Este tema la verdad es que está ayudando muchísimo a remover muchos temas en el tintero de este país. A replantearse muchas cosas. De verdad, con todo lo que la gente se ha informado (la que ha querido, claro) sobre los malos tratos, de los tipos que hay y saber un poquito más sobre salud mental, me quito el sombrero con Ro2 y cómo lo han montado.
Y yo que siempre he sido de anti T5 a muerte, de Sálvame y esos programas, pero este caso me ha removido, y me gusta que también le haya removido a la sociedad, sea por una causa o por otra, pero este debate era necesario.
Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"
4682Ya lo comenté hace un par de días, estuve hablando con una amiga y por supuesto se puso en contra de R2 y me dejó caer que de quien hay que tener pena es de las mujeres sin recursos, las demás no tenemos derecho ni a quejarnos de haber sufrido maltrato. Es que encima no puedes ni desahogarte.lareinadeldesierto escribió: 31 Mar 2021, 10:39 Imagino que muchas ya habéis entrado en los perfiles en las redes sociales de las revistas de corazón, los comentarios son brutales. Pienso ya no solo en R2, si no en cualquier mujer que haya vivido una situación similar y leer esos comentarios tienen que ser brutales. Menos mal que en el foro esos comentarios son los menos, es que si no yo ya me bajo de éste mundo.
Y visto lo visto me veo a Olga ganadora en Supervivientes por su marido como ya estoy leyendo en instagram. El susodicho tiene que estar rabiando por no poder sentarse en los platós a defender a su mujer y llevárselo calentito.
4683Robin_robot es desolador el el desconocimiento de como se ejerce la violencia.
asi como anécdota, una amiga me negó el machismo hoy en día, (machismo era lo de antes,el mismo día que me contó que su novio de por aquel entonces desaparecía durante días sin dar señales y luego volviá entre otro tipo de tratos cuestionables y ella tragaba y hubiese seguido tragando de no ser porque el Le dió carpetazo La tía no era capaz de conceptualizar los hechos, ni de ver el daño psicológico que le hacían ni mucho menos reflexionar las causas de semejante dependencia.
Creo que este es un tema que implica mirar hacía dentro y replantear todo tu mundo, tu cultura, como te han criado. Mirar a otro lado y negar es mucho más fácil.
asi como anécdota, una amiga me negó el machismo hoy en día, (machismo era lo de antes,el mismo día que me contó que su novio de por aquel entonces desaparecía durante días sin dar señales y luego volviá entre otro tipo de tratos cuestionables y ella tragaba y hubiese seguido tragando de no ser porque el Le dió carpetazo La tía no era capaz de conceptualizar los hechos, ni de ver el daño psicológico que le hacían ni mucho menos reflexionar las causas de semejante dependencia.
Creo que este es un tema que implica mirar hacía dentro y replantear todo tu mundo, tu cultura, como te han criado. Mirar a otro lado y negar es mucho más fácil.
Última edición por Missbennet el 31 Mar 2021, 12:06, editado 1 vez en total.
4684Las que llaman planchabragas a los hombres feministas a lo mejor son unas planchagayumbos, creen que aplaudiendo los comportamientos machistas y abusivos se ganan la aprobación y los favores de los machotes de verdad, los de pelo en pecho.Kate escribió: 31 Mar 2021, 10:34Y porque hay mucha mujer machista porque creen que eso las revaloriza cara a los hombres también, la sororidad si eso, para otro día.Gaby escribió: 31 Mar 2021, 10:21La razón puede ser, más allá de que crean uno o a otro, es que aún es una sociedad machista y se culpabiliza aún el denunciar estas cosas y sacarlas del secreto del hogar.mariam_ escribió: 31 Mar 2021, 09:28 No entiendo como AD tiene tantas fanses y defensoras, principalmente mujeres. Entras en cualquier portal de cotilleo y solo ves comentarios defendiendole por buen padre y echando mierda a R2 por haber abandonado a sus hijos y por mentir. Ella presenta pruebas y resulta que el que dice la verdad es él! Les hablas de la paliza de R3 y te sueltan que era una niña, pues a ver qué opinarían si la paliza se la dieran a ellas...
Que no es que ahora R2 sea una santa y haya que aplaudirle todo, pero de ahí a defender con uñas y dientes a AD...
De vacaciones
4685A no ser que seas santa.Robin_robot escribió: 31 Mar 2021, 11:30
Ya lo comenté hace un par de días, estuve hablando con una amiga y por supuesto se puso en contra de R2 y me dejó caer que de quien hay que tener pena es de las mujeres sin recursos, las demás no tenemos derecho ni a quejarnos de haber sufrido maltrato. Es que encima no puedes ni desahogarte.
Porque se está diciendo mucho que no vaya de santa, cuando en realidad, se le está exigiendo.
Que se arrepienta, que se arrepienta lo suficiente, que no guarde rencor, que sea una abnegada madre, que si tiene que sufrir estando en contacto con su hija pues que aguante, que haya tenido un comportamiento intachable toda su vida, que no cobre, que lo done a una asociación...
Métete tú en el bol!
4686No sólo es el desconocimiento sobre la violencia de género, también es tremenda la sacralización de la maternidad, cosa que no todas las mujeres sienten, y no por ello son monstruos. No digo que sea el caso de Ro2. Ahí creo que, por una vez, se ha puesto ella por delante y ha decidido sobrevivir en lugar de inmolarse.
Hay un libro de Orna Donath, Madres Arrepentidas, muy interesante sobre ese tema.
Hay un libro de Orna Donath, Madres Arrepentidas, muy interesante sobre ese tema.
4687Bravísima!!Doraemon escribió: 31 Mar 2021, 12:01Las que llaman planchabragas a los hombres feministas a lo mejor son unas planchagayumbos, creen que aplaudiendo los comportamientos machistas y abusivos se ganan la aprobación y los favores de los machotes de verdad, los de pelo en pecho.Kate escribió: 31 Mar 2021, 10:34Y porque hay mucha mujer machista porque creen que eso las revaloriza cara a los hombres también, la sororidad si eso, para otro día.Gaby escribió: 31 Mar 2021, 10:21La razón puede ser, más allá de que crean uno o a otro, es que aún es una sociedad machista y se culpabiliza aún el denunciar estas cosas y sacarlas del secreto del hogar.mariam_ escribió: 31 Mar 2021, 09:28 No entiendo como AD tiene tantas fanses y defensoras, principalmente mujeres. Entras en cualquier portal de cotilleo y solo ves comentarios defendiendole por buen padre y echando mierda a R2 por haber abandonado a sus hijos y por mentir. Ella presenta pruebas y resulta que el que dice la verdad es él! Les hablas de la paliza de R3 y te sueltan que era una niña, pues a ver qué opinarían si la paliza se la dieran a ellas...
Que no es que ahora R2 sea una santa y haya que aplaudirle todo, pero de ahí a defender con uñas y dientes a AD...
4688Lo mejor va a ser cuando AD hable cobrando. Los mismos dirán que él tiene que defenderseEllenRipley escribió: 31 Mar 2021, 12:02A no ser que seas santa.Robin_robot escribió: 31 Mar 2021, 11:30
Ya lo comenté hace un par de días, estuve hablando con una amiga y por supuesto se puso en contra de R2 y me dejó caer que de quien hay que tener pena es de las mujeres sin recursos, las demás no tenemos derecho ni a quejarnos de haber sufrido maltrato. Es que encima no puedes ni desahogarte.
Porque se está diciendo mucho que no vaya de santa, cuando en realidad, se le está exigiendo.
Que se arrepienta, que se arrepienta lo suficiente, que no guarde rencor, que sea una abnegada madre, que si tiene que sufrir estando en contacto con su hija pues que aguante, que haya tenido un comportamiento intachable toda su vida, que no cobre, que lo done a una asociación...
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4689Es interesantísimo este tema. Increíble lo que puede haber detrás de un narcisista y los cadáveres que puede dejar por el camino.Paddi escribió: 31 Mar 2021, 04:26 El término flying monkey o mono volador aplicado a las personas que un narcisista envía para hacer cambiar la conducta de la víctima viene de la película del mago de oz, cuando la malvada bruja manda a los monos voladores para que le lleven a Dorothy. Gráfico, verdad?
Los golden child o hijos dorados aprenden por castigo (en el chivo espiatorio) y recompensa (la que reciben por hacer lo que quiere el narcisista). Su recompensa suele ser doble si van en contra de la víctima del narcisista y terminan convirtiéndose también en verdugos de la víctima. La sobrina de Trump describe muy bien esta dinámica cuando habla de cómo su padre se convierte en el chivo espiatorio y Trump en el golden child de su abuelo. Yo lo siento, pero habiéndolo vivido, no me creo el componente genético.
Cuando el golden child sale de la niebla (así es como se llama en inglés a estar bajo la influencia de un narcisista), arde Troya. Lo más cachondo es que normalmente acusan al cónyuge víctima del narcisista de no haberlos protegido y haberlos abandonado, tócate los pies a dos manos. A veces incluso terminan maltratando al narcisista original.
4690Por casualidad has leído los informes judiciales que publicó Vanitatis? (alguien los publicó aquí si te interesan). Porque ahí, técnicos del equipo psicosocial de diferentes juzgados que se entrevistaron con ella, con él, con la hija, incluso con profesores, lo que describen es que desde el entorno de la madre se ha mantenido a los hijos al margen de la problemática entre los padres, mientras que perciben que la hija está manipulada por el padre, que repite opiniones negativas de la madre que provienen del padre, que incluso miente para agradarle....Gilly escribió: 31 Mar 2021, 00:58Pues la necesaria para no volver a caer en lo mismo y para educar a sus hijos en el respeto y el cariño y no en el rencor y el orgullo, que menuda lección más mala le está dando a su hija en la televisiónMissbennet escribió: 31 Mar 2021, 00:45 Aqui los únicos que tienen que hacer autocrítica son AD e hija, es que no entiendo qué autocrítica hay que pedirle a rociito.
Y esa es la única información "veraz" que tenemos al margen de lo que diga el uno y la otra. No sé de dónde sacas tú que no ha educado a sus hijos en el respeto y el cariño, si no en el rencor y el orgullo.
Y sobre que se la ve rencorosilla después de 20 años..... es que no es después de 20 años, es tras 20 años en los que no ha dejado de machacarla por tierra, mar y aire, como para pasar página. No la ha dejado hacerlo. Es que no ver eso me parece increíble.
4691Dice Rossi como excusa de que cada portada es la respuesta a cada demanda que le ponía R2
4692Es así. Como R2 tiene la vida (económica) ya resuelta la pueden maltratar y puede malvivir y calladita.Robin_robot escribió: 31 Mar 2021, 11:30Ya lo comenté hace un par de días, estuve hablando con una amiga y por supuesto se puso en contra de R2 y me dejó caer que de quien hay que tener pena es de las mujeres sin recursos, las demás no tenemos derecho ni a quejarnos de haber sufrido maltrato. Es que encima no puedes ni desahogarte.lareinadeldesierto escribió: 31 Mar 2021, 10:39 Imagino que muchas ya habéis entrado en los perfiles en las redes sociales de las revistas de corazón, los comentarios son brutales. Pienso ya no solo en R2, si no en cualquier mujer que haya vivido una situación similar y leer esos comentarios tienen que ser brutales. Menos mal que en el foro esos comentarios son los menos, es que si no yo ya me bajo de éste mundo.
Y visto lo visto me veo a Olga ganadora en Supervivientes por su marido como ya estoy leyendo en instagram. El susodicho tiene que estar rabiando por no poder sentarse en los platós a defender a su mujer y llevárselo calentito.
4693Totalmente de acuerdo.Doraemon escribió: 31 Mar 2021, 10:39Es que el arquetipo de la madre sufridora y abnegada es muy poderoso en nuestra sociedad, más en las culturas latinas y judeo-cristianas.mariam_ escribió: 31 Mar 2021, 09:28 No entiendo como AD tiene tantas fanses y defensoras, principalmente mujeres. Entras en cualquier portal de cotilleo y solo ves comentarios defendiendole por buen padre y echando mierda a R2 por haber abandonado a sus hijos y por mentir. Ella presenta pruebas y resulta que el que dice la verdad es él! Les hablas de la paliza de R3 y te sueltan que era una niña, pues a ver qué opinarían si la paliza se la dieran a ellas...
No se concibe que una mujer se ponga a salvo de una hija maltratadora poniendo una sana distancia.
A lo mejor Ro2 caeria más simpática, hubiera gustado más, si hubiese muerto en ese intento de suicidio del 5 de agosto de 2019, se suelen ensalzar las víctimas mártires. A lo Santa Maria Goretti.
Pero a lo mejor ni siquiera así hubiera sido suficiente, ni con su muerte hubiese lavado la etiqueta de mala madre.
Y que conste que a mi Ro2 nunca me ha gustado, pero leyendo las barbaridades y mezquindades que sueltan sus críticos ahora que esta hablando (por fin explicando sus razones) me alegro de haber cambiado mi percepción sobre ella.
Se necesita mucha fuerza y valentía para hablar en público, en horario de máxima audiencia, de todos sus fantasmas, de lo que ha callado durante 20 años.
Que ha cobrado un millón y pico, afean sus detractores, y poco ha cobrado, vistas las audiencias y todo el espacio publicitario que ha vendido Mediaset gracias a ella.
Si todos a su alrededor se han lucrado esparciendo mentiras y calumnias, que se lucre también ella contando su historia, que mínimo.
Aunque sea OI también a veces me da la impresión de que otras mujeres en esa misma situación y que no pueden salir de ella...es como si optasen por echar mierda encima de las que si lo hacen. Como si les jodiese que otras luchen y ellas no.
Que no se nos olvide que el enemigo es el maltratador.
4694Pues fíjate que un aspecto que desconocía de Ro2 es que el sueño de su vida, desde bien jovencita, era tener muchos hijos.Surferrosa escribió: 31 Mar 2021, 12:02 No sólo es el desconocimiento sobre la violencia de género, también es tremenda la sacralización de la maternidad, cosa que no todas las mujeres sienten, y no por ello son monstruos. No digo que sea el caso de Ro2. Ahí creo que, por una vez, se ha puesto ella por delante y ha decidido sobrevivir en lugar de inmolarse.
A lo mejor para compensar la gran soledad que sufrió de pequeña es ese casoplón de la Moraleja, quien sabe.
Dijo que cuando vio el Predictor positivo, con 18 añitos, fue el día más feliz de su vida. Viendo como llevaba a todas partes Ro3 bebé en esa mochila rosa de Vichy, como jugaba con ella, se la comía a besos, se nota que ser madre la colmaba de felicidad.
Dijo que el embarazo de David jr fue buscado.
Por eso el psicópata de AD quiso arrebatarle lo más grande que tenía, su mayor felicidad, sus hijos, lavándoles el coco y poniéndolos en contra de su madre, al igual que hizo José Bretón, más a lo bestia, quemando los niños de 6 y 2 años de edad, carne de su carne y sangre de su sangre, solo para hacer el mayor daño posible a su mujer, cuando ella le comunicó su intención de divorciarse de él.
De vacaciones
4695Miriam92 escribió: 31 Mar 2021, 12:20 Dice Rossi como excusa de que cada portada es la respuesta a cada demanda que le ponía R2
Lo de esta gente es surrealista.
4696Lo he oído, pero que encima eso se lo dijo Olga a él, ojito. Yo pensaba que esa chica estaba al margen de lo que hacía su marido y no.Miriam92 escribió: 31 Mar 2021, 12:20 Dice Rossi como excusa de que cada portada es la respuesta a cada demanda que le ponía R2
4697Dicen que Ro2 tiene que ser madre ante todo... Para "ser madre" los hijos tienen que "ser hijos". No veo en que parte de "ser hijo" se encuadra patear a tu madre tirada en el suelo....
por un tema parecido mi madre (y yo) le dimos carpetazo a mi hermano y va para ocho o diez años, y si, hay mucha incomprensión. Por lo visto mi madre no aguanto bastante que le pegará su padre, su primer marido (que la dejo tirada con dos niñas pequeñas) y su segundo marido (mi padre, 23 años de convivencia, alcohólico violento que hasta ha estado fines de semana en prisión hace más de 20 años cuando eso era casi inaudito, por no extenderme) que también tenía que aguantar que su hijo por el que se endeudó para darle un futuro, se pusiera violento con ella en su casa. Pero la mala madre ella. Mis cojones. A todas esas y esos que son "padres y madres por encima de todo" a ver qué tal llevan dormir en su propia casa con miedo. O hablar con miedo. Miedo a mocosos de 15 años como Ro3 o algo más talluditos como mi hermano. Y les reto a que se lleven a esos "hijos descuidados" a sus casas y luego me lo cuenten. Predicar desde el púlpito de la hipocresía.
Edit: y por supuesto mi padre se dedicó a decir por todas partes que era ella la que bebía, por ejemplo. Que era ella la que lo había echado de casa cuando yo tuve que irme con lo puesto u volver escoltada por la policía a coger bragas de muda. Las que tuvimos que vivir casi un mes de prestado hasta que el tuvo a bien largarse, en casa de mis tíos porque la casa era un bien ganancial y no podías obligarle a irse. Porque hace 16 años las cosas en cuanto a órdenes de alejamiento y demás eran muy muy diferentes.
Y mi madre la ves y la conoces antes y ahora y no se achanta ante nada, la he visto plantar cara a quien fuera y por lo que fuera, no "da el perfil" de mujer maltratada. Y yo lo cuento siempre. El primer recuerdo de mi vida que tengo es estar yo en brazos de mi madre y mi padre tirarle una estufa. El parto de mi hermano el "hijo por encima de todo" se desencadenó por una paliza que se llevó mi madre. Recuerdo a mi madre con la boca partida semana si semana también. A mis hermanos mayores plantandole cara físicamente a mi padre y enganchandose del cuello por defendernos a todos. Pero con 4 hijos sin trabajo fijo y sin apoyo familiar te tocaba tragar. Porque no había lo que hay ahora en concepto de ayudas a personas maltratadas y que ciertos sectores de.la sociedad quieren quitar o desmerecer.
por un tema parecido mi madre (y yo) le dimos carpetazo a mi hermano y va para ocho o diez años, y si, hay mucha incomprensión. Por lo visto mi madre no aguanto bastante que le pegará su padre, su primer marido (que la dejo tirada con dos niñas pequeñas) y su segundo marido (mi padre, 23 años de convivencia, alcohólico violento que hasta ha estado fines de semana en prisión hace más de 20 años cuando eso era casi inaudito, por no extenderme) que también tenía que aguantar que su hijo por el que se endeudó para darle un futuro, se pusiera violento con ella en su casa. Pero la mala madre ella. Mis cojones. A todas esas y esos que son "padres y madres por encima de todo" a ver qué tal llevan dormir en su propia casa con miedo. O hablar con miedo. Miedo a mocosos de 15 años como Ro3 o algo más talluditos como mi hermano. Y les reto a que se lleven a esos "hijos descuidados" a sus casas y luego me lo cuenten. Predicar desde el púlpito de la hipocresía.
Edit: y por supuesto mi padre se dedicó a decir por todas partes que era ella la que bebía, por ejemplo. Que era ella la que lo había echado de casa cuando yo tuve que irme con lo puesto u volver escoltada por la policía a coger bragas de muda. Las que tuvimos que vivir casi un mes de prestado hasta que el tuvo a bien largarse, en casa de mis tíos porque la casa era un bien ganancial y no podías obligarle a irse. Porque hace 16 años las cosas en cuanto a órdenes de alejamiento y demás eran muy muy diferentes.
Y mi madre la ves y la conoces antes y ahora y no se achanta ante nada, la he visto plantar cara a quien fuera y por lo que fuera, no "da el perfil" de mujer maltratada. Y yo lo cuento siempre. El primer recuerdo de mi vida que tengo es estar yo en brazos de mi madre y mi padre tirarle una estufa. El parto de mi hermano el "hijo por encima de todo" se desencadenó por una paliza que se llevó mi madre. Recuerdo a mi madre con la boca partida semana si semana también. A mis hermanos mayores plantandole cara físicamente a mi padre y enganchandose del cuello por defendernos a todos. Pero con 4 hijos sin trabajo fijo y sin apoyo familiar te tocaba tragar. Porque no había lo que hay ahora en concepto de ayudas a personas maltratadas y que ciertos sectores de.la sociedad quieren quitar o desmerecer.
Última edición por Noorah el 31 Mar 2021, 12:33, editado 1 vez en total.
4698Y como era aquello de que la justicia se busca en el juzgado? O a él no se le aplica? Menudo doble rasero.Miriam92 escribió: 31 Mar 2021, 12:20 Dice Rossi como excusa de que cada portada es la respuesta a cada demanda que le ponía R2
4699Yo también lo creo. Se considera alguien siniestro porque nunca ha salido en la prensa ni ha dado la cara, no tenemos pruebas de que sea así.Missbennet escribió: 30 Mar 2021, 23:43 Sobre FA, mirad como estaban rocio y el en el funeral de Rocio Jurado, mirad como el se emociona cuando ella se abraza con Maria Teresa Campos, no se, yo creo que se ha creado una leyenda negra a su alrededor propicia por el entorno de AD, yo le doy un voto de confianza por el momento.
4700Bueno que Rossi dice que se ha dado cuenta que AD le ha mentido aleluyaa.