Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7741
Jud3113 escribió: 30 Mar 2021, 21:25 @Sabssy Siiii recuerdo que en buscadoras vimos ambas el positivo casi a la par! :happydance:

Mañana tengo primera cita con la matrona por SS, para abrir cartilla y programar el resto de visitas.

Con el seguro privado la primera visita y primera eco es a las 8 semanas. En la clínica pregunté y me dijeron que ese es el protocolo, pero veo por aquí que algunas habéis tenido visita más pronto, sobre las 6 semanas. Si os puedo preguntar, vuestro protocolo de embarazo es así, o la visita la habéis pedido "además" del protocolo? Es que me parece muy triste "esperar" hasta las 8 semanas...
yo pedí cita cdo había disponible q casualmente coincide con mi semana 8, si hubiera habido antes, la hubiera cogido antes, no tengo conocimiento de q haya algún protocolo al respecto. De todos modos en principio lo llevaré por el publico, pero como tardaban mucho en darme cita, he ido adelantando una primera cita en el privado por ir viendo q todo está bien.
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...

7744
Buenas chicas! pues a mi el Sullivan me ha salido mal =/, el martes que viene tengo la prueba larga, y por otro lado el viernes vi a mi bebe, esta mas grande y muy bien gracias a dios, ahora toca la prueba esa rancia y el 15 eco triple screening, que por cierto voy hacérmela con 13+3 semanas pero dice la matrona que no pasa nada >.<

7746
Alexia30 guapa, espero que la prueba larga salga bien, vaya rollo! Por las fechas de las ecos del triple screening son aproximadas, luego las ajustan con los resultados de las a analíticas.

Coki Sabssy
S_ilustre gracias por contarme vuestros casos, a mi no me quisieron dar hora antes de las 8 semanas porque dicen que el protocolo de embarazo con seguros privados es ese, primera cita 8-9 semanas. Supongo que las aseguradoras lo habrán pactado así para que les salga rentable. En la clínica me dieron a entender que si quería una visita antes la tenía que pagar de mi bolsillo, por mi cuenta (penoso pagando Sanitas, que barato precisamente no es)

7747
Coki
espero que se te pasen pronto y puedas comerte bien a gusto tu palmera!

En el embarazo de nuestro niño apenas tuve malestar, solo sensación de cuerpo revuelto más bien por la tarde/noche. A ver si éste lo llevo igual. Chicas, dicen que los embarazos de niños son más llevaderos en cuanto a tema náuseas y vómitos que los de niñas. A las que ya sabéis el sexo o tenéis otro hij@, se os ha cumplido?

7748
Jud3113 yo tengo seguro privado con adeslas y me dieron cita antes, me costó porque estaba todo muy lleno pero en la clínica no te ponen ninguna pega, no preguntan cual es la aseguradora tampoco... no entiendo muy bien eso del protocolo pero al menos donde yo vivo... no lo usan. Intentan dar la primera cita la semana seis-siete normalmente

7749
Jud3113 escribió: 30 Mar 2021, 23:19 @Coki
espero que se te pasen pronto y puedas comerte bien a gusto tu palmera!

En el embarazo de nuestro niño apenas tuve malestar, solo sensación de cuerpo revuelto más bien por la tarde/noche. A ver si éste lo llevo igual. Chicas, dicen que los embarazos de niños son más llevaderos en cuanto a tema náuseas y vómitos que los de niñas. A las que ya sabéis el sexo o tenéis otro hij@, se os ha cumplido?
A mí me han dicho que tiene pinta de ser niña, y no he tenido náuseas ni vómitos ninguna vez (y estoy ya en la semana 17). No creo que tenga nada que ver.
Imagen

7750
Jud3113 nena, yo tengo Sanitas y no me han dicho nada de esperar, de hecho he pedido para la semana 7 porque mi gine no tenía cita antes, pero podría haber pedido una la semana 4 otra la 5 y otra la 6... no tengo límite de citas. Que te lo aclaren!!!Eso del protocolo de los seguros privados se lo han sacado de la manga, no es cierto.

7751
Sabssy Sirenita123 es una clínica de una ciudad bastante grande de la provincia de Barcelona, no me preguntaron con qué compañía tenía el seguro sino directamente me dijeron eso, que el protocolo de visitas pautadas que tenían en embarazos era la primera visita a las semana 8-9, nunca antes, y pregunté varias veces para asegurarme. A ver si llamando a otra hora pillo a otra persona y que me lo aclare.

7753
Jud3113 escribió: 30 Mar 2021, 23:19 Chicas, dicen que los embarazos de niños son más llevaderos en cuanto a tema náuseas y vómitos que los de niñas. A las que ya sabéis el sexo o tenéis otro hij@, se os ha cumplido?
Hola Jud3113 yo estoy de 31 semanas, llevo niño y ni una náusea ni estómago revuelto desde que me quedé. También me dijeron eso de que sería niño. Y acertaron, jejeje.
Por otro lado me decían que sería niña porque me quedé habiendo tenido sexo muchos días antes de ovular (en plan 5 días antes de ver el TO positivo) y que los espermatozoides "Y" no aguantaban tanto y mira... :loll:

7754
Autumn ya en la recta final! Qué bien que no hayas tenido náuseas!

Lo de los espermatozoides también se dice, creo que incluso hay un método para "elegir sexo" que se basa en eso, en tener relaciones más o menos lejos de la ovulación, porque se supone que los Y son más rápidos pero viven menos que los X ... Aunque creo que eso dependerá más de la calidad del esperma individual que de otra cosa. Los espermatozoides de tu pareja serán unos maratonianos, aguantar 5 días ahí esperando :banana:

7755
Hola a todas!!! Bienvenidas las nuevas incorporaciones! Cuánto movimiento en el post, qué bien! :happydance:

Yo ya estoy de 16+3, esta tarde tengo eco por el privado y ya estoy deseando ir y ver a mi niño. :angel2:
El lunes tuve mi primera consulta presencial con la matrona, es la misma de mi anterior embarazo, así que ya nos conocíamos, es muy maja. Todo muy bien: me abrió la cartilla (qué ilusión!), me tomó la tensión y me puso el aparatito del latido. Qué emoción escucharlo así, a tope! :cuore:
Sobre lo que decís de que los embarazos de niños son más llevaderos en cuantos a náuseas y malestar, yo también lo había oído antes de mi primer embarazo y siento decir que, en mi caso, no se ha cumplido.
Tengo que decir que he tenido bastante suerte en ambos embarazos porque no he tenido apenas náuseas, solo algún asco y ardores. Pero comparando, claramente he tenido más malestar en éste (y es niño), de hecho todavía a día de hoy tengo alguna náusea o el estómago revuelto, que en el anterior, que era niña. Así que, en mi caso, no.

También había leído lo de que si te quedas embarazada varios días antes de la ovulación, es más probable que sea niña, porque los espermatozoides X son más lentos pero resistentes. En cambio, los espermatozoides Y son más rápidos y pequeños pero menos resistentes, con lo que si tienes relaciones el día de la ovulación o un día antes/después, es probable que sea niño.
Y en mi caso tampoco se ha cumplido. Con mi niña me quedé un día antes o el mismo día de la ovulación y en éste, creo que fueron como 4-5 días antes de la ovulación.
Yo es que todos esos métodos no me los creo nada, la verdad.
Y para muestra, mi experiencia. Sobre los desayunos, yo también estoy tirando mucho de copos de avena con leche, canela y plátano.
Dejo la avena en leche toda la noche, en la nevera y es lo que comentaba alguien, que se hidrata y queda textura de arroz con leche. A veces me hago un vaso de leche, otro de zumo y dos tostadas de queso de untar light y mermelada sin azúcar.
Y a media mañana me hago un bocadillito de fiambre con aguacate/guacamole o aceite de oliva.
Es lo que más me apetece. Algún día también me he hecho dos tostadas de crema de cacahuete y trozos de plátano por encima; me encanta pero luego me da muchos ardores.
Pero yo no he perdido el apetito, ni siquiera cuando he tenido náuseas. En ese momento es verdad que estás mal y no te apetece comer nada, pero al rato ya sí me apetecía y me comía lo que fuera.
Frutas ácidas tipo kiwi, mandarina, etc. por las mañanas no me llaman nada, lo siento. Pero suelo tomarlas de postre, en la comida o la cena.
Y yo sí tengo hambre de chocolate y guarradas, pero intento controlarme.
Por cierto, que llevo ya casi 4 kilos ganados... :dieta: Tampoco me preocupa mucho porque bueno, ya me voy acercando a la mitad del embarazo, partía de normopeso (no como la vez anterior, que me sobraban kilos) y este bebé es más grandecito de lo que era su hermana en las mismas semanas. Además, prefiero engordar de forma progresiva que no como la otra vez, que en el primer trimestre no engordé apenas y luego entre finales del segundo y el tercero me salió todo el barrigón y con él, algunas estrías. A ver si esta vez me libro de ellas.
Yo sigo a tope con el Bio-Oil y la crema hidratante, y mucha agua.

Y no sé si me dejo alguna cosa... Ah, yo la primera eco la tuve en la semana 8, por el privado.
Pero me esperé yo voluntariamente porque estábamos en plena tercera ola de la pandemia y no quería ir a un centro de salud si no era muy necesario; y bueno, es que hasta la semana 7-8 puede que no se vea nada.
Pero me dijeron que en la 6 ya podía haber pedido cita. Así que lo del protocolo, no sé. Puede que sea por el tema del Covid? Antes de eso, por el privado no había ningún protocolo, podías ir incluso de 4 semanas, nada más ver el positivo, pero claro, ahí es muy difícil que se vea algo, es muy pronto.
Por la SS sí es verdad que por protocolo de siempre, hay CCAA que hasta la semana 12 no hacen una primera eco y en otras, como la mía, en la 9.

Sobre los tests no invasivos, sí, hay todo un post dedicado a este tema, donde podéis leer opiniones y experiencias. Yo me lo he hecho en los dos embarazos y muy bien, da mucha tranquilidad. Yo me hice el Babytest de Sistemas Genómicos, el básico (que ya es muy completo, mira las aneuploidías/trisomías de todos los cromosomas), y me costó 450, relación calidad-precio está muy bien. Luego tiene una versión más ampliada (que mira las microdeleciones) y ése cuesta 600 o así.

Bueno, chicas, que yo poco a poco voy a ir haciendo las maletas y fichando en el post de Embarazadas 2021, que creo que ya me va tocando, pero me seguiré pasando de vez en cuando por aquí, a ver cómo vais.
Mucho ánimo con esas náuseas, ya veréis como pronto se pasarán! Intentad también disfrutar de estas semanas, sé que es difícil y es inevitable preocuparse y comerse la cabeza, pero de verdad, disfrutad que es una etapa muy bonita. Y en cuanto os déis cuenta, ya habéis pasado la barrera de las 12 semanas, ya lo veréis!
Imagen

7756
Yo acabo de llegar de la primera visita de la matrona, me ha dado cita para el análisis, citología y segunda consulta con ella. Ya me llamarán para darme cita para la eco de las 12. Muy simpática mi matrona, iba yo con un miedo :bag: Ahora me parece todo más real pero tengo ganas de verlo para creerme de verdad que esta ahí :roll:

7757
Hola chicas,

Cuánto movimiento qué alegría!!
S_ilustre bienvenida!! :hug:
Lana mucha suerte en la eco de hoy, bueno en realidad mucha suerte a todas en las próximas ecos, poco a poco todo se pone en marcha!!
Alexia30 qué jodienda que el OSullivan haya salido mal, yo estoy en esperando resultados, a ver si tengo suerte porque vaya jartura con la curva larga sino...Por cierto a las que por edad nos lo hacen en la semana 10, si va todo bien nos lo repiten más adelante? :confused:

Yo lo vi ayer por privado. Me sorprendió lo formadito que estaba ya (10+1), y no para...no sabía que empezaban a moverse tan pronto
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

7758
Verena, el O'Sullivan se nos hace en el primer trimestre a las mayores de 35 años y luego en el segundo nos lo hacen a todas. Así que sí, aún tendremos que volver a hacerlo, aunque el primero haya salido bien.

Sí, se mueven un montón, ya desde muy pronto! Es alucinante. Qué guay que lo hayas podido ver y sí, es una pasada verlos ya tan formaditos. De la primera eco que suelen ser una habichuelilla a la siguiente donde ya son bebés en miniatura, con sus bracitos y piernas, es increíble el cambio.
Imagen

7760
Pitopitogorgorito escribió: 31 Mar 2021, 18:01 @Verena doy fe de que lo repiten, a mi me lo acaban de volver a hacer por segunda vez... gracias a Dios me ha salido bien 😅

La verdad que es impresionante lo bien formaditos que están ya desde tan pronto! 🥰 Qué ilusión chicas cuántas incorporaciones, cuántos bebés para 2021! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Ya me imaginaba yo que no convalidaban :loll: vaya negocio. Con la suerte que estoy teniendo en el embarazo que no me privo de ningún síntoma, yo que siempre tengo el azúcar tirando a bajo...ya veréis como me da mal el puñetero test y mínimo tengo que hacer la curva larga.....con las náuseas y vómitos que tengo ha sido un triunfo que se quedara dentro...pero bueno habrá que capear lo que venga
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja: