Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

13481
Cuando la mayor inseguridad que vives en Madrid es un escrache, rodeada de seguridad, es que vives en yupi.
Páseate por Lavapi cuando no hay nadie en las calles y verás que jajas, qué sensación de seguridad. Y de meterte a zonas como el bule, ni hablamos. O cruzar el puente de Vallecas de noche, son sensaciones que te llenan el corazoncito de seguridad.

No hace ni dos años que apalearon y violaron a una chavala en la estación de autobús de Aluche. Qué vergüenza joder, Villacís temiendo por su vida en un escrache igual que cuando te montas en el nocturno lleno de borrachos.
Yo soy una cagona, lo admito. Pero cuando vivía en la frontera de Pacífico con el Puente, si nos quedábamos sin condones, me tenía que acompañar mi novio a la farmacia más cercana del miedo que me daba. Cuando salía de fiesta y tenía que volverme hasta Cartagena en autobús o el primer metro, no había día que no tuviese que vivir unos g*lipo**as siguiéndome diciendo cosas. Y no soy un pibón, soy una chica de lo más normal. Tengo varias amigas a las que han atracado en Lavapiés y una incluso tuvo que echar a correr gritando hasta llegar a su portal.

¿La peor ciudad para vivir o la más insegura? Ni de coña. ¿Segura para las mujeres? No me hagáis reír.
Última edición por Dust el 24 Mar 2021, 09:55, editado 1 vez en total.

13482
Toda la razón Dust, vuelve a casa del trabajo a las 23h en invierno, cuando no hay nadie en la calle, desde la estación de tren/metro de un barrio humilde de las afueras... Es que vivir en los mundos de yupi es maravilloso

Por cierto, Madrid acumulando la mitad de + de todo el país, vaya, cómo será posible!!!

13483
Es verdad que hace mil años que no salgo de noche por Madrid, pero no me he sentido poco segura la verdad.
A mi si que me parece una ciudad segura.

13484
choco escribió: 24 Mar 2021, 09:44 Es verdad que hace mil años que no salgo de noche por Madrid, pero no me he sentido poco segura la verdad.
¿Pero volvías acompañada en el bus? ¿o en taxi? Es que me extraña que haya cambiado tanto (y además a peor)
Yo en cuanto empecé a cobrar una beca decente me pasé al taxi porque de verdad, si no volvía acompañada, pasaba uno de los peores ratos de mi vida.

Y luego lo que dice tequila, depende mucho del sitio. Yo cuando vivía en Malasaña no me he sentido insegura nunca, pero nunca. De hecho mucho más segura que varias calle de mi tierruca. Siempre bien iluminado y con gente. Sin embargo ahora volviendo a casa de noche me cago de miedo, que paso por varios parquecitos sin apenas iluminación.

13485
Dust escribió: 24 Mar 2021, 09:53
choco escribió: 24 Mar 2021, 09:44 Es verdad que hace mil años que no salgo de noche por Madrid, pero no me he sentido poco segura la verdad.
¿Pero volvías acompañada en el bus? ¿o en taxi? Es que me extraña que haya cambiado tanto (y además a peor)
Yo en cuanto empecé a cobrar una beca decente me pasé al taxi porque de verdad, si no volvía acompañada, pasaba uno de los peores ratos de mi vida.

Y luego lo que dice @tequila, depende mucho del sitio. Yo cuando vivía en Malasaña no me he sentido insegura nunca, pero nunca. De hecho mucho más segura que varias calle de mi tierruca. Siempre bien iluminado y con gente. Sin embargo ahora volviendo a casa de noche me cago de miedo, que paso por varios parquecitos sin apenas iluminación.
Siempre he ido en taxi, mis padres me daban más dinero para obligarme a ir en taxi. En bus he ido poco la verdad.
Solía volver sola, aunque como había problemas para conseguir taxi a veces lo cogiamos entre varias.
Es verdad que por la noche te sientes más insegura, pero miedo como tal no.
Yo vivía en el extrarradio que se dice :yess:

13487
Yo trabajaba en principe pio y vivía en las afueras en la otra punta, era horrible. Salía de la tienda a las 22 en punto con suerte, dos trenes de cercanías y mi estación es de las subterraneas porque está unida al metro. Lo pasaba muy mal en invierno, porque cuando quería llegar al barrio eran las 23h y no había nadie en la calle... En el centro nunca me he sentido insegura, pero Madrid no es sólo el centro donde siempre hay gente.

Y no, no es miedo de pánico, es esa sensación de ir alerta, acelerar el paso, llaves en la mano, fingir una llamada con el móvil... cosas habituales para nosotras a según qué horas y que jamas he visto a un hombre hacer

Lo del chale sin comentarios, y aún no lo ven

13488
Joder, pero en cualquier ciudad del mundo a ciertas horas todo lo que no sea centro da respeto y/o miedo. Centralizarlo en Madrid me parece lo de siempre.
🙊🙈🙉

Imagen

13491
Valkin escribió: 24 Mar 2021, 10:53 Joder, pero en cualquier ciudad del mundo a ciertas horas todo lo que no sea centro da respeto y/o miedo. Centralizarlo en Madrid me parece lo de siempre.
No claro, yo no lo centro en Madrid para nada! yo lo contaba por las defensas de que Madrid es super segura y a ninguna mujer le da miedo caminar por la noche.

Ni es más peligrosa ni más segura que otras grandes ciudades

13492
Valkin escribió: 24 Mar 2021, 11:13 ¿Alguien dudaba que Lilith Verstrynge iba a ir en las lista? 🤦🏻‍♀️ Este tío sólo piensa con una cosa. Y no sé qué coño le ven.
Venía a esto.

Después de estos rumores de hace días, no se corta un pelo.

El rumor que corre por Madrid: Pablo Iglesias e Irene Montero habrían roto
Dicen que Pablo ha abandonado el chalet de Galapagar y vive en un piso del barrio de Salamanca con Lilith Verstrynge

https://espanadiario.net/amp/actualidad ... brian-roto

13493
Si se ha ido al barrio de Salamanca podrá manifestarse sin que le corran a h*stias y sin mascarillas, todo son ventajas xDD La verdad me alegro de no tener que votar ahora mismo en Madrid, porque vaya panorama

Por cierto, que hoy declaran Aznar y M. Rajoy en un juicio, a ver si M. Rajoy aclara quién es el M. Rajoy que cobró dinero negro. Si hay algún afiliado al PP que se llame Marcos Rajoy o Maria Rajoy que tiemble, que son capaces de acusarle

13494
XXXXX escribió: 24 Mar 2021, 12:00
Valkin escribió: 24 Mar 2021, 11:13 ¿Alguien dudaba que Lilith Verstrynge iba a ir en las lista? 🤦🏻‍♀️ Este tío sólo piensa con una cosa. Y no sé qué coño le ven.
Venía a esto.

Después de estos rumores de hace días, no se corta un pelo.

El rumor que corre por Madrid: Pablo Iglesias e Irene Montero habrían roto
Dicen que Pablo ha abandonado el chalet de Galapagar y vive en un piso del barrio de Salamanca con Lilith Verstrynge

https://espanadiario.net/amp/actualidad ... brian-roto
Es la hija de Jorge Verstrynge, todo queda en casa.

Sera rumor o no, ya se vera, pero este tío las va encadenando montando su circo de faldas pues es algo cierto...Tania, Dinna (y la movida con Errejón), Irene. Así es todo más esperpéntico en este ególatra.

Quiero poder votar en Madrid !!!! 🤣🤣

13495
Valkin escribió: 24 Mar 2021, 10:53 Joder, pero en cualquier ciudad del mundo a ciertas horas todo lo que no sea centro da respeto y/o miedo. Centralizarlo en Madrid me parece lo de siempre.
Madrid ombligo del mundo, qué coñazo

13497
Y la sinvergüenza esta con empatía 0. En serio es normal contestarle así? y la risitas? Pero, claro, todo el mundo sabe a qué colegio iban sus hijas, así que esta señora me parece de lo peor.

Última edición por Valkin el 24 Mar 2021, 20:48, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

13499
A ver, yo no es por llevar la contraria, pero no se puede considerar más o menos segura a una ciudad en función del miedo que le dé a una misma volver de noche por un sitio con poca gente, le refiero a sin que pase nada, claro, otra cosa son atracos o ataques o que te increpen o tengas que correr o cosas así, un peligro real, no un miedo basado en que da yuyu una calle vacía por la noche y los miles de relatos de violaciones, atracos, advertencias de todo tipo etc con las que que cualquier mujer es bombardeada desde los 10 años.
Que soy la primera que por una calle vacía de noche voy alerta, pero no puedo decir que por eso es insegura, los sitios vacíos nos dan miedo a las mujeres, especialmente de noche, porque nos llevan diciendo que son peligrosos desde que tenemos uso de razón.
Para eso hay que mirar las estadísticas de crímenes y tal y si es bastante segura, o no más insegura que cualquier otra ciudad grande.
De todas formas yo no he interpretado que se refiriera a eso cuando lo dijo.