Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

10044
No citeis por fa. Lo pongo aquí por no abrir hilo nuevo. No sé si me explicaré bien, me pasa una cosa.
Desde hace unas semanas me pasa que hago muchas cosas mal. No es una sensación, es decir, son hechos comprobables.
Me confundo en el trabajo, estudiando, incluso haciendo cosas cotidianas, se me olvidan por el camino, es decir, voy a hacer algo a la habitación y no me acuerdo cuando llego... Pero es que esto hace que me sienta insegura y esa inseguridad a su vez hace que lo haga peor aún.
En el trabajo mi jefe ha hablado conmigo ayer porque dice que me nota despistada, las ganas de llorar me las pude aguantar no sé ni cómo, porque yo me siento fatal cuando hago algo mal. Pero fatal que hasta sueño con mis errores.
Pues fue llamarme y con la primera transacción tras la llamada, toma, la pata hasta el fondo que no me atrevía ni a reportarlo.
Ya no di pie con bola en todo el día.
Hoy se ha ido la luz, pues he estado un rato sin trabajar, sin darme cuenta de que el monitor se había apagado, pero el portátil no y podría haber seguido, pero no caí. Eso una, telita no caer en eso.
Para compensar ese rato se me ha ocurrido decir en el grupo de trabajo que me quedaba un poco más, para que si me veían conectada no me regañara nadie y una compañera me ha escrito por privado diciendo que cómo hago eso, que si digo de recuperarlo dejo fatal a los compañeros que alguna vez les ha pasado y no han dicho nada, le digo que es que, al ser causa ajena a la empresa, lo van a tener que devolver y yo prefiero hacerlo en el día para dejarlo zanjado.
No me ha dicho nada más, con lo que supongo que no le ha servido mi explicación.

Es decir, siento que estoy mejor callada, quieta y escondida para no molestar a nadie. No sé cómo hacer para recuperar mi autoestima que de verdad siento que la estoy perdiendo, es que con decir que me alegro de llevar mascarilla porque me veo hasta fea, cuando yo la mascarilla no la quería ni en pintura al principio.
Imagen

10045
thu'um estás con mucha carga psicológica encima?
Al final quien está cuidando de tu sobrino?
Creo que necesitas descansar, fisicamente y mentalmente, esta semana santa puede venirte bien.
Si puedes permitirtelo iría a un hotelillo rural a que te den masajes y a pasear, sobre todo a estar en contacto con la naturaleza, que siempre recarga las pilas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10046
Doraemon tengo mil cosas a las que atender, es cierto, del niño cuida ella pero siempre, siempre, siempre bajo mi supervisión, porque hay cosas que a ella se le escapan, no las sabe, no cae...
Pero no se me hace súper agotador. Pero ya no sé qué pensar.
Luego está la hipoteca, a mi primo le han detectado un tumor en el cerebro...
Pero creo que he ido asimilando todo muy bien. Al menos es mi sensación.
Imagen

10047
thu'um escribió: 31 Mar 2021, 17:23 @Doraemon tengo mil cosas a las que atender, es cierto, del niño cuida ella pero siempre, siempre, siempre bajo mi supervisión, porque hay cosas que a ella se le escapan, no las sabe, no cae...
Pero no se me hace súper agotador. Pero ya no sé qué pensar.
Luego está la hipoteca, a mi primo le han detectado un tumor en el cerebro...
Pero creo que he ido asimilando todo muy bien. Al menos es mi sensación.
Yo creo que tienes muchos "incendios" y estás agotada, tomate en serio tu descanso y el auto-cuidado, no tenses la cuerda demasiado.
Antes de cuidar de los demás tienes que cuidar de ti misma.
Recuerda las instrucciones de seguridad que dan en los aviones en caso de despresurización en la cabina: antes de poner la mascarilla a quien tengas a lado tienes que ponértela tu primero.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10048
thu'um yo también creo que estás agotada y cometes esos "errores" porque tu cabeza ya no da más, tienes la atención en otras cosas, te cuesta concentrarte...no te martirices porque es normal cometer errores y mucho más cuando estamos pasando una mala época, la cabeza se satura y no da para tanto. Mejor centrarse en pocas cosas y poner toda la atención en ellas que en muchas porque es mentalmente imposible hacer mil cosas bien a la vez. No sé si es posible, quizás tienes que prestar mucha atención a muchas cosas y no puedes no hacerlo, pero si puedes tienes varias opciones:

- Delegar. Si hay cosas que pueden hacer otros por ti pide ayuda
- Descansar. Tomarte unos días de descanso para recargar pilas
- Centrarte en lo que es importante o urgente ahora mismo y posponer el resto
Imagen

10049
thu'um , pienso lo mismo que te han contado Doraemon y Sanyo, estás agotada, y tanto tu cuerpo como tu mente te están pidiendo bajar el ritmo. ¿Te tomas tiempo para ti misma? Me refiero a hacerlo sin pensar en cosas de la familia o del trabajo. A mí la clave de todo es lo que dices de compensar cuando no te lo han pedido, el exceso de responsabilidad nos puede hacer menos eficientes tanto el lo laboral como en lo personal.
No tiene nada de malo necesitar descanso, no te sientas culpable. ¿Puedes cogerte unos días en tu trabajo? Si no puedes, busca sacar un hueco para ti diariamente, que sea tu momento.

10050
thu'um creo que tienes estrés, pero después de leerte, casi que se puede afirmar. A mi me pasó una temporada, pero muy fuerte, de creer que me estaba volviendo medio tonta, quejarme de que que me devuelven el cambio mal, explicármelo mil veces y erre que erre, dejarme las llaves, errores en el trabajo... Fui a la farmacia y compré unas pastillas para la memoria, pero vaya aue es estrés, una vacaciones en las que puedas desconectar seguramente te irían de perlas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

10052
Gaby escribió: 31 Mar 2021, 17:10
Sil escribió: 31 Mar 2021, 17:02 @Gaby @MAITANEZ @CristionaS. ha muerto hoy :-(

D.E.P.
Acabo de verlo... Aunque si era inevitable, mejor cuanto antes para así tener paz. Por fin estará sin dolores tras tanto tiempo. DEP.
Es increíble cómo fue capaz de llegar a tanta gente mientras nos contaba su lucha.
Última edición por Maitanez el 31 Mar 2021, 21:58, editado 1 vez en total.

10058
Descanse en paz. Pobre, ojalá su familia reciba mucho ánimo y un abrazo fuerte.

thu'um Creo que tienen razón las otras foreras y puede ser estrés,cuídate mucho que si tu no estás bien no puedes ayudar a los demás, si no lo haces por ti piensa eso. Y si te lo puedes permitir, quizás te venga bien tomarte un descanso, ir al psicólogo a por unas sencillas pautas...
:dramatica;

10059
Me contacta ayer una recruiter de esas por linkedin para que le de mi teléfono que quiere comentarme una propuesta.

Le he contestado esta mañana a primera hora, diciéndole que no podía atender ese tipo de llamadas desde el trabajo, y que por favor, me enviara un email explicándome un poco la oferta, (y así de paso veo si me interesa o no, pq las ultimas 3 veces ha sido siempre que no pq pagan bastante menos que lo que cobro donde estoy).

Pues no me ha mandado nada, la verdad es que flipo un poco. Mañana no curro, ¿le mando un mensaje con mi teléfono y le digo que ya puedo hablar o paso del tema?
Imagen