Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

81
Que hilo más interesante... El año pasado cumplí los 40 y si he tenido un pequeño bajón, sumado también a la pandemia, pero es que ahora mismo me siento como si tuviera 30 pero la realidad es que ya no los tengo, es como si este que soy ahora no fuera yo, soy quien era a los 30... o no? En la percepción de nosotros mismos pesa más la parte física o la mental? A veces no van en sintonía, no se como explicarlo, es una sensación extraña... En lo que si noto cambio es en esa sensación de no querer perder el tiempo, esos tiempos de "ya haré eso o aquello", "no hay prisa", "me gustaría hacer..." ahora sí siento que como no haga según que cosas ya va a ser demasiado tarde y nunca lo haré, como que soy más consciente del paso del tiempo, que pasa volando además.
Última edición por eraseunavez el 30 Mar 2021, 15:18, editado 2 veces en total.
Imagen

82
Yo me siento en crisis en el sentido de que estoy en tierra de nadie. No me siento con ganas de experimentar, hacer locuras, salir de fiesta, vivir el presente y todas esas cosas que tenía hace años. Ni tengo esa ilusión ni mucho menos esa energía. Tengo un cuerpo 20 o 25 años mayor de lo que me corresponde. Pero al mismo tiempo no tengo tampoco 65 o 70, entonces tengo que seguir trabajando y haciendo todas las cosas "que debo" dejando al lado todo el resto de la vida. La mayoría del tiempo trabajo y dormito, no doy para más. Y los días que libro tengo que hacer todo lo que tengo atrasado. Aunque siento que el tiempo vuela, en realidad es lo que quiero, que mi edad se aproxime de una vez a mi estado físco
Imagen

83
Briga escribió: 30 Mar 2021, 08:39
Uy, esto me ha pasado a mí también :lol: A veces conozco a alguien que tiene 26 y pienso, "ay, como yo". Y luego me doy cuenta de que como yo ya no :lol: Si lo pienso, tengo la sensación de que los años se han pasado rápidos. Si hago recuento de lo que he vivido, me doy cuenta de que es una falsa impresión, de que realmente sí ha pasado el tiempo.

De todas formas, estas crisis me parecen en muchas ocasiones mucho más mentales que reales. A veces la gente puede hacer algo pero piensa que ya no tiene edad y otras, simplemente, le da vértigo ver cómo avanza el tiempo. Y yo no volvía a tener 20 años, así os lo digo :lol:

Yo estoy segura de que no me voy a arrepentir en el futuro de no querer ser madre ahora. Es algo sobre lo que no tengo dudas :cool: Y ojo con idealizar lo de ser abuela también, ¿eh? Yo he sido tía y, por consiguiente, mi madre abuela, y se está teniendo que responsabilizar continuamente de cosas que no hace mi hermano y que le llevan por la camino de la amargura. Y ella estaba bastante mentalizada con no ser abuela y no sufría por ello, le parecía fantástico.
Esto me pasa a mí también :lol:
No hace mucho me preguntaron la edad y dije dos menos de los que tengo y me quedé tan ancha. Tardé un buen rato en darme cuenta de que me estaba colando.

Ponycansaico sí, esa es la clave, enfrentar la situación y decidir, no dejar que la pasividad haga la elección por ti. Pero es tan jodido! La de vueltas que llevo dadas a la cabeza...
Encima tengo menos tiempo de lo normal porque mi novio seguramente tenga problemas de fertilidad, así que más presión aún.

84
Yo no sé si a esto se le puede llamar crisis pero vaticino un futuro muy negro. Últimamente no paro de pensar en eso, el futuro que me espera. Y, no sé muy bien por qué, lo imagino muy aburrido, como una extensión de mi vida actual. Por otro lado, estudio una carrera que no me satisface en absoluto y no tiene salidas. De hecho encabeza los rankings de carreras con menos salidas laborales. Me pregunto por qué me martirizo así, supongo que la opción más sencilla es seguir con el plan establecido. De lo contrario tampoco sabría dónde ir ni qué hacer; no soy una persona apasionada por ningún campo especial. Además, la pandemia nos ha dejado a los jóvenes un escenario nada halagüeño y lleno de incertidumbre. No hay margen alguno para el optimismo.

85
winter cards escribió: 30 Mar 2021, 18:19 Yo no sé si a esto se le puede llamar crisis pero vaticino un futuro muy negro. Últimamente no paro de pensar en eso, el futuro que me espera. Y, no sé muy bien por qué, lo imagino muy aburrido, como una extensión de mi vida actual. Por otro lado, estudio una carrera que no me satisface en absoluto y no tiene salidas. De hecho encabeza los rankings de carreras con menos salidas laborales. Me pregunto por qué me martirizo así, supongo que la opción más sencilla es seguir con el plan establecido. De lo contrario tampoco sabría dónde ir ni qué hacer; no soy una persona apasionada por ningún campo especial. Además, la pandemia nos ha dejado a los jóvenes un escenario nada halagüeño y lleno de incertidumbre. No hay margen alguno para el optimismo.
Si la carrera no te gusta y tampoco tiene salidas, por qué no estudias otra cosa?
Imagen

86
eraseunavez escribió: 30 Mar 2021, 18:24
winter cards escribió: 30 Mar 2021, 18:19 Yo no sé si a esto se le puede llamar crisis pero vaticino un futuro muy negro. Últimamente no paro de pensar en eso, el futuro que me espera. Y, no sé muy bien por qué, lo imagino muy aburrido, como una extensión de mi vida actual. Por otro lado, estudio una carrera que no me satisface en absoluto y no tiene salidas. De hecho encabeza los rankings de carreras con menos salidas laborales. Me pregunto por qué me martirizo así, supongo que la opción más sencilla es seguir con el plan establecido. De lo contrario tampoco sabría dónde ir ni qué hacer; no soy una persona apasionada por ningún campo especial. Además, la pandemia nos ha dejado a los jóvenes un escenario nada halagüeño y lleno de incertidumbre. No hay margen alguno para el optimismo.
Si la carrera no te gusta y tampoco tiene salidas, por qué no estudias otra cosa?
Pues lo he pensado muchas veces, pero no hay ninguna otra carrera que me llame especialmente la atención. Además, me sabe mal tirar dos años de carrera a la basura, con el consecuente esfuerzo que ha conllevado. Y, no sé, seguir con ella es de algún modo la opción fácil: así pospongo dos años la decisión de qué camino tomar y, mientras acabo la carrera, no pienso en el futuro. Sé que suena absurdo, y probablemente lo sea, pero no veo otras alternativas factibles. Soy una persona inconformista por naturaleza y si me metiera en otro grado o en una FP la probabilidad de que no me gustara sería bastante alta, ¿para qué arriesgarme entonces?

87
winter cards escribió: 30 Mar 2021, 18:34
eraseunavez escribió: 30 Mar 2021, 18:24
Pues lo he pensado muchas veces, pero no hay ninguna otra carrera que me llame especialmente la atención. Además, me sabe mal tirar dos años de carrera a la basura, con el consecuente esfuerzo que ha conllevado. Y, no sé, seguir con ella es de algún modo la opción fácil: así pospongo dos años la decisión de qué camino tomar y, mientras acabo la carrera, no pienso en el futuro. Sé que suena absurdo, y probablemente lo sea, pero no veo otras alternativas factibles. Soy una persona inconformista por naturaleza y si me metiera en otro grado o en una FP la probabilidad de que no me gustara sería bastante alta, ¿para qué arriesgarme entonces?
Yo te recomiendo que pienses en estudiar algo que pueda tener salidas y te guste aunque sea un poquito, más que nada porque el no tener trabajo o tener trabajos basura también genera frustración, sobre todo cuando vas cumpliendo años. A veces el problema es que no sabemos si algo nos puede gustar o no hasta que nos metemos en ello. La FP toca muchos sectores y es posible que alguno de los ciclos que se dan te pueda gustar aunque sólo sea un poquito, y es una formación que no se hace tan pesada como una carrera porque sólo son 2 años.
Imagen

88
Yo también me cambiaría, Winter.

violetta* ni idea de la edad que tienes, pero una cosa que podrías hacer es ir al médico y mirar tú cómo estás de fertilidad y comentarle lo de tu novio. Eso te puede dar perspectiva, si ves que todo está bien, quizá no lo veas tan tengo que decidir yayayayayaYA. Si os lo ponen muy negro, pues no es mala idea darle una vuelta a la idea y ver qué os pide el cuerpo. Yo creo que lo mejor es la información, de verdad. Si no quieres hijos al final pues mira, eso que te quitas, pero si ves que puede ser una opción para ti, mejor saber qué cartas llevas y tomar decisiones a tiempo y con margen.

89
Yo tuve una crisis muy gorda a los dos o tres meses de cumplir los 30, que me duró "bastante". Ahora estoy a muy poco de los 33 y estoy divinamente, en serio. He relativizado mucho y siento que estoy en una edad perfecta y eso que llevo una vida que para nada corresponde con alguien de mi edad. No estoy casada, no tengo hijos ni planes de tenerlos, vivo con la mía mamma, estoy en el primer año de doctorado y me siento muy bien conmigo misma. Veo a la gente de mi edad casada o emparejada desde hace años, con niños y con vidas más "adultas" y no siento envidia. Siempre nos fijamos en lo que no tenemos pero no nos fijamos en lo que tenemos. Y aunque a mí me faltan muchas, las que tengo me gustan y las agradezco todos los días. Ahora pienso que fui muy g*lipo**as por lo mal que lo pasé al pasar de década y cuando leo a chicas aquí de 20 ó 25 diciendo que están en crisis, se me llevan los demonios. Que yo pasé lo mismo a los 30, pero con el tiempo te das cuenta de los absurdo que es esa manera de pensar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

90
haole escribió: 29 Mar 2021, 18:19 Yo estoy teniendo una crisis existencial bastante seria ultimamente.

No tanto en plan por lo que he conseguido o dejado de conseguir, sino mas bien porque soy una persona muy indecisa y me gusta fantasear sobre el futuro, tener metas y sueños, pero al mismo tiempo como que lo voy atrasando todo porque me puede la indecision. Justo este año me ha dado por pensar que si sigo retrasando las cosas asi pues igual llega el dia en que me doy cuenta de que ya es demasiado tarde para hacerlas y que me he quedado sin hacerlo porque me ha dado miedo a dar el paso.

Por ejemplo, uno de mis sueños es vivir en una casa en el bosque, es algo totalmente realista y factible para mi teniendo en cuenta mis circunstancias y podria hacerlo mañana mismo. Pero el miedo me paraliza. Me gustaria tener mascotas, es algo que deseo profundamente, pero lo mismo, el miedo y la incertidumbre me hace "no hacer nada". Y cosas asi. Y justo ahora he empezado a sentir miedo a despertarme un dia y darme cuenta de que no he hecho X, Y o Z y que ahora ya no puedo.
Justo vi un vídeo el otro día de Minimalistamente. No recuerdo cuál :bag: Y hablaba de dar pequeños pasitos en la consecución de los sueños. Por ejemplo, en el caso de la mascota. Empezar por ver qué cambios tienes que hacer en tu casa y en tus rutinas para poder tenerle, aprender sobre la especie que quieres adoptar, cómo educarle, etc.

Dividir el sueño, que es algo muy abstracto, en pequeñas tareas que puedes ir haciendo una tras otra. Para que no te abrume.

Me pareció un buen consejo. A ver si me lo aplico.
👑 the :bruja:

93
Sorcière escribió: 30 Mar 2021, 19:14
haole escribió: 29 Mar 2021, 18:19 Yo estoy teniendo una crisis existencial bastante seria ultimamente.

No tanto en plan por lo que he conseguido o dejado de conseguir, sino mas bien porque soy una persona muy indecisa y me gusta fantasear sobre el futuro, tener metas y sueños, pero al mismo tiempo como que lo voy atrasando todo porque me puede la indecision. Justo este año me ha dado por pensar que si sigo retrasando las cosas asi pues igual llega el dia en que me doy cuenta de que ya es demasiado tarde para hacerlas y que me he quedado sin hacerlo porque me ha dado miedo a dar el paso.

Por ejemplo, uno de mis sueños es vivir en una casa en el bosque, es algo totalmente realista y factible para mi teniendo en cuenta mis circunstancias y podria hacerlo mañana mismo. Pero el miedo me paraliza. Me gustaria tener mascotas, es algo que deseo profundamente, pero lo mismo, el miedo y la incertidumbre me hace "no hacer nada". Y cosas asi. Y justo ahora he empezado a sentir miedo a despertarme un dia y darme cuenta de que no he hecho X, Y o Z y que ahora ya no puedo.
Justo vi un vídeo el otro día de Minimalistamente. No recuerdo cuál :bag: Y hablaba de dar pequeños pasitos en la consecución de los sueños. Por ejemplo, en el caso de la mascota. Empezar por ver qué cambios tienes que hacer en tu casa y en tus rutinas para poder tenerle, aprender sobre la especie que quieres adoptar, cómo educarle, etc.

Dividir el sueño, que es algo muy abstracto, en pequeñas tareas que puedes ir haciendo una tras otra. Para que no te abrume.

Me pareció un buen consejo. A ver si me lo aplico.
Ya, es un buen consejo. Aunque mi problema no es que los sueños me abrumen, en realidad lo que mas me gusta es leer, planificar, informarme buscar informacion, etc. En el caso de las mascotas pues ya lo tengo todo investigado desde hace años, pensado y cuadriculado al milimetro. Pero cuando llega el momento de darle al boton pues siempre me pesan los "inconvenientes".

94
Yo sí noto cómo periodos más o menos prolongados de sedentarismo tienen un efecto muy negativo en mi salud mental. Y me fastidia porque estoy muy cómoda en el sofá viendo Netflix. Si no fuera por las ventajas en el plano mental, creo que ni haría deporte, podría pasar por alto los cambios físicos sin problema.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

95
haole escribió: 30 Mar 2021, 12:06 A mi no me da miedo ninguna edad, me da mas miedo perder salud. Me relaciono con gente de muchisimas edades y son todos gente activa, con planes, objetivos, metas, energia, pero claro, su denominador comun no es la edad, sino la salud. Todos son gente que estan sanos, fuertes, con algun achaque pero cosas menores. Asi que soy consciente de que se puede hacer de todo a cualquier edad y que el factor limitador, mas alla de la personalidad (que hay gente de 20 tambien muy apalancada y sin energia para nada) es el estar bien fisicamente.
A mí esto es lo que más miedo me da, el envejecimiento físico. Vivo permanentemente cansada, ya desde siempre, pero desde hace un par de años sí que noto que el cuerpo se me resiente mucho más. Que tengo 30 y os parecerá una exageración, pero yo sé que lo noto. En detalles chorras como que con 25 me hacía rutas de 30km y vale que llegaba a casa con las piernas reventadas, pero me sentaba y cenaba y ya ni me acordaba, estaba como para salir otra vez. El otro día hice 20km y tuve que arrastrarme a la cama porque estaba que no podía conmigo. Y ejercicio hago todos los días así que no es un tema de haber perdido forma física, es un tema de que el cuerpo empieza a resentirse más. Claro que hay gente con 50, 60 o más que hacen mucho deporte y son muy activas y espero ser igual a esos años, pero ya no soy tan ingenua como para pensar que después de hacerlo no lo pagan :hurted: Igual que con irse de fiesta o cualquier otra cosa, los señores de 60 que se ven escalando montañas dudo que al día siguiente estén como si se hubiesen pasado la tarde en un spa. Que no pasa nada, se acepta que el aguante del cuerpo es otro y se planifican las cosas en consecuencia, pero si eres sensible al tema sí da mal rollo notarte envejecer.

Yo cumplí 30 hace poco y no pasé crisis. En general estoy muy bien, pero por un lado porque no me van mal las cosas y por otro porque hasta los 25 mi vida fue tal mierda que el margen de mejora era muy amplio :meparto: También pienso que si en algún momento dejo de estar contenta no me importa romper con todo y empezar de nuevo en otro sitio, ya lo hice una vez. Tengo una especie de botón rojo en la cabeza con un plan de vida muy concreto totalmente diferente a lo que hago ahora que podría activar en cualquier momento y creo que eso ayuda a ver las cosas de forma distinta.
Imagen

96
Estoy muy de acuerdo con Culculina y con haole. Envejecer no me da miedo. Me da miedo la enfermedad, aunque no lo suficiente como para entrar en crisis porque cumplo años. Lo que me resulta angustiante desde bien joven son las típicas cuestiones metafísicas. La vida me resulta a la vez maravillosa y apabullante. El Covid desde luego no me ayuda en ese aspecto. Siento más desasosiego ahora que hace un año.

Yo también tengo un botón rojo, como el de Culculina. Mi ley de vida es estar preparada par el cambió. Siempre. Ya sea forzada por circunstancias externas (perdida del empleo, etc.) o por decisión propia (crisis existencial o lo que sea) estoy dispuesta a romper con casi todo y llevar un modelo de vida completamente diferente al que llevo actualmente. De hecho, no soy vieja y he cambiado de ritmo y de estilo de vida varias veces. Y pienso seguir cambiando hasta que la salud y las ganas me acompañen. La monotonía me mata.

97
Jajaj pero Culculina, si andases 20 kms todos los dias no te pasaria eso mujer! Que a mi al principio de mi temporada de rutas largas y con mochila pesada me pasa igual que a ti, llego a casa y casi que necesito una grua para moverme y tres dias para recuperarme, pero al final del verano me hago kms como si tuviese alas y la mochila ni la noto.

Vamos hay cosas que es mas falta de habito que edad. Porque yo hago cosas relativamente intensas fisicamente con gente de muchas edades y los hay de 60 para arriba que se meten palizas dia tras dia y siguen frescos como lechugas cuando yo solo estoy pensando en que alguien me traiga una silla de ruedas y me lleve a mi casa.

O como mi madre, que intenta subir una cuesta andando a toda mecha y dice que se hace vieja porque se cansa, pues no, se cansa porque si nunca sube cuestas a toda mecha pues el cuerpo no esta acostumbrado.

98
haole Seguramente, pero una cosa no me parece incompatible con la otra. Cuando hacía eso de los 30km tenía una vida mucho menos activa que ahora. Creo que una cosa es el fondo físico por la costumbre, que se puede conseguir a cualquier edad, y otra que cuanto más mayor seas más te cueste recuperarte de esfuerzos puntuales.
Imagen

99
Ay winter cards me da hasta angustia leerte, cámbiate de carrera, por favor, dos años no son nada! Si no te gusta nada, métete a algo general que te pueda dar salidas, puede ser que no te guste la carrera pero sí lo que puedes hacer con ella. Y si las cosas mejoran en los próximos meses y sigues perdida, haz otra cosa, búscate una visa de vacaciones y trabajo y vete a Australia o algo así pero no te quedes así.

Por cierto, que lo leo aquí pero ya lo había leído hace no mucho en otro hilo y aunque sé que es muy impopular en el foro, las personas que tengan dolores crónicos deberían buscar soluciones en la medicina alternativa, la medicina tradicional ya no hace nada por ustedes así que nada puede ser peor, en el peor escenario se quedan igual y en el mejor, verán algún tipo de mejora ya sea por un efecto placebo o porque de verdad funciona.

100
Yo del físico me preocupo relativamente, quiero decir que no soy una dejada e intento mantenerme/mejorar lo que pueda pero como no he sido la Pataky con 20/30 no voy a pretender serlo ahora, tener un cuerpo saludable y funcional es lo que me preocupa