Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

181
Yo lo de la falta de sueño, más que no poder es que no quiero.

Antes hasta quedarme tarde estudiando y comentar con amigas por MSN lo mal que lo llevábamos me parecía un planazo, ahora hasta salir de fiesta (si alguien se acuerda de qué era eso) después de 2 am me costaría mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

183
Yo tenía el peor de los insomnios. Me caía redonda en la cama, pero a las tres de la mañana :shock: y así hasta las 7 o las 8. Eso si no trabajaba de mañanas, porque entonces era ir al trabajo después de dormir 3 horas cada día. Gracias a la medicación ya no me pasa. Pero igualmente tengo una calidad de sueño pésima
Imagen

184
Briga escribió: 01 Abr 2021, 19:33
haole escribió: 01 Abr 2021, 12:19 Yo el unico cansacio que noto o diferencia de como me sentia cuando era joven es con la falta de sueño. Antes podia pasarme una noche en vela estudiando y al dia siguiente estaba cansada pero nada escandaloso y podia seguir con mi dia a dia normal. Ahora si tuviese que ir a trabajar despues de una noche despierta creo que me moriria.

Tambien lo noto mucho si no duermo mis horas, estoy cansadisma, no tanto a nivel fisico, pero a nivel mental lo noto mucho. Antes me daba mas igual.
A mí esto no me ha pasado ni con 16 y me resulta loquísimo. He llegado a leer en el foro que de joven te puedes ir de marcha de viernes a domingo sin dormir y me quedo picueta :wow: Y lo dice alguien que ha sido muy fiestera y que lo ha dado todo en la Oktoberfest durante días, pero sueño entre medias, obviamente. Yo, si me quedaba estudiando hasta tarde, iba arrastrándome hasta que por fin encontraba una cama. Y eso que no soy de dormir mucho, con 6h y media ó 7h voy que chuto. En eso no podré echar en falta lo que nunca tuve :looll:
Jo, pues yo lo que dice haole sí que lo noto mucho. No sé si será la edad o el cambio de rutina, pero ahora si duermo poco estoy hecha una pena. En la universidad tenía unos horarios completamente desordenados, entre noches que salía toda la noche y me acostaba de día o cualquier día de la semana (o en realidad todos), que me acostaba a las tres y me levantaba a las nueve. También es verdad que me echaba mis siestitas. Ahora si duermo menos de siete horas ya noto que la cabeza no me funciona bien, me empiezo a agobiar por todo, no soy capaz de tomar decisiones, no me entero de lo que leo, etcétera.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

185
O los vuelos nocturnos, por el amor de dios. De joven, igual era la adrenalina de irme de viaje, pero es que me podia estar todo el vuelo despierta con los ojos como platos y luego llegar al destino tan ancha. Y si no los pasaba despierta pues medio mal dormia pero como si nada, llegaba fresca como una lechuga.

El ultimo que hice, llegue a Madrid a las 6 am, desde America Latina, para mi era la 1-2 de la noche. Creia que me me moria, de verdad. Estaba haciendo cola en un control de algo nada mas llegar y me tuvo que dar un toque alguien de atras en la fila porque me estaba durmiendo de pie, fui a por un cafe y al tener que pagar en efectivo no atinaba ni una con las monedas/billetes, un lio vergonzoso. Tenia 4 horas de espera y me las pase andando de una punta a otra de la terminal porque sino igual me habian encontrado durmiendo en algun rincon. Horroroso.

186
Para las que queráis ser madres o tengáis dudas de si vais a querer serlo en un futuro os recomiendo hacer un estudio de fertilidad por si tenéis baja reserva ovárica o algún otro problema.
Varias de mis amigas se los hicieron al principio de la treintena y congelaron los óvulos, una los usó sola 2 años después y la otra se lo esta pensando ya que se acercan los 40 y sigue sin pareja estable.
Aunque son dos casos de personas sin pareja también se pueden utilizar con pareja, simplememte es para prevenir

187
Niguiri siempre recuerdo que ya comentaste lo de las horas de sueño en el hilo de cerebritas. Yo procuraba dormir las 8 horas por belleza y juventud como las modelos, cómo no :queen: porque soy también de las que con 6 horas tiro, pero desde que te leí me acuerdo y me lo tomo más en serio. Me da mucho miedo que algo tan inocente y aparentemente inocuo pueda derivar en cosas chungas en un futuro.

También vi en Tik Tok que no vale con dormir 8h y ya. Que no es lo mismo acostarte a las 2 de la madrugada y levantarte a las 10 que dormirte a las 11 de la noche y levantarte a las 7. Esto último es lo verdaderamente recomendable, acostarse pronto y despertarse en torno al amanecer. Se supone que es lo más sano.

188
Yo no me creo, por mucho que lo digan, que si duermes 6h y te levantas como una rosa y puedes hacer toda la actividad del dia y más sea malo. Yo por mucho que intente dormir 8h todos los dias es que me despierto antes sola.

189
Claro pero es a corto plazo que no notas ningun efecto y los efectos de eso se suelen notar a largo plazo.

Yo por ejemplo cuando me siento en una silla a trabajar tengo una postura horrible, a mi me funciona porque estoy comoda, no me duele nada y estoy perfectamente. Pero me dijo el fisio que aunque estuviese bien ahora, el efecto de sobrecargar los musculos, tendones y tejidos de manera incorrecta solo se notan al cabo de muchos años y que los efectos de una mala postura no salen inmediatamente sino al cabo de mucho tiempo. Lo mismo pasa con correr con mala tecnica, que igual te funciona y no te lesionas jamas pero los efectos se van acumulando y un dia te sale todo.

192
Sorcière escribió: 01 Abr 2021, 21:46 Yo es que daría lo que fuera por dormir 7h seguidas, de verdad. Creo que en mi caso hay un factor genético, porque por parte de mi madre todos dormimos fatal. Y, como he dicho, desde el confinamiento peor. :ayno: Y lo noto, tengo menos energía, pero no sé como solucionarlo.
Yo seguido puedo dormir 8h tranquilamente, pero siempre me ha costado mucho dormirme, incluso aunque esté súper cansada, de hecho es peor porque me pongo nerviosa. Tengo como la cabeza en ebullición, como poco tardo media hora y a veces una hora o más. Cuando intento acostarme pronto, peor, es un asco. Ayer me metí pronto en la cama (para ser yo, a las 12) y me dieron las 2:30 dando vueltas.

195
lunita2014 escribió: 02 Abr 2021, 20:22 @cerocero , a mí tambien me costaba mucho coger el sueño, ví este artículo y llevo varios días haciendolo y parece que me está funcionando.

https://www.telecinco.es/informativos/c ... 45393.html
Ostras, gracias, lo voy a probar
haole escribió: 02 Abr 2021, 20:53 A mi tambien me cuesta muchisimo dormirme. Minimo una hora. Aunque en realidad me gusta estar en la cama tumbada tranquila pensando en mis cosas.
A mi.me pone malaaaaaa
Bueno, es que ya si me pongo a pensar en mis cosas me dan 3h.
A mi lo que me pasa casi siempre es que tengo la cabeza como una centrifugadora, con una canción repitiéndose todo el tiempo, cientos de pensamientos intrusivos fugaces, vuelta a la canción, vuelta a no se qué idea, vuelta a la canción...

Ayer tuve al puto Don Patri 2h dale que te pego al "Veeeente vasila un poquiiiito queaunqueyomehagael loquiiito mencanta y lo sabes" :guitar:

197
Yo afortunadamente duermo bien
También es que intento llevar una buena higiene del sueño, no acostarme muy tarde entre diario, nunca más tarde de las 11, si veo que tardo en dormirme sé qué pensar en cosas que me agrandan me ayuda a conciliar el sueño
La única época en la que dormí fatal fue cuando dejé de fumar y que horrible .....el resto del tiempo salvo que esté muy nerviosa por algo duermo tranquila y por lo que veo es una suerte

198
cerocero ¡Tienes el insomnio musical! :meparto:

A mí me pasa muy pocas veces lo de no conseguir dormirme, pero siempre que me pasa es insomnio musical de este :wow: Debe ser que el cerebro se queda como pillado dando vueltas alrededor de lo mismo y no hay manera.

Pero normalmente caigo como en coma, una forma de dormirme que hasta me da angustia porque me parece que me estoy quedando inconsciente. Solemos ver alguna serie antes de dormir con el ordenador en la cama y así no me cuesta nada, los días que trabajo al día siguiente estoy más nerviosa e igual aguanto 20min pero si no no aguanto ni 5. Y me duermo de tal forma que no soy capaz ni de apagar el ordenador ni quitármelo de encima, sólo llego a decirle al Culco con las últimas fuerzas que me quedan como si me fuese a morir: "Dormiiiir...doooormirr..." :faint: y ya recoge él.
Imagen

199
Yo es que si me tengo que ir a dormir a las 23h ya si eso pégame un tiro, me niego

Culculina escribió: 03 Abr 2021, 13:00 @cerocero ¡Tienes el insomnio musical! :meparto:

A mí me pasa muy pocas veces lo de no conseguir dormirme, pero siempre que me pasa es insomnio musical de este :wow: Debe ser que el cerebro se queda como pillado dando vueltas alrededor de lo mismo y no hay manera.

Pero normalmente caigo como en coma, una forma de dormirme que hasta me da angustia porque me parece que me estoy quedando inconsciente. Solemos ver alguna serie antes de dormir con el ordenador en la cama y así no me cuesta nada, los días que trabajo al día siguiente estoy más nerviosa e igual aguanto 20min pero si no no aguanto ni 5. Y me duermo de tal forma que no soy capaz ni de apagar el ordenador ni quitármelo de encima, sólo llego a decirle al Culco con las últimas fuerzas que me quedan como si me fuese a morir: "Dormiiiir...doooormirr..." :faint: y ya recoge él.
Jaja!! :lol33:

Mi.marido tb se desmaya, muy jevi, es que ni 2 minutos tarda el cabrón, eso si, luego despierta mil veces y más de las 7:30-8 es incapaz de dormir, a mí sí me dejas me dan las 11 de la mañana tranquilamente y del tirón. Lo bueno es que cuando me levanto él ya ha limpiado el baño, ha ido a montar en bici o a correr y ya ha vuelto :lol:

Pues tengo insomnio musical de ese. Y a mi hija pequeña tb le pasa, la mayor se pasa la vida cantando y bailando y cuando canta algo mientras se lavan los dientes antes de dormir se pilla unos rebotes de la h*stia porque dice que se le pega la canción y no duerme.

Por cierto! Probé el método que puso lunita2014 y creo que me ha funcionado!! Al ppio me ponía nerviosa porque no se me ocurría palabras jaja! Pero luego no me acuerdo de más, así que me dormí.

200
Yo soy tu marido, cerocero. Yo a veces me levanto a las 6, foreo, desayuno, hago (hacía) gimnasia, he llegado hasta a cocinar algo... y el señor amanece a las 10 (en fin de semana) y tan pichi. A mi me da envidia. Yo es que si me desvelo me aburro en la cama. Hoy me he levantado a las 4:30 de puro coñazo que me resultaba estar en la cama “a ver si me duermo”.