Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

9922
Libuse las torrijas las puedes hacer con una barra de pan normal dejándola endurecer un día, no hace falta usar pan específico para torrijas. Mi abuela siempre las hacía con barra normal, lo de pan específico para torrijas yo empecé a verlo hace relativamente poco, no sé si antes existía pero no estaba tan de moda o es que simplemente no existía.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9923
-M- escribió: 28 Mar 2021, 17:10 @Libuse las torrijas las puedes hacer con una barra de pan normal dejándola endurecer un día, no hace falta usar pan específico para torrijas. Mi abuela siempre las hacía con barra normal, lo de pan específico para torrijas yo empecé a verlo hace relativamente poco, no sé si antes existía pero no estaba tan de moda o es que simplemente no existía.
Sí, se hace con cualquier barra de pan, por lo menos en mi zona. De hecho yo me imagino que comenzó como cocina de aprovechamiento para aprovechar el pan que te quedaba seco de un día para otro.
Yo las hago con unas barras de pan blandito tipo bollo que venden para hacerlas pero porque ablandan antes y me parece que quedan más ricas y cremosas.

9924
Perracallejera escribió: 28 Mar 2021, 14:51
thelovelybones escribió: 28 Mar 2021, 13:45
MissMell escribió: 28 Mar 2021, 13:42 Pero estabas en bikini @Perracallejera ? Si no, no entiendo cómo se podría ver el hilito
Lo mismo estaba pensando yo. :lol:
Q va mar&kong, cómo voy a estar en bikini en estas épocas???!!!
Yo le digo támpax a todos los tampones,pero son de estos con el hilo azul q son de tres metros vamos,sabéis cuáles os digo??? sí coño, de estos así de super de marca blanca,me lo dió una amiga xq no tenía,pa variar también el coñogordo,soy la pidetámpax.
Po mira q normalmente yo soy de ir con cositas largas y pantalones.Mani pues ahora q tengo unas botas al muslo de charol me ha dado por ir con las cachas al aire, ea,po nada, ayer con el hilo de tres metros me tuve q poner la faldita yo con la mala sombra hija y sin medias ni na xq pa q??? me creo, yo q estamos en julio(q me dice mi madre).El combo escogiíto, parece hecho a posta todo,verdad??? yo creo q tengo un bajio echao o algo pa q m pasen stos cuadros.

Y claro,me puse el támpax corriendo en el cuarto de baño con las prisas y pam,con el hilasssssso,vámonos q nos vamos.
:jiji:

Yo es que no uso tampones pero tampoco sabía que podían tener un hilo tan largo. :lol:
Imagen

9925
Esta claro que se puede usar cualquier tipo de pan, pero en mi opinión si es pan con poca humedad y miga contundente salen más ricas.

También se puede hacer salmorejo con pan duro como piedras o pan rallado o pan de molde, pero si se usa un pan candeal del día pues está más rico.

Luego ya, cada cual que haga las torrijas con lo que quiera. El primer año de convivir con Mr. Daten yo use pan integral porque fue un imprevisto y no teníamos otro, y se podían comer, pero con pan de torrija a mi me gustan más.

9926
Bayo escribió: 28 Mar 2021, 16:49 El espidifen para dolor de boca a mí siempre me ha ido mejor que cualquier otro medicamento. Es ibuprofeno con algo más. Espero que mejores, el dolor de muelas es de lo peor @sanyo
Es que no tengo :cry: os juro que no me hace absolutamente nada ni el nolotil ni el ibuprofeno. Por momentos me duele menos pero no deja de doler nunca y va por zonas. Es un dolor muy raro. Ahora es sobre todo cerca del oído.
Imagen

9927
sanyo , ¿te han hecho alguna extracción recientemente? Es que el dolor que describes y el que no se te pase con nada me recuerda mucho a cuando tuve alveolitis. Eso era la muerte a pellizcos, el peor dolor de mi vida y mira que tengo unos migrañones que para qué y que de pequeña me estampé la sesera contra un coche y necesité hasta puntos. Aún así, la alveolitis supera todo lo que haya podido experimentar de dolor. Si te han extraído alguna pieza dental quizás sea eso (ojalá que no, eso sí).
ABBC3_SPOILER_SHOW

9928
Miika escribió: 28 Mar 2021, 18:24 @sanyo , ¿te han hecho alguna extracción recientemente? Es que el dolor que describes y el que no se te pase con nada me recuerda mucho a cuando tuve alveolitis. Eso era la muerte a pellizcos, el peor dolor de mi vida y mira que tengo unos migrañones que para qué y que de pequeña me estampé la sesera contra un coche y necesité hasta puntos. Aún así, la alveolitis supera todo lo que haya podido experimentar de dolor. Si te han extraído alguna pieza dental quizás sea eso (ojalá que no, eso sí).
No. Me quitaron una en verano. Lo pasé fatal fatal. Se dejaron trozos dentro y me tuvieron que operar. Estuve 3 meses con dolor, que iba a menos por suerte, pero era horroroso. De necesitar tomar enantyum cada 2 horas y obviamente no podía. Fui a otro dentista (al que quiero ir ahora) y me dijo que era del hueco tan grande que había dejado la muela, que se tenía que formar hueso y que iba a ir a menos. Fue verdad. Ese dolor era peor que el de ahora. El de ahora no es tan intenso pero es por todo el lado izquierdo de la cara y no se calma con nada. Es como si fuera dolor de mandíbula, de hueso. No es un dolor localizado en una muela concreta.
Imagen

9929
sanyo, a ver si se te ha desencajado la mandíbula. Yo si el dolor es tan fuerte sí que pensaría ir a urgencias. Entiendo que así no puedes comer ni beber y no puedes estar así hasta que te vea un dentista. Yo iría, la verdad. Me parece más que justificado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9930
Maud escribió: 28 Mar 2021, 18:35 @sanyo, a ver si se te ha desencajado la mandíbula. Yo si el dolor es tan fuerte sí que pensaría ir a urgencias. Entiendo que así no puedes comer ni beber y no puedes estar así hasta que te vea un dentista. Yo iría, la verdad. Me parece más que justificado.
No, a veces me pasa lo de mandíbula pero no es eso. Es que a ver, lo puedo aguantar el dolor. Es muy molesto porque no desaparece en ningún momento pero puedo aguantar unos días.
Llevo unos 3 meses con pinchazos en un oído así aleatorios, me dan de repente sin razón e igual que vienen se van. Lo asociaba a alguna muela pero no quería ir al dentista porque no estoy bien de dinero. Pero ya lo de estos días es demasiado. Ahora mismo me duele desde la frente hasta la barbilla, sobre todo el oído. Me está dando un poco de miedo la verdad, que yo soy muy hipocondríaca.
Imagen

9931
monorrail escribió: 28 Mar 2021, 17:18
-M- escribió: 28 Mar 2021, 17:10 @Libuse las torrijas las puedes hacer con una barra de pan normal dejándola endurecer un día, no hace falta usar pan específico para torrijas. Mi abuela siempre las hacía con barra normal, lo de pan específico para torrijas yo empecé a verlo hace relativamente poco, no sé si antes existía pero no estaba tan de moda o es que simplemente no existía.
Sí, se hace con cualquier barra de pan, por lo menos en mi zona. De hecho yo me imagino que comenzó como cocina de aprovechamiento para aprovechar el pan que te quedaba seco de un día para otro.
Yo las hago con unas barras de pan blandito tipo bollo que venden para hacerlas pero porque ablandan antes y me parece que quedan más ricas y cremosas.

Vale, gracias! Después de lo que había puesto Daten, se me había ocurrido comprar pan tipo bollo como el que dices, monorail. Porque ese si lo he visto y pensé que podría hacer el apaño. A las malas, espero poder encontrar alguna baguette o tipo pan de pueblo. Deseadme suerte :lol:
sanyo escribió: 28 Mar 2021, 18:20
Bayo escribió: 28 Mar 2021, 16:49 El espidifen para dolor de boca a mí siempre me ha ido mejor que cualquier otro medicamento. Es ibuprofeno con algo más. Espero que mejores, el dolor de muelas es de lo peor @sanyo
Es que no tengo :cry: os juro que no me hace absolutamente nada ni el nolotil ni el ibuprofeno. Por momentos me duele menos pero no deja de doler nunca y va por zonas. Es un dolor muy raro. Ahora es sobre todo cerca del oído.
A mí el ibuprofeno no me hace nada pero el espidifen, sí.

Será por la arginina que lleva, porque otra explicación no le veo.

De todas formas, sanyo , puede que sea por la regla. Sé que igual suena raro, pero desde hace unos años, me duelen los lugares más variopintos cuando está a punto de bajarme y hasta que se me pasa el dolor de ovarios. Míralo si puedes con el médico, claro, sobre todo si persiste, pero bueno, por si te sirve como referencia.

datenshiblue , me estoy haciendo un máster en panes con tus comentarios :D: No sabía lo que era el pan candeal tampoco, lo he tenido que buscar :lol: Miraré cómo puedo hacer las torrijas y ya vendré a reportar!

9932
Libuse es que eso pensaba yo. Porque también me pasa que cuando me va a bajar o me baja se me intensifican los dolores que ya tengo. De hecho hace semanas pensé que me iba a bajar porque apareció este dolor, pero desde hace unos 3 días es mucho más intenso. Y se me está yendo la regla ya, entonces me parece raro.
Imagen

9933
Yo soy la evangelizadora de las torrijas de vino, que viven en el ostracismo por sus hermanas las torrijas de leche. A mí ambas me gustan pero no entiendo el nulo éxito de las de vino. Y las de leche me flipan, sí que es me gusta todo a mí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9934
sanyo, será algo muscular por el dolor después de la extracción? Yo cuando tenía la muela del juicio jodona, me dolía tanto que contraía toda esa zona sin darme cuenta. Llegó un punto en el que me dolían los músculos del cuello al tragar, reírme y hasta hablar.

Me habéis dado hambre de torrijas, a ver si me animo a hacerlas, así culturizo al Tarantelo también, que no creo que sepan qué son.

Catalanas de pro, la mona se come en algún día en concreto?

9935
Tarantela escribió: 28 Mar 2021, 18:55 @sanyo, será algo muscular por el dolor después de la extracción? Yo cuando tenía la muela del juicio jodona, me dolía tanto que contraía toda esa zona sin darme cuenta. Llegó un punto en el que me dolían los músculos del cuello al tragar, reírme y hasta hablar.

Me habéis dado hambre de torrijas, a ver si me animo a hacerlas, así culturizo al Tarantelo también, que no creo que sepan qué son.

Catalanas de pro, la mona se come en algún día en concreto?
Pero es que eso fue en agosto, así que imagínate...no creo que esté relacionado con eso. Tengo las muelas del juicio, que ya me dijeron que en un futuro me las tendría que quitar, y no sé si quizás ahora les ha dado por empujar o yo qué sé. Porque también tengo una muela que me dijeron que quizás necesitaría endodoncia en un futuro pero este dolor a mi me parece muy raro, sería un dolor más concreto de esa muela no? yo he tenido dolores de muela que necesitan endodoncia y son horrorosos, muy intensos y localizados.

Sí que tiendo a apretar los dientes mucho, cuando estoy nerviosa, concentrada...y tengo que obligarme a relajarme, pero puede dar el dolor así de repente muy intenso?

Por cierto, sobre las torrijas, en mercadona venden pan especial para torrijas, son rebanadas gordas y ya vienen especiadas.
Imagen

9936
Yo tengo que confesar que nunca he hecho torrijas, la que las hace es mi hermana, que usa barra normal también, como mi agüela hacía. De hecho el otro día fui a la pastelería en busca de un par de torrijas que me dio antojo y pensaba que ya tendrían, pero no tenían y tuve que disimular mi presencia comprando una barra de pan.

Las de vino no las he probado, pero es que odio el sabor del vino así que como sepan a vino dudo mucho que me gusten.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9937
A veces los dolores fuertes parecen más difusos, vete al dentista en cuanto puedas, a ver si es que necesitas esa endodoncia ya sanyo. Vete con la cita impresa por si te pararan, y en el dentista seguro que pueden hacerte un justificante como que tenías que ir.

9938
sanyo , yo también iría a urgencias como te dice Maud, ese dolor es de los peores.

Yo las torrijas siempre las he hecho con pan del día anterior, me encantan para merendar. Las mías son básicas, las espolvoreo con una mezcla de azúcar y canela, pero están muy ricas. Pero lo que quiero hacer uno de estos días es leche frita.

9939
Os leo hablando de dolores y venía yo a preguntar algo así. A mi padre le ha salido un herpes en el torso, a la altura de la cintura o así, y le duele mucho. He intentado coger cita para su médico de cabecera por la web y no hay hasta el día 6 y teléfonica (entiendo que con los festivos de la semana que viene es más complicado), ¿Creéis que si va mañana de urgencias al centro de salud le atenderán? Es que si se espera al día 6 es muchísimo, que el herpes crece.
Imagen