Doraemon escribió: 27 Mar 2021, 23:36
Belén Esteban chillando como verdulera contra la representante de la asociación de mujeres maltratadas porque ella tiene una prima que es asistente social. Ella todo lo sabe.
Como el primo catedrático de Mariano Rajoy que negaba el cambio climático.
Yo no he entendido lo que esa mujer quería decir, no he entendido el nexo entre "mujer maltratada" y que los niños acaben "en un correcional", sólo porque lo decida "una trabajadora social"...
Para empezar, si los niños acaban tutelados en un Centro de Protección de Menores, tened claro que no es por el capricho de un trabajador social, sino por motivos graves. No es algo que se decida a la ligera, ni mucho menos. Por qué iban a quitarle los niños a una mujer maltratada sólo por el hecho de serlo? Es absurdo.
Un par de madres de niños que pasaron por mi centro, salieron hace años en tv (una de ellas salió bastante en el programa de Ana Rosa) hablando de "la tremenda injusticia que se había cometido con ellas". Es algo recurrente. De vez en cuando salen noticias o se hacen comentarios sobre lo málvados que son los Servicios Sociales que van quitando niños injustamente a las pobres familias... Pero teníais que leer los informes que leo yo. Cualquier parecido con lo que contaban esas madres, era pura coincidencia.
Cuando un menor ingresa en un centro, viene con un informe psicosocial muy detallado. Y todo lo que os podais imaginar... y más. He llegado a leer cosas terribles. Y no es ya lo que ponga en el informe, es el daño psicológico y emocional palpable con el que luego te encuentras... De verdad, no se tutelan niños porque sí.
Marezha A mí me ha parecido un poco desubicada la mujer. "Correccional"...
... encima para hablar de menores no infractores...