Gaby escribió: 30 Mar 2021, 08:48
Los desertores de estas familias son considerados lo peor. Lo contrario a esto es el chivo expiatorio, el hijo que considera que es la oveja negra. (Olga dijeron aquí que dijo que si se separaba de AD, D2 se iría con ella, lo cual es muy significativo con esto).
Para salir de una familia así, es imposible que el narcisista cambie, por eso lo mejor es alejarse, darse cuenta de las distorsiones que te ha inculcado, y que no va a cambiar, que solo puede cambiar el hijo o el familiar que se aleje.
Es muy difícil que esto ocurra, ya que
aunque el hijo de oro vaya a terapia psicológica incluso, y le quiera hacerle reflexionar sobre esto, el padre les pone en contra del terapeuta.
Totalmente, conozco un caso donde el hijo primogénito era el golden boy narcisista, echado a perder por la educación nefasta de su padre narcisista y la abuela paterna trastornada, que tenía una relación malsana con su hijo (su único varón) típicamente edipica (cuando nació el golden boy, que se llamaba igual que el padre, como no podía ser de otra manera, la abuela dijo a su nuera, en su cama de hospital, recién parida: "cuando te casaste me has robaste a Fulanito, pero hoy me has devuelto a Fulanito Jr.
).
Cuando más adelante el golden boy fue expulsado por mal comportamiento de varios colegios, el director de uno, que era un afamado pedagogo, le dijo a los padres que no se preocuparan tanto por el hijo chivo expiatorio, torturado sistemáticamente por el hijo consentido narcisista, con retrasos de aprendizaje y por eso necesitado de apoyo extra, si no que se ocuparan más bien del hijo primogénito, que tenía serios problemas.
Pero el padre no quiso llevarlo a terapia, según él "los psicólogos meten los hijos en contra de sus padres", así que asunto cerrado, a seguir mirando por otro lado mientras el hijo golden boy hacía de las suyas.
Hasta que el chivo expiatorio se alejó de la familia, cortando por completo todo contacto con el hermano verdugo, después de cantarle a la cara las verdades del barquero, gran escándalo familiar.
Lo curioso es que muchos años más tarde el hijo golden boy, ya adulto y fracasado, en amores, matrimonio, hijos, trabajo, le lloraba a la madre reprochandole: "donde estabas tu? Porque me dejaste solo?" Al final también los hijos narcisistas son víctimas, aunque en este caso tenía por afición atormentar a su madre sumisa, haciéndola sentir culpable de todos sus males.
Desde el principio del documental tengo mucha curiosidad por saber más de la familia de AD, que ya tenia un comportamiento nefasto con solo 18/19 años.
Por lo visto tenía miedo a su padre y a su hermano mayor, tanto que tuvo que ir Ro2 sola a darles la noticia del embarazo, y la madre con ese comentario soez del dedo, canela en rama.