Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

141
cerocero escribió: 31 Mar 2021, 23:35 Joder, que dramática Culcu, yo tengo amigos que no han tenido hijos y nos seguimos viendo :lol:
Si haberlos, haylos, yo también conozco a gente con hijos que se ve con gente normal. Pero también hay otra que no, y hasta que mis amigos tengan hijos no sabré cuáles me habrán tocado :meparto:
Imagen

142
Mañica escribió: 29 Mar 2021, 19:20
haole escribió: 29 Mar 2021, 19:10
Aunque lo de ser madre si que me ha empezado a entristecer un poco. Tengo cero deseo y no me motiva nada, pero y si me planto con 40 y me arrepiento?
Pues de vez en cuando te darán bajones. Y hay mucha presión y recordatorios de la sociedad por todos lados, es un poco mierda como no seas muy fuerte en ese sentido.
Lo confirmo totalmente.
Imagen

143
A mi también me acojona el día que mis amistades más cercanas tengan hijos, ahí que me sentiré totalmente sola.
Y lo de los hijos lo mismo, a mí ni se me pasa por la cabeza pero seguramente llegue un día en que piense que hubiese estado bien tenerlos. Quién sabe
Imagen

145
Culculina escribió: 31 Mar 2021, 13:30 A mí me parece que el inconformismo constante es bueno, es que como se ha dicho es algo natural estar constantemente buscando algo que hacer o resolver, yo no creo nada en los rollos budistas ascéticos de liberarse del deseo para alcanzar la paz. Pero creo que nuestra sociedad capitalista y machista ha pervertido ese deseo para relacionarlo siempre con la insatisfacción material o física. De ahí que los objetivos y las insatisfacciones vayan por lo que se suele decir: tener una casa, una vez la tienes tener una más grande, si no un coche, si no viajes o artículos de todo tipo, o estar preocupada porque te sale un michelín no sé dónde y una celulitis en otro lado, objetivos de peso o de físico que amargan la vida, ... Si en vez de enfocar esa energía así la enfocásemos en que si no estamos a gusto es porque necesitamos algo nuevo y buscásemos esos estímulos en nuevas actividades, relaciones, hábitos u otras cosas; sería diferente.
Si yo pienso igual. Por eso diferenciaria el inconformismo material del incoformismo vital/emocional. Pero claro, tambien es dificil trazar la linea y ver cuando el segundo es consecuencia del primero o no lo es. O sea, no se, pon que estoy en un trabajo que no me gusta porque no me supone ningun estimulo, me aburre y me horroriza, pues puedo conformarme con ello o intentar dar pasos para cambiar mi situacion a medio o largo plazo. Eso esta genial, pero claro, la pregunta es, te horroriza el trabajo por el trabajo en si? O te horroriza/aburre/no te parece suficiente porque te comparas con la gente de tu alrededor y todos son jefes de la NASA y tu estas de contable en Hormigones Paco y, claro, te parece que tu trabajo no es nada y que estas desaprovechando tu vida y que con todo lo que has estudiado como minimo te mereces ser jefa del Banco Mundial, bla bla bla?

146
Culculina escribió: 31 Mar 2021, 23:52
cerocero escribió: 31 Mar 2021, 23:35 Joder, que dramática Culcu, yo tengo amigos que no han tenido hijos y nos seguimos viendo :lol:
Si haberlos, haylos, yo también conozco a gente con hijos que se ve con gente normal. Pero también hay otra que no, y hasta que mis amigos tengan hijos no sabré cuáles me habrán tocado :meparto:
:lol33:

De lo que decís de arrepentirse de no tener hijos, supongo que puede pasar, pero no se. Yo es que no tengo ninguna intención, así que no lo veo. Siempre me he visto sola de mayor, nunca me he visualizado con una gran familia. No sé, de todas formas es que puedes tener hijos y morirte de asco en casa suplicandoles que vayan a comer contigo el domingo sin éxito. Al final, hacen su propia vida.

148
Culculina escribió: 30 Mar 2021, 23:30 A mí de cuerpo no me preocupa, si total lo llevo tapado casi todo el año... De cara sí me angustia un poco más, sobre todo porque ya estoy viendo que me va a envejecer justo de una forma que me parece muy fea, con flacidez en la mandíbula :triste: Ya me podían salir arrugas que me parecen bonitas, pero no.
Parece una chorrada, pero masticar chicle endurece la zona del cuello (y yo diría que también las mandíbulas) :ok:
Es un hábito que tenía y que he ido dejando de un tiempo a esta parte. A ver si lo retomo...

Y sobre lo de cansarse más, yo también he notado a partir de los 40 que me cuesta un poco más seguir la marcha (tampoco es que lo haya notado mucho, pero un pequeño bajón, sí). Creo que lo mejor no es parar, pero sí seguir un poco el ritmo que nos marque el cuerpo para sentirnos bien.

Acabo de cumplir 43, y me encuentro bastante bien a nivel general. No noto una gran diferencia con respecto a unos años atrás...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

149
babyX escribió: 31 Mar 2021, 00:07 Luego en otras cosas estoy como dios. Tengo la paciencia de una vaca, me resbala prácticamente todo, me da igual salir a la calle como un espantajo, la opinión ajena me la paso por el forro, sé lo que quiero y lo que no quiero... un millón de cosas que de joven me daban batalla y ahora ni existen.
+100000, con los años me va a más y creo que es lo mejor :ok:

150
datenshiblue escribió: 31 Mar 2021, 10:15 Cuando veo este tipo de posts, me acuerdo de mi profesora de mindfulness (psicóloga), que decía que el cerebro humano está hecho para resolver problemas. Cuando tenemos un problema, el cerebro está en su salsa buscando soluciones. Y cuando no tenemos ningún problema, el cerebro te crea problemas inexistentes para poder trabajar en solucionarlos.

Por ejemplo, quiero comprarme una casa. Cuando te compras la casa, ya no quieres la casa, ahora quieres viajar. Cuando viajas, echas de menos tener alguna raíz que te fije a un lugar (casa, pareja, hijos, mascotas), cuando tienes mascotas, lo que quieres es libertad para hacer lo que te de la gana. Y así en bucle. Nos centramos en lo siguiente que queremos, en lugar de disfrutar de lo que tenemos. Vivimos en un constante ir a más a más, y tener más, y ser inconformistas porque sí, porque siempre queremos lo que otro tiene porque parece mejor y más bonito que lo nuestro. Y la historia es que al otro le pasa lo mismo y envidia tu vida. Un poco lo que decía @haole que de los demás, sólo te fijas en lo que no tienes.

Y lo mismo con cosas pequeñas. Un día te despiertas sin ningún problema "importante", más allá de qué coñazo ir a trabajar o qué pongo para comer. Pero te pones a fijarte en que tu perro o gato ha hecho un gesto raro (seguro que está enfermo), o que tu pareja no ha respondido a tu saludo cuando has llegado a casa (¿por qué se ha enfadado? en lugar de "igual no me ha escuchado") y así con todo.
Me ha encantado esa explicación :ok:

151
Yo el unico cansacio que noto o diferencia de como me sentia cuando era joven es con la falta de sueño. Antes podia pasarme una noche en vela estudiando y al dia siguiente estaba cansada pero nada escandaloso y podia seguir con mi dia a dia normal. Ahora si tuviese que ir a trabajar despues de una noche despierta creo que me moriria.

Tambien lo noto mucho si no duermo mis horas, estoy cansadisma, no tanto a nivel fisico, pero a nivel mental lo noto mucho. Antes me daba mas igual.

152
Yo estoy acostumbrada a funcionar con pocas horas de sueño. Desde el confinamiento no he vuelto a dormir una noche entera del tirón. Me despierto un montón de veces.

Y claro, después de comer, como me siente en el sofá, me quedo frita.

Que cruz.
👑 the :bruja:

154
Yo duermo del tirón el 99% de las noches, lo único que me gusta trasnochar, así que entre semana duermo poco 6:30 ó por ahí. Los findes pues ya si duermo 8-9h. No estoy cansada porque estoy acostumbrada, cuando más cansada estuve fue en la época de bebés de mis hijas, que no durmieron las cabronas 2h seguidas en meses.
Aún así se qué debería de dormir más, pero no soy capaz de acostarme pronto porque ese rato de estar yo sola a mí p**a bola en el salón por las noches me produce demasiado bienestar.

156
Yo duermo 6,5h más o menos, pero me harían falta un par más. Los fines de semana duermo alrededor de 8, y tengo que levantarme porque ya me duele todo, pero me daría la vuelta y seguiría. Yo es que no soy capaz de irme antes a la cama por más que lo intento. Si pudiera echarme una siesta de pijama y orinal a diario sería feliz como una perdiz.

157
cerocero escribió: 01 Abr 2021, 12:35 Yo duermo del tirón el 99% de las noches, lo único que me gusta trasnochar, así que entre semana duermo poco 6:30 ó por ahí. Los findes pues ya si duermo 8-9h. No estoy cansada porque estoy acostumbrada, cuando más cansada estuve fue en la época de bebés de mis hijas, que no durmieron las cabronas 2h seguidas en meses.
Aún así se qué debería de dormir más, pero no soy capaz de acostarme pronto porque ese rato de estar yo sola a mí p**a bola en el salón por las noches me produce demasiado bienestar.
En eso soy exactamente igual que tu.
Imagen

158
Yo también me activo por la tarde noche (ahora con el teletrabajo lo aprovecho, soy mucho más productiva entre las cinco de la tarde y las nueve o diez de la noche, es mi horario ideal), por la mañana no valgo para nada. Pero igualmente intento irme a dormir máximo a las 12 de la noche. Tampoco me cuesta dormirme (menos cuando tengo ansiedad) así que bueno

159
Yo duermo unas 5 horas, con suerte y pastillas 6 :triste:

Me dan ganas de llorar cuando leo que hay que dormir 8 horas o que dormir poco es malo para la salud porque joder, claro que me gustaría dormir 8 horas y levantarme descansada y sin dolor, pero hace años que vivo cansada desde que me levanto... Y aún no he cumplido los 40.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

160
Es por la ansiedad, Eponine ?

Lattice escribió: 01 Abr 2021, 12:39 Yo con 6h de sueño hago lo que haga falta,ejercicio, niños, trabajo, todo, eso si, a las 23h estoy que me tienen que recoger con pala, tengo muchisima energía pero de noche me quedo muerta
Yo tampoco me noto cansada, a ver, al levantarme me cago en todo porque odio madrugar, pero enseguida me activo, luego estoy guay haciendo lo que tenga que hacer y a veces me da un bajoncillo sobre las 16-17, especialmente si estoy en el sofá, es el segundo momento del día en el que pienso "hoy me acuesto a las 23" (el primero es cuando suena el despertador :D: ), pero luego a eso de las 19h me activo, de hecho hago ejercicio casi siempre sobre esa hora, y ya empieza a apetecerme el plan de hacer el mongolo hasta la 1 de la mañana, se me pasa el sueño totalmente. Cuando intento irme antes a dormir no me duermo igualmente hasta la 1-1:30.
Ahora justo además llevo unos días super descontrolada con el cambio de hora, no me da el sueño hasta las 2, menos mal que estoy de vacaciones.

Mi horario ideal sería poder levantarme a las 9-9:30 a diario, fue lo mejor del confinamiento.
Y todavía este año como trabajo en casa con levantarme a las 7:45 me vale, cuando tenga que volver a levantarme a las 7 voy a palmar