Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7761
Verena escribió: 31 Mar 2021, 18:12
Pitopitogorgorito escribió: 31 Mar 2021, 18:01 @Verena doy fe de que lo repiten, a mi me lo acaban de volver a hacer por segunda vez... gracias a Dios me ha salido bien 😅

La verdad que es impresionante lo bien formaditos que están ya desde tan pronto! 🥰 Qué ilusión chicas cuántas incorporaciones, cuántos bebés para 2021! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Ya me imaginaba yo que no convalidaban :loll: vaya negocio. Con la suerte que estoy teniendo en el embarazo que no me privo de ningún síntoma, yo que siempre tengo el azúcar tirando a bajo...ya veréis como me da mal el puñetero test y mínimo tengo que hacer la curva larga.....con las náuseas y vómitos que tengo ha sido un triunfo que se quedara dentro...pero bueno habrá que capear lo que venga
Jajajaja! Ay pobre!!!! Bueno, espera a ver! Yo tengo el azúcar bajisimo y me ha salido bajísimo las dos veces, así que no lo des por perdido ya! Jajaja! Yo también tuve un montón de nauseas, qué horror, qué mal lo pasé y qué asco me daba la comida! Animo que pronto pasará!

7762
Autumn escribió: 31 Mar 2021, 08:07
Jud3113 escribió: 30 Mar 2021, 23:19 Chicas, dicen que los embarazos de niños son más llevaderos en cuanto a tema náuseas y vómitos que los de niñas. A las que ya sabéis el sexo o tenéis otro hij@, se os ha cumplido?
Hola @Jud3113 yo estoy de 31 semanas, llevo niño y ni una náusea ni estómago revuelto desde que me quedé. También me dijeron eso de que sería niño. Y acertaron, jejeje.
Por otro lado me decían que sería niña porque me quedé habiendo tenido sexo muchos días antes de ovular (en plan 5 días antes de ver el TO positivo) y que los espermatozoides "Y" no aguantaban tanto y mira... :loll:
Yo llevo niño y he tenido unas náuseas horrorosas, no he podido comer nada los primeros meses... 😅

7764
Pues hoy he tenido el triple screening. En la ecografía ha salido todo bien y me queda esperar los resultados de la analítica.
Alucina lo bien formado que está ya, mientras lo estábamos mirando ha subido las piernas para arriba, se ve que quería exhibirse :lol:
Voy a ir haciendo las maletas para el post de embarazadas, que mañana entro oficialmente en las 12 semanas aunque el otro día me dijeron que parece que estoy de un poquito más.
Pero me seguiré pasando a controlar este baby boom :meparto:
Instagram: Ladychandal

7767
Alexia30 escribió: 31 Mar 2021, 21:09 @Leonada hola! Tu eco fue normal o vaginal? Es que el otro día me hicieron eco normal y se veía perfectamente y la matrona me dice que la de la 12 semanas es vaginal. En el embarazo de mi niña me negué y me pelee con el ginecólogo.
Pues la del lunes me la hicieron vaginal, pero la de hoy para el TS ha sido normal y se veía igual de bien. Que les gusta introducirnos cosas :mellao:
Instagram: Ladychandal

7768
Leonada es verdad que se mueven un montón, yo también aluciné! El mío se dio la vuelta completamente :): suerte con la analítica!

Lana qué tal esa eco y ese bollito? :enamorado:

Verena tranquila que seguro que te sale bien, yo no tengo experiencia en esto porque es mi primer embarazo y de momento no me han comentado nada. Supongo que por mi edad, me toca en el segundo trimestre.

Likis ay...y cómo es que te han citado tan tarde? Jo, yo pensé que más allá de la 12 no se iban para la primera eco y demás.

Yo tengo un lío con lo de las semanas y los trimestres bonico :lol: cuándo se supone que acaba el primer trimestre? Yo estoy de 12+3, sigo en el primero? Es por si ya no tengo que estar por aquí :oops:

7769
Jajajaja Keen lo de las semanas y los meses es un lío del copón! Jajajaja! Yo creo que una vez pasadas las 12 semanas y el TS ya puedes pasarte de cabeza al de Embarazadas! Pero vamos, que yo creo que he escrito ahí desde el minuto cero 😁 así que pásate por ahí cuando quieras que te recibimos con los brazos abiertos! 🥰

7770
Alexia30 escribió: 31 Mar 2021, 21:09 @Leonada hola! Tu eco fue normal o vaginal? Es que el otro día me hicieron eco normal y se veía perfectamente y la matrona me dice que la de la 12 semanas es vaginal. En el embarazo de mi niña me negué y me pelee con el ginecólogo.
Por cierto ya os contare la curva larga a ver que tal me sale 😰

En mi caso es mi segundo hijo y las dos veces las ecos de la semana 12 han sido en la barriga, ninguna vaginal... es la del TS???
Animo con la curva larga, ojalá tengas suerte!!!!! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻

7771
Pitopitogorgorito escribió: 31 Mar 2021, 23:38 Jajajaja @Keen lo de las semanas y los meses es un lío del copón! Jajajaja! Yo creo que una vez pasadas las 12 semanas y el TS ya puedes pasarte de cabeza al de Embarazadas! Pero vamos, que yo creo que he escrito ahí desde el minuto cero 😁 así que pásate por ahí cuando quieras que te recibimos con los brazos abiertos! 🥰
Gracias guapa! Pues en breve me mudo que ya voy camino de las 13 :hug:

7774
Keen, pues el bollito super bonico! :wub: Fue todo muy bien: placenta, cordón, latido y frecuencia cardiaca, todo perfecto! Y le vimos sus cosillas entre las piernas... :coqueta:
No hay duda de que es un chicote!

El tema trimestres, pues según donde lo mires, cambia un poco la cosa, pero lo más aceptado es:

1r Tr : desde el comienzo del embarazo hasta la semana 13
2º Tr: de la semana 14 a la 27
3r Tr: de la 28 hasta el parto

Y oye, que yo estoy ya llegando a la semana 17 y todavía me cuelo por aquí de vez en cuando, me gusta ver cómo vais, así que tampoco pasa nada porque sigáis pasada la semana 13 o el TS.
A las nuevas futuras mamis y primerizas seguro que les viene bien la información y experiencia de las "veteranas". :guiño:

Sobre lo del TS y la eco en la semana 14, es cierto que no es "tarde", pero lo ideal es hacer la eco entre la 12 y la 13. A mí me la han hecho siempre a finales de la 12.
Para lo que sí creo que puede ser tarde es para la analítica, que lo ideal es hacerla en la semana 10-11.
Pero la analítica ya te la habían hecho, verdad Likis? Yo creo que vas bien.
Cuando dices que no te podrías hacer el test, a qué te refieres, al no invasivo? Se puede hacer desde la semana 9, a partir de ahí, cuando quieras.

Ah, a mí la eco 12 me la hicieron primero abdominal para las medidas del bebé y luego vaginal para medirme el cuello del útero.
Última edición por Lana el 01 Abr 2021, 10:21, editado 1 vez en total.
Imagen

7777
Lana qué guay que lo hayáis visto tan bien!! Me alegro muchísimo!
Pues igual hago como tú y me quedo a caballo entre los dos hilos, que me da penilla irme de aquí :red: pero bueno, todavía aguantaré un poco, que aún no he cumplido las 13.

Likis bueno, por lo que te están diciendo parece que vas bien de tiempo, a ver qué te dicen cuando vayas!

7778
Likis qué justo te vendrá todo! Espero que lleguen a tiempo del TS, hay cosas que son inexplicables.

Lana qué guay que vieras a tu hombretón! Cuélate siempre que quieras

Alexia30 espero que salga bien!!!

En el embarazo anterior la eco de las 12 seamnas me la hicieron vaginal, según me dijo la gine que como tenía poca grasa, seguramente ya se vería bien así.

Sí que cambian los protocolos de la SS por comunidades, pensaba que estaba todo más estandarizado. Ayer me planificaron las citas y en Catalunya ya no se hace el O'Sullivan en el 1T sino en el segundo (y paso de 35 años). En el primero solo glucosa basal y si sale mal supongo que la prueba larga. La primera eco es a las 12 s , también me han dicho que si el triple screening sale de riesgo medio para arriba, la SS cubre el test prenatal no invasivo.

La verdad es que no sé qué hacer, tenía en mente hacer el test versión ampliada en la semana 10 para ir tranquilos al TS, pero al proponer que podría entrar por SS tengo dudas. Aunque me imagino en el supuesto que el TS sale regular, la espera de hacer de nuevo analítica y esperar el resultado del test no invasivo tiene que ser horrorosa..

7779
Jud3113, perdona que igual me meto donde no me llaman, pero si tienes idea de hacerte el test no invasivo antes, qué sentido tiene ir luego al TS, si es una prueba con menos fiabilidad?
Yo es que, en tu caso, me haría solo el test no invasivo y pasaría del TS.
Idealmente, los pasos son: TS - TPNI - pruebas invasivas. De hecho, el TPNI se incluyó en el protocolo para evitar el mayor nº posible de invasivas.

Según leí en alguna página y foro de diagnóstico prenatal, los expertos no recomiendan hacer primero el TPNI y luego el TS, porque ha habido gente que lo ha hecho así y si luego el TS le salía riesgo medio o alto, aun habiéndole salido bien el TPNI, que es más fiable (dentro de que ambas son pruebas estadísticas) se quedaban super rayados y planteándose hacer la prueba invasiva, que es lo que se pretende evitar. Cuando realmente, tendría que ser al revés. Solo si TS y luego TPNI salen alterados, es cuando hay que confirmar con prueba invasiva. Si el TPNI sale bien, realmente, te puedes ahorrar el TS.
Pero si quieres hacerte las dos pruebas, es mejor hacer primero el TS y luego el TPNI para confirmar.
Quiero decir: de qué prueba (no invasiva) te fías más? Pues ésa es la que debería ser definitiva, en caso de discordancia entre las dos.

Pero bueno, esto te lo digo a modo recomendación, tú haz lo que quieras... :guiño:
Imagen

7780
@lana Qué va, no te metes para nada! El TS aquí te lo hacen "por defecto". En el anterior embarazo ni presté atención a los resultados porque ya iba con
la tranquilidad de saber que el tpni estaba bien.
Yo me fío mucho más del tpni que del TS, de hecho conozco un caso que el TS salió de riesgo bajo y luego el bebé tenía Síndrome de Down.
La duda que tengo es si hacer el tpni por mi cuenta sobre las 10s o, si no lo hago, esperar al TS y según qué salga, que me hagan el TPNI. Creo que tiro más para lo primero, que además haríamos el ampliado, cuanto antes sepa que está ok, más tranquila (ya sabemos que probabilísticamente a más edad el riesgo es más alto)