Re: Crisis mitad de la vida
101Pues yo llevo muy mal el paso del tiempo y de sentirme cero atractiva.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Ay hija, si que quieres? Soy un poco macarra de extrarradio y con una edad....eso ya no se dice, no?
Me pasa esto. Odio tener siempre alguna preocupación en la cabeza, pero no sé cómo dejar de ser así. Es muy frustrante.datenshiblue escribió: 31 Mar 2021, 10:15 Cuando veo este tipo de posts, me acuerdo de mi profesora de mindfulness (psicóloga), que decía que el cerebro humano está hecho para resolver problemas. Cuando tenemos un problema, el cerebro está en su salsa buscando soluciones. Y cuando no tenemos ningún problema, el cerebro te crea problemas inexistentes para poder trabajar en solucionarlos.
Por ejemplo, quiero comprarme una casa. Cuando te compras la casa, ya no quieres la casa, ahora quieres viajar. Cuando viajas, echas de menos tener alguna raíz que te fije a un lugar (casa, pareja, hijos, mascotas), cuando tienes mascotas, lo que quieres es libertad para hacer lo que te de la gana. Y así en bucle. Nos centramos en lo siguiente que queremos, en lugar de disfrutar de lo que tenemos. Vivimos en un constante ir a más a más, y tener más, y ser inconformistas porque sí, porque siempre queremos lo que otro tiene porque parece mejor y más bonito que lo nuestro. Y la historia es que al otro le pasa lo mismo y envidia tu vida. Un poco lo que decía @haole que de los demás, sólo te fijas en lo que no tienes.
Y lo mismo con cosas pequeñas. Un día te despiertas sin ningún problema "importante", más allá de qué coñazo ir a trabajar o qué pongo para comer. Pero te pones a fijarte en que tu perro o gato ha hecho un gesto raro (seguro que está enfermo), o que tu pareja no ha respondido a tu saludo cuando has llegado a casa (¿por qué se ha enfadado? en lugar de "igual no me ha escuchado") y así con todo.
rxhula escribió: 31 Mar 2021, 10:06
Ay hija, si que quieres? Soy un poco macarra de extrarradio y con una edad....eso ya no se dice, no?
estoy quedada jejeje
Yo igual, hay alguna solución?Eponine escribió: 31 Mar 2021, 11:24Me pasa esto. Odio tener siempre alguna preocupación en la cabeza, pero no sé cómo dejar de ser así. Es muy frustrante.datenshiblue escribió: 31 Mar 2021, 10:15 Cuando veo este tipo de posts, me acuerdo de mi profesora de mindfulness (psicóloga), que decía que el cerebro humano está hecho para resolver problemas. Cuando tenemos un problema, el cerebro está en su salsa buscando soluciones. Y cuando no tenemos ningún problema, el cerebro te crea problemas inexistentes para poder trabajar en solucionarlos.
Por ejemplo, quiero comprarme una casa. Cuando te compras la casa, ya no quieres la casa, ahora quieres viajar. Cuando viajas, echas de menos tener alguna raíz que te fije a un lugar (casa, pareja, hijos, mascotas), cuando tienes mascotas, lo que quieres es libertad para hacer lo que te de la gana. Y así en bucle. Nos centramos en lo siguiente que queremos, en lugar de disfrutar de lo que tenemos. Vivimos en un constante ir a más a más, y tener más, y ser inconformistas porque sí, porque siempre queremos lo que otro tiene porque parece mejor y más bonito que lo nuestro. Y la historia es que al otro le pasa lo mismo y envidia tu vida. Un poco lo que decía @haole que de los demás, sólo te fijas en lo que no tienes.
Y lo mismo con cosas pequeñas. Un día te despiertas sin ningún problema "importante", más allá de qué coñazo ir a trabajar o qué pongo para comer. Pero te pones a fijarte en que tu perro o gato ha hecho un gesto raro (seguro que está enfermo), o que tu pareja no ha respondido a tu saludo cuando has llegado a casa (¿por qué se ha enfadado? en lugar de "igual no me ha escuchado") y así con todo.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados