Hola a todas!!! Bienvenidas las nuevas incorporaciones! Cuánto movimiento en el post, qué bien!
Yo ya estoy de 16+3, esta tarde tengo eco por el privado y ya estoy deseando ir y ver a mi niño.
El lunes tuve mi primera consulta presencial con la matrona, es la misma de mi anterior embarazo, así que ya nos conocíamos, es muy maja. Todo muy bien: me abrió la cartilla (qué ilusión!), me tomó la tensión y me puso el aparatito del latido. Qué emoción escucharlo así, a tope!
Sobre lo que decís de que los embarazos de niños son más llevaderos en cuantos a náuseas y malestar, yo también lo había oído antes de mi primer embarazo y siento decir que, en mi caso, no se ha cumplido.
Tengo que decir que he tenido bastante suerte en ambos embarazos porque no he tenido apenas náuseas, solo algún asco y ardores. Pero comparando, claramente he tenido más malestar en éste (y es niño), de hecho todavía a día de hoy tengo alguna náusea o el estómago revuelto, que en el anterior, que era niña. Así que, en mi caso, no.
También había leído lo de que si te quedas embarazada varios días antes de la ovulación, es más probable que sea niña, porque los espermatozoides X son más lentos pero resistentes. En cambio, los espermatozoides Y son más rápidos y pequeños pero menos resistentes, con lo que si tienes relaciones el día de la ovulación o un día antes/después, es probable que sea niño.
Y en mi caso tampoco se ha cumplido. Con mi niña me quedé un día antes o el mismo día de la ovulación y en éste, creo que fueron como 4-5 días antes de la ovulación.
Yo es que todos esos métodos no me los creo nada, la verdad.
Y para muestra, mi experiencia.
Sobre los desayunos, yo también estoy tirando mucho de copos de avena con leche, canela y plátano.
Dejo la avena en leche toda la noche, en la nevera y es lo que comentaba alguien, que se hidrata y queda textura de arroz con leche. A veces me hago un vaso de leche, otro de zumo y dos tostadas de queso de untar light y mermelada sin azúcar.
Y a media mañana me hago un bocadillito de fiambre con aguacate/guacamole o aceite de oliva.
Es lo que más me apetece. Algún día también me he hecho dos tostadas de crema de cacahuete y trozos de plátano por encima; me encanta pero luego me da muchos ardores.
Pero yo no he perdido el apetito, ni siquiera cuando he tenido náuseas. En ese momento es verdad que estás mal y no te apetece comer nada, pero al rato ya sí me apetecía y me comía lo que fuera.
Frutas ácidas tipo kiwi, mandarina, etc. por las mañanas no me llaman nada, lo siento. Pero suelo tomarlas de postre, en la comida o la cena.
Y yo sí tengo hambre de chocolate y guarradas, pero intento controlarme.
Por cierto, que llevo ya casi 4 kilos ganados...
Tampoco me preocupa mucho porque bueno, ya me voy acercando a la mitad del embarazo, partía de normopeso (no como la vez anterior, que me sobraban kilos) y este bebé es más grandecito de lo que era su hermana en las mismas semanas. Además, prefiero engordar de forma progresiva que no como la otra vez, que en el primer trimestre no engordé apenas y luego entre finales del segundo y el tercero me salió todo el barrigón y con él, algunas estrías. A ver si esta vez me libro de ellas.
Yo sigo a tope con el Bio-Oil y la crema hidratante, y mucha agua.
Y no sé si me dejo alguna cosa... Ah, yo la primera eco la tuve en la semana 8, por el privado.
Pero me esperé yo voluntariamente porque estábamos en plena tercera ola de la pandemia y no quería ir a un centro de salud si no era muy necesario; y bueno, es que hasta la semana 7-8 puede que no se vea nada.
Pero me dijeron que en la 6 ya podía haber pedido cita. Así que lo del protocolo, no sé. Puede que sea por el tema del Covid? Antes de eso, por el privado no había ningún protocolo, podías ir incluso de 4 semanas, nada más ver el positivo, pero claro, ahí es muy difícil que se vea algo, es muy pronto.
Por la SS sí es verdad que por protocolo de siempre, hay CCAA que hasta la semana 12 no hacen una primera eco y en otras, como la mía, en la 9.
Sobre los tests no invasivos, sí, hay todo un post dedicado a este tema, donde podéis leer opiniones y experiencias. Yo me lo he hecho en los dos embarazos y muy bien, da mucha tranquilidad. Yo me hice el Babytest de Sistemas Genómicos, el básico (que ya es muy completo, mira las aneuploidías/trisomías de todos los cromosomas), y me costó 450, relación calidad-precio está muy bien. Luego tiene una versión más ampliada (que mira las microdeleciones) y ése cuesta 600 o así.
Bueno, chicas, que yo poco a poco voy a ir haciendo las maletas y fichando en el post de Embarazadas 2021, que creo que ya me va tocando, pero me seguiré pasando de vez en cuando por aquí, a ver cómo vais.
Mucho ánimo con esas náuseas, ya veréis como pronto se pasarán! Intentad también disfrutar de estas semanas, sé que es difícil y es inevitable preocuparse y comerse la cabeza, pero de verdad, disfrutad que es una etapa muy bonita. Y en cuanto os déis cuenta, ya habéis pasado la barrera de las 12 semanas, ya lo veréis!