Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2063
metz escribió: 04 Mar 2021, 12:57
Perú: empieza el juicio contra Fujimori por esterilizaciones forzadas

El expresidente peruano, Alberto Fujimori, deberá responder en un juicio por las miles de esterilizaciones forzadas que se realizaron bajo su Gobierno (1990-2000), cuyas víctimas fueron mayoritariamente mujeres, campesinas, pobres y quechuas. También están acusados tres ministros de Salud que ejercieron en la Administración del exmandatario.
Noticia completa: https://www.france24.com/es/am%C3%A9ric ... zadas-ddhh
Que fuerte gracias por compartirlo

No sé si ya habéis hablado de Birmania y el golpe de estado.

:dramatica;

2068
En Francia también han aumentado bastante las agresiones a asiáticos. Ya había desde hace años preocupación por los robos con violencia a asiáticos porque había el rumor de que llevaban siempre mucho dinero en efectivo encima así que eran más víctimas de atracos que la gente de otras etnias. Pero ahora por lo visto hay agresiones en la calle sin más, sin intento de robo asociado.
Imagen

2078
Habrá guerra de "baja intensidad" como ha habido hasta ahora, disparos por aquí y por allá, enfrentamientos de más o menos gravedad pero no creo que llegue a guerra total (quien está realmente jodida es la población, a los mandamases les da igual)

Salvo sorpresa mayúscula, Crimea no la recuperarán. Veremos si Ucrania no pierde la mitad de su territorio, la parte prorrusa.
Ucrania tiene el apoyo internacional, desde luego pero eso es pura retórica (aparte en plena pandemia no están las cosas como para guerrear).
Imagen

2079
anxa escribió: 05 Abr 2021, 19:04 Habrá guerra de "baja intensidad" como ha habido hasta ahora, disparos por aquí y por allá, enfrentamientos de más o menos gravedad pero no creo que llegue a guerra total (quien está realmente jodida es la población, a los mandamases les da igual)

Salvo sorpresa mayúscula, Crimea no la recuperarán. Veremos si Ucrania no pierde la mitad de su territorio, la parte prorrusa.
Ucrania tiene el apoyo internacional, desde luego pero eso es pura retórica (aparte en plena pandemia no están las cosas como para guerrear).
¿Y sabes si tiene algo que ver con lo del gaseoducto de Alemania? O no tiene nada que ver?

2080
El gaseoducto Nord Stream 2 está ahí. Entiendo a los que están a favor y en contra. Es un gaseoducto problemático y es evidente que a Ucrania le sienta como un tiro porque está claro que Rusia le cortará el grifo a Ucrania en cuanto pueda abastecer a Europa por otros medios. Realmente no gusta a casi nadie (el bloque más en contra es Polonia - que de por sí cualquier cosa que huela a ruso se opone-, Ucrania y el bloque este) por la dependencia del gas ruso pero por otra parte ¿quién tiene gas en Europa con la capacidad de abastecer a tanta población y en un tiempo más o menos razonable? Pues Rusia. Hay que joderse.
Las otras alternativas son el gas de Oriente (no veo mucha diferencia, oligarquía-semidictadura contra dictadura a secas. Si nos ponemos exquisitos me parece bien pero nos ponemos con todos), Estados Unidos queda muy lejos y Noruega no tiene tanto gas como para abastecer a Europa.

El caso es que cada país tira para lo suyo y no hay una posición común, como siempre en Europa. Hay intereses contrapuestos. Aparte que en el gaseoducto también hay empresas europeas implicadas con lo cual ellas presionarán también.

Por último la amenaza de Estados Unidos de aplicar sanciones a Alemania por el gaseoducto me parece ridícula y muy paternalista.
Imagen