Sunday escribió: 17 Abr 2018, 00:47
Quico escribió: 16 Abr 2018, 23:28
Sunday escribió: 16 Abr 2018, 22:22
A mi me interesaría leer en este hilo opiniones de foreras del PV y de Navarra.
¿En qué sentido, Sunday?
Si es que, salvo que alguien estuviera allí, lo mismo da que sean de Pamplona, de Bilbao que de Canarias, la opinión va a acabar siendo en la mayoría de los casos su idea previa sobre el entorno de los acusados, las FSE, el sistema judicial...
Un canario o un extremeño no me va a poder contar si el alde hemendik, las estrategias de acoso y las politicas de hostigamiento son verdad o un invento. Yo no vivo alli. No tengo ni idea que es lo que se respira y si la prensa inventa y exagera -por alguno de los dos lados- o no. Y como aqui cada partido y cada periódico arrima el ascua a su sardina pues que me lo cuenten las foreras de alli a ver si saco algo en claro sin que nadie me manipule.
Porque según lo que leas fueron 4 moratones o brutal paliza, hubo amenazas de muerte y delito de odio o fue una trifulca de bar, sus abogados son los mismos que defienden a etarras o son chavales apoliticos, se esta negociando un acuerdo o no se esta negociando nada...
Te lo preguntaba porque yo veo el asunto tremendamente viciado como para sacar conclusiones. Es como preguntar hoy día por el tema catalán a gente de allí, pues acabas con la sensación de que son dos mundos completamente diferentes en un lugar común. Esa es al menos la que he tenido yo siempre en Euskadi.
Para mí, sin haber estado en Altsasu y también influenciado por mis ideas previas, es una barbaridad considerar esto terrorismo. Para los juzgados y para los que sí sufrieron el terrorismo. Y es una ida de olla importante también por lo que supone para el relato, porque el 'todo es ETA' acaba generando para quien no lo vivió de cerca el 'nada o casi nada lo fue'. Y creo que en gente más joven, de aquí y de fuera, ya se está viendo esto