6099
por Missbennet
Alucino de verdad con los comentarios de que si era una chula, prepotente etc para quitar hierro a su discurso.
Para mi es obvio que una persona de naturaleza insumisa es la que más fuertemente va a sufrir las consecuencias del patriarcado más duro, en su casa Y fuera de ella, cuánto más te rebeles mayor van a ser los mecanismos de dominación. A una persona sumisa no hace falta someterla, ya se somete ella sola (aunq se la puede someter más aún). Lo que quiero decir que las víctimas del patriarcado más duros son las mujeres que se rebelan, solo hay que mirar a las “cazas de brujas”, las brujas no eran más que mujeres inteligentes, que contestaban, lesbianas, en definitiva, que se rebelaban. Mirad en los países de oriente como apedrean a mujeres infieles, mirad a las mujeres que llegan a puestos importantes como se las acusa de anteponer su carrera a la familia y se las llama malfolladas, mirad a la mujer libre sexualmente como se la llama p**a........
Cuánto más libre, mayor van a ser los mecanismos del patriarcado para que vuelvas al sitio donde te quiere, es decir, en tu casa, callando y desviviéndote por tu familia.
Qué se le quite importancia por el carácter de Rocio me parece desolador, es no entender lo más mínimo como funciona el patriarcado, no entender como se construye el arquetipo de la bruja, de la histérica, no entender como se construyen las relaciones de poder tanto en la pareja como en otros ámbitos y sobre todos es desconocer como se construye el marco de la violencia y la manipulación psicológica. Cuánto trabajo nos queda aún por hacer.
Las que os preguntáis porque con Olga es distinto, lo mismo es que Olga ha aceptado desde el principio sin rechistar (que no sin sufrir) las infidelidades, el papel de mujer sufridora que lucha por su familia y los hijos de su pareja, que se queda en casa mientras su pareja de va de fiesta, que se encarga de la casa y encima sigue sonriendo. Lo mismo verlo así ayuda a entender la situación .
Última edición por Missbennet el 06 Abr 2021, 11:55, editado 3 veces en total.