Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

2622
biochic escribió: 25 Mar 2021, 09:59 Pero os dais cuenta cómo se veja, humilla, desdice, ignora, tergiversa, envilece y acosa a la víctima?

En el momento que una persona (y oh, sorpresa! casi siempre es una mujer, qué curioso) denuncia un maltrato, una viola***n, acoso laboral...todos los focos giran a ella: cómo vas vestida, sales por la noche, quién te manda estar en Tinder, no vistes muy provocativa? ibas bebida, las madres no deberían conocer hombres, acusas sin fundamento, él es un buen tipo...

Es TERRIBLE.

Vivimos indefensas ante la violencia, y aún hay este revuelo y nos insultan si nos organizamos contra el sistema llamándonos feministas. Feminista, es lo mínimo que puedo ser en mi piel.

Feminista será mi hijo, varón, si consigo educarlo a pesar de la cultura y el sistema en el respeto e igualdad hacia todos los seres humanos.

Me duele hasta el alma al leer todo lo que se lee estos días.
Y entonces? Dejamos de opinar algunas?

2623
Es lo que se llama revictimización: por no tocar al posible agresor se veja a la víctima. Ya luego si eso igual se rectifica, pero un hombre cómo va a soportar algo así hasta que no traigan hasta sangre de unicornio que demuestre que es el agresor.

2624
Clementine24, :hug: :cuore: Gracias, bonita. Aunque mi historia es muy light, comparada con las que se han leído en este foro.
Por suerte, no hubo violencia, ni maltrato, ni nada de eso.
Pero bueno, que yo creo que poca gente se libra de haber tenido discusiones, conflictos y movidas con sus padres, sobre todo en la adolescencia. Es que es super típico: quieres salir, hacer cosas, que no te controlen, que no te agobien, ya no ves a tus padres con esos ojos inocentes y de total admiración de cuando eras niñ@, te cuestionas su autoridad, descubres que son humanos y también se equivocan, con lo que crees que tampoco tienen derecho a exigirte hacer o no hacer determinadas cosas, es como que se te caen del pedestal en el que los tenías; eres rebelde, te sientes mayor e independiente, más de lo que lo eres en realidad, estás super confusa y te cuestionas muchos referentes que tenías hasta ahora, y en esos referentes entran tus padres. Esos referentes cambian.
Si encima tenéis caracteres que chocan... Es una bomba de relojería. Y bueno, si encima hay un divorcio tormentoso por medio, un padre manipulador, una nueva pareja de tu madre/padre a la que no tragas... Pues ya es la guerra. Así que puedo entender a R3, pero lo de la paliza, pues es que me duele en el alma, como hija y como madre. Y más si a día de hoy parece que no le remueve nada.

A mí, del tráiler del episodio 2 me ha dado muchísima pena ver la foto de R3 recién nacida. También las imágenes en el aeropuerto, de R2 y la niña.
Luego la foto de D2 y cómo R2 se rompe al verla. Es tremendo, se te parte el alma. Yo es que pienso en verme en una situación así, y además tener asumido que he perdido a mis hijos para siempre, y es que me muero de pena. Qué desgarro... :hurted:
Imagen

2625
XXXXX escribió: 25 Mar 2021, 10:06
biochic escribió: 25 Mar 2021, 09:59 Pero os dais cuenta cómo se veja, humilla, desdice, ignora, tergiversa, envilece y acosa a la víctima?

En el momento que una persona (y oh, sorpresa! casi siempre es una mujer, qué curioso) denuncia un maltrato, una viola***n, acoso laboral...todos los focos giran a ella: cómo vas vestida, sales por la noche, quién te manda estar en Tinder, no vistes muy provocativa? ibas bebida, las madres no deberían conocer hombres, acusas sin fundamento, él es un buen tipo...

Es TERRIBLE.

Vivimos indefensas ante la violencia, y aún hay este revuelo y nos insultan si nos organizamos contra el sistema llamándonos feministas. Feminista, es lo mínimo que puedo ser en mi piel.

Feminista será mi hijo, varón, si consigo educarlo a pesar de la cultura y el sistema en el respeto e igualdad hacia todos los seres humanos.

No me hagas que te conteste a eso. 😂
Imagen

2626

Es TERRIBLE.

+1000
Siglo XXI y nada nuevo bajo el sol.
Si sirve de consuelo, yo con mi hijo y con mi hija (adolescentes) comenté este tema estos días (ni idea tenian de quien es Ro2 ni AD claro)...la cosa esque buscamos los dos primeros capítulos para que los vieran y se quedaron mudos.
Hay testimonios que al escucharlos encogen el corazón, y me da igual lo turbio de este drama y que me tilden de poco objetiva. Esta mujer está cascando una verdad como un puño en mi opinión.

2627
También se está viendo cómo hay más formas de fastidiarte la vida que no sea lo que se ve, que es la violencia física o el asesinato.

Eso de que va contando cómo se fue dando cuenta de los pequeños (y no tan pequeños) detalles de que sobrepasaba la línea me parece muy positivo para las que lo vean las que lo sufren o vayan a sufrir, puedan apreciarlo.
Imagen

2628
Cris escribió: 25 Mar 2021, 10:18
XXXXX escribió: 25 Mar 2021, 10:06

Es TERRIBLE.

No me hagas que te conteste a eso. 😂
Vaya....

2629
Gaby totalmente de acuerdo.
Más allá de la docuserie y de las implicaciones (en general creo que negativas) para todas las partes afectadas.
A mi me parece importante el melón que aquí se abre. Se percibe mucha incomodidad por todas partes y es por algo.
Falta mucho por ver aún, pero me da la impresión de que se abren puertas y ventanas. Y ya tocaba ventilar. Me identifico con RC sin dudarlo.

2630
Y fijaos que nadie ha salido a defenderlo diciendo "AD es incapaz de hacer algo así". La mayoría de sus compañeros le creen a ella. Y los que no la creen no es porque lo conozcan y lo defiendan, es porque ella no tiene pruebas y alegan la presunción de inocencia. A mi me parece bastante esclarecedor.
Imagen

2631
Ha calado mucho que para ser considerada víctima de violencia de género se tiene que reunir unos requisitos muy específicos (e irreales) y toda la que salga del molde no va a ser tomada en serio.

Los maltratadores en cambio solo necesitan a un vecino que diga que era majo y daba siempre los buenos días para que le tachen de víctima.

Antes de que una mujer denuncie ya parte de una situación desigual, solo hay que ver a Ro2. Todo el mundo ha aceptado el machaque continuado que se le ha dado porque era una mala madre. Cuando ella se atreve a hablar los mismos que la han hundido piden su silencio para no herir a AD. Qué barato sale hundirle la vida a una mujer.

2632
Para mi el maltrato ya está más que probado porque todos hemos visto el machaque constante que ha recibido durante todos estos años. Por parte de su ex pareja.
Y pienso lo mismo de María José Campanario o Jesulín por ejemplo. Cómo no vas a tener ansiedad y depresión si en la televisión hablan perrerías de ti día sí día también?
Imagen

2633
Eretta escribió: 25 Mar 2021, 08:39 El maltrato físico que ella relata no se ha podido denunciar porque ya está prescrito, y es una pena porque de eso había testigos: el matrimonio que vivía con ellos en Argentona. Yo cada vez me inclino más a pensar que ella quiere que él le ponga una querella para que haya un juicio sobre estos hechos aunque sea con ella como acusada.

RC tiene que mirar que es lo mejor para ella no para el feminismo, ese peso no lo podemos poner sobre sus hombros. El feminismo debe estar ahí para las víctimas, no las víctimas para el feminismo.
Yo también lo pienso, ahora cuenta con informes psicológicos y psiquiátricos.

Yo creo que se ha tenido que asesorar muy bien legalmente para lanzar bombas así .

2634
Lamentable escribió: 25 Mar 2021, 09:38 No veo la serie/documental pero os leo y veo fragmentos por ig.
Me parece alucinante que se diga que no se respeta la presunción de inocencia de AD. Cuando este señor ha estado embolsándose dinerito en la tele por haber estado con quien estuvo, porque si no no se le habría dado ni un minuto de tele.
Y además no ha estado pagando la pensión de sus hijos diciendo que no tenía dinero, cuando todos lo veíamos en la tele día sí y día también.
No pagar esa pensión es un tipo de violencia también y la presunción ya se le cayó hace tiempo porque es un hecho que nunca pagó.
Así que, dejemos un poco al lado al pobrecito que se le acusa sin pruebas cuando pruebas hay.
Y a la que se la ha estado linchando desde el primer momento es a ella. ¿Dónde está esa presunción de inocencia para ella? Aquí solo hemos sabido lo que ha salido de boca de él y nadie se ha parado a pensar que nos faltaba una parte de la historia para calificarla como la han calificado.
De esta misma semana:
El Supremo establece que dejar de pagar la pensión alimenticia de los hijos es "violencia económica": Con el incumplimiento se produce, según el alto tribunal, una doble victimización: la de los menores y la del otro progenitor.
https://www.rtve.es/noticias/20210324/s ... 3485.shtml

Y tiene pendiente un juicio en el que fiscalía, no RC, el fiscal le pide tres años de prisión por ello:
Se acerca el juicio que podría llevar a la cárcel a Antonio David Flores: El fiscal, trece años después de la primera condena por manutención, pide tres años de prisión, veinte meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y la responsabilidad civil de indemnizar a Rocío Carrasco con 58.876,84 euros, más intereses.
https://www.abc.es/gente/abci-acerca-ju ... ticia.html

2636
sanyo escribió: 25 Mar 2021, 10:39 Y fijaos que nadie ha salido a defenderlo diciendo "AD es incapaz de hacer algo así". La mayoría de sus compañeros le creen a ella. Y los que no la creen no es porque lo conozcan y lo defiendan, es porque ella no tiene pruebas y alegan la presunción de inocencia. A mi me parece bastante esclarecedor.
Si es que este hombre se ha pasado la vida intentando pegar a la peña por los platos.
Que haya visto recientemente, al chaval de 14 años hijo del cabo, a Aída nizar, al cocoguagua, en tómbola en un descanso también intento pegar a un colaborador una vez que fue r2 a contar algo cuando estaban juntos. Le separaban y seguía
Y me suena muchas más.
Todos saben que es un violento