Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"
4341Gracias Gaby , de tostón nada, todo lo que sirva para entender el comportamiento de estos seres es bienvenido.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Lili17 escribió: 30 Mar 2021, 08:54Es un HP con todas las letras.Shirley escribió: 30 Mar 2021, 08:41Antonio David acusó a Rocío Carrasco ante el juez "de ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació"
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_3012223/
Este tío no tiene límite.
:poto: Que sí, que presunción de inocencia y tal, pero que canta por soleares, canta. Y bien alto.Shirley escribió: 30 Mar 2021, 08:41Antonio David acusó a Rocío Carrasco ante el juez "de ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació"
"Golden child" es, literalmente, "el niño dorado" o de oro. Es el hijo al que el narcisista, que, efectivamente, no siente amor por nadie absolutamente, usará y manipulará en su propio beneficio para manejar a su antojo y amedrentar al núcleo familiar. El "chivo expiatorio" suele ser otro de los hijos, ya sea porque se enfrente más con el narcisista o porque le crea el preferido de la víctima, o porque simplemente no le guste su forma de ser, o lo que sea. Cualquier motivo vale. Porque sobre ese chivo, que, recordemos, es un niño en la mayoría de casos, es donde va a ir a parar la mayor parte del odio y la basura del progenitor narcisista, si nadie ve su juego y le pone fin. Cosa que muchas veces no ocurre, porque para el resto de la familia, es mucho más fácil la vida, si la ira y el odio del narcisista se enfoca en una determinada persona.Flandehuevo escribió: 30 Mar 2021, 04:11"Golden Child" por lo que he visto en una búsqueda rápida me ha parecido similar al síndrome del niño tirano o emperador, no sé si me equivoco. "Scapegoat" en español es chivo expiatorio, no? Entiendo que es contra quien se carga en la casa en la que hay una dinámica de narcisismo/malos tratos...Paddi escribió: 30 Mar 2021, 02:17 Todas las que no entendéis la relación R2/R3 os recomiendo que leáis sobre “golden child”-“escape goat”-narcisistas. Necesito que una psicóloga me traduzca los términos al español, por favor.
Y de paso que explique que los narcisistas no son capaces de sentir amor por definición. Los hijos son armas, posesiones y por ello los aprecian pero no son capaces de quererlos.
A ver si alguna psicóloga da los términos correctos y explica más.
Tienes el link a sus vídeos?Lamentable escribió: 30 Mar 2021, 09:24 Lo del niño dorado y el chivo expiatorio lo explica muy bien Lucía Etxebarria en sus videos de Rocío.
Soy muy pesada, pero si lo veis, se entiende todo.
Me temo que es la proyección del padre. Él la ha modelado a su antojo. Y no sé si ya no será demasiado tarde también para ella.Robin_robot escribió: 29 Mar 2021, 22:01Yo también lo pienso, es manipuladora y, lo siento pero lo pienso, mala, turbia como el padre. No llegará a su nivel pero de buenecita no tiene nada.biochic escribió: 29 Mar 2021, 21:19 Ya dijo Lucía Etxebarría que R3 mostraba rasgos de personalidad narcisista.
Yo vivo metiendo incels y peña alineada en ignorados. Sólo que luego me los quotean y me los acabo leyendo igual. Pensad en mí y no lo hagáis
Quien no lo ve es porque no lo quiere verReina mora escribió: 30 Mar 2021, 09:12:poto: Que sí, que presunción de inocencia y tal, pero que canta por soleares, canta. Y bien alto.Shirley escribió: 30 Mar 2021, 08:41Antonio David acusó a Rocío Carrasco ante el juez "de ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació"
Gracias a vosotras. Desgraciadamente, he pasado años intentando comprender lo que ocurría en casa, hasta que por fín se me encendió la
Yo empatizaría más si no lanzara dardos tipo la mano de la matriarca y demás. Entiendo que no es tan fácil salir de una vida de alienación y de lo que son tus creencias pero tampoco la veo llevando perfil bajo. Y es cierto que es joven pero tampoco ya una niña. 25 años son ya años. Y también por ella se le han hecho juicios a su madre. Es decir, se ha metido voluntariamente en el circo, solo que no esperaba que le volviera.Kira escribió: 30 Mar 2021, 09:26 Que nadie se ofenda que no lo digo a malas pero a mí el juicio paralelo a la hija R3 no me gusta nada, mira todavía a AD, pero esta chica ya bastante ha tenido con sus padres estando así y se la está juzgando lo mas grande, y según me han dicho , no lo he visto, lleva todos estos días con la prensa detrás. Lo tiene que estar pasando fatal. Que nosotros no somos un tribunal. A mi me da mucha pena, que ya no es una niña pero sigue siendo muy jovencita.
Eso no lo ha querido contar en el docu, por respeto a su hijo, pero me imagino que tras el nacimiento osu vida fue aún más infernal, él debió culparla desde el minuto uno y probablemente por eso no tenía ya ni reparos en marcharse con otras y dejarla en el hospital recién parida al cuidado del niño.Shirley escribió: 30 Mar 2021, 08:41Antonio David acusó a Rocío Carrasco ante el juez "de ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació"
Encima amenaza con la que ha echado sobre esa mujer. Está cagado porque se le ha caído el castillo de naipes. Lo que le pase al infraser de AD poco me parece. Es una de las cosas más bajunas que he leído en mucho tiempo.Reina mora escribió: 30 Mar 2021, 09:12:poto: Que sí, que presunción de inocencia y tal, pero que canta por soleares, canta. Y bien alto.Shirley escribió: 30 Mar 2021, 08:41Antonio David acusó a Rocío Carrasco ante el juez "de ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació"
Y es curioso porque es un comportamiento que se da en grupos de homínidos también, en las estructuras sociales.Rhoda escribió: 30 Mar 2021, 09:19"Golden child" es, literalmente, "el niño dorado" o de oro. Es el hijo al que el narcisista, que, efectivamente, no siente amor por nadie absolutamente, usará y manipulará en su propio beneficio para manejar a su antojo y amedrentar al núcleo familiar. El "chivo expiatorio" suele ser otro de los hijos, ya sea porque se enfrente más con el narcisista o porque le crea el preferido de la víctima, o porque simplemente no le guste su forma de ser, o lo que sea. Cualquier motivo vale. Porque sobre ese chivo, que, recordemos, es un niño en la mayoría de casos, es donde va a ir a parar la mayor parte del odio y la basura del progenitor narcisista, si nadie ve su juego y le pone fin. Cosa que muchas veces no ocurre, porque para el resto de la familia, es mucho más fácil la vida, si la ira y el odio del narcisista se enfoca en una determinada persona.Flandehuevo escribió: 30 Mar 2021, 04:11"Golden Child" por lo que he visto en una búsqueda rápida me ha parecido similar al síndrome del niño tirano o emperador, no sé si me equivoco. "Scapegoat" en español es chivo expiatorio, no? Entiendo que es contra quien se carga en la casa en la que hay una dinámica de narcisismo/malos tratos...Paddi escribió: 30 Mar 2021, 02:17 Todas las que no entendéis la relación R2/R3 os recomiendo que leáis sobre “golden child”-“escape goat”-narcisistas. Necesito que una psicóloga me traduzca los términos al español, por favor.
Y de paso que explique que los narcisistas no son capaces de sentir amor por definición. Los hijos son armas, posesiones y por ello los aprecian pero no son capaces de quererlos.
A ver si alguna psicóloga da los términos correctos y explica más.
Y ahí entran los "monos voladores", que pueden ser los demás integrantes de la familia. En el caso de R2, para mi que había una selva. No defienden a la víctima jamás, nunca se pondrán de su parte para evitarse enfrentamientos con el psicópata narcisita. Pero entran en el juego de éste, llevando y trayendo chismes que puedan perjudicar a la víctima frente al narcisista.
Es una mecánica absolutamente perversa. Y que, por desgracia, es mucho más habitual de lo que pudiéramos pensar.
Esa postura es la postura de las denuncias falsas. Son un porcentaje bajísimo.Gilly escribió: 30 Mar 2021, 08:16Porque puede significar el desmorone del estado de derecho en el que se sustenta la sociedad occidental en la que vivimos
No me gusta una sociedad en la que existen los malos tratos, pero me gusta menos una sociedad en la que cualquiera te puede denunciar sin pruebas y arruinarte la vida
A mi los juicios paralelos me parecen muy mal en todos los casos y estamos viendo ahora con el documental las consecuencias de uno de ellos, en el caso de r3 me da pena que se vuelva a la misma dinámica y sobre todo la prensa (que para mí son los mayores responsables por ser el altavoz) no cambie su actuación, pero también creo que ella misma y su entorno cercano la han colocado y se ha colocado en esa posición, alguien comentaba páginas atrás el caso de Andreita, se ve que no quiere participar en ese mundo y aunque recién cumplidos los 18 le toco aguantar un poco de presión y seguro que ofertas varias, con el paso del tiempo parece que esta bastante olvidada (lo que deja la pesada de la madre) o por lo menos al margen, el caso de R3 yo creo que es distinto en eso, estuvo muy expuesta siempre empezando en este caso por el padre, pero además ella ha querido seguir estandolo no sólo participando en programas sino a través de sus rrss y con situaciones como la de acompañar a Olga, así que en parte me da pena por los juicios paralelos pero en otra parte yo creo que ella también está facilitando la situación, no sé si porque le gusta la exposición, por influencia del padre o porque se parece más a la madre en sus años mozos y le sale el ramalazo chulesco, al final acaba dándole más carnaza a los tiburones y a ver si se para todo a tiempo.Kira escribió: 30 Mar 2021, 09:26 Que nadie se ofenda que no lo digo a malas pero a mí el juicio paralelo a la hija R3 no me gusta nada, mira todavía a AD, pero esta chica ya bastante ha tenido con sus padres estando así y se la está juzgando lo mas grande, y según me han dicho , no lo he visto, lleva todos estos días con la prensa detrás. Lo tiene que estar pasando fatal. Que nosotros no somos un tribunal. A mi me da mucha pena, que ya no es una niña pero sigue siendo muy jovencita.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado