Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

7702
Mucho ánimo chicas ! La verdad que el primer trimestre se hace eterno, entre incertidumbre , náuseas, dolores de cabeza y cansancio.... yo intenté mantener la cabez ocupada todo lo posible y dormir mucho. Ahora en la semana 14 me empiezo a sentir yo ! Hasta tengo ganas de arreglarme. Tengo ganas de contar lo del embarazo a amigas pero no me siento preparada. Me sigue da dando miedo contarlo y perderlo.
Cuando lo contasteis vosotros ??

7703
Yo ya lo he contado a mi entorno más cercano y estoy de 9 semanas. En el trabajo lo he tenido que contar esta semana porque nos han citado para la vacuna del covid. Mi idea era esperarme a la eco de las 12, así que esperemos que vaya bien la cosa.
Además, vivo en un pueblo en el que todos nos conocemos y en cuanto te ven entrar al centro de salud con la carpeta ya te hacen la cruz, Jejje

7706
Nosotros se lo hemos contado a padres y hermanos. En el trabajo se lo conté a mi jefe y RRHH porque he tenido que coger baja por reposo (he tenido sangrados). Mañana entramos en la semana 10. Nuestra idea es contarlo al resto de la familia y amigos a partir de la semana 12 y el TS como decís. Tengo ganas locas de superar el primer trimestre y ver que todo va para delante.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

7707
Hola chicas, como vais? Yo sigo suuuper cansada y sin ganas de comer. Q cosas soleis desayunar? Yo me levanto con el estomago cerrado.
A media mañ intento picar algo para no tener el estomago vacío. Lei por alguna parte, q era mejor comer cantidades pequeñaa varias veces al día, me entra bien por ejemplo tostitas de pan con queso de untar....
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...

7708
Coki pues suelo desayunar leche con cereales normales y un par de cucharadas de allbran. A veces le echo cacao en polvo del puro, pero depende del día, que algunos días me da asco el toque amargo. O dos yogures con nueces y un plátano, o un sándwich de pavo. A veces dejo el plátano para media mañana.
Y la fruta que tiene que pasar por amukina ya por la tarde.

También sigo en el club del cansancio exagerado, como si me chuparan las energías y quedara hecha trapo. Hoy he notado un par de calambres punzantes desde la mitad del muslo, pasando por en medio del útero hasta más arriba del ombligo. Me he quedado helada, pero de momento no se han repetido ni he sangrado... Toco madera.

7709
Y te levantas con ganas de desayunar? No tienes el estomago cerrado? Probaré tus ideas.... otra cosa q si me suele aptcer para picar entre horas son las zanahorias crudas...
A mi algunas veces me da como un tiron en la tripa al levantarme rapido del sofá, a la altura del utero, y algún calambrecillo tbn.

7710
Coki yo que soy de levantarme con hambre, ahora me cuesta más, tengo sensación de estómago revuelto que oscila a lo largo del día, a distintas horas.

Para desayunar ahora suelo comer algo salado, tipo un vaso de leche fría y un bocadillo con tomate untado y queso tipo Gruyère o semicurado.

Dicen eso, que es mejor comer poco y frecuente. También he leído que las galletas saladas van bien para las náuseas.

7711
Yo desayuno un kiwi nada más levantarme, que me han dicho que va muy bien para ir al baño. Luego cuando he hecho hambre un café y una tostada integral, y a media mañana me como un plátano o una manzana y un puñado de nueces.
Hoy he tenido eco y estoy de un poquito más de lo que pensábamos (12+1) así que el miércoles me hacen el triple screening. Y yo tan contenta porque lo voy a ver dos veces en la misma semana.
Me han dicho que es niño, aunque no es seguro al 100%. Mi novio se ha llevado un disgusto porque quería niña, pero yo prefería niño así que estoy como unas castañuelas :supercool:
Instagram: Ladychandal

7712
Enhorabuena Leonada !! Que bien haber pasado ya el primer trimestre! Y felicidades por ese nene ❤️

Yo suelo desayunar avena con yogur, no me levanto con ganas de desayunar pero no lo pienso, he leído bastante acerca de los beneficios de la avena en el embarazo así que ahí estoy!

En relación al malestar yo llevo varios días que me siento algo mejor, aunque sigo bastante cansada, y dolor en el pecho.

Mucho ánimo a todas!!

7713
Sirenita123 escribió: 29 Mar 2021, 15:30 Enhorabuena @Leonada !! Que bien haber pasado ya el primer trimestre! Y felicidades por ese nene ❤️

Yo suelo desayunar avena con yogur, no me levanto con ganas de desayunar pero no lo pienso, he leído bastante acerca de los beneficios de la avena en el embarazo así que ahí estoy!

En relación al malestar yo llevo varios días que me siento algo mejor, aunque sigo bastante cansada, y dolor en el pecho.

Mucho ánimo a todas!!
Yo también intento comer avena y kiwis.
Si no os llama mucho la atención la avena, os la podéis hacer tipo "arroz con leche" que es dejando reposar toda la noche en la nevera avena con leche (que la cubra + un poquito más) y canela. Se queda textura arroz con leche y está buenísimo. Si a eso le añadís el kiwi cortado en trocitos +nueces + trocitos de chocolate negro os queda un desayuno súper nutritivo y delicioso :alabanza:

Y lo que habláis del cansancio... Yo voy por la semana 17 y sigo hecha un trapo. Pensaba que al final del primer trimestre se apaciguaría :bag:
Imagen

7714
Enhorabuena por ese nene Leonada ! Jo, yo me quedé con las ganas de saber el sexo, qué suerte tenéis las que se deja ver bien!

Yo suelo desayunar pan integral con aceite, un yogur griego y si me apetece, algo de fruta. Y un descafeinado. A media mañana siempre algo de fruta y unas nueces.

Voy a probar la avena como dices Cherokee90 que tiene muy buena pinta!!

7715
Chicas, yo estuve cinco meses sin desayunar. Eso sí, siempre iba con unas almendras o anacardos o picos de pan en el bolso por si me notaba mareada o algo. Hubo una época que solo podía desayunar dos cucharadas de puré de patata (si si habéis leído bien) luego había días que desayunaba un plátano y luego ya cuando llegue al tercer trimestre pude desayunar una manzana con un yogurt, nueces y avena 😬

Tuve un embarazo bastante asqueroso en ese sentido pero mi bollo peso 3,755 así que tranquilas. No pasa nada si no tenéis ganas de comer. Bueno si pasa, pasa que es mejor que tengáis ganas porque eso significa que no tenéis ni náuseas ni ascos ni angustia ni nada pero a vuestro bebé no le pasa nada. Mi consejo es que comáis lo que os apetezca y si no os apetece hasta las 12 pues desayunad a las 12 pero no os "forceis" demasiado a comer porque en mi opinión es peor. Ánimo con las náuseas para mí fue lo peor del embarazo sin ninguna duda. Lo bueno es que se pasan, o por lo menos mejoran con el tiempo (pero esto solo si tienes muy muy mala suerte que vosotras no vais a tener 😘)

7716
Leonada q prontito te han dicho el sexo, en mi primer embarazo no lo supe hasta la 16.... enhorabuena!
Que beneficios tiene la avena en el embarazo?. Yo a veces me hago porridge, y le echo crema de cacahuete, fruta, coco...lo q tenga.

7717
Si, atún poquito mejor.
A mi me está pasando bastante que al ponerme de pie me quedo clavada, me dan tirones en la zona de los ovarios. Creo que en mis embarazos anteriores también me pasaba. Os ha pasado? Siempre me tengo que levantar despacio para que me pase lo menos posible, es molesto.

7718
A mi tbn me pasa, me tengo q levantar despacio para q no me den esos tirones.
Recopilando cosas q no se deben comer.. por si me dejo algo .... embutidos no cocidos, quesos no pasteurizados, salmon, frutas y verduras lavadas con amukina, pescados que contengan mucho mercurio. Creo q no me dejo nada.