218
por morla
Cruella de Vil
Mensaje para animar a las que estáis empezando, especialmente a las que siempre habéis tratado vuestro pelo como liso:
Empecé a usar el método en marzo más o menos. Es decir, hace casi un año. Cuando empecé tenía un pelo de apariencia "liso" con mucha tendencia a encresparse y alguna onda y tirubazón suelto, especialmente si no secaba del todo esas zonas, eso me hizo sospechar que mi pelo tal vez no fuera liso natural sino por la forma de secado y rutina de cepillado. Fue frustrante a veces porque, aunque empecé a tener ondas pronto por todo el pelo, no me gustaba la apariencia que tenían, sobre todo las de la capa superior, que eran los mechones más "alisados" con los repetidos cepillados.
Ahora no sigo tal cual todo el método porque algunas cosas no me llegaron a funcionar nunca. Por ejemplo, no suelo usar gel, y cuando lo hago prefiero que sea ligero, porque esteticamente me gusta más la onda deshecha que tan definida, le da como más homogeneidad al pelo y no hay tanto contraste entre los tirabuzones de la parte de atrás y las ondas suaves la capa superior, aparte que me tarda siglos en secar si uso gel y me desespera eso.
En conjunto diría que está mucho mejor, menos encrespado y más brillante, creo que valió la pena. La única pega es que gasto más dinero que antes.
También decir que ya llevaba muchos años usando champus sin sulfatos ni siliconas, y de momento tampoco uso tintes, probablemente eso hizo más fácil el proceso.
Cosas que creo que hicieron el mayor cambio en mi cambio:
-Duermo sobre funda de seda. No diría que es obligatorio para ver cambios pero sí me da la sensación de que aguanta mejor la noche.
-Secarlo con difusor de rizo, o al aire, intentando no tocarlo (no lo cumplo del todo). Con el secador no lo seco nunca del todo, no sé si es mejor o peor pero no me da la paciencia para tanto.
-Dejar de cepillarlo. Alguna vez lo sigo haciendo porque a veces lo noto enredado antes de que sea el lavado, pero lo hago de un modo muuuucho más suave, y mucho menos, quizá un par de veces al mes. El cepillado diría que tiene bastante responsabilidad en el encrespamiento.
-Dejar de secarlo frotándolo con la toalla (sufro de pensarlo).
-En cuanto a productos, yo no usaba acondicionador porque no creía necesitarlo y pensaba que me engrasaría antes el pelo. Ahora lo veo muy necesario y no noto que lo engrase más. También empecé a usar leave in en las puntas, que antes no sabía ni que existía. Con lo último no noto demasiado cambio pero va muy bien para ayudar a que cojan forma las ondas entre lavados. Con esto último, en mi caso, ya noto que puedo prescindir de gel.
-Respecto al cowash, lo estuve intentando y no me lo dejaba mal, pero no lo puedo hacer durante más de dos lavados con el mismo resultado. Por ahora volví al champú suave.