Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

221
A mí me encanta quedarme en la cama 🤣 volver a dormirme, despertarme, estirarme, pensar en mis cosas etc. Y la siesta del pastor es placer de dioses.
Para mí dormir es una actividad muy placentera, no me parece desperdiciar el día. Y las siestas de verano son de mis momentos favoritos del año.

222
Doraemon escribió: 06 Abr 2021, 09:48
datenshiblue escribió: 06 Abr 2021, 09:12 Como la siesta del pastor. Quedarse dormida en el sofa, a eso de las 12 o la 13 antes de comer. Que maravilla.
El Doro es muy aficionado, no sabía que se llamaba así, conocía la siesta del cochino o la siesta del carnero, me faltaba la del pastor. :lol:
Siesta del cordero también :lol:

A mí remolonear horas en la cama y pasarme el día en pijama me parece un placer de dioses.

223
Pf, yo regu.

Disfruto algún domingo madrugando para desayunar y luego volviendo a la cama para leer un rato, pero soy mujer de chándal y cama hecha sin importar el día ni las circunstancias. He llegado a hacer la cama a las 8 de la tarde, algún día de estos de resaca que te pasas el día durmiendo, pero en lo que ceno y me ducho antes de acostarme otra vez dejo mi cuarto ventilado y luego hago la cama y pijama limpio. Eso sí que es placer de dioses.

Antes dormía mucho la siesta, cuando estaba en el instituto. Podía dormir 2h cada tarde tranquilamente, iba zombie por la vida. Ahora cierro los ojos en el sofá 20 minutos después de comer y perfecta. En verano es otra historia, si estoy en la playa la duermo casi siempre, pero una hora como mucho. Volver a casa después de toda la mañana en la playa, comer algo fresquito y dormirte después de comer :icecream:

224
Este año cumplimos los 40 y en mi grupo de amigas empieza a ser un tema recurrente el del post, la crisis de edad o el momento de hacer balance de vida.
Creo que el cambio de década invita a hacer esa reflexión, más que nada porque ya con 40 no queda otra que asumir que la etapa de juventud se ha acabado sí o sí y que ahora empieza otra. Veo que cada una tiene sus temas, ya sea estabilidad laboral, un trabajo/profesión que no te gusta o que te gusta pero no te da para vivir bien, no tener pareja, tener una pareja que no funciona, no poder comprar una casa, haber viajado o visto menos mundo del que te gustaría... Pero el tema hijos es muy central para aquellas que no los han tenido, es un ahora o nunca y quieras o no se plantean dudas de si se estará tomando o no la decisión adecuada.

Yo no se si es porque los cumplo a finales de año (casi que acabo de cumplir los 39!) pero aún no estoy en ese momento introspectivo, pero sí que estoy acompañando en ese proceso a mis amigas. Alguna lleva con llorera desde semanas antes del cumpleaños y con una sensación de crisis existencial intensa. En mi caso me siento bien con mi vida, aunque no sea perfecta ni mucho menos, pero valoro mucho todo lo que tengo, mis hijas, mi pareja actual, mi casa, mi trabajo... no se, quizás es porque soy muy presentista e intento centrarme mucho en disfrutar el ahora, cuando llegue el momento de cumplir años pues ya lo celebraremos, espero poder hacer una fiesta y ver a mi familia, que entre unas cosas y otras llevo desde agosto sin ir poder ir a verlos, pero por lo demás no es algo que me preocupe especialmente.

Quizás también cuando has sido madre ya has pasado un poco el duelo por "la juventud", porque la vida cambia radicalmente al tener hijos y da igual que seas joven, las responsabilidades que tienes y el ritmo de vida es super diferente a estar soltera o en pareja sin hijos que puedes mantener más tiempo la vida de veinteañera aunque pases de los 30.

225
Yo cuando cumplí los 40 lo único en lo que pensé fue en celebrarlo de alguna manera especial (¡un número tan redondo!) con las personas a las que más quiero en el mundo. Y acabé pasando un fin de semana en Soria con el churri, mi hermana y mi cuñado, e invitándoles a comer cordero asado que salimos rodando del asador. Lo recuerdo con muchísimo cariño a pesar de que mi madre acababa de fallecer unos meses antes. Me faltó ella, que se apuntaba a todos estos planes de cabeza, pero fue una celebración estupenda. Entre en los 40 con buen pie. :lol:

228
Yo me fui un finde a Fuerteventura con mi hermana y 3 amigas y en diciembre. Estuvo genial y me encantaría repetirlo. Yo pagué el alojamiento y ellas el vuelo.
Y ademas me hicieron regalazo. Bueno venir ya lo fue.

Mi intenciòn era que vinieran más amigos pero siempre esta el tema pasta de por medio.
Imagen

229
El tema de los hijos, yo tenía más dudas a los veinticinco o así pero después de los treinta fue un "no es eso lo que quieres ni deseas en el fondo", y cada vez que me acerco a los cuarenta lo tengo más claro. Que todavía soy fértil y, no sé, se pueden alinear los planetas para que viva la maternidad, pero veo más factible la paz mundial.

En todo caso, aunque tuviera un deseo muy grande de ser madre, me lo pensaría muy bien porque tengo muy poca energía y no cuento con el apoyo de mi familia para nada. Que podría contar con el supuesto padre y su familia pero soy de ver los recursos que tengo ahora. Y los críos tienen mucha energía.
Por otro lado nunca he llevado el ritmo de vida veinteañera, supongo que depende de las circunstancias de cada persona. Y tampoco me interesa lo más mínimo, lo digo siempre, la juventud está sobrevalorada en esta sociedad. Mucho menos me supone un problema ser consciente de que probablemente he vivido ya más de la mitad de mi vida, porque no creo que llegue a los ochenta. Y no me importa, creo que estoy preparada para irme "en paz" en cualquier momento.

Y para mí, mi vida ideal sería una mezcla de tiempo para aprender, tiempo para hacer cosas y tiempo para dedicarme a la vida contemplativa. Si no fuera atea y apóstata creo que en un convento sería muy feliz.

231
Dareshki escribió: 06 Abr 2021, 12:49 El tema de los hijos, yo tenía más dudas a los veinticinco o así pero después de los treinta fue un "no es eso lo que quieres ni deseas en el fondo", y cada vez que me acerco a los cuarenta lo tengo más claro. Que todavía soy fértil y, no sé, se pueden alinear los planetas para que viva la maternidad, pero veo más factible la paz mundial.

En todo caso, aunque tuviera un deseo muy grande de ser madre, me lo pensaría muy bien porque tengo muy poca energía y no cuento con el apoyo de mi familia para nada. Que podría contar con el supuesto padre y su familia pero soy de ver los recursos que tengo ahora. Y los críos tienen mucha energía.
Por otro lado nunca he llevado el ritmo de vida veinteañera, supongo que depende de las circunstancias de cada persona. Y tampoco me interesa lo más mínimo, lo digo siempre, la juventud está sobrevalorada en esta sociedad. Mucho menos me supone un problema ser consciente de que probablemente he vivido ya más de la mitad de mi vida, porque no creo que llegue a los ochenta. Y no me importa, creo que estoy preparada para irme "en paz" en cualquier momento.

Y para mí, mi vida ideal sería una mezcla de tiempo para aprender, tiempo para hacer cosas y tiempo para dedicarme a la vida contemplativa. Si no fuera atea y apóstata creo que en un convento sería muy feliz.
Tal cual.

No me veo dentro de 5 años, que será cuando llegue a los 40, teniendo una crisis repentina por el tema hijos, si cuanto más tiempo pasa más claro lo tengo.

Y si hago la prueba de imaginarme de mayor que habéis dicho más claro aún, no quiero hijos y no quiero nietos.

232
Lattice escribió: 06 Abr 2021, 13:18 Ahora que lo decís yo con 40 igual hago una fiesta estilo re-boda pero con menos gente. Pero a lo loco. Como mi marido cumple el mismo año se lo voy a proponer.
Hazlo !

En los 40 de mi tía hicimos un fiestón para ella y las dos amigas del grupo que también los cumplían. Y bueno, fue una fiesta temática Abba-Mamma Mia súper hortera y genial, con actuaciones incluidas por parte de la familia y en fin, súper memorable.

Como ella vive una casa en el campo, encargamos un catering y al ser verano, estaba la piscina en uso también. Si coincides con tu marido mejor aún, mis padres lo hicieron a los 50 también.

234
Os he leído a todas con atención. Yo como muchas tenía la fantasía de familia, pero lo de subir hijos no me hacía nada de ganas, además por circunstancias no he disfrutado de la vida y me sentía que era una traición a mi misma. Elegir tenerlos en ese momento habría sido hacerlo sola y sin apoyo. No los tuve y creo que no me equivoque. Miedo en envejecer sola, pues si. A no ser independiente pues también.
Para mí la crisis de la mediana edad fue, ostras se me pasa el tiempo volando y me han quedado muchas cosas por hacer. MI vida ha sido lidiar con mis problemas de ansiedad varios y estudiar-Trabajar. Me hubiera encantado una fiesta temática, pero cuando eres ansiosa y tímida, como que cuesta mucho hacer amigos. Una loca del coño no me hubiera gustado ser porque no pega nada conmigo, pero si haber vivido más amor y más sexo, viajar, más amigos. Respeto notar que el cuerpo no aguanta lo mismo,lo noto mucho con no dormir. Soy muy sedentaria y creo que me pesa más eso que la edad respecto la de cansarme, conozco gente de mi edad y más que se meten unas heavy excursiones cada semana.]
Última edición por illadepedra el 07 Abr 2021, 14:34, editado 1 vez en total.

235
Yo por mis 30 quería hacer fiesta por todo lo alto pero como fue este año con el covid deseché la idea como un mes antes. Reservé en un restaurante bueno para ir con mi pareja a cenar por todo lo alto y tres días antes a él le diagnosticaron un covisito bueno, y yo en cuarentena. Compré una tarta y un vino que al Culco no le sabían a nada porque había perdido el gusto y el olfato, y mis amigos vinieron a darme un regalo en el patio de mi edificio :loca:

Retrasamos la celebración para cuando estuviésemos curados y desinfectados pero cerraron los bares, retrasamos la reserva en el restaurante para un mes después que era nuestro aniversario pero el Culco no daba recuperado sus facultades gustativas, la retrasamos más y cerraron los restaurantes, ... y así hasta ahora. Cuando reabran algún día en un futuro lejano volveremos a intentar ir, o yo qué sé ya, igual para los 40 :loll: Desde luego acordar me voy a acordar siempre de mi 30 cumpleaños.
Imagen

236
Elounda escribió: 06 Abr 2021, 12:42 Yo me fui un finde a Fuerteventura con mi hermana y 3 amigas y en diciembre. Estuvo genial y me encantaría repetirlo. Yo pagué el alojamiento y ellas el vuelo.
Y ademas me hicieron regalazo. Bueno venir ya lo fue.

Mi intenciòn era que vinieran más amigos pero siempre esta el tema pasta de por medio.
Hala, yo también me fui a Fuerteventura XD
Una semana de vacaciones, es que además mi cumple cae en puente.
Y cuando cumplí 30 me fui a Dublín, quién pillara los 30 ahora ains :lol:

238
Brianna escribió: 06 Abr 2021, 14:26
Dareshki escribió: 06 Abr 2021, 12:49 El tema de los hijos, yo tenía más dudas a los veinticinco o así pero después de los treinta fue un "no es eso lo que quieres ni deseas en el fondo", y cada vez que me acerco a los cuarenta lo tengo más claro. Que todavía soy fértil y, no sé, se pueden alinear los planetas para que viva la maternidad, pero veo más factible la paz mundial.

Tal cual.

No me veo dentro de 5 años, que será cuando llegue a los 40, teniendo una crisis repentina por el tema hijos, si cuanto más tiempo pasa más claro lo tengo.

Y si hago la prueba de imaginarme de mayor que habéis dicho más claro aún, no quiero hijos y no quiero nietos.
No es por chafaros el plan, pero el tema hijos viene como viene. Mi marido y yo nos casamos con el compromiso de ambos de no querer hijos; siempre había jurado y perjurado que no tendría. A mis 37 nos dió, de golpe, el instinto. De sopetón. Tuve al primero con 38 y al segundo con 39. Pim pam. Y aquí estamos, con 2 peques. :egypt: 0 ayuda familiar porque la familia no es muy niñera (un ratito y punto), máxime con el Covid. Somos viejitos pero aguantamos.