MissMell escribió: 27 Mar 2021, 13:58
Repito, el caso de maltrato es distinto porque hay una manipulación previa que hace que no te des cuenta.
Que el tío no hace nada en casa sí te das cuenta, si son las mismas mujeres que lo cuentan, lo que pasa es que se asume con resignación, como si desgraciadamente fuera lo normal y natural. Y no lo es.
Hasta que nos sigamos resignando en vez de luchar en contra de ello (educando a los niños de forma igualitaria y con el ejemplo, y no aceptando que pase eso en nuestra casa) la situación no va a cambiar.
Pues no, hay muchos que al principio limpian, recogen y hacen y se muestran muy solícitos y hasta te cuentan que en su casa han hecho de todo (con el tiempo descubres que de eso nada), cuando ya te crees que has encontrado el diamante en bruto pues cada vez y poco a poco se van acomodando, un día no recogen la mesa y la que no aguanta verlo lo hace, ya ven que cuela, y así poquito a poco hasta que tienes hijos y ya la bola de nieve se ha hecho enorme y es muy difícil de parar, y a ver quién es la lista que se separa (con la movida económica que eso supone). Es exactamente igual que en el maltrato, que yo me considero una mujer inteligente y me la han colado.
Y decir que es muy fácil reconocer y cortar con esos tíos creo que es de vivir en los mundos de yupi (yo es que eso se lo he visto absolutamente a todas mis amigas y compañeras de trabajo), porque estás enamorada, son tíos majos, comprometidos, fieles, te tratan muy bien, etc etc, y tú misma piensas que como vas a cortar con él por esa chorrada... y sobre todo porque de entrada nunca se comportan así (al menos el tipo standard que conozco yo que no son asquerosos, que se ocupan de los niños y pasan las noches en vela con ellos, etc, pero esa parte domestica organizativa como que no va con ellos...) es grave? sí, pero si todos los que conoces son así, qué leches haces?
Yo es que no conozco un sólo hombre que no sea así (también puede que sea por edad, por el tipo de ambientes en los que me he movido, sea como sea mi vida desde luego ha sido así)
Y lo peor es que esos como el mío (que no es que no haga nada, ni mucho menos es el típico con el que es horrible convivir) en serio están convencidos de que hacen mucho en casa y se lo creen. Yo cada cierto tiempo tengo que sentarme con él darle la charla y me da la razón pero luego la cabra tira al monte y ooootra vez a empezar.
Los hombres son socializados así, yo creo que lo único que podemos hacer es educar a las nuevas generaciones, y poco a poco tengo la esperanza de que eso se vaya arreglando.