastante más mayores (rondan los setenta y largos), se reparten todo de forma totalmente equitativa y natural. Vamos, que no hay que andarle a nadie detrás para que haga su parte, porque lo hacen todo los dos. He pasado mucho tiempo con ellos en su casa y es que jamás he detectado la más mínima desigualdad. Ambos ponen lavadoras, tienden, hacen la compra, cocinan, lavan platos, cambian sábanas, barren, todo.

Y, claro, mi chico ha salido igual porque es lo que ha mamado en su casa. Todo se da de forma natural sin necesidad de haberlo hablado siquiera. Y, si alguien lleva la carta mental en nuestra casa, reconozco que normalmente es más él que yo.

Pues yo estoy super sorprendida con mi chico, creo que ya lo he dicho en otro post
En su casa su madre hace todo, pero todo. El padre lo mismo pone a calentar unas gambas en el microondas de vez en cuando o sale a la compra pero no porque le guste la tarea, sino porque así se da el paseo. Mi suegra es mucho de "quita que tú no sabes" y desde siempre han recaido en ella las tareas y bueno, es que en su casa no te deja hacer nada porque mejor que ella no lo hace nadie y va detrás tuya cuando intentas ayudar si hiciste las cosas como ella no le gusta. A mi suegro por supuesto eso le ha venido de perlas toda su vida, porque vago es un rato, de los que van de la mesa al sofa y del sofa a la mesa. En fin.

El caso que mi chico es totalmente lo contrario, es que puedo decir perfectamente que ahora mismo es él el que lleva la carga mental de la casa. Yo estoy super super liada con el trabajo de aqui a un tiempo y sino fuera por él. no se ponían lavadoras, no se fregaban los platos, no se hacía la compra... Me tiene que forzar ahora mismo a que desconecte del curro y piense en la casa. Yo cocino pero porque a mi me gusta y a él no, pero ahora mismo él hace casi todas las tareas restantes, incluido encargarse de las plantas xD Y no es algo temporal, desde que nos mudamos juntos todo fluye natural y eso no lo ha visto en su casa, aunque mi suegra se encargó de enseñarle todo. Sus hermanos, aunque no al mismo nivel que él, también me consta que son bastante responsables. Según me cuenta su madre lo llamaba y le enseñaba como poner la lavadora y demás, y casi todo lo que sabe de limpieza etc ha sido de verla a ella, pero luego ella no les dejaba hacer nada en casa, solo hacer su cama (les limpiaba el cuarto ella). En parte no sé de donde ha salido esta joya.

Pero bueno, esto era para decir que sí que existen hombres así aunque son los menos. Mis amigas, todas, siempre me cuentan anécdotas de como tiene que presionar en mayor o menor medida, y son chicos jóvenes... Una hasta no quiere tener hijos porque dice que se tendría que ocupar solo ella...

16682
Ay sí lo de "quita que tú no sabes" o "lo hago yo porque me gusta que esté hecho perfecto/a mi manera" me parece la súper trampa. Infantiliza a ellos en plan "pobres tontitos que no saben" y se aprovechan de eso; pero tampoco entiendo tanta obsesión por la perfección y por tener la casa impoluta, de revista, a costa de tu salud mental, qué más dará? Aparte, las cosas se van perfeccionando a medidas que las haces, si les dejas hacer ya mejorarán.

16683
MissMell escribió: 30 Mar 2021, 16:51 Ay sí lo de "quita que tú no sabes" o "lo hago yo porque me gusta que esté hecho perfecto/a mi manera" me parece la súper trampa. Infantiliza a ellos en plan "pobres tontitos que no saben" y se aprovechan de eso; pero tampoco entiendo tanta obsesión por la perfección y por tener la casa impoluta, de revista, a costa de tu salud mental, qué más dará? Aparte, las cosas se van perfeccionando a medidas que las haces, si les dejas hacer ya mejorarán.
En mi experiencia a situaciones así también se llega por lo que decía el otro día de que hay tíos que hacen las cosas mal a propósito para que los dejen en paz. Yo con mi ex lo intenté un montón de tiempo pero al final para insistirle mil veces en que lavase lo platos y luego encontrármelos grasientos, o en que barra y ver que se ha dejado pelusas por todas partes, ... al final lo acababa haciendo yo porque era peor el remedio que la enfermedad, acababa cabreadísima y con las tareas a medio hacer. Está claro que no está bien ceder, pero cuando no hay manera...
Yo lo dejé por muchas cosas porque ya no estábamos bien pero este tema fue la gota que colmó el vaso. En esa época todas mis amigas empezaron a convivir con sus parejas y a mí se me venía el mundo encima pensando que tenía que vivir con él y aguantar eso. Cuando lo dejé y mis amigos me preguntaron por qué dije eso y nadie lo entendía, que era una exagerada, que qué me costaba... :loca:
Imagen

16685
este tweet es muy bueno, y es así, yo veo en el parque a mis vecinos con los hijos y es que dicen que sus mujeres les dicen que se quiten de en medio para poder recoger bien (supongo que en el fondo porque da gusto tener la casa en silencio, pero en silencio para recoger y limpiar, no para tomar un café mirando al infinito...)

Ah, el mío es de los que dice que él hace un montón en casa y cuando lo dice delante de otra gente os juro que le pegaría con una sartén en la cabeza...

16686
Eso d que los padres se lleven a los niños para que las mujeres puedan limpiar (encima contándolo como si fuera un favor!) es que me parece increíble! Me quedo ojiplatica cuando me lo cuentan. Cómo permiten eso? Qué clase de broma es? Lo que hay que hacer es limpiar los dos para luego ir al parque con los niños (o cualquier otro plan) los dos, o que él se lo lleve para que ella pueda hacer algún hobby (y al revés). No para que pringue en casa y él se vaya de padrazo. Qué cara tienen.

16687
el tema es que muchas veces es la mujer la que lo pide. Tenemos tan interiorizado que es lo que nos toca que a veces pedimos que se lleven a los niños para por lo menos hacerlo tranquilas. Es muy fuerte

16688
Más miserables que se lo llevan calentito

Nascut a Barcelona a la primavera del 2013, l’OCG és un òrgan independent no vinculat a cap partit polític, organisme o associació, tot i que aspira a mantenir relacions d’intercanvi amb tots aquells i totes aquelles que estiguin disposats a establir un diàleg sobre la paritat en la cultura. Vol ser un fòrum de reflexió, debat i acció al voltant de les dones que treballen en els diversos àmbits de la cultura a Catalunya. http://observatoricultural.blogspot.com ... tacio.html

Es el colmo del surrealismo
Imagen

16689
No entiendo como alguien que manda a otros a estudiar másteres de género (vaya aires de superioridad) y ser, supuestamente tan pro-femenismo tiene la desfachatez de sacar el término 'Hembrista' a colación, es como de preescolar de feminismo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

16691
-Olimpia- escribió: 07 Abr 2021, 21:57 ¿Que me decís de lo de Úrsula von der Layen en Turquía?, y Turquía sin pedir disculpas, bueno ellos tan contentos de humillarla precisamente a ella.
¿Qué ha pasado?
Imagen

16693
Entiendo que tienen que tienen que guardar la cara por la diplomacia, pero el desgraciado de jefe del Consejo Europeo se sienta tan ricamente y pasando del tema.
No se si siento mas asco por la situación, por el desplante de un país abiertamente misógino o por un representante Europeo que va a discutir temas cuyo trasfondo tiene mucho que ver con la igualdad y respeto y no se pronuncia.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

16695
SnoopyCrisprCas escribió: 07 Abr 2021, 22:43 Entiendo que tienen que tienen que guardar la cara por la diplomacia, pero el desgraciado de jefe del Consejo Europeo se sienta tan ricamente y pasando del tema.
No se si siento mas asco por la situación, por el desplante de un país abiertamente misógino o por un representante Europeo que va a discutir temas cuyo trasfondo tiene mucho que ver con la igualdad y respeto y no se pronuncia.
Yo es que creo que lo de él es casi que peor que lo de Erdogan, parece mentira
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

16696
Me hace una gracia tremenda ver a machirulos dando lecciones sobre el aborto, diciendo que si es una vida, que si es un asesinato y bla bla bla, aunque la vida de la propia madre esté en peligro y demás. Que fácil es hablar sobre un tema que no vas a vivir.

En fin..... :D:
Imagen

16697
-Olimpia- escribió: 08 Abr 2021, 08:26
SnoopyCrisprCas escribió: 07 Abr 2021, 22:43 Entiendo que tienen que tienen que guardar la cara por la diplomacia, pero el desgraciado de jefe del Consejo Europeo se sienta tan ricamente y pasando del tema.
Para mí muchísimo peor porque de Erdogan ya te lo esperas pero el otro nos representa a la europeas.

16698

Polémica en un programa de TVG por exponer a una joven a un encuentro no deseado con su expareja, que la controlaba

El presentador ha pedido disculpas y la cadena y la productora han expresado su rechazo a lo sucedido.

Sin embargo, tanto Vilar como la invitada al programa, Toñi Moreno, hablaron en el plató con la joven para preguntarle si quería ver a su expareja, tratando de convencerla para que se produjese el encuentro. Así, se refirieron al caso con expresiones como que el joven tenía "todo el derecho a este acto de amor" y a "recuperar a su enamorada".

Aunque en un inicio la joven se limitó a decir que no había posibilidades de reconciliación y que no deseaba verlo, finalmente, entre peticiones de los colaboradores para que explicase sus motivos, rompió a llorar y contó que la relación se había terminado por el control y los celos a los que su expareja la sometía, leyendo sus mensajes de móvil o alejándola de sus amistades.

https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 83822.html

16699
Mañica escribió: 10 Abr 2021, 08:46
-Olimpia- escribió: 08 Abr 2021, 08:26
Para mí muchísimo peor porque de Erdogan ya te lo esperas pero el otro nos representa a la europeas.
+1 a las 3, del dictador turco te lo esperas, pero que lo haga un señoro europeo pues me deja con el culo torcido, aunque he de decir que no me sorprende, son señoros señoreando y compadreandose con los de su sexo

Lo del programa e insistir para que lo vea me parece vomitivo, no se donde ostias queda el no es no, que es aplicable a cualquier situación y que no pararan hasta que ella se puso a llorar me da mucho asco

Edito para poner esto
ultimamente estoy asqueada de todo, estoy hastiada de ver la que se nos viene encima
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

16700
Mañica escribió: 10 Abr 2021, 11:13

Polémica en un programa de TVG por exponer a una joven a un encuentro no deseado con su expareja, que la controlaba

El presentador ha pedido disculpas y la cadena y la productora han expresado su rechazo a lo sucedido.

Sin embargo, tanto Vilar como la invitada al programa, Toñi Moreno, hablaron en el plató con la joven para preguntarle si quería ver a su expareja, tratando de convencerla para que se produjese el encuentro. Así, se refirieron al caso con expresiones como que el joven tenía "todo el derecho a este acto de amor" y a "recuperar a su enamorada".

Aunque en un inicio la joven se limitó a decir que no había posibilidades de reconciliación y que no deseaba verlo, finalmente, entre peticiones de los colaboradores para que explicase sus motivos, rompió a llorar y contó que la relación se había terminado por el control y los celos a los que su expareja la sometía, leyendo sus mensajes de móvil o alejándola de sus amistades.

https://www.heraldo.es/noticias/comunic ... 83822.html
Me estoy acordando del programa de "Lo que necesitas es amor" te acuerdas?, había muchos que hacían saltar todas las alarmas nada más verlos.