Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

161
Yo con 6-8 voy bien. Si es dentro de ese margen no tengo problema, ahora bien, para el trabajo mental, si duermo menos de 6 pues me noto lentisima. Para cosas fisicas pues depende, he ido de rutas de montaña en la que muchas veces empezamos a las 2 am o incluso a medianoche y entre que duermes poco y fatal durante varios dias pues igual la cabeza no me da para cosas intelectuales pero fisicamente no noto nada. Pero como me toque levantarme a las 4 para coger un vuelo si que me duele todo en el momento. Aun asi soy de despertarme y activarme muy rapido, pero si que me noto mentalmente lenta.

162
Yo también duermo poquísimo de media 6 o 7 horas, pero puedo dormir 5 y estar bien, con 4 o 3 si me noto como me hubieran dado una paliza, pero si duermo mucho a veces estoy más cansada y me levanto con dolor de cabeza, 8 por ejemplo de normal me parece mucho.
En toda caso los médicos dicen que lo de 8 h es un mito, igual que los 2 litros de agua, supuestamente los adultos no necesitan dormir tanto, depende de la persona, de su ritmo interno y su vida, pero si te encuentras bien con 6 o 7 horas, que no te va a pasar nada.

163
cerocero escribió: 01 Abr 2021, 15:53 Es por la ansiedad, @Eponine ?
Supongo que sí, pero me da mucha rabia cuando leo que hay que dormir más, ya me gustaría... Encima dormir poco engorda :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

164
Yo con 7 horas de sueño ya voy bien, pero últimamente he rebajado a unas 6 (y también me valen). Yo también soy de las noctámbulas, pero es que la noche es ideal para desconectar.
Última edición por Veriushka el 01 Abr 2021, 19:07, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

165
Lo que dice Wicca es cierto. La recomendación es dormir 8 horas y no pongo en duda que sea bueno, pero eso no quiere decir que si duermes 6 ó 7 tu salud se vaya a pique. Yo siempre lo digo, pero yo duermo poco pero mi calidad de sueño es muy buena. Yo me meto en la cama y a los 10 segundos estoy dormida y no me despierto salvo que mi perra esté en plan party hard. Me acuesto entre las 23:00 y medianoche y me levanto a las 6- fines de semana incluído-, me levanto fresca como una lechuga y no tengo sueño durante el día. Yo estoy convencida de que si me muero, dormir 6 horas no será la causa. Que hay días que tengo más sueño y me acuesto antes, pero el 99% de los días con 6-7 horas estoy divinamente. Para mí, dormir más es una pérdida de tiempo. Por nada del mundo me quedaría remoloneando en la cama hasta las 9, por ejemplo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

167
Maud escribió: 01 Abr 2021, 19:07 Lo que dice @Wicca es cierto. La recomendación es dormir 8 horas y no pongo en duda que sea bueno, pero eso no quiere decir que si duermes 6 ó 7 tu salud se vaya a pique. Yo siempre lo digo, pero yo duermo poco pero mi calidad de sueño es muy buena. Yo me meto en la cama y a los 10 segundos estoy dormida y no me despierto salvo que mi perra esté en plan party hard. Me acuesto entre las 23:00 y medianoche y me levanto a las 6- fines de semana incluído-, me levanto fresca como una lechuga y no tengo sueño durante el día. Yo estoy convencida de que si me muero, dormir 6 horas no será la causa. Que hay días que tengo más sueño y me acuesto antes, pero el 99% de los días con 6-7 horas estoy divinamente. Para mí, dormir más es una pérdida de tiempo. Por nada del mundo me quedaría remoloneando en la cama hasta las 9, por ejemplo.
Me pasa algo muy parecido. No duermo mucho, pero descanso bien. Alguna vez me he quedado remoloneando más de la cuenta y luego tengo la sensación de día perdido... Y eso que hace ya años tuve una temporada de dormir más que las mantas :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

168
Kate escribió: 01 Abr 2021, 19:10 Pues yo hoy me he levantado a las 9:30 pasadas, y me he metido una siesta de más de una hora.... me siento Dios, estoy como nueva.
Me he levantado a las 10 y me he echado dos horas de siesta🐱💤 estoy en la gloria. Además ahora con el nuevo horario mucho mejor, me levanto de la siesta y todavía es de día, así que he salido a merendar.
En días no festivos no duermo siesta claro.
Lo que me está pasando desde hace como un año y medio es que me despierto muchas veces por la noche, antes no. Me vuelvo a dormir rápido pero no me gusta. Me hicieron un estudio del sueño porque estaba convencida de que tengo apnea nocturna, pero ha salido que no.

169
haole escribió: 01 Abr 2021, 12:19 Yo el unico cansacio que noto o diferencia de como me sentia cuando era joven es con la falta de sueño. Antes podia pasarme una noche en vela estudiando y al dia siguiente estaba cansada pero nada escandaloso y podia seguir con mi dia a dia normal. Ahora si tuviese que ir a trabajar despues de una noche despierta creo que me moriria.

Tambien lo noto mucho si no duermo mis horas, estoy cansadisma, no tanto a nivel fisico, pero a nivel mental lo noto mucho. Antes me daba mas igual.
A mí esto no me ha pasado ni con 16 y me resulta loquísimo. He llegado a leer en el foro que de joven te puedes ir de marcha de viernes a domingo sin dormir y me quedo picueta :wow: Y lo dice alguien que ha sido muy fiestera y que lo ha dado todo en la Oktoberfest durante días, pero sueño entre medias, obviamente. Yo, si me quedaba estudiando hasta tarde, iba arrastrándome hasta que por fin encontraba una cama. Y eso que no soy de dormir mucho, con 6h y media ó 7h voy que chuto. En eso no podré echar en falta lo que nunca tuve :looll:

170
Yo me he despertado a las 6 habiéndome dormido sobre las 12, ahora estoy con diazepam que algo ayuda. Después de comer me he quedado dormida igual una hora y sigo hecha mierda desde entonces, la siesta me sienta fatal. Y eso para mi ya es dormir "mucho", pero sigo cansada. Lo bueno es que igual esta noche puedo ver una peli sin quedarme dormida :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

171
haole escribió: 01 Abr 2021, 12:19 Yo el unico cansacio que noto o diferencia de como me sentia cuando era joven es con la falta de sueño. Antes podia pasarme una noche en vela estudiando y al dia siguiente estaba cansada pero nada escandaloso y podia seguir con mi dia a dia normal. Ahora si tuviese que ir a trabajar despues de una noche despierta creo que me moriria.

Tambien lo noto mucho si no duermo mis horas, estoy cansadisma, no tanto a nivel fisico, pero a nivel mental lo noto mucho. Antes me daba mas igual.
Yo esto lo noté muy joven porque mi carrera me obligaba a pasar muchas noches en vela. Y los primeros tres años es que ni notaba que llevaba dos días sin dormir, los siguientes ya se me hizo un poco cuesta arriba, y los últimos directamente es que me quería morir. Esto con 25-26. Además estudiaba y vivía en ciudades diferentes, tenía que coger un tren y llevar maquetas a cuestas, trabajaba, ... Un puto infierno, el único día a la semana que iba a clase lo hacía empalmando el trabajo de camarera el día anterior toda la tarde hasta medianoche, volvía a casa y me pasaba toda la noche trabajando para la clase, a las siete de la mañana me iba en bici a la estación con los materiales y seguía trabajando en el tren, llegaba a la escuela y metía todo en la cortadora láser porque no tenía otro momento para hacerlo, me pasaba toda la mañana pegando la maqueta y a mediodía iba a la clase y me comía un bocadillo mientras eran las correcciones, los profesores sabían lo que hacía y siempre bromeaban con que mis maquetas aún olían a quemado :meparto: , al final de la tarde me volvía con todo en el tren. Tiraba porque era mi obligación y porque no tenía la opción de no hacerlo, pero me pasaba el día con el miedo en el cuerpo de que en cualquier momento me iba a caer al suelo y morirme porque eso era lo que sentía que me iba a pasar. Es que hasta pensándolo ahora me entra angustia.

Ahí me pasaba lo que comentábamos en otro post de que yo aguantaba todo eso con más o menos entereza pero luego muchas veces en el tren me multaban porque yo llevaba billete comprado para el tren siguiente al que cogía, porque la duración de las clases era aleatoria y en esas circunstancias como para estar esperando una hora en la estación a que saliese el mío, y en esos trenes llevar un billete para otra hora equivalía a no llevar billete, una absurdez que ni con varias multas conseguí entender :loca: Y claro, ahí explotaba y me daba un ataque de ansiedad en el tren y me ponía a llorar como una loca :bag: Lo de las horas de sueño depende de la persona, se supone que cada persona tiene ciertas horas naturales de sueño que necesita. Lo más normal es 8 pero hay gente que necesita 6 o 10 (que creo que debe ser mi caso :hurted: ), así que si dormís esas horas y no estáis cansadas no es nada malo.
Imagen

172
Yo ya he contado varías veces que escuché un podcast que me impactó mucho de Joe Rogan con Dr Matthew Walker que es neurocientífico y el mayor experto en sueño que existe (está ahora mismo en no sé qué universidad de California) y Según él eso de que a mi con 6 horas me vale no funciona así. No quiero asustar a nadie porque a mi me agobió un poco, tanto es así que se lo mando ver a todos mis alumnos de bachillerato que trasnochan y vienen cagados después de verlo; dormir menos de 7 h, 7:30 es malísimo a largo plazo para la salud, enfermedades degenerativas, el corazón y mil cosas que a priori no sabemos.

Está en YouTube pero si no vais a poder mejorar vuestra higiene de sueño no lo veáis porque a mi ahora cuando no duermo bien me rallo.
Go vegan!

174
Briga escribió: 01 Abr 2021, 19:33

A mí esto no me ha pasado ni con 16 y me resulta loquísimo. He llegado a leer en el foro que de joven te puedes ir de marcha de viernes a domingo sin dormir y me quedo picueta :wow: Y lo dice alguien que ha sido muy fiestera y que lo ha dado todo en la Oktoberfest durante días, pero sueño entre medias, obviamente.
A mí también me resulta loquísimo. Si algún día duermo menos o nada, luego tengo que descansar sí o sí, tenga la edad que tenga. Si no, no disfruto.
El plan de salir de fiesta hasta la mañana siguiente me encanta pero al día siguiente tengo que descansar y de todas formas siempre ha sido un plan que he disfrutado mucho pero no de querer repetirlo dos o tres días seguidos. Como cualquier plan en realidad

175
Yo es que daría lo que fuera por dormir 7h seguidas, de verdad. Creo que en mi caso hay un factor genético, porque por parte de mi madre todos dormimos fatal. Y, como he dicho, desde el confinamiento peor. :ayno: Y lo noto, tengo menos energía, pero no sé como solucionarlo.
👑 the :bruja:

177
Yo lo de no dormir y estar como una rosa no lo he vivido nunca. Lo he hecho en mi juventud, pero a otro día estaba para morirme.
En cambio tengo amigas que se levantaban como si nada.

Yo duermo unas 7 horas / 7 horas y media/ diarias.
Antes las hacía del tirón pero desde el confinamiento siempre me desvelo a media noche y luego me cuesta volver a dormirme ☹️

178
Ah a mí no me costaba pasar la noche en vela sin irme a dormir, ahí podía estar perfectamente al día siguiente. Pero despertarme después de dormir poco me ha costado a todas las edades, es que hasta habiendo dormir mucho, siempre me he despertado fatal. Soy la típica que dice que para dormir tres horas mejor ya ni se acuesta. Odio también las siestas por eso, me levanto hecha un trapo. Al final no me he despertado descansada en la vida.
Imagen