Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

61
A mi me asusta muchísimo lo rápido que pasa el tiempo, sí. Yo que sé, de los 14 a los 18 fue ETERNO, lo recuerdo larguísimo, pasaron como mil millones de cosas (todas tipo alsalirdeclase en mi instituto, ok) y la vida era como buaahhhh...queda la vida para el curso que viene! Ahora hace seis que tenia 30 y me parece literalmente ayer. No puedo creerme que lleve X años con mi pareja, para mi siempre es como si llevásemos dos años y algo, como mucho, y NO. Así con todo.

63
Somos del mismo año, y de no haber sido por la pandemia hubiera tenido la misma vida que llevaba: muy tranquila, en plan casa-trabajo-aficiones-vacaciones y alguna salida en plan tardeo con las amigas.
A estas alturas mi ideal de vida sigue siendo algo tranquilo. No me van los grandes planes ni las experiencias a lo grande. Pero es algo que a con mi carácter.

Mis sobrinos son adolescentes, pero tampoco les envidio la adolescencia de esta época. Creo que pertenecen a una generación demasiado apegada a la tecnología y a las RRSS. Prefiero la adolescencia que yo tuve (y eso que también tenía muchas cosas que no me gustaban).

De momento no tengo crisis de los 40 y creo que tampoco la espero (cruzo los dedos). Sí que sentí un poco de vértigo al pasar de los 29 a los 30, como en plan: "esto de sumar años parece que va en serio" :looll: Pero con los años he ido viendo que tampoco es para tanto, siempre que tenga mi parcela de ocio cubierta.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

64
Pues cuando tienes hijos aún vuela más el tiempo o al menos esa es mi sensación. Da un poco de agobio, no ya por hacerse mayor una (que también) si no por mis padres, que están lejos y los años en los peques se notan un montón pero en ellos pesan más. Yo siempre tengo ese pellizquito, que las decisiones que he tomado me han llevado a llevar ya casi 20 años viviendo lejos de mi familia. Pero es que la vida es eso también, asumir que todo no se puede tener y que no todo depende de nosotros. También me pesa muchísimo, por ejemplo, el no tener a mi hija mayor siempre conmigo. Es quizás de las cosas más difíciles para mi de asumir, que por una decisión de mi ahora ex pareja (que fue él que me dio la patada) yo no puedo tener a mi hija cada día conmigo y ya puedo maldecir o ponerme como quiera que es así y no hay nada que hacer.

Supongo que al final hacerse mayor es también eso, aceptar e intentar disfrutar de lo que sí que tenemos. Pero es duro, por supuesto que es duro, lo que pasa que ya depende del carácter y capacidad de cada una para gestionar la frustración y tirar adelante. Aunque todas tenemos días y momentos en que lo que no tenemos nos pesa, es inevitable.

65
A mí lo que se me han pasado volando son los años desde que cumplí 40. Este año cumplo 44... ¡se me han pasado 4 años volando! Es que el otro día Facebook me sugirió una foto donde salgo soplando la vela de la tarta de mi 40 cumpleaños con mi hijo mayor... y si me preguntas te diría que eso fue el otro día. Sigo sintiendo que tengo 40 recién cumplidos y voy camino de los 50. Eso sí que me impacta.

Y mirarme al espejo o verme en foto y no reconocerme. Yo me siento joven, pero la imagen del espejo es de una señora mayor. Es una brutalidad lo rápido que se estropea el cuerpo/rostro a partir de cierta edad. Evidentemente no soy forera de pro, de esas que dicen que la Pataky está envejecida. Me ven a mí y huyen sin mirar atrás.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

66
Lo del paso del tiempo es muy curioso. Cuando cumplí los 20 me dijeron que a partir de entonces el tiempo volaba, y nunca me lo pareció. La veintena y la treintena fueron unas etapas muy plácidas, y los 40, aunque se han acelerado un poco, también están siendo tranquilos. Claro que no tener hijos y trabajar sólo a temporadas puede que tenga algo que ver. Como sigo estudiando, me veo en una especie de primera etapa adulta, como cuando tenía 24-25.
Creo que la percepción del paso del tiempo es algo que todos tenemos en nuestra mente. Hay artículos sobre ello bastante curiosos...
Licorne escribió: 30 Mar 2021, 11:43 A mí lo que se me han pasado volando son los años desde que cumplí 40. Este año cumplo 44... ¡se me han pasado 4 años volando! Es que el otro día Facebook me sugirió una foto donde salgo soplando la vela de la tarta de mi 40 cumpleaños con mi hijo mayor... y si me preguntas te diría que eso fue el otro día. Sigo sintiendo que tengo 40 recién cumplidos y voy camino de los 50. Eso sí que me impacta.

Y mirarme al espejo o verme en foto y no reconocerme. Yo me siento joven, pero la imagen del espejo es de una señora mayor. Es una brutalidad lo rápido que se estropea el cuerpo/rostro a partir de cierta edad. Evidentemente no soy forera de pro, de esas que dicen que la Pataky está envejecida. Me ven a mí y huyen sin mirar atrás.
Yo creo que lo importante es cómo te encuentres tú. A mí los 50 me dan un poco de respeto, pero a la vez he trabajado con mucha gente en esa década de la vida y los he visto muy activos y jóvenes, con muchas ilusiones y planes. Por suerte la vida nos ha cambiado para mejor (alimentación, estilo de vida...) y la gente ya no tiene el aspecto que tenía por ejemplo en la época de la posguerra.

67
A mi no me da miedo ninguna edad, me da mas miedo perder salud. Me relaciono con gente de muchisimas edades y son todos gente activa, con planes, objetivos, metas, energia, pero claro, su denominador comun no es la edad, sino la salud. Todos son gente que estan sanos, fuertes, con algun achaque pero cosas menores. Asi que soy consciente de que se puede hacer de todo a cualquier edad y que el factor limitador, mas alla de la personalidad (que hay gente de 20 tambien muy apalancada y sin energia para nada) es el estar bien fisicamente.

68
Hace unos días lo hablaba con alguien de mi entorno: seguir estudiando y formándonos toda la vida, alimentar la curiosidad y las ganas de aprender cosas...
Tengo el ejemplo de un amigo de la familia. Tiene noventa y tantos. Ha tenido la suerte de que la salud y la cabeza le han acompañado siempre, pero el tío empezó sobre los 80 a aprender a tocar el piano (me consta que sólo tenía unas nociones básicas de solfeo), y se hizo los 9 años de piano. Luego empezó a estudiar informática... Es mi referente y espero mantener ese tipo de vida en la medida que pueda.
Creo que la actividad mental y el aprendizaje te mantienen en cierto modo joven.

69
haole escribió: 30 Mar 2021, 12:06 A mi no me da miedo ninguna edad, me da mas miedo perder salud. Me relaciono con gente de muchisimas edades y son todos gente activa, con planes, objetivos, metas, energia, pero claro, su denominador comun no es la edad, sino la salud. Todos son gente que estan sanos, fuertes, con algun achaque pero cosas menores. Asi que soy consciente de que se puede hacer de todo a cualquier edad y que el factor limitador, mas alla de la personalidad (que hay gente de 20 tambien muy apalancada y sin energia para nada) es el estar bien fisicamente.
Yo tengo problemas reumáticos desde los 27; en mi caso no puedo relacionar mala salud = edad. Intento cuidarme y dentro de lo que puedo, hacer cosas que me gustan. Desde el principio tuve muy claro que no iba a lamentarme por haber perdido la salud antes de los 30 :ok:

71
haole escribió: 30 Mar 2021, 10:29
Cupid escribió: 30 Mar 2021, 10:20 Vosotras al menos podeis elegir, pero alguien que vive en casa de sus padres, sin trabajo y queriendo hijos y no pudiendo... ya ves tu el panorama.
No es lo mismo ni de coña! Que ves pasando la vida y sigues en la misma situación donde ni plantearte las cosas más normales puedes 🤔
Normal que algunas no sufrais crisis, en algún momento habéis elegido o al menos tenéis algunas cosas "resueltas" o a vuestro gusto.. pero quien no tiene nada de lo que le apetece y ve que ya tiene poco que hacer ( biologicamente hablando) es duro asumirlo. Es un duelo.
Ya aunque a veces es un poco el dilema de querer lo que no se tiene en vez de querer lo que se tiene y aprovecharlo al maximo. En mi caso, en el papel, tengo la vida resuelta y a mi gusto, relativamente, pero sobretodo a ojos de los demas. Aun asi hay muchas cosas que queria y se que no van a poder ser nunca, pero igual por supervivencia pues intento fijarme en lo que tengo y no en lo que pudo ser. Aunque si que entiendo lo que dices que el proceso de renunciar a ciertas cosas es un duelo, pero llega un punto en el que hay que mirar hacia adelante y no estancarse en lo que te falta porque tampoco ayuda en nada.

Y no olvidar que normalmente nos comparamos con el resto de gente en aquellos parametros en los que nosotros mismos sentimos que nos falta algo. Por ejemplo, en el caso que tu pones, alguien que vive en casa de sus padres, sin trabajo, queriendo hijos y no pudiendo, en lo unico que me he fijado yo es que en que menuda suerte de poder vivir cerca de sus padres y disfrutar de ellos. Basicamente me he fijado en eso porque es lo unico que a mi me falta y siento realmente envidia de esa persona del ejemplo. En plan bueno, no tiene trabajo ni hijos pero "almenos tiene a sus padres cerca".

Esto no es por hacer de menos el sufrimiento de los demas, sino que a veces nos fijamos en X cosas de la vida de la gente y se piensa que tienen la vida "resuelta" solo porque tengan cosas que a priori se exigen en nuestra sociedad, trabajo estable, vivienda, buen sueldo, etc. Pero igual esa persona tambien tiene crisis por lo que ella queria y no pudo ser.
Es una forma de verlo, pero una cosa es tenerlos cerca y otra convivir y que medio te mantegan. Eso mina mucho y no tienes más alllá de eso..pues 🤷‍♀️🤷‍♀️

73
Cupid escribió: 30 Mar 2021, 12:21
MissMell escribió: 30 Mar 2021, 12:19 El ejercicio (físico y mental) es la clave, lo que hace la diferencia.
No es clave, puede que ayude a algunas personas, pero si estas mal,lo mejor es terapia
Claro, me refiero a paridad de condiciones de salud, una persona que hace los dos tipos d ejercicio tendrá mejor salud y envejecerá mucho mejor que otra persona sedentaria y sin estímulos mentales.
Si hay alguna enfermedad o problema evidentemente lo primero es tratarlo, está claro

74
haole escribió: 30 Mar 2021, 10:29
Cupid escribió: 30 Mar 2021, 10:20 Vosotras al menos podeis elegir, pero alguien que vive en casa de sus padres, sin trabajo y queriendo hijos y no pudiendo... ya ves tu el panorama.
No es lo mismo ni de coña! Que ves pasando la vida y sigues en la misma situación donde ni plantearte las cosas más normales puedes 🤔
Normal que algunas no sufrais crisis, en algún momento habéis elegido o al menos tenéis algunas cosas "resueltas" o a vuestro gusto.. pero quien no tiene nada de lo que le apetece y ve que ya tiene poco que hacer ( biologicamente hablando) es duro asumirlo. Es un duelo.
Ya aunque a veces es un poco el dilema de querer lo que no se tiene en vez de querer lo que se tiene y aprovecharlo al maximo. En mi caso, en el papel, tengo la vida resuelta y a mi gusto, relativamente, pero sobretodo a ojos de los demas. Aun asi hay muchas cosas que queria y se que no van a poder ser nunca, pero igual por supervivencia pues intento fijarme en lo que tengo y no en lo que pudo ser. Aunque si que entiendo lo que dices que el proceso de renunciar a ciertas cosas es un duelo, pero llega un punto en el que hay que mirar hacia adelante y no estancarse en lo que te falta porque tampoco ayuda en nada.

Y no olvidar que normalmente nos comparamos con el resto de gente en aquellos parametros en los que nosotros mismos sentimos que nos falta algo. Por ejemplo, en el caso que tu pones, alguien que vive en casa de sus padres, sin trabajo, queriendo hijos y no pudiendo, en lo unico que me he fijado yo es que en que menuda suerte de poder vivir cerca de sus padres y disfrutar de ellos. Basicamente me he fijado en eso porque es lo unico que a mi me falta y siento realmente envidia de esa persona del ejemplo. En plan bueno, no tiene trabajo ni hijos pero "almenos tiene a sus padres cerca".

Esto no es por hacer de menos el sufrimiento de los demas, sino que a veces nos fijamos en X cosas de la vida de la gente y se piensa que tienen la vida "resuelta" solo porque tengan cosas que a priori se exigen en nuestra sociedad, trabajo estable, vivienda, buen sueldo, etc. Pero igual esa persona tambien tiene crisis por lo que ella queria y no pudo ser.
Es una forma de verlo, pero una cosa es tenerlos cerca y otra convivir y que medio te mantegan. Eso mina mucho y no tienes más alllá de eso..pues 🤷‍♀️🤷‍♀️
Si si, si estoy de acuerdo. Era un ejemplo para ilustrar que a veces solo nos fijamos en aspectos concretos de la vida de los demas y nos obsesionamos en ello porque es justo lo que a nosotros nos falta. Pero igual si miramos la totalidad de la vida de otros, tambien les faltan muchas cosas que desearian. Hay poquisima gente que lo tiene absolutamente todo y que su vida es tal cual siempre habian querido y eso les dura desde el dia que nacen hasta el dia que mueren. Que esa es otra, puedes tenerlo "todo" hoy, y mañana puff, no te queda nada.

75
MissMell escribió: 30 Mar 2021, 12:19 El ejercicio (físico y mental) es la clave, lo que hace la diferencia.
No es clave, puede que ayude a algunas personas, pero si estas mal,lo mejor es terapia
Si y no. O sea yo estoy totalmente a favor de terapia, psicologos, psiquiatras, etc. Pero por mucha terapia, si te pasas la vida en el sofa jugando al solitario y eres propenso a enfermedades mentales, pues ese estilo de vida no te va a ayudar a estar mejor ni a avanzar en nada.

Que igual hay gente feliz sentada en el sofa y jugando al solitario, entonces guay. Pero si estas mal mentalmente hay estilos de vida que ayudan mas que otros, y todavia mas si se combina con terapia o medicacion si se necesita.

76
Pero aunque seas muy felíz estando todo el día en el sofá o sin salir de casa o sin relacionarte con nadie o sin pequeños estímulos y retos mentales, sigue sin ser bueno para el cerebro, se va a deteriorar más rápido aunque estés súper a gusto

78
haole escribió: 30 Mar 2021, 10:58 Aun asi, no se...antes, de joven, veia el futuro con mas optimismo, ahora lo veo como algo estancado, en plan, que lo que hago ahora se va a quedar en repeat para los restos de lso restos y que mi vida es "esto" hasta que me muera. Que igual es mas crisis pandemica que por la edad...
Eso me pasaba a mí cuando empecé a ir a la psicóloga. Lo recuerdo muy bien, porque el primer día me dio un cuestionario de estos típicos para rellenar y una de las preguntas era "qué esperas del futuro?" y la respuesta que yo puse (que era una opción entre unas cuantas) era "que todo va a ir a peor de aquí en adelante". Mi madre estaba ya bastante mal y aunque no pensábamos que se iba a morir, yo veía ese momento cada vez más cercano. Y para mí era como un callejón sin salida, ir perdiendo a los míos, cada vez menos gente de la que quieres contigo, más estancada en la vida y con menos salud. Unos años después, que yo soy más vieja, estoy peor de salud, encima he engordado, me veo fatal físicamente y vivo en una pandemia mundial que me impide hacer un montón de cosas, mi respuesta no sería esa, la verdad.

Creo que es algo que depende de las circunstancias vitales en cada momento. Y éstas no son un tema de actitud o de edad. Bueno, en parte sí lo son, pero hay mucho de suerte también. La vida cambia en cualquier momento (igual para bien que para mal), no sólo cuando eres joven.

A veces, no sé si por imposición de la sociedad que nos rodea, se nos hace creer que según van pasando los años cada vez somos menos válidas. Estamos más feas, nos descolgamos, cogemos peso, nos salen canas, arrugas, la salud va flaqueando, dejamos de ser fértiles. Vivimos en una sociedad en la que todo eso está mal visto, cuando no es más que la señal de que los años pasan. Y con ellos también llega la sabiduría, la paz, la felicidad y un montón de cosas buenas que en mi opinión son imposibles de entender y disfrutar a los veinte, porque pertenecen a otro momento vital. No sé, creo que el estancamiento procede de la visión que se tiene de la madurez, cuando para nada tiene por qué ser así. Afortunadamente estas cosas cambian, con lo de que los 40 son los nuevos 30 y tal. Creo que ahora se le dan más visibilidad a estas cosas y podemos permitirnos luchar más por hacer lo que nos de la gana, sin tener en cuenta la edad que tenemos. Es que yo escucho muchísimo eso de "donde voy yo con XX años", referente a mil cosas que se pueden hacer con cualquier edad. Disfrutar de la vida no es algo que sólo puedan hacer los jóvenes.

Veriushka escribió: 30 Mar 2021, 12:14 Yo tengo problemas reumáticos desde los 27; en mi caso no puedo relacionar mala salud = edad. Intento cuidarme y dentro de lo que puedo, hacer cosas que me gustan. Desde el principio tuve muy claro que no iba a lamentarme por haber perdido la salud antes de los 30 :ok:
Me siento igual. Yo tengo dolor crónico desde antes de los 30, así que no lo asocio al paso de los años.

80
Yo soy muy consciente de la importancia del ejercicio físico. Por suerte llevo una vida activa y tengo muy presentes los ejercicios de fuerza, porque en mi familia tengo casos de osteoporosis, artritis y demás o sea que ya de por sí tengo más papeletas de que me toque padecer algo así.
Y la salud mental por supuesto, para mí es también prioritario. En la generación de mis padres no lo era y se nota la diferencia.

De pequeña me pasaba lo que decís del verano. A finales de agosto estaba ya desesperada y quería volver al cole a ver a mis amigos. Por otro lado que se me antojase eterno era genial porque a mis amigos de la playa solo los veía en verano y era genial la sensación de que teníamos tantos días por delante para disfrutar. Estoy súper nostálgica de mi infancia, es una pena que a esa edad nunca seas consciente de lo que estás viviendo apenas. Solo estás pensando en hacerte mayor.

Por cierto cada día yo veo a mas gente de 40 y 50 que están estupendos y no son de genética privilegiada ni nada. Pero ya se nota que desde joven te cuidas más que antes, mínimo hacer deporte regularmente y ponerte alguna crema. En alimentación también hemos avanzado mucho y eso es de lo que más influye al envejecer. Patakys con bichectomía no veo muchas, gente de su edad muy digna y genial sí, cada vez más.