Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

362
Creo que el olor corporal varía mucho dependiendo de la alimentación, y si la gente de un país se infla a espárragos olerá de esa manera. No por ser de Esparraguilandia, que no te adjudican el olor con el pasaporte, sino por lo que comen. Y si hablamos de especias ni te cuento...
Y he estado en sitios con 38 grados y 90% de humedad, todo el día fuera de casa, sudando como los nativos, y ni ellos ni nosotros olíamos. Allí suelen llevar unas mini toallitas para secarse el sudor, yo tiraba de abanicos. Y si usas un desodorante decente y vas limpio el sudor no tiene porqué oler. Sudar, sudas, eso no lo evita nadie, pero no te conviertes en un deshecho radioactivo por no cambiarte de ropa tres veces al día.
Otra cosa es que te pongas tres dias la misma camiseta sudada, pero ese es un olor distinto.
Leo en revisión lo de la mezcla de calor/sudor/crema para el sol... Hombre, eso podría ser una explicación, si los españoles que conoce están volviendo de la playa todos pringosos, claramente no están en su mejor momento. Ni son representativos de la vida normal de nadie.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

367
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 15:41 @akiisha Pues nunca es tarde para que aprendas algo. No sé como será en otras islas, pero en Cuba y en Puerto Rico la gente pendiente de ese tema, a tal punto que es obsesivo. Si note puedes duchar porque estás en la calle, te refrescas en un baño. Y en la universidad vi a un montón de chicas llevarse su muda para cambiar a mitad del día. Y sobre todo en Cuba, que es un país pobre, tiene muchísimo mérito, porque el acceso a los productos de higiene personal no es tan evidente. Tenía una amiga que me decía que prefería bañarse a comer (por el precio del jabón) y se lo creía totalmente.
@cerocero Si te hace feliz, lo dejo. Porque no creo que te interese oír otra opinión, la tuya es la válida, así que disfrútala. Regreso a mi esquina.
Sí, eh? No se cómo he podido vivir todo este tiempo en la ignorancia... :cool1:

Casualidades de la vida tengo familia y amigos al otro lado del charco, y ni son unos cochinos ni tienen ese TOC. De hecho, su cuerpo está acostumbrado a ese clima y no sudan tanto. En cambio, vienen a los 40 grados secos a la sombra de la meseta y se quieren morir :jiji:

Lo de llevar una muda y asearse como buenamente se pueda con toallitas o lo que sea lo he hecho hasta yo, si tengo algo puntual y sé que no voy a tener tiempo de pasar por casa.

368
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 15:28 Es que no queréis entender. No es que no os duchéis, es que en los países tropicales hay que ducharse y cambiarse muchas veces, con una no basta. Y la gente que vive en esos países tiene otros mecanismos, cosas que ni os planteáis vosotras, como llevar mudas, lavarte varias veces, etc.
Lo siento, pero no es así. O al menos no es así de forma generalizada, para todo el mundo. He vivido en una ciudad con clima semitropical en verano: mucha humedad, temperaturas muy altas, lluvias torrenciales, etc. La gente no se cambia más —¡muchas veces!— por sistema, tampoco noté que tuviesen "otros mecanismos" más allá del mecanismo normal y corriente de darse una ducha/cambiarse de ropa cuando han sudado demasiado, que tampoco es una cosa que se dé con mucha más frecuencia que en un día de agosto en la meseta castellana. Creo que depende más de la persona que del sitio en que estemos (si estamos hablando de zonas calurosas).
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

371
oye, y toda esta gente que viene de climas tropicales a "la meseta", pierde la costumbre de ducharse 5 veces al día en cuanto pisa España? Porque la amalgama de olores del metro en verano corresponde a una amplia multitud de nacionalidades (y hay varias caribeñas, eh?).

A mi lo que me parece es que esto es una manía personal, y que dependerá de mil factores. Yo vengo de un clima húmedo y si te puedes duchar dos veces al día porque puedes ir a casa, te duchas y te cambias de ropa porque en agosto es insoportable. Dentro de eso, hay gente más sucia que otra, y gente que huele más que otra por mucho que se duche tres veces al día (que los hay también). Más que una cuestión de zona es un tema de lógica y de la manía que te de ir sudado.
Imagen

372
leonor escribió: 17 Abr 2018, 16:05 Pero aquí también en verano nos duchamos y cambiamos varias veces al día..
Pero no por sistema, y allí tampoco. Bueno, algunas foreras sí que lo hacen, pero normalmente la gente lo hace cuando lo necesita. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, sudando, yendo de un lado para otro, pues es fácil que sí que tengas que cambiarte, pero si no... pues no sé, la mayoría de gente que conozco —fuera del foro, aclaro— no se ducha ni se cambia de ropa varias veces al día, y no huelen mal. Pero ni en España ni en :ess38: países tropicales.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

374
akiisha escribió: 17 Abr 2018, 15:33 Ahora me entero que en el caribe se va la gente duchando por la calle cada hora... :loll:

Como decia, creo que @NOME antes, se nota enseguida cuando el sudor es "fresco o añejo", como lo llamo yo...
Y da igual que seas cubano, chino o español! Es ser o no un guarro! Poca gente conozco yo que después de ducharse se vuelve a poner la misma camisa sudada...
:meparto: me estoy partiendo.

377
Yo voy por la calle y noto que me pongo a sudar y huelo mal y entro a una tienda a comprarme algo para lavarme, desodorante y una camiseta si hace falta.

Os dejo aquí unas estadísticas de ducha :D:

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... os_714200/
Todos aceptamos sin preguntárnoslo dos veces que lo ideal es ducharse una vez al día. Aunque hay un mayor desencuentro sobre el momento del día en que debemos hacerlo –¿por la noche para quitarnos la suciedad acumulada durante todo el día de encima o por la mañana para despertarnos?–, todos creemos, aunque no lo cumplamos, que una ducha al día es lo ideal.

Pero se trata de una convención que tiene apenas un siglo de antigüedad. Desde luego, el ser humano, durante la mayor parte de la historia, nunca había pasado tan repetidamente por un chorro de agua con el objetivo de asearse. Dejando aparte las polémicas que pueden existir sobre la pertinencia o no de la ducha diaria, lo cierto es que ese ritmo está marcado por nuestra jornada laboral diaria. Se trata, en realidad, de un hábito mucho más arbitrario de lo que nos pensamos.

Diversas encuestas han intentado averiguar las diferencias en la frecuencia de la ducha entre países o atendiendo a factores como el sexo. Una de las referencias más útiles es el Euromonitor publicado el pasado mes de julio, que revisaba los hábitos de ducha y utilización de champú –un paso más allá en la higiene personal– de 16 regiones a lo largo y ancho de todo el mundo, y que ha sido recogido en un artículo publicado en The Atlantic.

Las conclusiones son claras: los mexicanos nos ganan por paliza en lo que se refiere a la utilización de champú y los brasileños son los que más pasan por la ducha, seguidos a muchísima distancia por Colombia. En cifras cantantes y sonantes, los mexicanos recurren al champú más de seis veces por semana, mientras que la media se encuentra en algo más de tres. En Brasil casi alcanzan las doce duchas por semana, mientras que la media global se encuentra, como cabía esperar, en siete.

Es lógico pensar que el clima influye en un alto grado en la frecuencia de las duchas, y que los habitantes de los países más cálidos y húmedos (como, precisamente, México y Brasil) pasen más por ella que los de otros climas. China y Reino Unido, con unas 5 duchas a la semana, y la India, con 2 enjabonados de champú, son los países menos higiénicos.

Los resultados refuerzan la lógica que indica que las mujeres, más preocupadas (y obligadas) a cuidar su imagen pasan más tiempo en la ducha, mientras que los hombres son más despreocupados

¿Qué ocurre con España? Pues que nos encontramos por debajo de la media tanto en el uso de gel de baño como de limpieza capilar. No muy por debajo, pero sí en línea con otros países como Francia, Alemania o Rusia… A pesar de vivir en temperaturas mucho más elevadas que en dichos países. En España, utilizamos champú algo menos de tres veces a la semana y nos duchamos con una frecuencia un poco inferior a la diaria.

Como explica el informe, el mercado español de productos de higiene personal cayó un 1% durante el año 2013, a causa del “débil marco económico”. En dicho contexto, Mercadona se estableció como líder del mercado.

Hombres y mujeres en el cuarto de baño

Ahora que tenemos una ligera idea sobre el comportamiento higiénico de distintos países, podemos preguntarnos qué ocurre con cada sexo. Y los resultados refuerzan la lógica que indica que las mujeres, más preocupadas (y obligadas) a cuidar su imagen pasarían más tiempo en la ducha, mientras que los hombres son mucho más despreocupados. O al menos eso es lo que señala un informe publicado en 2008 por SCA (Svenska Cellulosa Aktiebolaget), una compañía sueca de productos de higiene.

En todas las partes del mundo, el porcentaje de mujeres que se duchan a diario es superior al de hombres: en Estados Unidos, por ejemplo, un 73% frente a un 71%; en China, menos habituados a los baños, un 30% frente a un 21%... ¿Es así en todas partes? No, en todas no. Un grupo de irreductibles hombres suecos ha decidido ponerse bajo el chorro más a menudo que sus compañeras. En concreto, un porcentaje de 52% de hombres frente al 49% de mujeres. Lamentablemente, la investigación no proporcionaba ningún dato sobre los hábitos de los españoles. Pregunten a su círculo más cercano y quizá se lleven una sorpresa.
Imagen

378
A ver, la primera vez que me tocó vivir un invierno real, es decir, nieve, viento fuerte, más nieve, hielo, más nieve había un montón de cosas que eran evidentes para los nativos y de las que yo no tenía ni idea. Para mí un invierno se solventaba con jersey, vaqueros, botas y un buen plumas. Para empezar tuve que descubrir las mil capas de ropa, que la seda calienta, el tipo de gorro, las cremas adecuadas para proteger la piel. Nadie nace sabiendo.
De la misma manera, si os vais a vivir a un país tropical húmedo, con una presión atmosférica altísima, hay cosas que no daréis por hecho y que muchos nativos las harán sin pensar. Y que no les darán pereza ni les parecerán un incordio, porque las hacen desde pequeños.
¿Se entiende ahora o os hago un dibujo?
Y enumero, ya que queréis trucos:
-llevar siempre una muda de ropa o mínimo una camiseta para cambiarse a mitad del día
- llevar una toalla pequeña, desodorante, jabón y demás aseos para refrescarse en un lavabo si no hay duchas
-si estáis en Asia (que es donde los he visto) comprar parches de gel refrescantes, te dan la vida
-usar siempre seda o algodón, otros materiales= apestar rápidamente
-el maquillaje si no es resistente a la humedad se cae a parches y conserva la suciedad
-ducharte cada vez que puedas, menos es más

[mention]Cora63[/mention] A mí me parece que los españoles sois muy limpitos en general. Más que los belgas, seguro.
Última edición por timekiller el 17 Abr 2018, 16:25, editado 1 vez en total.