Yo lo hice en agosto de 2019, con la nueva ley, y la tasación la pagó ING. A más clientes de ING les paso lo mismo que a mí, cuando escogieron la tasación que pagaba el banco les tasaron bastante por debajo. Los que decidieron aportar ellos la tasación, les tasaron por encima del precio de venta. Que puede ser casualidad, pero es un poco canteo. Ya digo que en mi caso es una VPO con precio regulado y mejoras sobre la construcción inicial, no tiene sentido que tasen por debajo del precio regulado que ya es más bajo que el precio de mercado libre en la zona, pero ahí está.Nitty escribió: 25 Mar 2021, 18:14Ahora la tasación siempre la paga el cliente y normalmente se trabaja con varias tasadoras diferentes, además que sentido tiene que la tasadora tase más bajo si al banco le interesa dar cuanto más importe mejordatenshiblue escribió: 25 Mar 2021, 16:29 Sí te vale para otra entidad @Linita porque es una tasadora oficial. Tiene una caducidad, pero la puedes presentar en otra entidad si vas a comparar hipotecas.
EDITO: Ya lo conté por aquí. A mí Tinsa me tasó 30.000 euros por debajo del precio de la casa (que era VPO y estaba regulado Además la casa tenía muchas mejoras sobre la construcción original, suelos, aires acondicionados, armarios mejorados y cosas así que eran suficiente para justificar el máximo precio regulado). Creo que es porque la tasación la pagó el banco. Nos dio igual, porque nos llegaba, pero después de saber de unos cuantos casos, si hubiéramos pagado nosotros la tasación nos habrían tasado por el precio regulado. Cuando es el banco el paga la tasación, la tasadora tasa más bajo. Tienen algún chanchullo por ahí, los del banco les dan la pista de en cuanto tiene que salir la tasación, más o menos.
Creo que al banco no le viene bien dar cuanto más dinero mejor, sino lo contrario, ante la probabilidad de impagos. Si no, ¿a santo de qué dejarían de dar el 100 o 120% del precio de compra como hacían antes para que cubrieras la reforma con la hipoteca para dar el 80% de la cantidad menor entre tasación y venta obligándote a tener mayor ahorro para la entrada y gastos?