haole escribió: 30 Mar 2021, 12:06
A mi no me da miedo ninguna edad, me da mas miedo perder salud. Me relaciono con gente de muchisimas edades y son todos gente activa, con planes, objetivos, metas, energia, pero claro, su denominador comun no es la edad, sino la salud. Todos son gente que estan sanos, fuertes, con algun achaque pero cosas menores. Asi que soy consciente de que se puede hacer de todo a cualquier edad y que el factor limitador, mas alla de la personalidad (que hay gente de 20 tambien muy apalancada y sin energia para nada) es el estar bien fisicamente.
A mí esto es lo que más miedo me da, el envejecimiento físico. Vivo permanentemente cansada, ya desde siempre, pero desde hace un par de años sí que noto que el cuerpo se me resiente mucho más. Que tengo 30 y os parecerá una exageración, pero yo sé que lo noto. En detalles chorras como que con 25 me hacía rutas de 30km y vale que llegaba a casa con las piernas reventadas, pero me sentaba y cenaba y ya ni me acordaba, estaba como para salir otra vez. El otro día hice 20km y tuve que arrastrarme a la cama porque estaba que no podía conmigo. Y ejercicio hago todos los días así que no es un tema de haber perdido forma física, es un tema de que el cuerpo empieza a resentirse más. Claro que hay gente con 50, 60 o más que hacen mucho deporte y son muy activas y espero ser igual a esos años, pero ya no soy tan ingenua como para pensar que después de hacerlo no lo pagan
Igual que con irse de fiesta o cualquier otra cosa, los señores de 60 que se ven escalando montañas dudo que al día siguiente estén como si se hubiesen pasado la tarde en un spa. Que no pasa nada, se acepta que el aguante del cuerpo es otro y se planifican las cosas en consecuencia, pero si eres sensible al tema sí da mal rollo notarte envejecer.
Yo cumplí 30 hace poco y no pasé crisis. En general estoy muy bien, pero por un lado porque no me van mal las cosas y por otro porque hasta los 25 mi vida fue tal mierda que el margen de mejora era muy amplio
También pienso que si en algún momento dejo de estar contenta no me importa romper con todo y empezar de nuevo en otro sitio, ya lo hice una vez. Tengo una especie de botón rojo en la cabeza con un plan de vida muy concreto totalmente diferente a lo que hago ahora que podría activar en cualquier momento y creo que eso ayuda a ver las cosas de forma distinta.