Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5881
El otro día Évole entrevistó a Eufemiano Fuentes que habla de que se dopa todo deportista. Leyendo sobre el tema, me encuentro con esto
Antes de nada, conviene aclarar la relación entre los anabolizantes (o esteroides anabólicos androgénicos) y la testosterona, una hormona que nuestro cuerpo sintetiza de forma natural a partir del colesterol. También las mujeres sintetizan esta hormona, aunque en una cantidad muy inferior respecto a los hombres.

El paso de la testosterona por algunos tejidos produce efectos androgénicos muy conocidos. Así, la testosterona es responsable del vello facial y corporal de los hombres, la calvicie androgénica o el crecimiento de la próstata. Pero además, produce efectos anabolizantes, entre los que está el incremento de la masa muscular, estimulando la síntesis de proteínas.

A partir de la testosterona se sintetizan los anabolizantes, compuestos químicos que sirven fundamentalmente para acelerar el crecimiento de los tejidos. Es decir, y para lo que aquí nos interesa: sirven para ganar masa muscular y facilitar el almacenamiento de energía. Los anabolizantes son, por tanto, fármacos derivados de la testosterona que tienen efectos anabólicos (de reparación y construcción muscular) y androgénicos, de modo que “masculinizan” a quien los toma.
- Se producen una serie de cambios estéticos, como un mayor hirsutismo (desarrollo de vello excesivo), disposición de grasa más masculina, o el cambio del tono de voz. En los varones se acentúa la tendencia a la alopecia.

- Se producen alteraciones en los niveles de lípidos en sangre (con un aumento de colesterol).

- Hay una alteración en la sensibilidad de los capilares para contraerse al frío o dilatarse al calor.

- Según el doctor, “todo facilita que pueda haber zonas en las que se límite el tránsito de hematíes, de modo que en el músculo se cree una zona de isquemia“, donde el aporte sanguíneo arterial esté disminuido.

- “El corazón también sufre una cierta hipertrofia, porque se produce un crecimiento de la masa muscular”.

- “Hay efectos a nivel cardiológico, parece también que aumenta número de glóbulos rojos y algunas personas pueden tener problemas de deshidratación“, completa nuestro experto.

- Existen riesgos de daño hepático, porque el anabolizante se metaboliza en todos los tejidos, pero sobre todo en el hígado. “El hígado tiene un margen de trabajo, y superado se producen alteraciones. Se han descrito facilidad para tener carcinoma hepático, alteraciones de vías biliares”.
En este estudio de revisión (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2646607/ ) sobre las consecuencias psiquiátricas y médicas a largo plazo del abuso de anabolizantes, fechado en 2008, los autores alertan de “toxicidad cardiovascular irreversible”, efectos ateroescloríticos y cardiomiopatías. También señalan que el abuso de anabolizantes parece asociarse con “un amplio abanico de efectos psiquiátricos prolongados, que incluyen síndromes de dependencia, cambios de humor y desarrollo hacia otras formas de abuso de sustancias. Sin embargo, la prevalencia y la severidad de estos efectos sigue siendo muy desconocida”.

https://www.saludmasdeporte.com/anaboli ... s-deporte/
Esto a hombres deportistas pero para niñas prepúber o adolescentes,bueno, y mujeres, es la salud :sip:

En el hilo enlazado también hay un documental de deportistas que se dopaban y las de Alemania Oriental, que fueron el hazmerreír en medio planeta, cuentan los problemas de salud que les ocasionó a ellas y su descendencia. Una acabó transicionando.

Luego, están las mujeres a las que les detuvieron una pubertad precoz que se han unido para denunciar lo que les provocó usar Lupron. Pero es inocuo. :yess:

Women fear drug they used to halt puberty led to health problems
https://www.pbs.org/newshour/health/wom ... h-problems
Durante años, Sharissa Derricott, de 30 años, no tenía idea de por qué su cuerpo parecía estar fallando. A los 21 años, un cirujano reemplazó la articulación de la mandíbula deteriorada. Le han diagnosticado una enfermedad degenerativa del disco y fibromialgia, una condición de dolor crónico. Sus dientes pierden esmalte y se agrietan.
Nada de eso tenía sentido para ella hasta que descubrió una comunidad de mujeres en línea que describen síntomas similares y tienen una cosa en común: todas habían tomado un medicamento llamado Lupron.

Miles de padres optaron por inyectar a sus hijas el medicamento, que fue aprobado para detener la pubertad en las niñas, pero que también se usa comúnmente fuera de la etiqueta para ayudar a que los niños pequeños crezcan más.

La versión pediátrica del medicamento viene con pocas advertencias sobre los efectos secundarios a largo plazo. También se usa en adultos para combatir el cáncer de próstata o aliviar el dolor uterino y la Administración de Alimentos y Medicamentos tiene advertencias en las etiquetas para adultos del medicamento sobre una variedad de efectos secundarios.

Más de 10,000 informes de eventos adversos presentados ante la FDA reflejan las experiencias de mujeres que han tomado Lupron. Los informes describen de todo, desde huesos frágiles hasta articulaciones defectuosas.

En entrevistas y foros en línea, las mujeres que tomaron la droga cuando eran niñas o iniciaron el tratamiento de una hija describieron efectos secundarios severos que han sido bien documentados en adultos.

Las mujeres que usaron Lupron hace una década o más para retrasar la pubertad o crecer más describieron los efectos secundarios a corto plazo que se enumeran en la etiqueta pediátrica: dolor en el lugar de la inyección, cambios de humor y dolores de cabeza. Sin embargo, también describieron afecciones que generalmente afectan a las personas mucho más tarde en la vida. Una joven de 20 años de Carolina del Sur fue diagnosticado con osteopenia, un adelgazamiento de los huesos, mientras que una joven de 25 años de Pensilvania tiene osteoporosis y la columna vertebral agrietada. Una joven de 26 años de Massachusetts necesitaba un reemplazo total de cadera. Una joven de 25 años en Wisconsin, como Derricott, tiene dolor crónico y enfermedad degenerativa del disco.

"Simplemente se siente como si me estuvieran castigando por haber experimentado básicamente cuando era una niña", dijo Derricott, de Lawton, Oklahoma. "Odiaría que un niño se pusiera en Lupron, llegue a mi edad y vaya a través de las cosas por las que he pasado ".

En las entrevistas con mujeres que tomaron Lupron para retrasar la pubertad o crecer más altas, la mayoría describió depresión y ansiedad. Varios relataron sus luchas, o las de una hija, con deseos suicidas. Una madre de un paciente de Lupron describió convulsiones.

Estas quejas han sido objeto de escrutinio recientemente en la FDA, que regula la seguridad de los medicamentos.

"Actualmente estamos llevando a cabo una revisión específica de los eventos psiquiátricos y del sistema nervioso en asociación con el uso de agonistas de GnRH, [una clase de medicamentos] que incluyen Lupron, en pacientes pediátricos", dijo la FDA en un comunicado en respuesta a preguntas de Kaiser Health. Noticias y revelación del Center for Investigative Reporting...
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

5885
Parru escribió: 28 Mar 2021, 14:30 Amén @Rory . Joer, que yo cuando nací era semejante bebé, que cuando a mi madre le hicieron las ecos (2) durante el embarazo, la menda debía ser muy vergonzosa y les mostraba las nalgas, así que solo podían medirme, y "no se ve claro el sexo, pero por tamaño parece niño". Es decir, hay características físicas, claro que sí. Igual que hay enfermedades más dadas en mujeres que en hombres y al revés, y esas estadísticas se pueden ir al carajo también con esto del "género sentido". Yo no he dejado de darle vueltas al tema desde que leí un artículo al respecto sobre enfermedades mentales y los porcentajes sobre éstas, y si esos porcentajes pueden ser tomados en serio o no (tanto por la estigmatización y la poca gente que acude al psiquiatra y/o está correctamente diagnosticada, y porque esos porcentajes suelen tomarse en países como EEUU y Canadá, y ya sabemos qué está ocurriendo con éste último).
:lol: ¿No te dejabas ver? :meparto:

Claro, luego cada persona es un mundo, las mujeres podemos tener diferentes tipos de talla, peso, etc.

Y lo que comentas al respecto de la salud mental es cierto. Aunque por un lado es una rama que necesita de bastante más investigación, sí que parece que nuestro adn tiene mucho que ver en la aparición de las enfermedades mentales.

Pero coincido en que tampoco sabemos hasta qué punto influye nuestra socialización como mujeres u hombres en la incidencia de las mismas, aunque yo sospecho que bastante.

Ausländer escribió: 28 Mar 2021, 19:32 Pero yo es lo que no entiendo de todo esto. ¿Detectar conductas no propias del género? Vas a inflar de hormonas sintéticas a un niño/a porque según tú querer jugar al futbol o pintarse las uñas (ejemplos basiquísimos pero ejemplos al fin y al cabo) es una conducta no propia? Yo de verdad...
Claro que sí! :queen:
Hemos retrocedido a 1950, pero somos muy modernes. :sip:

rxhula escribió: 31 Mar 2021, 20:08
denita escribió: 31 Mar 2021, 15:54 Es que además esta ley no ayuda a los transexuales, nos la quieren colar pero bien.
Mal ayuda a transexuales, echa atrás a las mujeres y divide al feminismo que en los últimos años estaba tomando mucho protagonismo y la gente con gallinacea parece que les jode perder privilegios
+1

Astrid escribió: 31 Mar 2021, 19:16expulsan a las mujeres que señalan que el emperador va desnudo
:alabanza:
.

5887
Rory , por lo visto no :lol: Y como era tan grande pensaron que era nene, y claro...
Por eso mi padre siempre me regalo "juguetes de niño" (cáptese la ironía): Micromachines, Scalextric, la Master System II...
En fin, menos mal que nací en los 80, que si no :silbando: Con mi cerebro azul a lo mejor en el cole ya tendría a alguien asignándome mi género correcto y tal...
:pelea2: :brucelee:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

5889
Parru escribió: 31 Mar 2021, 23:08 Por eso mi padre siempre me regalo "juguetes de niño" (cáptese la ironía): Micromachines, Scalextric, la Master System II...
En fin, menos mal que nací en los 80, que si no :silbando: Con mi cerebro azul a lo mejor en el cole ya tendría a alguien asignándome mi género correcto y tal...
:pelea2: :brucelee:
Lo feliz que hubiese sido yo si además de los Pinipones y las Chabeles me hubiesen regalado juegos de bloques, que siempre tenía que estar robándoselos a mi hermano. Menos mal que en mi comunión mi tía me dejó elegir y en vez de la Nancy Comunión me compró una maquinita de Mario.

Tengo una amiga que trabaja en una Fundación LGTBQ+, que esta a tope con la defensa de la Ley Trans, que si hubiese nacido ahora haría la comunión migrada vestida de marinerito y su hijo, parido por ella misma, sería una ilusión de su mente. Lo mismo se piensa que ella de niña era un ser de ideas claras y 0 influenciable para saber que era o que quería ser.

5890
ArianeDostal escribió: 03 Abr 2021, 19:20 Lo mismo se piensa que ella de niña era un ser de ideas claras y 0 influenciable para saber que era o que quería ser.
+1000 Es que una parte tremendamente preocupante de esta ley es la que afecta directamente a los niños.

ABBC3_OFFTOPIC
Imagen
(Sé que me ha quedado una frase muy Helen Lovejoy de la vida, pero es que de verdad me asusta el giro de acontecimientos que está dando este tema). :confused:
.

5892
Lo más preocupante de las pintadas y su repercusión es que con el auge de la ultraderecha mucha gente piensa que el ataque viene de ese lado (y más después de lo de la sede de Podemos de Cartagena) y no del feminsmo, el mensaje se diluye y lo que consiguen es más apoyo y no ven dónde está la crítica y el porque de las pintadas. Me pasó a mi de primeras cuando lo vi en la cuenta de mi amiga, pero entré a ver comentarios de la noticia luego en Twitter y Facebook y la mayoría de mensajes de repulsa iban por ahí.

5894
Calvo quiere quedar bien con todo el mundo, y eso es imposible.
Personalmente no me gustan este tipo de acciones en una sede, no creo que sean el lugar, por muy de acuerdo que esté con lo que ponen las pintadas. Lo de feos y bobos no sé a qué viene.
Pero que estos tipos están haciendo apología de los vientres de alquiler y de la misoginia, y eso parece que no importa, porque siempre serán un colectivo vulnerable y a nosotras, como siempre, que nos den.

5895
Surferrosa escribió: 04 Abr 2021, 14:19 Calvo quiere quedar bien con todo el mundo, y eso es imposible.
Personalmente no me gustan este tipo de acciones en una sede, no creo que sean el lugar, por muy de acuerdo que esté con lo que ponen las pintadas. Lo de feos y bobos no sé a qué viene.
Pero que estos tipos están haciendo apología de los vientres de alquiler y de la misoginia, y eso parece que no importa, porque siempre serán un colectivo vulnerable y a nosotras, como siempre, que nos den.
:masuno: Totalmente de acuerdo con todo el comentario.

5898
Sys escribió: 04 Abr 2021, 15:45 Yo me he quedado helada con lo de Carmen Calvo, cuando a ella cuando le pusieron el muñeco ese colgado no vi al vicepresidente ni a su mujer condenarlo en las redes. Menuda bajada de pantalones y qué tristeza tan grande....
Es lo primero que pensé al ver su tuit. Cuando colgaron el muñeco con su cabeza no vi a ninguno de estos condenar el acto… o ella es una veleta o alguien le ha dado un toque te atención, porque no me lo explico.
Imagen