Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

4381
savanah escribió: 30 Mar 2021, 11:06 Yo no creo que por parte de R3 haya habido ningun intento REAL de acercamiento a la madre. AD no lo permitiria. Si la hija abre los ojos algun dia, el padre va a ir contra ella, la va a hundir. Es un "o conmigo o contra mi".
Yo pienso igual. Esa chica no va a tener opción de actuar o pensar por sí misma. Detrás va a estar siempre la mano de AD.
Entonces, una de dos: o nunca abre los ojos y sigue toda su vida creyendo la versión de su "adorado padre" y defendiéndolo donde sea, o abre los ojos pero eso será aún peor, porque además de lo duro que será darse cuenta de la clase de ser que es ese que ella tanto adoraba y a quien ha defendido todos estos años, es que encima AD no va a dejar que su "niña de oro" se vaya de su lado e intente un acercamiento con R2 o al menos, intentar arreglarlo, pedirse perdón e intentar cerrar heridas del pasado.
Eso AD nunca lo va a permitir, antes destruye a su querida niña.
Me da mucha pena, la verdad.
Imagen

4382
Gaby escribió: 30 Mar 2021, 08:48
Gilly escribió: 30 Mar 2021, 08:18
Lili17 escribió: 30 Mar 2021, 00:11 Nadie está santificando a Rocío.
Mi percepción en este foro es que la emotiva puesta en escena ha calado muy profundo y la ha blanqueado
Solo hay que ver el resultado de la encuesta
En mi caso antes de verlo me parecía que pasaba de los hijos y punto. Que es lo que vendió AD. Ahora no es que la haya blanqueado, es que he visto que su sufrimiento es real, entonces no es todo tan simple. No es que sea Teresa de Calcuta. Es que también se puede tener empatía con gente de a pie que no haga falta que sea una santa por sentirlo.

Lo del Golden child es la hija de un narcisista, a la que él dedica toda su atención. Cómo la hija de oro.

En primer lugar, aquí resume bien qué es un narcisista, que AD lo cumple todo a la perfección y parece ajustarse al perfil de uno:

https://psicologiaymente.com/personalid ... arcisistas

En cuanto al Golden Child, es una proyección del narcisista, al menos él la considera y trata como tal.
Por eso, trata de eliminar cualquier otra posible influencia de su alrededor. En este caso, puede ser la madre, y más estando en contra de ella.

En la familia, este perfil es mucho más complejo ya que todo es de puertas para adentro y se va gestando de manera sutil y lenta, para que el hijo de oro (que cuadra con lo que dijo que Ro3 era de él y D2 de ella), no lo vea como algo negativo y se le aleje, entonces va poco a poco.

El padre, al ser un narcisista y sublevarse a sí mismo, el hijo de oro lo ve como un ideal, un Dios, entonces lo idealiza entonces decepcionarlo sería demasiado doloroso, con lo que va a buscar su gratificación a toda costa.

En resumen, si a su padre lo idealiza porque es perfecto y él habla mal de su madre y además toda España de lo mala madre que es, eso es que su padre tiene razón, él es perfecto y ella es lo peor. ¿Cómo va a querer estar con ella? Así es cómo lo veo aplicado en este caso. Por eso en pequeños gestos como en las redes sociales apoya de manera explícita a su madre y a lo que es de su padre (Olga). Para hacerle ver que a pesar de esto, no flaquea, no le traiciona.

Otra característica es que los padres narcisistas a los hijos de oro les ensalza también, que son perfectos, por lo que no pueden fallar.

En un metanálisis se vio que los hijos de narcisistas tienden a convertirse también en narcisistas.
El problema es que les dan de todo menos enseñarles a tener empatía pero a la vez, saber ponerse máscaras de cara a la sociedad para mantener una imagen.

Los desertores de estas familias son considerados lo peor. Lo contrario a esto es el chivo expiatorio, el hijo que considera que es la oveja negra. (Olga dijeron aquí que dijo que si se separaba de AD, D2 se iría con ella, lo cual es muy significativo con esto).

Para salir de una familia así, es imposible que el narcisista cambie, por eso lo mejor es alejarse, darse cuenta de las distorsiones que te ha inculcado, y que no va a cambiar, que solo puede cambiar el hijo o el familiar que se aleje.

Es muy difícil que esto ocurra, ya que aunque el hijo de oro vaya a terapia psicológica incluso, y le quiera hacerle reflexionar sobre esto, el padre les pone en contra del terapeuta.

Siento el tostón.
Nada de tostón. Es un tema muy interesante.
Creo que hay mucha gente así, narcisistas, y las relaciones afectivas con estas personas pueden convertirse en un auténtico infierno. Además cuando te das cuenta es ya demasiado tarde, y puedes estar acabada y muy tocada psicológicamente.
A mi me parece un tema muy serio y me flipa que se trate con tanta frivolidad en los medios.

4384
El teléfono 900 840 111, el número habilitado por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno para atender a las víctimas de violencia de género, ha tenido un incremento en las llamadas a raíz de la emisión del documental en el que Rocío Carrasco relataba su propia experiencia. Así lo explican fuentes del Gobierno vasco y se recoge también en un informe elaborado 'ad hoc' por Agintzari, la cooperativa que gestiona el Servicio de Atención Telefónica a Mujeres Víctimas de la violencia (SATEVI), que muestra una subida de las llamadas superior al 30%.

4385
No sabía muchas cosas sobre Rociíto. De toda la prensa rosa, no era el personaje en el que más me fijara. Sí que sabía que pasó por una etapa muy rebelde, que se embarazó y se casó muy jovencita, que acabó divorciándose, que acabó con Fidel y que los hijos prefirieron quedarse con el padre.
Eso tampoco me llamó mucho la atención; creo que un hijo puede decidir a partir de los 12 años con quién se queda (si no me equivoco).
Veía a AD por los platós, pero tampoco le prestaba mucha atención... uno más.

Sí que me extrañaba que Rociíto no se juntara con la familia para los saraos de Chipiona a propósito de Rocío Jurado. Tampoco tenía nada que criticar. Pensé que prefería estar más tranquila que en medio de esos tinglados. También que hay más gente despegada de la familia y tampoco pasa nada...

Quiero decir con esto que Rociíto siempre me ha pasado desapercibida, sin nada que me hiciera opinar de ella como persona y como madre.

Viendo los documentales, ahora sí que le encuentras explicación a muchas cosas y a la manera que ha tenido de comportarse todos estos años. La creo y la apoyo. Y creo que en su lugar también me hubiese distanciado de mi familia.

Edito: que escribo y repito mil veces las mismas palabras...
Última edición por Veriushka el 30 Mar 2021, 11:25, editado 3 veces en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4387
isara escribió: 30 Mar 2021, 11:08 Están diciendo en AR que R1 debe 7.000 euros de la manutención de su hijo.

En 2018 un juez determinó que D2 es económicamente dependiente y le impuso a la madre una pensión de 200 euros mensuales, ya que él por aquel entonces ya vivía exclusivamente con su padre. Ella no pagó y tiempo después, cuando debía ya 3000 euros, otro juez le inquirió al pago. De momento no ha pagado nada.
Esto es una cosa que no entiendo y que para mi no tiene ninguna explicación, por mucho que hace años, cuando los niños eran menores, AD no pagara la manutención (cuando la custodia aún la tenía ella).

Es que al final prima más el odio que se tienen en uno al otro que el bienestar de sus hijos.

Edito para decir que AD puso una demanda para reclamar los 7.000 euros el 1 de marzo, antes de que se supiera nada del documental.
Es que esta es la clave del asunto.

4389
Vegalo escribió: 30 Mar 2021, 01:17 Yo lo que creo que pasa con RM es que su usufructo se capitalizó por ser ella tan joven, se quedaría con la peluquera a cambio del usufructo
No lo había pensado, puede ser.

Gaby, gracias por al explicación. Me parece súper interesante y a la vez me acojona que pueda haber gente así en nuestro entorno.
Luciboom escribió: 30 Mar 2021, 09:49 Una cosa que no me cuadra nada, según ella se entera de la infidelidad con Sonsoles porque los ve dándose un morreo, los ve! Y entonces no actúa, la da un ataque de ansiedad, se marchan sola a casa, pero no actúa, vale. En cambio tiempo después por los números de una factura ve que llama a un teléfono de continuo y confirma que es a ella, y entonces si saca el genio, le tira con una vela, le monta un pollo, y le hecha de casa....lo entendería al revés, pero que con el morreo se calle y con una prueba como es lo del teléfono monte la mundial no me cuadra, con lo de los teléfonos porque AD no la volvió a hacer luz de gas y decirla que estaba loca, era más fácil que cuando te pillan con las manos en la masa.
Esque pensándolo fríamente...o sea, yo pillo a mí marido morreandose con otra y no le hecho de casa y encima me llama loca y otro día veo unas llamadas a la amante y entonces ya me sale el orgullo y le echo de casa....raro, no será más lógico al revés?
Quizá actuó de forma diferente porque en el primer caso le sorprendió y no supo cómo actuar y en el segundo ya había tenido más indicios. Es decir, ella está en la discoteca y se lo encuentra comiéndole los morros a la otra y no se lo espera. Lo único que quiere es salir de allí. Sin embargo, cuando descubre la factura ya sabía que había algo entre ellos y además, se dio cuenta de que no fue algo puntual sino que la había llamado repetidas veces durante semanas, se harta y le tira la vela. Ya fue la gota que colmó el vaso.

A mí me parece verosímil porque no creo que una una persona actúe igual siempre, depende de las circunstancias del momento.

4391
Lo de R3 acompañando a Olga a los abogados y en la estación de tren también puede ser para dejar mal a R2 de cara a la opinión pública en plan "Mira que mala mi madre que me ha expuesto a ésto"

AD no da puntada sin hilo y tiene bien instruídas a su mujer e hija , y auguro que tarde o temprano va a volver a dar la vuelta la tortilla , es un hombre muy inteligente y sabe cómo jugar sus cartas mediáticamente

Yo si fuera R2 me iría fuera del país y me olvidaría de todos y de todo

4392
Lana escribió: 30 Mar 2021, 11:29
Veriushka escribió: 30 Mar 2021, 11:27 ¿Creéis que al final de todos los documentales habrá un especial reencuentro-reconciliación entre madre e hija? Muy Mediaset; lo estoy visualizando :popcorn:
:nno: :nno: :nno: No lo veo, no.
No creo, a FA no le interesa ese plan y R2 lo prioriza a él

4393
Yo veo imposible una reconciliación. AD Y R2 se odian y es imposible que los hijos no tomen partido por uno u otro, en este caso por el padre, tendrían que ceder mucho ambos y ninguno de los dos lo va a hacer.
Si R3 retoma algo de relación con la madre tendría que aceptar muchas cosas del padre e incluso romper su relación con el.
Yo creo que por eso R2 da la relación por pérdida con sus hijos.
Totakeke escribió: 30 Mar 2021, 11:34 Lo de R3 acompañando a Olga a los abogados y en la estación de tren también puede ser para dejar mal a R2 de cara a la opinión pública en plan "Mira que mala mi madre que me ha expuesto a ésto"

AD no da puntada sin hilo y tiene bien instruídas a su mujer e hija , y auguro que tarde o temprano va a volver a dar la vuelta la tortilla , es un hombre muy inteligente y sabe cómo jugar sus cartas mediáticamente

Yo si fuera R2 me iría fuera del país y me olvidaría de todos y de todo
Más que inteligente diría que manipulador, pero estoy de acuerdo. Tenemos AD para rato.
Última edición por Argo el 30 Mar 2021, 11:40, editado 1 vez en total.

4394
Gilly escribió: 30 Mar 2021, 11:36
Veriushka escribió: 30 Mar 2021, 11:27 ¿Creéis que al final de todos los documentales habrá un especial reencuentro-reconciliación entre madre e hija? Muy Mediaset; lo estoy visualizando :popcorn:
Mm... ya. No había contado con FA. Pero no sería la primera vez que la cadena le da carpetazo a una historia de este tipo con un programa especial.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

4396
Gilly escribió: 30 Mar 2021, 10:57 Bueno, a la espera de lo que siga contando R2, la síntesis que yo haría es:
Una hiperprotegida y caprichosa R2 conoce un verano al sepsiguardiacivil D1.
Ella se encapricha, el se deja querer (si ella no fuera quien era, él no la hubiera mirado dos veces. De aquella él rompía la pana en Chipiona)
Para cuando ella asume que el es un prendasanta que está con ella por el interés (posibles malos tratos, pendientes de confirmar, mediante) ya han tenido dos hijos, uno de ellos con problemas. La convivencia es muy mala y deciden separarse. Para entonces ella ya no está enamorada. Él nunca lo estuvo y los dos son infieles
A partir de ese momento ambos se enzarzan en una lucha sin cuartel en la que cada uno utiliza las armas que tiene: ella su dinero para hablar o callar según le interesa y para poner denuncias y él su mente retorcida para manipular a parte de la prensa y a sus hijos
El resultado es dos niños con una infancia horrible por culpa de dos niñatos incapaces de sacrificar su orgullo por sus hijos y un FA acariciando el gato desde el sofá porque a él sí que le sobran los niños
No estoy para nada de acuerdo. Me parece simplista a más no poder este enfoque, y no digamos lo lejos que está de la parte abusiva del asunto.
Imagen

4397
Yo veo imposible la reconciliación. Y creo que R2 también lo ve así, por eso se ha lanzado a hacer esto. Una vez que cree que a sus hijos los tiene perdidos para siempre, necesita una reparación pública de su imagen para poder seguir con su vida. Es mi teoría.

En absoluto creo que lo haga para hacer abrir los ojos a los hijos, o para reconciliarse con ellos. Es más, ya he dicho ,y reitero, que creo que es muy consciente que esto los va a separar más de ella.
Última edición por isara el 30 Mar 2021, 11:45, editado 1 vez en total.

4398
Esa reconciliación nunca llegará , básicamente porque R3 interesa como personaje público por el conflicto con su madre , en el momento en que se arreglen podrán sacar beneficio de una o dos exclusivas y ya está , esa chica por si sola no vale , no genera interés , no es una Chabelita que tiene líos amorosos cada dos por tres y vive por y para el drama (Y Chabelita no es que sea lo más interesante del panorama famosil precisamente...)

En el momento en que eso suceda se le acabó el chollo

4399
Gilly escribió: 30 Mar 2021, 11:36
Bueno, a AD tampoco es que le interese el plan de una reconciliación madre-hija, precisamente. Y R3 vive con él, bajo su techo e influencia.
Imagen

4400
isara escribió: 30 Mar 2021, 11:43 Yo veo imposible la reconciliación. Y creo que R2 también lo ve así, por eso se ha lanzado a hacer esto. Una vez que cree que a sus hijos los tiene perdidos para siempre, necesita una reparación pública de su imagen para poder seguir con su vida. Es mi teoría.

En absoluto creo que lo haga para hacer abrir los ojos a los hijos, o para reconciliarse con ellos. Es más, ya he dicho ,y reitero, que creo que es muy consciente que esto los va a separar más de ella.
:masuno:

Yo veo imposible que retomen la relación ahora pero tal vez en un futuro,dentro de muchos muchos años, sí.