Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

844
Voy a ir poniendo cosas que puse en el difunto, estaban en primera página y ahora he reordenado :hide1:

La mujer negra y el mito de la belleza
http://elpais.com/elpais/2013/12/10/afr ... 38665.html
Cuando visité por primera vez Sudáfrica, una de las cosas que me llamó la atención y me encantó fue el pelo de las mujeres negras. Las mujeres sudafricanas se mostraban orgullosas de llevar su cabello con distintos tipos de estilos. Desde rastas hasta cortes de pelo corto; peinados tipo afro con aspecto limpio o trenzas. Así que, se pueden imaginar la impresión que me llevé cuando unos años después regresé y encontré que habían aparecido por doquier numerosas tiendas que vendían pelo sintético. Pude imaginar que, al igual que la mayoría de las mujeres africanas, las sudafricanas también se habían subido al carro de la “belleza” femenina. ¡Oh, se me partió el corazón!
Yo, por mi parte, tengo un serio problema: no entiendo por qué las mujeres negras de todo el mundo hemos aceptado seguir el canon de belleza que se nos ha impuesto. A lo largo de todo el continente africano, las mujeres se devanan los sesos bien utilizando productos para alisar el cabello o bien dañándolo con pelo postizo. Si ponemos, por ejemplo, a diez mujeres en una habitación, nueve de ellas tienen el pelo sintético. Sencillamente, esto es algo que no tiene ningún sentido. Sobre todo cuando les sucede a las mujeres africanas. De verdad, piénsenlo. Cuando se ponen extensiones, las mujeres de color trenzan su pelo natural y luego cosen o pegan sobre él una cola de caballo hecha con pelo artificial o natural de otra mujer. Piensen en ello detenidamente. ¿Tiene algún sentido ponerse extensiones? ¿Qué le pasa a una raza para odiarse tanto a sí misma como para llegar al extremo de querer ocultar su aspecto? Ponerse extensiones o alisarse el pelo no es solamente una forma de elegir un peinado.

Es un asunto profundamente grave que transmite al resto del mundo que el pelo rizado de las mujeres africanas es feo y que, por lo tanto, no hay que mostrarlo. Aun así, por si no tuviéramos bastante con las mujeres adultas que desean esconder el cabello que Dios les ha dado, es bastante frecuente ver numerosas niñas con el pelo alisado. Incluso hay algunas madres que van más lejos y se ponen extensiones de pelo de sus propias hijas. Pero, ¿cómo es posible que no se den cuentan del daño físico y emocional que les están causando? La mayoría de nosotros nos hemos quedado en ocasiones impresionados cuando hemos visto fotografías de la supermodelo Naomi Campbell con el pelo estropeado por llevar extensiones durante años y años.

Para mí, la culpa de todo esto la tienen los organizadores de concursos de belleza, las agencias de publicidad, los productores de videoclips, las agencias de modelos, etc.
Recuerdo una ocasión en que una amiga vino a visitarme a Ghana. A pesar de que le gustaba la forma en que me arreglaba el cabello, a ella le daba miedo peinarse de “forma natural” porque se sentía como una abogada en Gran Bretaña: nadie la tomaba en cuenta. Me quedé pasmada. A diario me encuentro con mujeres que admiran mi pelo rizado, pero me dicen que ellas no se atreven a llevarlo de manera natural porque sus maridos, sus novios, su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo las rechazarían.
En realidad, no sé qué es peor. Si el síndrome del todo falso (pelo sintético, pestañas postizas, uñas acrílicas, lentillas de colores para los ojos), o el blanqueamiento de la piel. Resulta sorprendente la cantidad de productos que existen en el mercado para “aclarar el tono de la piel”. Pero más sorprendente aún es que algunos gobiernos africanos permitan que se instalen enormes vallas publicitarias anunciando blanqueadores de piel. Me consta que en ciertos países como Senegal, el valor de una mujer se mide por la blancura de su piel. Es indecente.

¿Se han sentado alguna vez al lado de una mujer con la cara blanqueada? Su apariencia no es solamente la de un ser humano al que le han aplicado la técnica de teñido tie-dye, sino que además huele terriblemente mal. Imaginen el olor de la piel quemada y así sabrán a qué huele una mujer con la piel blanqueada. Repugnante.
Mujeres negras: tenemos que detener este movimiento. Tenemos que acabar con un mito de belleza que está basado en una falsedad. Tenemos que dejar de comprar revistas de belleza que solamente publican imágenes de mujeres que no tienen nada que ver con nosotras. El mundo entero tiene que saber que no somos menos inteligentes sencillamente porque nos peinemos con nuestro pelo rizado. Nuestras abogadas han de poder celebrar juicios peinadas con su pelo natural. No creo que una mujer sea mejor abogada solo porque se ponga pelo sintético. Nuestros profesores tienen que defender a las estudiantes que llevan peinados naturales y hacer ver a los niños que las profesoras que se peinan con su pelo natural están tan capacitadas para enseñar como las que llevan extensiones.
Las ejecutivas que ocupan posiciones de poder y son las encargadas de tomar decisiones tienen que ir a trabajar con peinados de su propio pelo. Las presentadoras de televisión, las actrices, los músicos, etc. tienen que aparecer en pantalla peinadas con su pelo natural
Imagen

845
MissMell escribió: 08 Oct 2020, 20:24 Si te fijas se convence a las mujeres que es más bonito y femenino (o sexy) todo lo que les hace más débiles o las pone en un nivel inferior que los hombres: estar incómoda (ropa apretada, tacones que destrozan espalda y articulaciones), tener que estar flaca pero sin músculo y por lo tanto más débil, menos fuerte y con peor salud (ya que "tener músculo es feo, es de hombres") , ponerse prótesis gigantes y sintéticas dentro del cuerpo para ser más deseables, llegar a estar incluso desnutrida y con graves carencias con tal de llegar a un ideal imposible de delgadez, etc. etc.
Sin mencionar torturas antiguas como los corpiños que nos dejaban respirar, los pies vendados chinos (para que no pudieran ni andar) etc.
Hace tiempo leí un artículo de Umberto Eco en el que hablaba de cómo era difícil concentrarse para escribir (o hacer cualquier trabajo intelectual) llevando ropa incómoda y de cómo eso hubiera podido ser un obstáculo más para las mujeres.
+1000 Añado los bosillos minúsculos de los pantalones no vaya a ser que se agrande visualmente la cadera para que te quepa el móvil. Este año me he cogido 2 pantalones de la sección de hombre y vaya cambio.

Agradezco que la ropa ancha se haya puesto de moda aunque según que cosas me veo rara, quizá es generacional. Pasada la adolescencia fui vistiendo siempre entallada, supongo que lo asocié con la "adultez" y con una especie de feminidad autoimpuesta.

Astrid vaya currazo todos los enlaces!!

846
Es así, yo tengo el pelo rizado y me han llamado guarra y que me peine de malas maneras.

De buenas maneras, me han dicho que liso queda más arreglado, más formal, más peinado.

Y cuando lo explico la gente me dice que exagero. Aunque en contrapartida otra gente me admira mi pelo.

Cuando me quejo que no hay productos para pelo rizado, me dicen que claro, como somos minoria, es normal que se fabriquen más cosas para pelo liso.

Al final, no sé si es simplemente el control de que pasemos por el aro y crearnos necesidades que no nos hacen falta para luchar contra nuestra genética.

847
LastKiss escribió: 24 Mar 2021, 19:39 Cuando me quejo que no hay productos para pelo rizado, me dicen que claro, como somos minoria, es normal que se fabriquen más cosas para pelo liso.
Lo gracioso es que somos mayoría las que en occidente tenemos el pelo ondulado-rizado de forma natural, pero claro, siempre buscando el liso perfecto o como mucho las ondas de las de Victoria Secret, que se suponen naturales y tienen un currazo de no te menees.

Mi pelo natural es ondulado encrespado, encima vivo en un lugar con mucha humedad, una combinación genial, vaya. Temo que por mi entorno me haya quedado en la cabeza lo de 'liso es más bonito, es más limpio, te queda mejor' y el 'hace muy mal efecto si lo llevas sin planchar'.

Aunque en mi caso temo pasarme de dejada:
ABBC3_OFFTOPIC
Me pase toda la adolescencia queriendo ponerme brackets para tener un día sonrisa profident, deseaba en los primeros 20s tener esos dientes perfectos. ¿ahora? pues me estoy planteando si me hago el tratamiento o no, por un lado me puede el 'es más bonito todos los dientes perfectos y alineados y un con un diseño de sonrisa' por otro no dejo de pensar que no hacerlo podría ser mi forma de resistencia contra lo bello y el culto a la estética.
Estoy ya mayor para ir de antisistema y también temo el rechazo, ya lo paso por otros temas como personalidad y físico y los dientes sería otro handicap más. De momento no me ha dado por taparme la boca para reírme, pero sonreír jamás lo hago.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

848
Claramente es una questión de control, mientras dedicamos tiempo y dinero a ser "guapas" (consumibles vaya) no lo dedicamos a cosas más importantes, además nos lleva a rivalizar y compararnos en vez de darnos cuenta que estamos todas en el mismo barco, y si de mientras unas cuantas empresas se forran pues mejor que mejor.

Flipo con los comentarios sobre el pelo, yo lo tengo liso por lo tanto no lo he vivido, pero que te digan que las personas con el pelo rizado son minoria?? en serio?? :diosmio:

849
Bueno pero si la gente se aceptara como es, no se dejaría la pasta en sufragar a los millonarios dueños de empresas que viven de acomplejar a las mujeres

Yi lo de los dientes lo veo cuestión de salud que se nos vende sólo como estética y por eso no entra en la sanidad pública. Distinto, por ejemplo, de la innecesariedad de blanquearlos.

Acabo de ver esto 😬 que va directo a la colección de mil maneras de destrozarse el chumino
Imagen

853
Sigo

Ideales estéticos: esclavitud de las mujeres. Las granjas de engorde en Mauritania
http://raizdemujer.blogspot.com.es/2013 ... e-las.html
Es normal que los cánones de belleza varíen de una cultura a otra. Pero en casi todas ellas estos cánones se convierten en una esclavitud para las mujeres. Si en nuestra cultura miramos con preocupación a nuestras adolescentes que se dejan llevar por modas y publicidad, como vimos en el post anterior (El mito de la belleza y la domesticación de las niñas), en Mauritania, debido a una imposición cultural, una mujer que desee casarse tiene que llegar a los 80 o incluso 100 kilos de peso.

En un país en el que reina la hambruna una mujer con abundantes grasas es vista como un seguro para la reproducción, y esto ha condicionado los ideales estéticos. En Mauritania los hombres las prefieren gordas.

Cierto es que sobre gustos no hay nada escrito y que el cuerpo de una mujer es bello de forma natural, independientemente de modas. Pero de lo que aquí se trata es de una forma de maltrato y esclavitud más, ya que la obsesión por acumular grasas lleva a cebar a las mujeres desde que son niñas para que después pueda casarse de una forma más ventajosa.

Este proceso se llama el Lebluch, las madre someten a sus hijas de entre ocho y diez años a largas sesiones de engorde. Durante el lebluch las vomitonas, llantos y castigos físicos son frecuentes. Todo es válido con el ansiado fin: convertirlas en voluptuosas mujeres.

Aquellas niñas que se muestran reacias a la ingestión de talto alimento (normalmente leche de camella con mijo y mantequilla) son llevadas a “granjas de engorde”. Solo podrán salir de estas granjas cuando alcancen más de los ochenta kilos. Allí tienen recursos para obligarlas. Llevan pinzas de madera en los pies para causar dolor o les retuercen los dedos hasta que no puedan más y se rindan.

La última moda en la actualidad es tomar la píldora anticonceptiva, siguiendo la falsa creencia de que ésta las hará engordar. Los efectos secundarios, en este caso, carecen de importancia. Gran parte de la población femenina tiene problemas de corazón, tensión arterial alta y dificultad de movimiento. Pero estas enfermedades carecen de importancia siempre y cuando los hombres las prefieran gordas.
Mujeres cebadas: Ideal de belleza en Mauritania
Imagen

856
Mujer Masai – Detrás de la alegría
http://www.pressabroad.com/es/mujer-mas ... a-alegria/
Las mujeres Masai son una de las más conocidas en el mundo por la tribu a la que pertenecen, pues se han dado a conocer por conservar por cientos de años su cultura. Esta aldea está ubicada entre Kenia y Tanzania y ha sido desde hace muchos años un ejemplo de preservación de costumbres y cultura; sin embargo ¿Esta cultura y costumbres benefician a sus mujeres?

Ser mujer masai no es nada fácil, como en la gran mayoría de las tribus africanas. Según los hombres masai “una mujer no es importante. No deben ni pueden tener el mismo poder que los hombres”.

En esta tribu lamentablemente una mujer puede asistir a una escuela solo si es considerada inútil, por lo que la mayoría de estas mujeres no tienen estudios, ya que sus hombres o su padre no lo consideran necesario. A pesar de que la mayoría de las mujeres masai no tienen educación tienen conciencia de que su cultura milenaria niega sus derechos a una vida más justa, equilibrada y lo más importante: tienen conciencia de que por siglos se les ha negado el derecho de empoderarse a través de la educación.

Es por esto que muchas organizaciones por medio de distintos intermediarios conocedores de la cultura masai han podido ayudar a las mujeres a valerse por sí mismas realizando trabajos relativamente sencillos pero con los que logran sentirse un poco independientes sin que esto afecte su cultura. Algunas actividades están basadas en la elaboración de calzados.

El hecho de no poder ser independientes económicamente no es el único problema de las mujeres masai, su casamiento es arreglado cuando son todavía unas niñas, siempre obedeciendo a intereses económicos y estéticos. Con respecto a la sexualidad increíblemente no se les niega tener relaciones antes del matrimonio; sin embargo al llegar a la pubertad a las mujeres masai se les practica la ablación.

RITO MORTAL

La ablación es una práctica realizada desde hace muchos años en África, lo que enciende las alarmas de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer al considerar una aberración y un maltrato este tipo de mutilación que año tras año cobra muchas vidas, dejando a su vez, en el caso de las sobrevivientes daños psicológicos y físicos que perduran por el resto de sus vidas.

Según la OMS, entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a la ablación del clítoris. Un ritual que suele realizarse entre los cuatro y los 14 años, aunque en algunos países se han detectado casos de niñas menores de un año que han sido mutiladas. De hecho, como explica Agnes Pareyio en entrevista a un diario, “entre los masais el rito se hace en la adolescencia, pero muchas familias, conscientes de que cada vez hay más esfuerzos por erradicar esta práctica, están adelantando la edad a la que mutilan a sus hijas. A los siete u ocho años ya se las circuncida”.

En este aspecto, lamentablemente no es mucho lo que pueden hacer organizaciones como la OMS, ya que es difícil, convencer a las mujeres masai de que esto más allá de sus tradiciones y cultura es sumamente peligroso para sus vidas y para su bienestar físico y psicológico.
Imagen

857
Llamar circuncidar cuando es MUTILAR me enerva... Porque de ahí se creen que la ablación es para las mujeres lo que la circuncisión para los hombres y es que no tiene nada que ver. Se suaviza. Y no me parece correcto, sobretodo para visibilizar la barbaridad que es...

859
belu escribió: 26 Mar 2021, 20:52 Llamar circuncidar cuando es MUTILAR me enerva... Porque de ahí se creen que la ablación es para las mujeres lo que la circuncisión para los hombres y es que no tiene nada que ver. Se suaviza. Y no me parece correcto, sobretodo para visibilizar la barbaridad que es...
La circuncisión sin motivos médicos aunque no provoque daños ya me parece horrible así que la.ablacion no me lo puedo ni imaginar....cuando hablan de todos los problemas que tienen uffff que duro