Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP

1682
ArianeDostal escribió: 26 Mar 2021, 07:54 Que ayer dando vueltas por mi lupa de instagram, mi patio de recreo en el que mi pasatiempo favorito es descubrir que miembro de BTS es el del dibujo, me encontré con esto y es la razón por la que odio la romanización.

Además de que Lee en realidad es "I", "Hyung" y "young" en coreano se escriben con la misma vocal que es la "yeo" y que es un diptongo i+o abierta, Suga se pronuncia [siuga], etc.
Es que las romanizaciones, encima, nos las encontramos dirigidas a pronunciación inglesa (no se si era LiryOnni quien enseñó un día a pronunciar las marcas coreanas y los parecidos a como la pronunciamos en Español son pura casualidad, me hizo especialmente gracia Hyundai). Yo sólo me di cuenta al entrarme la duda de como se pronunciaba una romanización inglesa (como muchas veces en inglés no es fijo y pronuncian casi a conveniencia) y al comenzar a leer Hangul. Hubo una temporada que me preguntaba si Joon (por Namjoon) y Yoon (de Yoongi) sería igual o no.
El 'Bak', me apuesto una mano a que no sabría pronunciarlo en la vida, tengo entendido que no es ni una P ni una B, algo intermedio entre las dos consonantes; hasta no hace mucho la ciudad 부산 se romanizaba como Pusan y ahora como Busan, aparece en bastantes mapas Occidentales con P.
Como hablemos de sonidos vocalicos ya muero :loca: , es algo que se que nunca conseguiré, si con la cantidad de años que estudió inglés y francés se me daba fatal pronunciar casi todas las vocales que no sonaran como las españolas (reproducirlas, por ejemplo, el típico bi*** y beach lo distingo cuando lo dicen pero soy incapaz de decirlo diferente). Estoy como para aprender chino, con las entonaciones ya me voy al otro barrio de todas todas :loll:
Hasta aquí mi drama 'me gustan los idiomas pero soy una zoqueta para ellos'.

Me gusta la canción de Jackson, ésta sí! La de IU, me temo que no me llama ni canción ni MV, creo que me pasa como con muchas idols coreanas, sus voces no me dicen nada. Los pendientes de la escena final me parecen monísimos! Frivolidad del día, lo se.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

Re: K-POP (C-pop, J-pop...)

1683
Massima escribió: 27 Mar 2021, 01:10
Voy a ver lo q me falta de SKZ que habéis colgado....vale empiezo a "ver" mucho a IN... a falta de Hyunjin me voy fijando en los demás :bag: :bag: Son muy tops :wub:
Te dejo esta fancam de IN de la canción Ex, tamién es lentinta no sé si ya la escuchaste

SnoopyCrisprCas Ayss que difícil es leer el hangul. Yo intento leer alguna canción y estoy en la primera palabra cuando ya van por la tercera oración :D: ni con las lentas lo consigo. Y luego el "batchim" :wirr: pero que gusto me da cuándo logro captar una que otra palabra en los videos que veo :yuju:
Última edición por Kevian el 27 Mar 2021, 22:34, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

1684
SnoopyCrisprCas escribió: 27 Mar 2021, 18:32
ArianeDostal escribió: 26 Mar 2021, 07:54 Que ayer dando vueltas por mi lupa de instagram, mi patio de recreo en el que mi pasatiempo favorito es descubrir que miembro de BTS es el del dibujo, me encontré con esto y es la razón por la que odio la romanización.

Además de que Lee en realidad es "I", "Hyung" y "young" en coreano se escriben con la misma vocal que es la "yeo" y que es un diptongo i+o abierta, Suga se pronuncia [siuga], etc.
Es que las romanizaciones, encima, nos las encontramos dirigidas a pronunciación inglesa (no se si era LiryOnni quien enseñó un día a pronunciar las marcas coreanas y los parecidos a como la pronunciamos en Español son pura casualidad, me hizo especialmente gracia Hyundai). Yo sólo me di cuenta al entrarme la duda de como se pronunciaba una romanización inglesa (como muchas veces en inglés no es fijo y pronuncian casi a conveniencia) y al comenzar a leer Hangul. Hubo una temporada que me preguntaba si Joon (por Namjoon) y Yoon (de Yoongi) sería igual o no.
El 'Bak', me apuesto una mano a que no sabría pronunciarlo en la vida, tengo entendido que no es ni una P ni una B, algo intermedio entre las dos consonantes; hasta no hace mucho la ciudad 부산 se romanizaba como Pusan y ahora como Busan, aparece en bastantes mapas Occidentales con P.
Como hablemos de sonidos vocalicos ya muero :loca: , es algo que se que nunca conseguiré, si con la cantidad de años que estudió inglés y francés se me daba fatal pronunciar casi todas las vocales que no sonaran como las españolas (reproducirlas, por ejemplo, el típico bi*** y beach lo distingo cuando lo dicen pero soy incapaz de decirlo diferente). Estoy como para aprender chino, con las entonaciones ya me voy al otro barrio de todas todas :loll:
Hasta aquí mi drama 'me gustan los idiomas pero soy una zoqueta para ellos'.
A mi me entró la curiosidad por los vídeos de una chica que habla de Doramas, que ha hecho especiales de actores y cuando decía su nombre en coreano no me cuadraba nada con lo que leía. Pero el Hangul decidí aprenderlo por las canciones, por ahora sólo me vale para distinguir los nombres de los grupos o actores en los vídeos de Youtube, y los TT que me salen en Hangul.
En cuanto a las consonantes tengo controlado que la "g", la "n", la "b" y la "j", si van de inicio de palabra suenan más a "k", "d", "p" y "ch". "Kim" en realidad se escribe "gim" (김). Y Busan si lo leo del Hangul lo digo con P.
No valoramos lo suficiente la simplicidad de las vocales en castellano, no se si seguirá en las pruebas de inglés de la PAU, pero cuando yo hice selectividad había un ejercicio de encontrar las palabras en el texto con la vocal que se pronunciase igual a la de una palabra dada, y no siempre coincide la vocal con el sonido. Yo por suerte voy bien de oido y si estoy en inmersión si me sale bastante bien la pronunciación, aunque con el coreano no hay nadie que me evalúe, pero en mi cabeza todo suena genial :D:

Y esta es la canción por la que me entraron ganas de aprender hangul, es de la OST de Itaewon Class, para mi una de las mejores del año pasado.

Y ya está siendo el cumple de Jackson al otro lado del mundo, así que

¡¡Sengilchukja japnidá!!

Imagen

1685
ArianeDostal escribió: 27 Mar 2021, 22:27

Y ya está siendo el cumple de Jackson al otro lado del mundo, así que

¡¡Sengilchukja japnidá!!

//media.tenor.com/images/a6bda87d7d97fe7b6aae936f31c9a1cc/tenor.gif
:cumple:
Cuando Bambam le pega a Jackson y después JayB le pega a Bamban :meparto: :loll:
Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1686
Massima gracias por lo del enlace de Baekhyun. A todo ésto me pregunto dónde se alistará :read: que yo me quedé :yikes: cuando vi que practicaba hapkido... aunque no lo veo como a Minho de enganchado a la adrenalina en general :hide1:

Por otro parte no había visto lo que dijo Mark sobre el miedo que le da a que sus padres, pero en especial su madre, salga sola a pasear al perro :triste: y sin embargo una de las cosas que ha dicho me ha resultado familiar y es que cuando le preguntan si él tiene miedo a salir dice que no pero que no puede evitar que haya algo en su cabeza que le de vueltas al tema (como cuando volvías a tu casa sola por la noche :hurted: ).

He visto cosillas de la celebración del cumpleaños de Jackson y no he podido dejar de pensar en el programa ese de tartas de EEUU que emitían en DKISS :jiji: (ese que hacían tartas muy espectaculares y bonitas, cuya preparación no pasaría una inspección de sanidad en España, y que tenían pinta de estar más duras que un ladrillo :cool: )... Pa que se entienda (¿abrazando una tarta como quien abraza un árbol y sin temor a mancharse? eso debe estar hecho de cartón :read: :jiji: ):

Hablando de Jackson, GOT7, etc. Estoy viendo un dorama, "Vincenzo", y uno de los protagonistas es un integrante del grupo 2PM :wow: (al que he visto varias veces con Jackson, el hombre es coreano pero vivió algunos años en EEUU y habla inglés con Jackson). 2PM eran los hermanos mayores de GOT7 en la misma compañía, se llevan/llevaban superbien y sí, efectivamente, estaban como un cencerro :jiji: he visto varios vídeos de ellos metiéndose con JYP (bueno, en realidad son 2 del grupo quienes lo hacían, uno de ellos el que es actor en la serie... que por cierto, lo borda como actor y lo tiene difícil porque el prota principal es muy bueno pero no le hace sombra al otro).
Ojalá lo de criticar al jefe sea una costumbre que se hereda y veamos a los de Stray Kids hacerlo :jiji: ... aunque ahí no sé bien quién se lanzaría, por lo visto en GOT7 y 2PM los criticos con JYP suelen ser 2 (en GOT7 serían JayB y Jinyoung y en 2PM eran Junho y Taecyeon :mrgreen: )... ¿Minho y Changbin? ¿Han y Changbin?... Podría pensar en Chan pero lo veo demasiado buena gente (una vez lo vi en un vídeo cabreado pero se le pasa enseguida). :popcorn:

1687
Bueno, popurrí de noticias :popcorn: :

Chanyeol de EXO ha entrado hoy en el servicio militar (se lleva días con Jin pero digamos que no ha agotado el plazo máximo, como Baekhyun, por ciertos escándalos para los coreanos como presuntas novias y presuntas infidelidades). De hoy (me parece rara la foto porque en EXO cada vez que entra uno van todos los que pueden del grupo a despedirlo y a tocarle la cabeza rapada, parece tradición... a lo mejor lo hacen en su primer permiso):

El "caso" del cantante de The Boyz al que acusaron de bullying y violencia se ha aclarado: el que lo acusó ha escrito una carta de disculpas diciendo que él no vio nada y que lo dijo porque le caía mal desde el instituto por una serie de rumores que parece ser que también eran mentiras :ayno:
La persona que acusaba a Sunwoo de THE BOYZ se disculpa y retira acusaciones + Agencia comparte declaración
https://www.soompi.com/es/article/49511 ... eclaracion

Y hablando de THE BOYZ... el programa Kingdom empieza este próximo jueves y tiene otro "escándalo" a sus espaldas (los de acoso de distintos integrantes de los grupos participantes y de los presentadores, que por cierto, al presentador/cantante que fue pillado saltándose el toque de queda también lo han metido en la nevera):
Resulta que las agencias de algunos grupos se han quejado porque parece ser que uno de los participantes se había saltado el presupuesto máximo...
“Kingdom” de Mnet responde a los informes de problemas de equidad con respecto al presupuesto de decoración del escenario
https://www.soompi.com/es/article/49514 ... -escenario
He estado cotilleando qué grupo podría ser y según dicen en twitter son los de ATEEZ los que se han pasado porque han reutilizado cosas de sus conciertos. Lo que pasa es que después,por otro comunicado de la cadena, han dicho que decidieron ampliar el presupuesto pero que por errores de comunicación ( :eyebrow: :aydios: ) sólo le llegó la información a 3 grupos (ahí ya no he mirado pero por lógica supongo que serán iKON y Stray Kids :hide1: ).

1688
Como dice Darcy no ha habido foto de grupo y parece ser q las latinas se han tirado toda la noche esperando la foto y lo único q ha publicado es esa foto. Yo el significado del reloj con la hora no lo pillo :blink:
Queda alguien de EXO civil??

EDITO q hemos posteado a la vez Darcy y yo :D:

El programa ese no esta "un poquito" gafado??? :shutup:
Última edición por Massima el 29 Mar 2021, 14:10, editado 2 veces en total.
Imagen

1689
phantomhive escribió: 27 Mar 2021, 15:44 No sé cuánto durarán los videos en el TW pero ENHYPEN me ha hecho volver definitivamente al K-POP con esta cover de Block-B hoy en la K-CON :alabanza: :alabanza: :alabanza:
https//twitter.com/iS2puppy/status/1375811405157343235
Osti, me explicas la torre Eiffel?? :shocked: :shocked: Q bonito!
Kevian escribió: 27 Mar 2021, 22:22
Te dejo esta fancam de IN de la canción Ex, tamién es lentinta no sé si ya la escuchaste
https//youtu.be/S0lUtn24zU0
No la había escuchado y tampoco había visto a los chicos de SKZ tan de cerca y vaya tela lo delgados q son!! :shock: Es q Felix...es un espíritu...son todos muy finitos...no se romperán?? :confused: :confused:
Darcy escribió: 28 Mar 2021, 10:26

Hablando de Jackson, GOT7, etc. Estoy viendo un dorama, "Vincenzo", y uno de los protagonistas es un integrante del grupo 2PM :wow: (al que he visto varias veces con Jackson, el hombre es coreano pero vivió algunos años en EEUU y habla inglés con Jackson). 2PM eran los hermanos mayores de GOT7 en la misma compañía, se llevan/llevaban superbien y sí, efectivamente, estaban como un cencerro :jiji: he visto varios vídeos de ellos metiéndose con JYP (bueno, en realidad son 2 del grupo quienes lo hacían, uno de ellos el que es actor en la serie... que por cierto, lo borda como actor y lo tiene difícil porque el prota principal es muy bueno pero no le hace sombra al otro).
Ojalá lo de criticar al jefe sea una costumbre que se hereda y veamos a los de Stray Kids hacerlo :jiji: ... aunque ahí no sé bien quién se lanzaría, por lo visto en GOT7 y 2PM los criticos con JYP suelen ser 2 (en GOT7 serían JayB y Jinyoung y en 2PM eran Junho y Taecyeon :mrgreen: )... ¿Minho y Changbin? ¿Han y Changbin?... Podría pensar en Chan pero lo veo demasiado buena gente (una vez lo vi en un vídeo cabreado pero se le pasa enseguida). :popcorn:
Supongo q los más críticos son los q se lo pueden permitir...no se si se me entiende... :D:

Por cierto q estoy viendo un k-drama dónde de repente apareció Minho :D: :D: :D: oye q alegría me llevé!! Sale muy poco porque es como elenco de la serie...pero no lo había visto de actor todavía.
Imagen

1690
Madre mía que cancelen el Kingdom porque a este paso :meparto: yo estoy un poco resquemada porque ahora se dan cuenta de que meter eliminaciones es una mierda y las van a quitar, pero bien que les pareció buena idea el Road to Kingdom con grupos menos conocidos y que necesitaban más exposición, maldita Msnake :cool:
Imagen

1691
Massima escribió: 29 Mar 2021, 14:04 Por cierto q estoy viendo un k-drama dónde de repente apareció Minho :D: :D: :D: oye q alegría me llevé!! Sale muy poco porque es como elenco de la serie...pero no lo había visto de actor todavía.
Supongo que es "Lovestruck in the city" con mi crush Ji Chang Wook, su personaje es muy ocasional durante toda la serie excepto en el último capítulo que es más protagonista, así que lo vas a poder ver un poquitin más.

Y ya por fin distingo a Youngjae de Yugyeom ¡celebremos! Aunque en el camino he caído en una espiral de amor infinito a JB de la que no sé si voy a poder salir, por ahora no quiero. Lo que me ha sorprendido de los vídeos más antiguos es la carusa de críos que tienen Mark y BamBam, pero Yugyeom no. Y he entrado en bucle con esta canción, quién me entienda que me compre.

1692
Massima escribió: 29 Mar 2021, 13:56 Queda alguien de EXO civil??
:sip: Los que han regresado ya de la mili (Xiumin y D.O) y los de la quinta del 94 (la de RM, JHope, JayB, Jinyoung...), Kai y Sehun... que a esos les toca entrar por turno al año que viene, ampliable a un año más.

Massima escribió: 29 Mar 2021, 14:04 Supongo q los más críticos son los q se lo pueden permitir...no se si se me entiende... :D:
Se te entiende :D: aunque en estos casos yo creo que también tiene que ver la personalidad de cada uno, por ejemplo: Jackson tiene los recursos (de todo tipo: fama, económicos, etc.), a Jinyoung le va bien como actor pero JayB no parece que tenga tanto ese plan B (ese apoyo), sin embargo por su personalidad le tira a dar al jefe :meparto:

Creo que también podría influir el factor cultural, en distintos sentidos, en el caso de Jinyoung y JayB son los que más leen (y no lecturas fáciles) y tienen más desarrollado el espíritu crítico y también tienen una visión del mundo más abierta. En el caso del actor/cantante de 2PM (el de "Vincenzo") creo que influye el hecho que haya crecido en EEUU... y ésto lo digo porque justo ayer vi un vídeo y voy a incluir a Félix en el grupo de los posibles "criticadores" del jefe :jiji: porque el muchacho parece un angelito pero no hay que olvidar que creció en Australia (con más libertad que en Corea) y en el vídeo que vi, Félix miraba a JYP con una cara de asco propia de Jinyoung y JayB :loll:

1693
Darcy escribió: 29 Mar 2021, 15:41
:sip: Los que han regresado ya de la mili (Xiumin y D.O) y los de la quinta del 94 (la de RM, JHope, JayB, Jinyoung...), Kai y Sehun... que a esos les toca entrar por turno al año que viene, ampliable a un año más.
Massima escribió: 29 Mar 2021, 13:56 Como dice Darcy no ha habido foto de grupo y parece ser q las latinas se han tirado toda la noche esperando la foto y lo único q ha publicado es esa foto. Yo el significado del reloj con la hora no lo pillo
Pues buscando lo primero (porque no me había enterado que Kyungsoo había terminado ya), he encontrado la respuesta a lo otro y es que el reloj es de Kyungsoo (D.O.) y al parecer es el que uso durante su servicio militar.

Y del tema jefe máximo de JYPE no me había quedado con su cara de la actuación aquella famosa por la cara de Jackson, y el otro día viendo un "Knowing Bros" con GOT7, había un señor que me cayó fatal y luego mirando descubrí que era él. Por cierto el "knowing bros" me da grimita cuando van chicas al programa.

1694
ArianeDostal escribió: 29 Mar 2021, 15:18
Massima escribió: 29 Mar 2021, 14:04 Por cierto q estoy viendo un k-drama dónde de repente apareció Minho :D: :D: :D: oye q alegría me llevé!! Sale muy poco porque es como elenco de la serie...pero no lo había visto de actor todavía.
Supongo que es "Lovestruck in the city" con mi crush Ji Chang Wook, su personaje es muy ocasional durante toda la serie excepto en el último capítulo que es más protagonista, así que lo vas a poder ver un poquitin más.
Supones bien :D: No conocía a tu crush pero me parece muy majete :):

Y ya por fin distingo a Youngjae de Yugyeom ¡celebremos! Aunque en el camino he caído en una espiral de amor infinito a JB de la que no sé si voy a poder salir, por ahora no quiero. Lo que me ha sorprendido de los vídeos más antiguos es la carusa de críos que tienen Mark y BamBam, pero Yugyeom no. Y he entrado en bucle con esta canción, quién me entienda que me compre.
[bbvideo]https//youtu.be/vrdk3IGcau8[/bbvideo]
Querida...no vas a poder :nnoo: :nnoo:
Enhorabuena por distinguirlos ya, ahora te darás cuenta q se parecen como un huevo a una castaña :meparto:
Y te compro!!
Darcy escribió: 29 Mar 2021, 15:41
Entonces vamos a estar en sequía de Exo muchos años no?? Por cierto q me pasa una cosa curiosa con EXO, y es q no sé porque muchos de los chicos me suenan sus caras como si los conociera de antes de entrar yo en todo este mundo....pienso q quizá sí los había visto en algún lugar :confused: Especialmente las caras de Sehun, D.O y Chen.
Massima escribió: 29 Mar 2021, 14:04 Supongo q los más críticos son los q se lo pueden permitir...no se si se me entiende... :D:
Se te entiende :D: aunque en estos casos yo creo que también tiene que ver la personalidad de cada uno, por ejemplo: Jackson tiene los recursos (de todo tipo: fama, económicos, etc.), a Jinyoung le va bien como actor pero JayB no parece que tenga tanto ese plan B (ese apoyo), sin embargo por su personalidad le tira a dar al jefe :meparto:

Creo que también podría influir el factor cultural, en distintos sentidos, en el caso de Jinyoung y JayB son los que más leen (y no lecturas fáciles) y tienen más desarrollado el espíritu crítico y también tienen una visión del mundo más abierta. En el caso del actor/cantante de 2PM (el de "Vincenzo") creo que influye el hecho que haya crecido en EEUU... y ésto lo digo porque justo ayer vi un vídeo y voy a incluir a Félix en el grupo de los posibles "criticadores" del jefe :jiji: porque el muchacho parece un angelito pero no hay que olvidar que creció en Australia (con más libertad que en Corea) y en el vídeo que vi, Félix miraba a JYP con una cara de asco propia de Jinyoung y JayB :loll:
JayB es una de las excepciones sin duda, me da la sensación q es un abogado del diablo...defensor de las causas justas, sin importarle demasiado las consecuencias....como bien se ve en el video q puso Kevian el otro día :meparto: :meparto: soltando sopapo a BamBam en defensa de Jackson :D: :D:

Hace tiempo vi un video de un programa en el q salía un idol y estaba JYPS y le preguntaba directamente q por qué no lo quiso como traineer al principio...pero no recuerdo de qué grupo era.... a ver si alguien sabe a qué me refiero.... :supercool:

Y le siguen tapando los tatuajes a JK... :diosmio: :diosmio:
Imagen

1695
En el Kcon les pidieron hacer una imitación de JYP y Minho :meparto:

Al jefazo lo dejo en spoiler
ABBC3_SPOILER_SHOW
En una entrevista le preguntan que de todo lo que le ha dicho JYP qué es lo que más ha dejado un impacto en él
Minho: "Minho, un paso adelante Eso fue lo más impactante y aún lo recuerdo"

:conejo:

También que no se revelen tanto o tarden más en hacerlo pude ser porque tienen más "libertad" ellos prácticamente componen producen y escriben el 90% de sus canciones, es una banda en que los miembros fueron selecionados por Chan, el nombre lo eligieron ellos, igual que el logo, musicalmente están haciendo lo que quieren, por lo que en ese sentido tendrán menos roces con JYP en cuanto a lo creativo se refiere (porque ya otra cosa es el trato, promoción y como les gestionan las cosas :angry: :cafe: ), en esa misma entrevista (la que he puesto de Minho) hablan de como crearon "All in" fue JYP quien creo la pista y dijo que trabajo mucho en ella y la revisó muchas veces para que fuera del agrado de los chicos (aquí al contrario de lo que contó Darcy sobre Jay B que lo hacía cambiar sus canciones hasta no reconocerlas :lloro: que bueno que ya se fueron :alabanza: ) se las mostró para que ellos le dieran el visto bueno y ellos terminaron de componerla y escribir la letra.
También en otro video cuentan que ya tenía listo el tittle track grabado pero cuando Changbin les mostró Gods Menu a los chicos, quisieron cambiarlo por ese , y CB creyó que no los dejarían porque ya todo estaba listo pero que sí les aceptaron el cambio cosa que nunca había pasado en la empresa (bueno que no les aceptaran gods menu sería :wirr: )

La entrevista con Jyp que IMO sobra JYP jajaja :D: es bonita también hablan de como Chan eligió a los miembros y lo difícil que fue para él ser trainee por tanto tiempo mientras veía a otros debutar uno de ellos BamBam que es su amigo y que él seguía ahí persiguiendo su sueño
En otra entrevistan Chan dice que prácticamente los chicos lo salvaron y que está muy agradecido con ellos :triste: :enamorado: .
Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1696
Massima escribió: 29 Mar 2021, 17:03

[bbvideo]https//youtu.be/vrdk3IGcau8[/bbvideo]
Querida...no vas a poder :nnoo: :nnoo:
Enhorabuena por distinguirlos ya, ahora te darás cuenta q se parecen como un huevo a una castaña :meparto:
Y te compro!!
Es que... A VER...
Imagen

Y hoy es el cumpleaños del, para mi, idol/actor/modelo más bonico del planeta tierra (lo siento Taehyung pero él llego primero). Cha Eun Woo (chaunú). Ahora tiene el pelo color ceniza, supongo que por su próximo personaje.
Imagen

Qué bien por los chicos de StrayKids por tener ese nivel de libertad e independencia, voy a ver si repaso el hilo buscando recomendaciones de ellos que no los tengo muy escuchados.

1699
Eunwoo es muy guapetón, por lo que se sabe es bastante inteligente y tiene pinta de ser un cacho pan (que igual es todo lo contrario, que aquí nunca se sabe) y que sea el blanco de bromas de los del grupo del 97 porque es al que veo más parao, nada que ver con Yugyeom, JK o Mingyu (a BamBam lo excluyo porque me da que aunque sea del grupo de uasá, es más bien por cosa de Yugyeom). De lo que siempre me acuerdo es de esta escena... Una de Twice se mete un julepe y parece que Eunwoo le va a dar la mano para levantarse pero después pasa de largo :loll: (las de Itzy flipando) :jiji:

Pero la verdad es que visto desde otra perspectiva la cosa cambia, se ve que Nayeon ya se ha levantado (a lo Taylor) cuando pasa de largo (lo que hace la edición :jiji: )

Y aquí un ejemplo reciente de la utilización correcta de este emoticono: :bag: :bag: :bag:
:meparto: :meparto: :meparto: tiene un encuentro con unas "idols" del año de Maricastaña y no sabe quienes son (he leído los comentarios y hay uno muy intersante sobre uno de los grupos de esas mujeres y las movidas que tuvieron hasta que desapareció el grupo :prgss: )

Kevian escribió: 29 Mar 2021, 23:20 En el Kcon les pidieron hacer una imitación de JYP y Minho :meparto:
:meparto: :meparto: Minho en mi equipo :lol: (pero 0 sorpresas sería, además es uno de los que presupongo que cargaría la escopeta :jiji: ).

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Mar 2021, 09:52 Ahora me toca buscar ''JayB book recommendations'' en Google.
Una de las anécdotas que cuentan es que cuando JayB se marchó del piso que compartían todos, Jinyoung y él tenían una estantería grande para sus libros, JayB se llevó sus libros y Jinyoung dijo que le pegó fuerte ver la estantería medio vacía (en plan "realmente se ha marchado del piso" :llorona: :D: )

1700
Castañuelas escribió: 30 Mar 2021, 12:15
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Mar 2021, 09:52 Ahora me toca buscar ''JayB book recommendations'' en Google.
A ver si a lo largo de la semana se puede ver en algún sitio 'Let's BTS'.
Está en vlive subtitulado.
A ver si esta noche está porque ahora no me funciona. Para una mañana semilibre que tengo...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen