Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

202
:bag: Yo me acuesto a las 11 de la noche muchas veces. Si por mi fuera me iría a la cama a las 10 o antes. Desde el momento en que se va la luz para mí acabó el día por completo, ya no quiero hacer nada. Así que sería genial irme a las 10 a la cama, dormir mis 9 o 10 horas y levantarme a las 8 como una rosa a aprovechar el día. Pero mi marido se niega, claro, como él se echa a las 12 y se levanta a las 7 como nuevo...
Imagen

204
A mi lo que me encanta es el despertar lento... hoy me he despertado y he tardado una hora en salir de la cama. Te despiertas, dices un poquito mas y entre que te despejas, que sí, que no, te estiras como un gato.... y al final decides levantarte, pues eso, pasa una hora.
Imagen

205
Yo tengo 46 y la esperanza de vida está en 86. La barra de descarga lleva más de la mitad. Me he sentido identificada con muchas de las cosas que comentáis. Esta semana estoy de vacaciones (en casa) y estoy muy cansada. No sé si será astenia primaveral o la edad. También me sobran muchos kilos y tengo muy poca motivación para perderlos. La verdad es que empiezo a pasar mucho de todo.

206
Pues quieras que no me consuela leer a gente que también le cuesta seguir el ritmo, porque entre que en mi trabajo la mayoría tienen 5 o 10 años menos que yo y que los que tienen mi edad andan nuevos de paquete, me siento una inútil y una incapaz. Y muy incomprendida. No entienden que los años pasan y pesan y yo no estoy igual que una chavala de 30, piensan que porque ellos están bien, yo también.

De verdad que tengo ganas de tener 20 años más para que "se me permita" no estar a tope
Imagen

207
Kate escribió: 03 Abr 2021, 22:22 A mi lo que me encanta es el despertar lento... hoy me he despertado y he tardado una hora en salir de la cama. Te despiertas, dices un poquito mas y entre que te despejas, que sí, que no, te estiras como un gato.... y al final decides levantarte, pues eso, pasa una hora.
Ay que gozada, todos los días tenían que ser así. Y luego desayunar tranquilamente. :angel1:
👑 the :bruja:

208
Laylah escribió: 04 Abr 2021, 09:59 Yo tengo 46 y la esperanza de vida está en 86. La barra de descarga lleva más de la mitad. Me he sentido identificada con muchas de las cosas que comentáis. Esta semana estoy de vacaciones (en casa) y estoy muy cansada. No sé si será astenia primaveral o la edad. También me sobran muchos kilos y tengo muy poca motivación para perderlos. La verdad es que empiezo a pasar mucho de todo.
Yo estoy igual, de mis 5 días de vacaciones, los 2 me los pegado durmiendo/descansando. Pero es que lo necesitaba, y no me siento ni medio culpable por ello.
Imagen

210
Culculina escribió: 03 Abr 2021, 13:00 @cerocero ¡Tienes el insomnio musical! :meparto:

A mí me pasa muy pocas veces lo de no conseguir dormirme, pero siempre que me pasa es insomnio musical de este :wow: Debe ser que el cerebro se queda como pillado dando vueltas alrededor de lo mismo y no hay manera.

Pero normalmente caigo como en coma, una forma de dormirme que hasta me da angustia porque me parece que me estoy quedando inconsciente. Solemos ver alguna serie antes de dormir con el ordenador en la cama y así no me cuesta nada, los días que trabajo al día siguiente estoy más nerviosa e igual aguanto 20min pero si no no aguanto ni 5. Y me duermo de tal forma que no soy capaz ni de apagar el ordenador ni quitármelo de encima, sólo llego a decirle al Culco con las últimas fuerzas que me quedan como si me fuese a morir: "Dormiiiir...doooormirr..." :faint: y ya recoge él.
Me pasa lo mismo. No son pocos los días que me acuesto escuchando ASMR y me levanto al día siguiente con el portátil en el borde de la cama y los auriculares enrollados por mi pecho.

212
Yo para dormirme me invento una historia. Me concentro en los diálogos, las descripciones, siempre la misma. Me caigo redonda. También a veces me imagino maquillandome. Extendiendo la base con la brocha, la esponja... antes de llegar al colorete ya estoy sopa
Imagen

213
babyX escribió: 04 Abr 2021, 16:56 Yo para dormirme me invento una historia. Me concentro en los diálogos, las descripciones, siempre la misma. Me caigo redonda. También a veces me imagino maquillandome. Extendiendo la base con la brocha, la esponja... antes de llegar al colorete ya estoy sopa

Ohhh, esa es buena
lunita2014 escribió: 04 Abr 2021, 16:54
cerocero escribió: 03 Abr 2021, 16:53 Por cierto! Probé el método que puso @lunita2014 y creo que me ha funcionado!! Al ppio me ponía nerviosa porque no se me ocurría palabras jaja! Pero luego no me acuerdo de más, así que me dormí.
Me alegro :guiño:
Pues de verdad que llevo 3 días que me funciona, que guay
Laylah escribió: 04 Abr 2021, 09:59 Yo tengo 46 y la esperanza de vida está en 86. La barra de descarga lleva más de la mitad.
Una compañera de trabajo usa la expresión "yo ha le he dado la vuelta al jamón", me encanta :meparto:

Estas vacaciones me he pasado 4 días en casa con una niña con gastroenteritis, una maravilla

214
A mí me hace gracia lo de que hay que dormir "x" horas, que más quisiera yo, que no lo hago adrede. Es verdad que no me levanto mal, y aguanto bien el día, pero con el paso de los años, por la noche no soy persona. Hasta me noto que pienso más lento, y no porque me entre mucho sueño, sino porque estoy cansada.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

215
Yo no noto diferencia, siempre he sido una marmota. Yo sí necesito 8 horas, y si acaso más, no menos xD suelo dormir del tirón o si me despierto me vuelvo a dormir a los pocos segundos.
Pero todo de noche, jamás duermo siesta, tengo que estar reventadisima para dormirme de día.
Y madrugar siempre lo odie.

Lo dicho, marmota total.

216
A mí no me gusta nada quedarme en la cama cuando ya me he despertado.

Tuve una mala época que recuerdo con horror en la que me iba a dormir sin ganas y sin estar cansada, solo porque tocaba, pero desde que trabajo fija, libre o trabaje, me duermo en segundos. Estoy al nivel que si tardo ya creo que hay algo mal.

Lo malo es que estoy vieja, no lo noto en cómo llevo los días con falta de sueño sino que me han empeorado las migrañas y ahora no puedo dormir lo que quiera porque si me paso, me duele la cabeza. Máximo 8 horas, pero con 7:30 me levanto mejor. Supongo que seré de esas ancianitas que a las 6 ya están despiertas.
Imagen

218
Buff, yo igual. Yo ahora ando con astenia y podría estar perfectamente en la cama todo el día del cansancio que tengo, pero suena el despertador y me levanto porque si no me siento parásito total. Lo de desayunar y volver a la cama me parece terrible, desperdicias el día. Como estar en pijama todo el día, eso es de hospital. Yo con ropa de estar en casa estoy mucho más cómoda. Que además llaman al timbre para lo que sea y tú ahí en pijama.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

219
:lol: A mí me encanta estar en pijama por casa. Tengo pijamas monos y me siento cómoda y a gusto. Y lo de desayunar y volver a la cama es placer de dioses. :meparto:

Como la siesta del pastor. Quedarse dormida en el sofa, a eso de las 12 o la 13 antes de comer. Que maravilla.

Yo es que cambié mucho el chip después de la enfermedad de mi madre. Antes era incapaz de estar sin hacer nada, porque tenía la impresión de estar perdiendo el tiempo o desperdiciándolo. Pero con su enfermedad, descubrí que el descanso es oro (y salud) y tenía que aprovechar a dormir cuando podía: a salto de mata, y a deshoras, porque me pasaba el día entre el trabajo y el hospital. Desde entonces, considero que descansar es un privilegio, y poder vegetar en horizontal quedándome dormida si me lo pide el cuerpo es maravilloso.

220
Lattice escribió: 06 Abr 2021, 08:29 Yo odio pero odio profundamente no estar levantada si pasan mas de 5 min desde q he abierto el ojo. Y ya lo de desayunar y meterse en la cama otra vez me mata, cuando la gente me dice que hace eso no lo puedo comprender.
Yo igual, una vez que he abierto los ojos y he dado los achuchones reglamentarios a mi gata Yoru (la mayoría de las veces ella es la causante de que me haya despertado, lamiendome la nariz o peinandome) me pongo enseguida de pie, odio remolonear en la cama, me parece deprimente.

Desayunar en la cama me parece una guarrada.

También cuando acabo de comer me tengo que levantar de la mesa, esas sobremesas eternas me matan, me pongo de los nervios.
Tengo que meter los platos en el lavavajillas y limpiar la mesa, luego si eso seguir con la tertulia tomando café en el sofá, pero nunca quedándome sentada a la mesa.
datenshiblue escribió: 06 Abr 2021, 09:12 Como la siesta del pastor. Quedarse dormida en el sofa, a eso de las 12 o la 13 antes de comer. Que maravilla.
El Doro es muy aficionado, no sabía que se llamaba así, conocía la siesta del cochino o la siesta del carnero, me faltaba la del pastor. :lol:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: