Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

16621
morla escribió: 24 Mar 2021, 16:28
Lou escribió: 24 Mar 2021, 15:54 Habló el que dice que el feminismo es cuidar.
Yo no me olvido de esto

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 6.amp.html

Sobre todo esta parte:

Aquí es cuando las chicas dicen "Sobre todo si es hombre" y yo contesto "Correcto, así es, ¿y qué?".
Qué asco me da que hablen de "hombres" y "chicas" en la misma frase, infantilización gratuita.

Aquí otra vez
Un asistente s*xual es una persona, normalmente una mujer, aunque teóricamente también puede ser un hombre (lo siento de nuevo chicas, el homo sapiens está hecho así)

Otra perla, el no formarse una opinión pero escribo un artículo de opinión:
Lo primero que voy a decir es que no le veo mucho sentido a tener una "opinión formada" sobre temas tan complicados como éste.
Y más incelismo:
En este punto, no puedo dejar de mencionar que hay millones de humanos no discapacitados que tampoco reciben ni sexo, ni intimidad, ni amor en dosis suficientes: Los tímidos, los calvos, los gordos, los "feos", los mayores... o los curas, pero ése es un jardin en el que hoy no me quiero meter
¡Por mí y por todos mis compañeros!
Vale, conste que me corto una mano antes que votar a este, o lo que sea que haga. Pero me he leído el artículo (que es de un desagradable que no veas) y he creído entender que le parece algo complicado, que incluso legalizar no lo ve claro aunque parece una opcióny no veo ni que esté a favor ni que esté en contra, si no que no lo ve una necesidad como tal.

También llevo una semana horrible en el trabajo y ya no me entero ni de lo que leo...

16623
A mí el hilo me ha parecido muy divertido pero sí que es verdad que es evidente que se da por hecho que somos nosotras la que hacemos la limpieza. Yo a los hombres que conozco más colaboradores, los he visto cocinar y fregar los platos. Pero lo de limpiar y poner lavadoras, no tanto. Obviamente no digo que todos sean así, sólo hablo desde mi experiencia. Hay ciertas cosas que se nos atribuyen.

En los comentarios, una comenta que hizo lo mismo durante dos semanas. Fue la suegra de visita, el marido guardó todo en los armarios para que su madre no viera el desastre. Los descubrió, y acabó fregando ella. Se divorciaron.

Otro dice que por qué no le pide que limpie, que la comunicación es muy importante :cafe: Seguro que él también se lo tiene que pedir a su pareja mujer :cafe: Ver la pila llena de platos sucios, no es un mensaje claro aparentemente.

El otro día, una amiga mía me decía: "ay, es mi "día libre" y mi novio se encarga de nuestro hijo mientras yo trabajaba. Sin embargo, está malo, y obviamente no se ha acordado de darle el antibiótico. Menos mal que he ido a preguntarle por si acaso. Y eso que él es mucho más organizado en el trabajo y con todo, pero sabía que se le olvidaría esto..." . A mí me pareció muy evidente la razón, pero bueno. Otro ejemplo más.

16625
El cómic está muy bien.

Pero me parece que ha patinado un poco cuando dice que las familias con dinero, contratan a mujeres inmigrantes para que se hagan cargo de la casa :cafe:

16626
A mí me sigue chocando porque ni en mi familia ni en mi relación de muchos años de convivencia he visto o vivido eso, sé que tengo suerte aunque creo que también es cuestión de elegir, no podría vivir con un tío que crea que las tareas de la casa o su organización son tareas mías y que él en todo caso "ayuda". Me parecería de otro planeta, como no sé, que se crea que tengo que pedirle permiso para trabajar, pero qué me estás contando.
Lo de los platos me parece totalmente irreal, cuántos años tiene el marido, 13?

16627
MissMell escribió: 27 Mar 2021, 09:16 A mí me sigue chocando porque ni en mi familia ni en mi relación de muchos años de convivencia he visto o vivido eso, sé que tengo suerte aunque creo que también es cuestión de elegir, no podría vivir con un tío que crea que las tareas de la casa o su organización son tareas mías y que él en todo caso "ayuda". Me parecería de otro planeta, como no sé, que se crea que tengo que pedirle permiso para trabajar, pero qué me estás contando.
Lo de los platos me parece totalmente irreal, cuántos años tiene el marido, 13?
La mayoria de situaciones están exageradas y simplificadas al tratarse de un cómic, pero tristemente no conozco NI UN tio que no actue así pero en disimulao, aunque sea solo en algunos aspectos, hasta los más implicados en el cuidado de los hijos, tareas domésticas etc. Aunque arrimen el hombro mucho más que la mayoria nunca es a partes iguales, sobretodo con la carga mental, no los han educado para eso.
También es verdad que si me lo preguntas hace cinco años no me fijaba ni la mitad y ahora no se me escapa ni una, empezando por mi propia pareja y continuando por mis mejores amigos y mi padre.

Ahora me rio pero hace años conocí a una mujer de la edad más o menos de mi madre y siempre estaba los hombres esto los hombres aquello y yo pensaba: pobrecita/vaya apalancao su marido/es otra generación/que suerte tengo yo con mi novio que se implica en todo...
Quanta razón tenía, y quanta perspectiva te dan los años.

16629
No era un ataque personal, en mi caso soy yo me he vuelto más exigente, y me fijo mucho más porque el mantenimiento de la casa siempre me ha supuesto un problema muy gordo, no aprendí ni lo mas mínimo de orden y limpieza básica de pequeña, (mucho caos en mi casa por varios temas) y me ha costado sudor y lágrimas no ser un put*o desastre, cuando te haces adulta y ves que aunque las tareas se reparten bastante y puedes contar con tu pareja hay un pequeño porcentaje de ser previsora, anticipar y organizar que recae sobre ti, quizas si eres "normal" no te das ni cuenta pero a mi me causa bastante ansiedad, y són detalles que veo en todos los hombres, (no yo sola, sus parejas también) no porqué sean malas personas, sinó por que no se dan cuenta *ojo no digo que las mujeres seamos perfectas

16630
Pues yo todos los que conozco más perros que una manta,empezando por mi padre y por mi hermano.Estoy con la escopeta cargá y los tengo más rectos que una vela,es lo que hay.No les paso ni una,a jierro
Mi madre su rol lo tiene muy "asumido",me da un coraje... a ella también le doy estopa pa que espabile y no consienta ser esclava de nadie.

Yo no he convivido con ninguna pareja nunca, porque no he salido de casa básicamente.Pero me hubiese encontrado lo mismo,porque siempre que tú sabes,de esto que hemos estado sólos un finde o lo que sea en alguna casa o en algún viaje y demás,he tenido que ser yo la que se preocupaba por mantener las cosas bien y limpiar y las he tenido gordas.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

16631
MissMell debes ser el 1% de la población si tu pareja hombre hace todo al 50% o más (incluida la carga mental) no se si tenéis hijos. El mío es de los que dice que el hace todo y no sabe como se llama el pediatra de nuestros hijos y tampoco sabe qué número de calzado llevan ni de ropa. Yo me encargo de absolutamente todo eso, al final le he tenido que asignar tareas completas para que al final al menos no me sienta tan mierda. Porque encima si le digo que estoy harta me dice que yo ordeno porque quiero y que soy una exagerada.
Le aguanto porque tiene otras cosas muy muy buenas que no abundan en los hombres, pero reconozco que si me quedo soltera algún día no vuelvo a convivir con un hombre así me maten. Es un hecho.
Es tan tan triste que hasta mi hija adolescente me ha dicho que ella empieza a pensar que solo se puede criar hijos con mujeres.
Eso sí cuando vio el cómic ese dijo que el no es así , pues muy bien chaval.

16632
Sys escribió: 27 Mar 2021, 12:18 @MissMell debes ser el 1% de la población si tu pareja hombre hace todo al 50% o más (incluida la carga mental) no se si tenéis hijos. El mío es de los que dice que el hace todo y no sabe como se llama el pediatra de nuestros hijos y tampoco sabe qué número de calzado llevan ni de ropa. Yo me encargo de absolutamente todo eso, al final le he tenido que asignar tareas completas para que al final al menos no me sienta tan mierda. Porque encima si le digo que estoy harta me dice que yo ordeno porque quiero y que soy una exagerada.
Le aguanto porque tiene otras cosas muy muy buenas que no abundan en los hombres,pero reconozco que si me quedo soltera algún día no vuelvo a convivir con un hombre así me maten. Es un hecho.
Es tan tan triste que hasta mi hija adolescente me ha dicho que ella empieza a pensar que solo se puede criar hijos con mujeres.
Eso sí cuando vio el cómic ese dijo que el no es así , pues muy bien chaval.
Pienso igual, mi pareja lo sabe y me da la razón.

16633
No tengo hijos pero sí hermanos y ellos también asumen la mitad de la carga (si no más, que han salido iguales que mi padre, muy tiquismiquis con la limpieza) doméstica con sus parejas. Que no dudo que sean la excepción pero existir existen. La convivencia antes del matrimonio creo que sirve también para eso, para ver cómo es la persona con la que se quiere formar una familia y para darse cuenta si es la adecuada o no.
Yo, supongo que por haber vivido cosas distintas, no podría asumir con resignación lo que estáis contando porque me suena marciano. No me gusta nada cuando por ejemplo alguna compañera en el curro se queja de su marido para luego concluir "es que los hombres son así". No perdona, no son así, es que están mal educados o se aprovechan de que las mujeres lo hagan todo, es muy cómodo eso.

16635
Libuse escribió: 27 Mar 2021, 01:32 El cómic está muy bien.

Pero me parece que ha patinado un poco cuando dice que las familias con dinero, contratan a mujeres inmigrantes para que se hagan cargo de la casa :cafe:
¿Por? Me parece que es una verdad, no hace falta ser ricos, muchas parejas contratan servicios de limpieza para evitar discusiones más que por la falta de tiempo para hacerlo.

16636
Esoty con MissMell, aunque yo no me crié con un reparto igualitario de tareas, en eso mi padre se ha puesto las pilas muchísimo con los años. Una de mis prioridades al mudarme con mi novio fue hacer una lista de tareas y dejar claro que me niego a llevar la carga mental de decirle qué hay que hacer y cuándo, y que es algo lo suficientemente importante como para romper. Conozco un par de chicas de mi edad o similar que se casaron con sus novios incluso después de quejarse porque no las "ayudan", que pasan totalmente aunque ellas les digan qué hacer, y que lo dejan todo tirado. Me niego totalmente, me parece un defecto gordísimo y no entiendo pasarlo por alto durante el noviazgo porque "tiene otras cualidades". Sí, las tendrá, pero ahora estas chicas viven amargadísimas todos los días, si llegan a tener hijos la cosa se complicará aun más.

16637
Yo creo que hay extremos que rozan el maltrato psicológico porque hay cosas que no son ni medio normales y que van más allá de no implicarse. Cosas como lo del hilo de twitter, que pasen días viviendo en la mierda porque el tío ve la pila de platos y de ropa y no hace nada... En situaciones así no es porque el tío no se entere o porque le dé igual, eso también es infantilizarlo y decir "Es que los hombres son así y les da igual porque no se fijan o no le dan importancia". El hombre se entera más que de sobra pero está echándole un pulso a ella para que le quede claro que esa es su tarea y que si ella no quiere asumirla antes se van a morir enterrada en mierda que verlo a él moviendo un dedo. Y así hasta que aguante, es una forma como cualquier otra de "ponerla en su sitio".

También hay tíos que cuando se les manda hacer las tareas se lo toman como un castigo y las hacen mal a propósito sólo para que no se le vuelvan a mandar. Yo tengo el caso cercano de mi jefa que de verdad es desesperante, a veces cuenta unas "anécdotas" riéndose sobre el marido que yo no sé si es que está totalmente sometida a él o es que está intentando que nos demos cuenta y pedirnos ayuda. Tipo que le dice que vaya al supermercado a comprar por ejemplo huevos para hacer una tortilla y el tío vuelve con una botella de leche y le dice "No fui capaz de encontrar los huevos, compré esto que para la tortilla valdrá igual, ¿no?" :loca: O cuando ella le dice que vaya a buscar a la hija al colegio y de paso mire el tablón de anuncios porque siempre hay cosas importantes, él llega inventándose que en el tablón de anuncios ponía que al día siguiente había que llevar a clase una tarta, va ella al día siguiente con la tarta a clase y cuando ve que es la única pregunta a la profesora y resulta que se lo había inventado todo el marido... :fever:
Última edición por Culculina el 27 Mar 2021, 13:24, editado 1 vez en total.
Imagen

16639
ABBC3_OFFTOPIC
Ostras, Culculina no se si reír o llorar con el marido de tu jefa. ¿El tendrá algún problema psicológico o tu jefa inventa para quedar de "graciosa" ?

16640
Argo escribió: 27 Mar 2021, 12:58
Libuse escribió: 27 Mar 2021, 01:32 El cómic está muy bien.

¿Por? Me parece que es una verdad, no hace falta ser ricos, muchas parejas contratan servicios de limpieza para evitar discusiones más que por la falta de tiempo para hacerlo.
Es el detalle de afirmar categóricamente lo de las mujeres inmigrantes. Como si todas las que limpiaran lo fueran. La forma en que está escrita esa frase a mí no me parece adecuada. Si hubiese puesto un “en su mayoría inmigrantes” pues no le hubiese faltado razón.