Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

23
MissMell escribió: 29 Mar 2021, 13:47 El cuarentón divorciado starter pack que veo en mi entorno: apuntarse a CrossFit/running, empezar a tocar la guitarra, bajarse tinder, dejarse barba, comprarse una moto, teñirse las canas.
Te compro lo tuyo y añado echarse una novia 15-20 años más joven, hacerse un tatuaje y leer libros de coaching-basura tipo Josef Ajram. En realidad es que se ven como él y :poto:

cookie78 creo que te digamos lo que digamos, no vas a tenerlo en cuenta. En mi opinión te tienes que dar cuenta de que para que las cosas cambien, tienes que cambiar tú primero. Déjate de pensar que a tu edad ya no puedes hacer cosas, eso lo primero. Pero hasta que tú no lo veas, de nada te sirve que te echemos un cable.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

27
A lo que habéis dicho de crisis de los 40 en tíos sumo ir a todos los festivales de música por mierda que sean, dándotelas de curtido en la materia cuando antes no ibas a ninguno, creerte así como vieja gloria del rock por llevar tupé y ser la sombra de tu mejor amigoy copiarlo en todo hasta niveles inalcanzables de patetismo.

28
Dejaré los 30 y todos atrás este año y da impresión esto de pasar de década. Pero en mi caso de momento no siento que esté en crisis vital, más allá del contexto tan complicado que tenemos por el tema Covid. Sí que noto que el cuerpo, ni la piel ya no es el mismo, que tengo que cuidarme más para estar bien y que tengo algunas goteras a nivel de salud física que se notan.
Pero al mismo tiempo tengo sensación de haber vivido, disfrutado y aprendido mucho y solo espero y deseo que siga quedando mucho por delante :)

29
Yo debo debo ser de la gama de las básicas no me he planteado nada de eso, ni le doy importancia a todas esas supuestas cosas que se supone que debería tener
Que lo mismo me va mal por no ponerme esas metas que tiene la mayoría de la gente pero nunca he tenido esa necesidad de estar pensando: - Lo siguiente que quiero es xxxxx.....
Lo mismo más adelante o cuando esté a punto de tronchar me entran los arrepentimientos por no haber tenido propósitos en la vida pero hasta el momento no le he visto la necesidad, yo estoy a gusto, podría estar mejor???? Si, sin duda pero no sé si el esfuerzo merece la pena
Última edición por rxhula el 29 Mar 2021, 19:38, editado 1 vez en total.

31
Yo estoy teniendo una crisis existencial bastante seria ultimamente.

No tanto en plan por lo que he conseguido o dejado de conseguir, sino mas bien porque soy una persona muy indecisa y me gusta fantasear sobre el futuro, tener metas y sueños, pero al mismo tiempo como que lo voy atrasando todo porque me puede la indecision. Justo este año me ha dado por pensar que si sigo retrasando las cosas asi pues igual llega el dia en que me doy cuenta de que ya es demasiado tarde para hacerlas y que me he quedado sin hacerlo porque me ha dado miedo a dar el paso.

Por ejemplo, uno de mis sueños es vivir en una casa en el bosque, es algo totalmente realista y factible para mi teniendo en cuenta mis circunstancias y podria hacerlo mañana mismo. Pero el miedo me paraliza. Me gustaria tener mascotas, es algo que deseo profundamente, pero lo mismo, el miedo y la incertidumbre me hace "no hacer nada". Y cosas asi. Y justo ahora he empezado a sentir miedo a despertarme un dia y darme cuenta de que no he hecho X, Y o Z y que ahora ya no puedo.

32
Maud escribió: 29 Mar 2021, 14:21
MissMell escribió: 29 Mar 2021, 13:47 El cuarentón divorciado starter pack que veo en mi entorno: apuntarse a CrossFit/running, empezar a tocar la guitarra, bajarse tinder, dejarse barba, comprarse una moto, teñirse las canas.
Te compro lo tuyo y añado echarse una novia 15-20 años más joven, hacerse un tatuaje y leer libros de coaching-basura tipo Josef Ajram. En realidad es que se ven como él y :poto:
Totalmente. Lo de la novia, mis amigos de >40 las novias que se han echado han sido de 30. O siguen solteros de tinder en tinder.

cookie78 yo creo que lo que más te pesa es no ser madre. A mí hoy me ha dado un pequeño bajón con el tema, que mira que tengo asumido que no va a pasar y vivo con ello bien pero creo que siempre de vez en cuando viene el ¿y si? O te da como a mí un bajón pero tienes que pensar que la vida no solo es eso y que podemos ser felices sin serlo. Un abrazo.

33
Yo estoy en una crisis parecida, justo ayer lo hablaba con mi novio. Estoy en un punto de mi vida en el que por un lado tengo que tomar muchas decisiones y muy trascendentales todas y por otro, estoy justo en ese momento vital en en el que te das cuenta de que la primera juventud ha pasado y que las mil opciones que antes veía que tenía por delante se han ido reduciendo y más que se van a reducir cuando termine de decidir por qué camino quiero que discurra mi vida.
Es el momento en el que tengo que decidir si voy a querer tener una familia, hijos, si apuesto por mi relación de pareja, si cambio de trabajo. Y el momento es ahora, no es posible retrasarlo más, porque al final no tomar una decisión ya supone decidir.
Siento que cumplí 20 ayer y de repente me he despertado esta mañana de sopetón en los 30 y pocos y me viene grande, la verdad :looll:

Ánimo, porque al final es algo a lo que todos nos enfrentamos en algún momento y que seguro que es una etapa más que más pronto que tarde queda atrás.
Céntrate en rememorar todo lo que has logrado, como has crecido, cuánto has aprendido, que seguro que es mucho!

34
Yo vivo en perpetua crisis existencial... Por lo demás, ha dejado hasta de importante lo que yo esperaba de mí misma, como para que me importe lo que espera mi familia o la sociedad. Prefiero preocuparme por lo que soy y por lo que puedo hacer porque pasé muchos años de mi vida tras quimeras imposibles, ¿para qué? El tiempo que tengo para conocerme es finito y limitado.

Por otro lado, si no fuera por las crisis no evolucionariamos ni cambiaríamos, no dejan de ser necesarias y, quizá, nos lleven a tomar caminos que nunca hubiéramos imaginado o incluso a renunciar a nuestros deseos y plan de vida.

35
Ah si, a mi lo que esperan los demas o la sociedad de mi si que no me importa. De hecho mi plan de vida o mis sueños son mas bien poco convencionales.

Aunque lo de ser madre si que me ha empezado a entristecer un poco. Tengo cero deseo y no me motiva nada, pero y si me planto con 40 y me arrepiento?

36
tolip escribió: 29 Mar 2021, 13:44
Tach escribió: 28 Mar 2021, 20:40 Para mí fue más en los 30 que en los 40. En cambio, a la mayoría de los hombres que conozco, les ha dado más en los 40
Tach en qué les has notado la crisis?
Pues en todo lo que decían (no todo a la vez, aunque en algunos casos, sí): de repente se ponen a correr y se quieren apuntar a triatlones y/o maratones, compran cochazo o moto, deciden recuperar forma física como si tuvieran 20, pero claro, 20 años sin hacer ejercicio + la edad les pasa factura, conciertos en plan veinteañeros... Y los que se han divorciado, búsqueda de novia jovenzuela

Di que ya van camino de los 50, ya se han jorobado rodillas y caderas entrenando para los maratones, la moto no es adecuada para llevar a los niños, las bicis... y van volviendo a la normalidad

37
haole escribió: 29 Mar 2021, 19:10
Aunque lo de ser madre si que me ha empezado a entristecer un poco. Tengo cero deseo y no me motiva nada, pero y si me planto con 40 y me arrepiento?
Pues de vez en cuando te darán bajones. Y hay mucha presión y recordatorios de la sociedad por todos lados, es un poco mierda como no seas muy fuerte en ese sentido.

38
haole escribió: 29 Mar 2021, 19:10 Ah si, a mi lo que esperan los demas o la sociedad de mi si que no me importa. De hecho mi plan de vida o mis sueños son mas bien poco convencionales.

Porque te vas a arrepentir sino tienes deseo? Yo no he cambiado. Y ya son 42.
Imagen

39
Elounda escribió: 29 Mar 2021, 19:25
haole escribió: 29 Mar 2021, 19:10 Ah si, a mi lo que esperan los demas o la sociedad de mi si que no me importa. De hecho mi plan de vida o mis sueños son mas bien poco convencionales.

Porque te vas a arrepentir sino tienes deseo? Yo no he cambiado. Y ya son 42.
Exacto.

40

Casi 48 castañas y ni un solo día he tenido deseos de ser madre y me gustan un montón los críos pero no en mi casa