Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Crisis mitad de la vida

1
Hola chicas,
En dos meses hago 43 años wowww, hace nada parecía que cumplía los 30. Nunca he tenido crisis de los 40, pero si existencial.
Echo la vista atrás y no tengo nada de lo que sentirme que haya conseguido nada...mi vida es igual que cuando tenía 20 años, en paro actualmente, viviendo con mi madre, parejas tuve 3 pero quitando a una los demás me dieron mala vida y ni me quisieron. Estoy en un momento en el que la sociedad te hace ser persona mayor, pero pro dentro yo no he hecho nada de lo q se supone que una persona de mi edad hace.
Y ahora veo a mis sobrinos con 14 años que están empezando a vivir y como que yo no he vivido nada. No sé si a alguien le pasa, pero es como que he pasado por la vida son vivir ni haber hecho nada que no sea trabajar.

Re: Crisis mitad de la vida

3
Me siento identificada contigo, a veces también creo que he dejado la vida pasar... y es ahora que soy de tu quinta cuando te planteas más las cosas, hasta ahora eras la jovencita y de repente eres la cuarentona, y no sabes ni cómo ha sido.

Lo que a mi me ha pasado es que he vivido demasiado según lo que los demás esperaban de mi, estudia esta carrera que tú sacas buenas notas... ya, pero no me gustaba esa carrera y en vez de imponerme era... bueno, si creen que es lo mejor... y así con todo.
Y ojo, que no echo la culpa a nadie, me la echo a mi por no haberme plantado y haber dicho, no, esto no, esto sí, quiero esto o no quiero lo otro, como que siempre me daba miedo desilusionar a los demás.

Y al final, he vivido un poco la vida de los demás, no me he casado, ni tengo hijos pero he criado a mis dos sobrinos porque sus padres trabajan fuera y yo desde casa, vivo con mis padres porque ¿para qué te vas a ir a pagar un alquiler teniendo aquí sitio? y meterme en una compra sola con los precios está carísimo...

Perdona cookie78 que era tu post y al final te cuento yo mi historía pero eso, que te entiendo :hug:

5
Sabes qué pasa, que vida solo puedes vivir una,y cuando eres joven ves todas las posibilidades delante de tí, pero de mayor piensas, podría haber hecho esto o lo otro. Yo al contrario que tú, tengo una pareja con la que llevo 16 años, dos hijos, casa, casa de campo etc... Y a veces pienso, y si me hubiera quedado soltera, de fiesta siempre que me hubiera dado la gana, a lo mejor hubiera ido a vivir a NY, o viajar por el mundo de mochilera, pasar una temporada en un convento en el Tíbet o emborracharme en Ibiza. Lo que te pasa es normal,aprovechala vida que re ha tocado vivir al máximo, todavía te queda la mitad

6
En astrología se relaciona la oposición de urano con la crisis de los 40. Lo pongo en spoiler.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y al margen de esto, creo que a esa edad es normal volver la vista atrás y replantarte si realmente estás donde quieres estar. Y a partir de ahí dar los pasos necesarios para cambiar lo que no te gusta.

Lo que me parece muy peligroso es pensar continuamente en el pasado: y si hubiera hecho esto y si hubiera hecho esto otro. Porque solo nos frustra. Ya no tiene arreglo, lo hecho, hecho está. Hay puertas que se nos cerrarán para siempre y hay que aceptarlo. Lo digo por experiencia.

Mucho ánimo.
👑 the :bruja:

13
Todavía tienes vida por delante, seguro que hay muchas cosas que puedes hacer que te hagan sentirte más plena.

De todas formas la vida no es una "consecución de objetivos". Has tomado decisiones que en ese momento consideraste y la vida ha ido fluyendo.
No se tiene mejor vida por hacer lo que la sociedad dicta, lo importante es que hagas cosas que te hagan sentir bien a tí.
Solemos pensar que la vida de los demás es mejor cuando simplemente es diferente.

Pero lo dicho, aún estás a tiempo de cambiar lo que no te gusta de la tuya.

14
tolip escribió: 28 Mar 2021, 17:34 Pregunta a quienes estáis en este rango de edad: la mayoría sentís esta crisis? Se da igual en los hombres?
Yo sí la siento pero en general vivo en una crisis continua, desde la adolescencia me siento un poco así menos alguna época más tranquila. Así que bueno, esta pandemia me ha obligado a intentar dejar estos pensamientos y vivir en momento disfrutando de lo que tenga ahora mismo y sin focalizarme en lo que no tengo o que pueda pasar. Pero no es fácil.

15
Llevo mucho tiempo leyéndote y pierdes mucho tiempo dando vueltas a lo que no has conseguido, en lugar de valorar y apreciar todo lo que te queda por vivir y conseguir. Esto de la crisis vital nos pasa a casi todos, pero en tu caso concreto así lo veo. Mucho ánimo.

16
Velvet Green escribió: 29 Mar 2021, 10:39 Llevo mucho tiempo leyéndote y pierdes mucho tiempo dando vueltas a lo que no has conseguido, en lugar de valorar y apreciar todo lo que te queda por vivir y conseguir. Esto de la crisis vital nos pasa a casi todos, pero en tu caso concreto así lo veo. Mucho ánimo.
No iba a escribir, pero es que pienso exactamente igual que tú.
Deja de mirar para atrás con lo que no has hecho o no has conseguido y mira hacia delante y vive.

17
choco escribió: 29 Mar 2021, 10:49
Velvet Green escribió: 29 Mar 2021, 10:39 Llevo mucho tiempo leyéndote y pierdes mucho tiempo dando vueltas a lo que no has conseguido, en lugar de valorar y apreciar todo lo que te queda por vivir y conseguir. Esto de la crisis vital nos pasa a casi todos, pero en tu caso concreto así lo veo. Mucho ánimo.
No iba a escribir, pero es que pienso exactamente igual que tú.
Deja de mirar para atrás con lo que no has hecho o no has conseguido y mira hacia delante y vive.
Como persona que esta en tu edad y en una situación similar. Intenta disfrutar día a dia porque yo he pérdido mucho tiempo como para perderlo más. De hechp te diré más. Creo que por nuestra personalidad nunca estaremos 100%contentas.
Imagen

18
Tach escribió: 28 Mar 2021, 20:40 Para mí fue más en los 30 que en los 40. En cambio, a la mayoría de los hombres que conozco, les ha dado más en los 40
El otro dia decian en el hormiguero, que los hombre cuando lleganan a la cuarentena y le entraba la crisis, se dejaban barba y se apuntaban a triatlones.

19
Cupid escribió: 29 Mar 2021, 12:27
Tach escribió: 28 Mar 2021, 20:40 Para mí fue más en los 30 que en los 40. En cambio, a la mayoría de los hombres que conozco, les ha dado más en los 40
El otro dia decian en el hormiguero, que los hombre cuando lleganan a la cuarentena y le entraba la crisis, se dejaban barba y se apuntaban a triatlones.
Eso lo hicieron mis amigos con los 30. Con los 40 no sé qué va a pasar con las crisis jajaj pero con el ritmo que llevan, me los imagino comprando una chalana para ir a pescar :mrgreen:
Denantes mortos que escravos.