Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

1
Abro post para que pongamos cursos económicos o gratuitos que hay por la web.

RECOPILO LAS PÁGINAS QUE HABÉIS IDO PONIENDO, con algún pequeño comentario o alusión si es que alguna los ha cursado:
Web oficial del Ministerio con cursos online homologados y baratos (aprox 24€/mes) de todo tipo. El tiempo de realización varía según el curso y al final hay un examen presencial que da derecho al certificado. De vez en cuando también sacan cursos gratuitos, los ponen en la portada de la web.

Gratis.

Aprender idiomas gratis, por web y app.

Cursos de todo tipo. Gratis.

Cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Gratis. Varias opis positivas en el foro. Sobre certificarlos comentan esto: "Para conseguir el nuevo Certificado Digital de Superación deberás haber superado el 100% del curso y tras el pago de 40€ | 44$ lo podrás encontrar en tu página de perfil". Cuando investigué un poco esta web había varias quejas en Change de gente que había hecho cursos y el certificado no les valía, porque por ejemplo no aparecía la Universidad ni la firma de nadie. Si alguna ha hecho recientemente alguno y lo ha certificado, que me lo diga y pongo aquí si merece la pena pagarlo o no.

Cursos MOOC de universidades de todo el mundo y algunas empresas (Google, IBM). Si alguien sabe cómo es el certificado, que lo diga y lo ponemos.

Diamante:"cursos de ingles muy buenos, esta nivel principiante, medio y experto".

Cursos del SEPE, online y gratis. Hay cupos de trabajadores, desempleados, autónomos o trabajadores de X sectores. Estamos apuntadas varias, así que pronto actualizo.

Si no me equivoco es una web donde una persona puede hacerse instructora sobre un tema que conozca, crear un curso y tú puedes comprarlo. Opinión de Atia: " hay mucha variedad y filtrando por valoraciones puedes encontrar cursos muy buenos. Hay algunos gratuitos y otros de pago. Compré un par por 10 euros con más de 12 horas de contenido en vídeo y me ha sido muy útil, cuando lo acabas puedes vincular el certificado a tu linkedin."

Cursos de google. Los hay online (la mayor parte) y presenciales. Todos gratuitos y certificados.

Buscador de cursos MOOC.

Cursos presenciales y online, algunos de pago y otros gratuitos, subvencionados. Tienen un buscador según tu situación laboral y provincia.
Uned abierta. Gratuitos y online.
Última edición por Soni el 05 Mar 2018, 17:23, editado 4 veces en total.

Re: Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

15
Respondo. Mi hermana y yo descubrimos ayer esa página. No la hemos usado nosotras, pero es una que recomiendan en foros de enfermería para hacer cursos que puntúen en las oposiciones (aunque de sanidad, ahí, no hay cursos).

Si piden el numero de la Seguridad Social, supongo que sean los del SEPE (Porque hace años hice uno donde me lo pedían, y eran los cursos del SEPE).

Sorry por no poder dar más información :(

Re: Cursos gratuitos o baratos (NO PUBLI)

20
Ficho (y me estreno que desde el cambio del nuevo foro voje aún no había dicho ni miau! :cat: )
algodoncito escribió: 23 Feb 2018, 10:19 No conocia este post me uno yo busco desesperadamente cursos de administrativo online y no encuentro nada
Conoceis alguna pagina que sea de fp a distancia? Quiero hacer cursos que me sirvan para cambiar de trabajo
Según tengo yo entendido, la fp distancia también va adscrita a centros educativos (imagino que igual porque los exámenes sí que hay que hacerlos en los institutos y tal). En la pág del ministerio tienes más info: https://www.mecd.gob.es/fpadistancia/of ... ativa.html

Me han parecido super interesantes los cursos de e-prospera, pero es una putada que no se puedan hacer más de 90 horas al año :bag: Alguien conoce otra página que ofrezca cursos similares? Que estén regulados por el SEPE o que den certificado profesional/que puntúe para opos (yo de momento no voy, pero oye, en el futuro quien sabe y ya que me pongo a hacer cursos, que valgan :yes: )
Imagen