haole escribió: 01 Abr 2021, 12:19
Yo el unico cansacio que noto o diferencia de como me sentia cuando era joven es con la falta de sueño. Antes podia pasarme una noche en vela estudiando y al dia siguiente estaba cansada pero nada escandaloso y podia seguir con mi dia a dia normal. Ahora si tuviese que ir a trabajar despues de una noche despierta creo que me moriria.
Tambien lo noto mucho si no duermo mis horas, estoy cansadisma, no tanto a nivel fisico, pero a nivel mental lo noto mucho. Antes me daba mas igual.
Yo esto lo noté muy joven porque mi carrera me obligaba a pasar muchas noches en vela. Y los primeros tres años es que ni notaba que llevaba dos días sin dormir, los siguientes ya se me hizo un poco cuesta arriba, y los últimos directamente es que me quería morir. Esto con 25-26. Además estudiaba y vivía en ciudades diferentes, tenía que coger un tren y llevar maquetas a cuestas, trabajaba, ... Un puto infierno, el único día a la semana que iba a clase lo hacía empalmando el trabajo de camarera el día anterior toda la tarde hasta medianoche, volvía a casa y me pasaba toda la noche trabajando para la clase, a las siete de la mañana me iba en bici a la estación con los materiales y seguía trabajando en el tren, llegaba a la escuela y metía todo en la cortadora láser porque no tenía otro momento para hacerlo, me pasaba toda la mañana pegando la maqueta y a mediodía iba a la clase y me comía un bocadillo mientras eran las correcciones, los profesores sabían lo que hacía y siempre bromeaban con que mis maquetas aún olían a quemado
, al final de la tarde me volvía con todo en el tren. Tiraba porque era mi obligación y porque no tenía la opción de no hacerlo, pero me pasaba el día con el miedo en el cuerpo de que en cualquier momento me iba a caer al suelo y morirme porque eso era lo que sentía que me iba a pasar. Es que hasta pensándolo ahora me entra angustia.
Ahí me pasaba lo que comentábamos en otro post de que yo aguantaba todo eso con más o menos entereza pero luego muchas veces en el tren me multaban porque yo llevaba billete comprado para el tren siguiente al que cogía, porque la duración de las clases era aleatoria y en esas circunstancias como para estar esperando una hora en la estación a que saliese el mío, y en esos trenes llevar un billete para otra hora equivalía a no llevar billete, una absurdez que ni con varias multas conseguí entender
Y claro, ahí explotaba y me daba un ataque de ansiedad en el tren y me ponía a llorar como una loca
Lo de las horas de sueño depende de la persona, se supone que cada persona tiene ciertas horas naturales de sueño que necesita. Lo más normal es 8 pero hay gente que necesita 6 o 10 (que creo que debe ser mi caso
), así que si dormís esas horas y no estáis cansadas no es nada malo.