Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

4641
Gilly escribió: 31 Mar 2021, 00:27
Gaby escribió: 31 Mar 2021, 00:05 Cuando decís autocrítica, ¿Qué esperáis? De lo que he visto ella ha comentado que fue un error por su parte irse de casa por convivir con AD, que es de las cosas que más se arrepiente, que su madre le rogaba en el suelo que no se fuera y que se fue. Y que luego por orgullo y no querer reconocer que se equivocó, siguió en ese piso aunque no era feliz.

Hasta lo que le he visto contar le he visto autocrítica. No sé si es que se espera que saque un látigo y se autofustigue. Que por cierto, al AD jamás le he visto hacerse una, pero de nuevo, a él no se le cuestiona.
Ejemplos de autocrítica que podria hacer tenido:
  • [/list]Cuando me fui a Argentona mi madre me suplicó que me quedara. “Me siento fatal por haberle dado ese disgusto. Me encantaría poder pedirle perdon”
      Cuando volví embarazada mi padre me dijo que ya me había avisado “ojalá le hubiera hecho caso, reconozco que no quise escucharle”
        Toda Chipiona sabía lo de mis cuernos pero no me lo dijeron “ supongo que por mi embarazo y sabiendo lo enamorada que estaba, temieron que no me lo creyera y me pusiera en su contra, lo entiendo, a lo mejor yo hubiera hecho lo mismo en su lugar”
          “Ese ser” y yo tuvimos un divorcio espantoso. Ambos cometimos muchos errores.
            Si pudiera dar marcha atrás no habría: alargado tanto la convivencia por orgullo, entrado al trapo a sus ataques, utilizado el postizo de Rupert en mi boda...

Respecto a que solo nos la cuestionamos a ella, quiero aclarar que yo me la cuestiona a ella ahora, porque ha protagonizado esta programa. Cuando han hablado otros personajes los he cuestionado a ellos y cuando hablen de nuevo, lo volveré a hacer
            Tengo para todos :lol:
          Pero si dijo que el padre tenía razón y que cometió la mayor fatalidad de su vida cuando dejó a su madre de rodillas para irse a Agentona. Anda que no se le nota arrepentida, sabe que en ese momento jodió su vida para siempre, no todo el mundo sabe cual ha sido el mayor error de su vida, pero ella si lo sabe. :D: Yo espero autocrítica en los próximos capítulos en temas de los niños... pero que a lo mejor no la hace, no lo sé.
          Pero por ejemplo he leído por ahí que debería haberle pedido perdón a Karmele y pues no, a ese bicho no hay que pedirle perdón.
          Podría haber hecho crítica de su modo de vida parasitario vendiéndolo todo a la prensa o la tontería de querer ser modelo, eso si es verdad.
          Última edición por Cris el 31 Mar 2021, 00:39, editado 3 veces en total.
          Imagen

4642
          Dancy´s escribió: 31 Mar 2021, 00:05 Solo saco en claro que, como a AD, a Olga le ha importado una mierda la reconciliación de Ro3 con Ro2.
          Es que si Ro2 y Ro3 se reconcilian de que van a vivir Olga y AD? Se les acabaría el chollo de las exclusivas, los SV, GHVip, Deluxes etc.
          Por supuesto que no les conviene, harán todo lo que puedan para impedir la tan cacareada reconciliación.
          Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

4643
          Es que yo no creo que haga falta que diga todo eso para hacer autocritica. Para mi ha dejado claro que se equivocó, lo dijo claramente, pero que no se atrevía a volver a casa y reconocerlo. Tampoco creo que por ahora deba hacer autocritica. Se fue de casa con 18 años con un tío que la engañaba y la maltrataba. Que autocritica tiene que hacer de eso?
          Cuando llegue a lo de los hijos pues veremos...
          No se, yo tuve una relación hiper tóxica en la que mi novio me maltrataba psicológicamente y mira, autocritica ninguna sinceramente. Que la gente me decía que lo dejara y yo no hacía caso? Vale, si. Ahora debería decir "ay debí hacerles caso". Pues es obvio que debería haberlo hecho pero en ese momento no lo veía y la culpa no la tiene el que aguanta y no hace caso a lo que le dicen familiares y amigos, la tiene el maltratador. Vamos, viene alguien a decirme ahora "haz autocritica, tendrías que haberlo dejado, no actuaste bien, no hiciste caso a tus amigas" y lo mando a pastar.
          Y con las infidelidades pues más de lo mismo, que debería hacer autocritica y decir que normal que nadie le dijera nada y que ella quizás hubiera hecho lo mismo? De verdad alguien piensa así cuando lo engañan? Vale que pasado el tiempo digas "bueno, quizás no se atrevían a decírmelo por no darme un disgusto" pero no entiendo por qué tiene que decir eso en el documental.
          Imagen

4646
          Coffeelover escribió: 30 Mar 2021, 14:00
          Argo escribió: 30 Mar 2021, 13:52 Pero esas preguntas se las hizo lidia Lozano. De hecho R2 no contó eso durante el docu,solo señaló a la tal Cristina.

Yo no se que hubiera hecho siendo R2, pero creo que teniendo dinero si le hubieran dado un sueldo nescafe a Antonio Da a cambio de no salir en los medios y llegado a un acuerdo con los hijos se hubiera ahorrado muchos problemas.
          Parte del problema con AD no es solo el dinero, es el odio. No hay dinero para pagar eso. Aunque le cayera encima la lotería su objetivo final es la destrucción de la que se ha atrevido a dejarlo.
          Totalmente de acuerdo. El sueldo nescafe no creo que hubiese cambiado mucho las cosas. A mi me ha quedado claro que AD es un ser lleno de odio.

4647
          sanyo escribió: 31 Mar 2021, 00:40 Es que yo no creo que haga falta que diga todo eso para hacer autocritica. Para mi ha dejado claro que se equivocó, lo dijo claramente, pero que no se atrevía a volver a casa y reconocerlo. Tampoco creo que por ahora deba hacer autocritica. Se fue de casa con 18 años con un tío que la engañaba y la maltrataba. Que autocritica tiene que hacer de eso?
          Cuando llegue a lo de los hijos pues veremos...
          No se, yo tuve una relación hiper tóxica en la que mi novio me maltrataba psicológicamente y mira, autocritica ninguna sinceramente. Que la gente me decía que lo dejara y yo no hacía caso? Vale, si. Ahora debería decir "ay debí hacerles caso". Pues es obvio que debería haberlo hecho pero en ese momento no lo veía y la culpa no la tiene el que aguanta y no hace caso a lo que le dicen familiares y amigos, la tiene el maltratador. Vamos, viene alguien a decirme ahora "haz autocritica, tendrías que haberlo dejado, no actuaste bien, no hiciste caso a tus amigas" y lo mando a pastar.
          Y con las infidelidades pues más de lo mismo, que debería hacer autocritica y decir que normal que nadie le dijera nada y que ella quizás hubiera hecho lo mismo? De verdad alguien piensa así cuando lo engañan? Vale que pasado el tiempo digas "bueno, quizás no se atrevían a decírmelo por no darme un disgusto" pero no entiendo por qué tiene que decir eso en el documental.
          Pues han pasado como 20 años...y aún se la nota reencorosilla
          Claro que ella no fue la culpable de las infidelidades de él, solo faltaba, pero bueno, para construir un relato coherente, se deben incluir los errores ajenos y los propios

Yo a lo que voy es que me sigue pareciendo la misma niña consentida de hace 20 años
          Es como si todo esto no le hubiera servido para madurar, como si no hubiera aprendido nada de la vida y esto ya es pura especulación, pero da la impresión de que AD y FA no son tan diferentes...
          Es que os leo a algunas contar experiencias de malos tratos, de luz de gas, de infidelidades... y leo a mujeres que se han venido arriba, que han aprendido a identificar las señales y que no están dispuestas a volver a pasar por esa mierda, pero la veo a ella y sigo viendo a la niñata orgullosa y chulesca que se encaraba con karmele en el tómbola por 1.000€

4648
          Missbennet escribió: 31 Mar 2021, 00:45 Aqui los únicos que tienen que hacer autocrítica son AD e hija, es que no entiendo qué autocrítica hay que pedirle a rociito.
          Pues la necesaria para no volver a caer en lo mismo y para educar a sus hijos en el respeto y el cariño y no en el rencor y el orgullo, que menuda lección más mala le está dando a su hija en la televisión

4650
          Pues no se si ha aprendido algo de la experiencia porque lleva un montón de años en tratamiento y se ha intentado suicidar. Se ha aislado y solo tiene a unas pocas personas de confianza a su alrededor. No lo ha superado, claro que no. Pero es que a mi me parece imposible superar algo así cuando tú maltratador esta en la tv hablando pestes de ti y toda España tiene esa imagen de ti.
          O sea, esto no es un caso más de maltrato en el que la víctima se hace resiliente, es un maltrato continuado por parte del maltratador, la hija, los medios de comunicación, la sociedad...
          Si ha madurado o no, pues no se, es que qué sabemos de ella ahora mismo? Nada. Lo que cuenta en el documental y por ahora ha contado cosas de hace 20 años. Como sabemos si ha madurado o es una niñata?
          Ya si FA es igual a AD no lo sé, ojalá que no.
          Imagen

4651
          Gilly escribió: 31 Mar 2021, 00:58
          Missbennet escribió: 31 Mar 2021, 00:45 Aqui los únicos que tienen que hacer autocrítica son AD e hija, es que no entiendo qué autocrítica hay que pedirle a rociito.
          Pues la necesaria para no volver a caer en lo mismo y para educar a sus hijos en el respeto y el cariño y no en el rencor y el orgullo, que menuda lección más mala le está dando a su hija en la televisión
          ¿En el respeto y el cariño? ¿La primera lección no sería que su hija tiene que pedirle perdón, y públicamente, como públicos fueron sus insultos? Ha sido Rociito la que ha inducido a su hija a que le desee la muerte en público?

4652
          Me parece increíble que se la esté machacando por defenderse después de 20 años callada aguantando lo inaguantable.

4653
          De manera que AD lleva 25 años arrastrando a R2 por el suelo públicamente y el “mal ejemplo” a su hija lo está dando ella? Lo que hay que leer :cafe:
          Imagen

4654
          Gilly escribió: 31 Mar 2021, 00:55
          Yo a lo que voy es que me sigue pareciendo la misma niña consentida de hace 20 años
          Es como si todo esto no le hubiera servido para madurar, como si no hubiera aprendido nada de la vida y esto ya es pura especulación, pero da la impresión de que AD y FA no son tan diferentes...
          Es que os leo a algunas contar experiencias de malos tratos, de luz de gas, de infidelidades... y leo a mujeres que se han venido arriba, que han aprendido a identificar las señales y que no están dispuestas a volver a pasar por esa mierda, pero la veo a ella y sigo viendo a la niñata orgullosa y chulesca que se encaraba con karmele en el tómbola por 1.000€
          Y que tiene que ver que sea chula y orgullosa para lo que está contando?
          Ademas de buena madre, también tiene que ser buena victima?

4655
          Kira escribió: 30 Mar 2021, 09:26 Que nadie se ofenda que no lo digo a malas pero a mí el juicio paralelo a la hija R3 no me gusta nada, mira todavía a AD, pero esta chica ya bastante ha tenido con sus padres estando así y se la está juzgando lo mas grande, y según me han dicho , no lo he visto, lleva todos estos días con la prensa detrás. Lo tiene que estar pasando fatal. Que nosotros no somos un tribunal. A mi me da mucha pena, que ya no es una niña pero sigue siendo muy jovencita.
          Siento lo mismo.

4656
          El término flying monkey o mono volador aplicado a las personas que un narcisista envía para hacer cambiar la conducta de la víctima viene de la película del mago de oz, cuando la malvada bruja manda a los monos voladores para que le lleven a Dorothy. Gráfico, verdad?

Los golden child o hijos dorados aprenden por castigo (en el chivo espiatorio) y recompensa (la que reciben por hacer lo que quiere el narcisista). Su recompensa suele ser doble si van en contra de la víctima del narcisista y terminan convirtiéndose también en verdugos de la víctima. La sobrina de Trump describe muy bien esta dinámica cuando habla de cómo su padre se convierte en el chivo espiatorio y Trump en el golden child de su abuelo. Yo lo siento, pero habiéndolo vivido, no me creo el componente genético.

Cuando el golden child sale de la niebla (así es como se llama en inglés a estar bajo la influencia de un narcisista), arde Troya. Lo más cachondo es que normalmente acusan al cónyuge víctima del narcisista de no haberlos protegido y haberlos abandonado, tócate los pies a dos manos. A veces incluso terminan maltratando al narcisista original.

4659
          Paddi escribió: 31 Mar 2021, 04:26
          Cuando el golden child sale de la niebla (así es como se llama en inglés a estar bajo la influencia de un narcisista), arde Troya. Lo más cachondo es que normalmente acusan al cónyuge víctima del narcisista de no haberlos protegido y haberlos abandonado, tócate los pies a dos manos. A veces incluso terminan maltratando al narcisista original.
          Muy buenos los ejemplos, gracias por ponerlos, Paddi . Esto último que dices es lo que suele pasar, y es que tras llevar gran parte de la vida de alguien viendo a una persona como lo peor, es muy difícil pasar a lo contrario, ya que crea una disonancia cognitiva enorme, que te descoloca tantos esquemas aprendidos en tu vida, que es más sencillo para esa persona buscar otras respuestas más coherentes con lo que ha adquirido en su vida. Como lo que dices, seguir viendo a esa madre como culpable por no haberlo protegido del narcisista.
          Imagen

4660
          belleco escribió: 31 Mar 2021, 01:17
          De manera que AD lleva 25 años arrastrando a R2 por el suelo públicamente y el “mal ejemplo” a su hija lo está dando ella? Lo que hay que leer :cafe:
          ¡Hombre, pues claro! ¿No ves que no se ha arrepentido lo suficiente? ¡Que le ha faltado pedirle perdón a Karmele y eso no se puede consentir! Menudo ejemplo de madre...
          Y todavía tiene que explicar muchas cosas, como si ha aprendido de la experiencia y si ha madurado de una vez. :blink2:

¡Mira ésta que va de santa, con lo mal que me lleva cayendo toda la vida!

He leído: AD tendrá sus cosas (¿sus cosas? mi madre) pero es que ella... :shock:

Y ahora en serio, no creo para nada que el abrazo a Olga sea a mala baba, ni siquiera creo que le haya sentado mal a R2.
          Métete tú en el bol!
          Imagen