Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

2221
Miriam92 escribió: 23 Mar 2021, 22:51
Argo escribió: 23 Mar 2021, 22:08 A ver si me aclaro, R2 es muy mala por contar el motivo de su intento de suicidio ya que el detonante fue que la hija fuese a TV, pero Raquel Mosquera tiene razón cuando dice que R2 tenía mala relación con su padre y una discusión que tuvieron fue la causa de su fallecimiento. Ok, pues todo aclarado.
Que que? Mira yo ya me pierdo, necesito un croquis a lo Dark, me pillaba muy chica y solo tengo presente a los Mohedano (Amador, Rosa, OC, Gloriaca y el hermano) por tantos lios en tv. Asi que hay mucha familia que no conozco. Tambien se que hace poco, cuando era la epoca que se señalaba mas que nunca lo mala madre que era R2, hace nada en realidad, unos meses, la tia de R2 (ni idea de quien es) pero nunca habia hablado y se tiro mas de 1 hora al tlf de salvame poniendola verde y como no, lo mala madre que es.
Voy a ignorar que me has llamado vieja :cool: :harhar:
Raquel Mosquera es la viuda de Pedro carrasco, padre de R2. Lo contó no hace mucho en un Deluxe, salía en el link que han puesto más atrás.
Esta mujer también tiene un historion que daría para otro hilo.

2222
Shirley escribió: 23 Mar 2021, 22:36
CEIBE escribió: 23 Mar 2021, 22:16
Shirley escribió: 23 Mar 2021, 22:12 Mira yo es que flipo.
Si vas a defender que alguien vaya a hablar mal de tu madre, no digas al mismo tiempo que quieres recuperar la relación con ella.
Pero si te ha rechazado por privado y en publico, te ha demostrado lo que tú tienes en tu cabeza.
Y la otra persona si ha estado y te quiere y te da cariño, pues tú la defiendes públicamente porque crees que se lo merece.
Eso es para que su madre vea que ha cambiado?
Es que no me extraña que Ro2 no tenga contacto con la hija. Mientras Ro3 tiende puentes en privado, en público humilla y arrastra a la madre cada vez que tiene ocasión.
Última edición por Dancy´s el 23 Mar 2021, 23:01, editado 1 vez en total.

2223
mevacor escribió: 23 Mar 2021, 22:54 Lo que siempre me ha sorprendido es que la gente se extrañase de que R2 no tuviese relación con el resto de la familia, vamos si algo se entendía de toda esta historia era precisamente que no quisiera saber nada de esa horda de parásitos e inútiles
parásitos por?? por dejarles herencia la Jurado? Rociito y su marido son dos parásitos más, los más gordos. Ahí la Jurado se coronó, que tenía tres hijos

2224
CEIBE escribió: 23 Mar 2021, 21:27
Coffeelover escribió: 23 Mar 2021, 21:26
CEIBE escribió: 23 Mar 2021, 21:17
Su mamá jamás le levantó la mano a la Jurado. No comparemos.
Y si se la hubiera levantado no se habría enterado ni dios

Si se la hubiera levantado hubieran tardado sus hermanos entre cero y nada en contarlo.
Que hermanos? Los de r1 hacían todo lo que ella decía, y los de r2 no habían nacido.
Y ahora que R1 está muerta siguen haciendo lo que ella les dice? Si R2 le hubiera pegado a su madre ya ha habrían salido Amador,RB y el otro Jose Antonio a contarlo con pelos y señales para añadir la categoría de “mala hija” a la de “mala madre”.
Imagen

2225
CEIBE escribió: 23 Mar 2021, 14:40
Nanaeboo escribió: 23 Mar 2021, 12:55
Lana escribió: 23 Mar 2021, 12:38
XXXXX escribió: 23 Mar 2021, 12:29
Lana escribió: 23 Mar 2021, 12:23

Madre mía, la "niña"... Yo lo siento pero me parece que es mala, mala. Que sí, etará manipulada y todo lo que se quiera, pero igualmente, el terreno estaba ya abonado. Es chunga, muy chunga. Soy incapaz de empatizar un mínimo con ella. Y soy madre de una niña. No quiero pensar lo que tiene que ser verte una situación así, como madre.
Ah, y me sorprende que haya quien no se crea el llanto de R2 en la entrevista, pero sí el de R3 en la isla, implorando la llamada de una madre de la que es capaz de hablar así.
No sé, Rick, parece falso... :cafe:
Lo mismo digo, no entiendo que se crean unos llantos y otros no.

Hay que empatizar con R2 porque supuestamente es una victima de AD.
Pero R3 también lo es, no? Pero a ella hay que atacarla y llamarle mala persona.

Para mí los malos son otros claramente.
Ella golpeó y maltrató psicológicamente a su propia madre. A mí eso no me parece de ser muy buena persona.
Por muy mediatizada que estuviera por el padre. Creo que hay un mínimo de humanidad, de empatía, ya lo dije, que por mucho que "odies" a tu madre, por mucho que no la soportes, te impide llegar a esos extremos o, como mínimo, te hace sentirte mal por ello.
Pero es que han pasado los años y sigue subida en su burro. Que ella no tiene que pedir perdón por nada, a nadie. Y que la que tiene que levantar el teléfono es su madre.
Pues oc.
Adelantó que no sé si es el caso, pero se ve que nunca habéis estado en una familia tóxica, yo si. Y hubo un día, en el que mi hermano, harto de ver cómo me trataba mi madre (durante años) le dio una bofetada que la tiro al suelo, y desencajado y fuera de si , le dijo que no me volviese a tocar en su vida. Acto seguido se fue de casa para no volver, porque no estaba seguro de cómo iba a reaccionar la próxima vez. Mi hermano es la mejor persona que conozco, y aquella situación le dejo tocado para el resto de su vida, tiene a veces ataques de ira por tonterías que son producto de aquello que vivimos.

Que está bien? No, está justificado? No.

Pero que no se nos olvide que son los padres los que tienen que proteger a los hijos, los hijos están desamparados hasta que son independientes, y hay determinadas situaciones que te sacan lo peor de ti.
Me alegro que hayáis crecido en familias estructuradas, pero no son todas así, y es un infierno.
Desconozco si es el caso, pero sólo por el beneficio de la duda me ahorraría decir que la niña es mala, porque no lo sabemos y no ha dado su versión de la historia.
Gracias
Gracias Nanaeboo

Esto es un poco meterme donde no me llaman pero si podéis permitirle lo si tú hermano sigue con problemas de ira sería bueno que hablase con un buen psicólogo si no lo está haciendo ya. A la gente externa esos problemas de ira le pueden parecer raros y sin un contexto pueden pensar que es otra cosa o a saber, lo sé por experiencia. :hug:
:dramatica;

2226
Lita escribió: 23 Mar 2021, 22:28
Nanaeboo escribió: 23 Mar 2021, 15:52
Coffeelover escribió: 23 Mar 2021, 15:46
moschina escribió: 23 Mar 2021, 14:53
Missbennet escribió: 23 Mar 2021, 14:47 Raquel mosquera le echó en cara a rociito que rehiciera su vida pronto después de la muerte de su padre porqué ella tardó 3 años en recuperarse. No puedo con la gente que va sentando cátedra de como tienes que pasar un duelo, como tienes que ser una maltratada ejemplar o una violada ejemplar, como le pasó a la víctima de la manada, es que esto solo demuestra la tremenda ignorancia que hay en esta sociedad con todo los respectivo a la salud mental y la psicología humana.
pero no invalida que esté contando la verdad, es la única que habla claro sobre Fidel sin miedo a demandas
Dudo mucho que diga la verdad. Raquel Mosquera mintió diciendo que Rocío le había quitado el piso y tal...y se le respondió que tenía derecho a usarlo dos años, y después volvía a posesión de Rocío y así había pasado.
Creo que se lo dejo a Raquel Mosquera en usufructo, y eso no funciona así. No puedes venderlo ni nada pero tienes derecho a vivir allí de por vida. Si Raquel Mosquera no se va, R2 no puede venderlo
Claro, el usufructo es de por vida. Incluso el usufructuario puede no vivir en esa vivienda y alquilárselo a un tercero.
Esto no es cierto,hay usufructos con condiciones suspensivas o resolutorias. El usufructo no siempre es vitalicio.
Imagen

2227
Yo si Ro3 pegó a su madre, por ejemplo, lo veo como una muestra más de aprendizaje vicario de su padre y de que él hacía esas cosas que Ro2 cuenta. De lo que cuenta de él me creo totalmente que la agrediera con la mesa como contó, aunque en su caso usara más la violencia psicológica contra ella, más difícil de demostrar y que más merma a la otra persona. Cómo lo cuenta coincide bastante con cómo lo viven las mujeres maltratadas, de hecho, incontables de ellas de las asociaciones se han visto muy identificadas con ella. Lo que pasa es que la sociedad muchas veces es un poco inocente en el sentido de que no quiere creer que la gente sea capaz de hacer algo así. Y vaya si hay gente capaz...

Hierbabuena qué dura tu historia. Cuanto me alegro de que haya tenido final feliz. :hug:
Imagen

2228
Me la creo totalmente, algo así no se puede fingir, además me parece bien que hablase ya que lo han estado haciendo de ella sin poder defenderse muchísimos años.

Algo que no comprendo es que todavía a día a hoy parece que haya que tener "un perfil de mujer maltratada", y no, cada persona es diferente y es un mundo, es normal tener lagunas en un relato, es normal no contarlo a tiempo, es normal sentir miedo, sentirle anulada, etcétera, yo lo comente en petite comite, pero creo que antes de juzgar a una mujer que cuenta una historia de maltrato, habría que ponerla en "cuarentena", porque contar algo así no es nada fácil, y es injusto que parezca que una mujer maltratada tiene que tener un relato perfecto y hacerlo todo perfecto para que se la crea. Creo que todavía nos queda mucho no, muchísimo por avanzar.
Imagen

2229
lamaladelanovela escribió: 23 Mar 2021, 17:36
Parru escribió: 23 Mar 2021, 17:33
Escarlata escribió: 23 Mar 2021, 17:31 Para desengrasar.

En Twiter hay gente con miedo a las demandas de FA y no pone ni las siglas, le llaman el desodorante o la nota musical :lol:
:lol33: :lol33: :lol33:
Ayayay, con cuál nos quedamos?
Tenemos que ir eligiendo uno, y lo puedo poner para que se cambie automáticamente :looll:
“Desodorante” es más corto.

2231
Gracias por tus aportaciones Reina mora , una de mis amigas de toda la vida también trabaja con chic@s conflictivos hace más de 10 años, por eso conozco casos de todo tipo y digo que es injusto generalizar, sobre todo porque hay familias completamente normales que luchan por reconducir esas conductas (en este hilo hemos tenido un testimonio de primera mano), no me parece justo generalizar y pensar que si el niño se comporta así es por culpa de los padres. Habrá de todo, como en botica.

Yo os admiro por la labor qué hacéis, me parece súper importante.
Última edición por isara el 23 Mar 2021, 23:29, editado 1 vez en total.

2233
Reina mora escribió: 23 Mar 2021, 22:41 Yo intento ponerme en su lugar, y si veo a mí madre diciendo que cree que la odio. Lo primero que hago es un video diciendo: "Mamá no te odio en absoluto. Hay muchas cosas de las que deberíamos hablar, pero yo no te odio, todo lo contrario" En stories, en una foto en Instagram, o llamando a Sálvame por la tarde. Donde fuera. Pero yo no dejaría que pasara ni un sólo segundo más, con el mundo creyendo que la odio, si no es así.
Lo has clavado.
Imagen

2234
PHILADELPHIA escribió: 23 Mar 2021, 17:44 x cierto me llama la atención que rociíto tuviera la custodia mayoritaria de los niños, y luego pactase sin jueces la compartida con AD.
Si él fue un maltratador, ¿como se le ocurre hacer eso por su propia voluntad?
Leí que si que fue sentencia judicial, después de 5 años de luchas de parte de AD por conseguirla.

2236
Reina mora yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero en lo de hacer un mensaje para la madre lo veo complicado. Esta chica no es anónima, tampoco podemos esperar de ella reacciones tan poco medidas como las de un chaval anónimo, ahora mismo está en el ojo del huracán, me parece hasta cierto punto lógico que no haga nada y luego que en la guerra que hay entre sus padres, cualquier mensaje de apoyo a la madre puede interpretarse como un posicionamiento en contra del padre y no creo que esté dispuesta a dar un paso en ese sentido. No se lo han puesto fácil tampoco, si le ha calado un poco el mensaje de la madre tiene que tener un cacao importante ahora mismo.

Dungeons&Dragons cómo me suena todo lo que comentas. Nunca entenderé que un padre, o madre, me da igual, utilice a sus hijos para hacer daño al otro. Estás haciendo daño a tu propio hijo, me parece de las cosas más mezquinas que se pueden hacer , a veces les sale "bien" y otras va en su contra pero a los hijos nunca les va bien, sois los que al final pagáis el pato.

2237
Yo necesito que una experta en la materia como la Parru opine,no te parece que la manera de contar las cosas de ella es algo impostada??? es que me da impresión de que es algo sobreactuada la hora de darle entonación al hablar, como buscando más dramatismo conscientemente a la hora de narrarlo todo.
Justamente cuando me parece más real es cuando se rompe.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

2238
Tach escribió: 23 Mar 2021, 21:38
pltrusky escribió: 23 Mar 2021, 21:33 Yo creo que ella va a argumentar que sus médicos le aconsejaron cortar el contacto para justificar la no llamada a SV.
Yo también, es lo único que podría justificarlo de alguna manera
Es que además es lo único que tiene lógica, eso o un bloqueo mental brutal

Kate escribió: 23 Mar 2021, 23:26
Reina mora escribió: 23 Mar 2021, 22:41 Yo intento ponerme en su lugar, y si veo a mí madre diciendo que cree que la odio. Lo primero que hago es un video diciendo: "Mamá no te odio en absoluto. Hay muchas cosas de las que deberíamos hablar, pero yo no te odio, todo lo contrario" En stories, en una foto en Instagram, o llamando a Sálvame por la tarde. Donde fuera. Pero yo no dejaría que pasara ni un sólo segundo más, con el mundo creyendo que la odio, si no es así.
Lo has clavado.
Pero no nos podemos poner en su lugar porque no tenemos ni idea de lo que ha vivido o está viviendo esa chica.
¿Actitud fría? Y la de "Es el día más feliz de mi vida, están todos los que tienen que estar y no echo de menos a nadie" de Rocío Carrasco en su boda? Menos de dos meses después de perder a su hijo, ojo. Es una actitud que calificarla de fría hacia sus hijos es quedarse corto y mirad lo que había detrás, no se por qué no puede estar sucediendo lo mismo con Rocío Flores, no sabemos que hay detrás de esa actitud, es que realmente no ha contado apenas nada de cómo pasó su infancia, adolescencia, últimos años...no lo sabemos de su boca.

Claro que sí me pongo en su lugar yo le mandaría un mensaje a mí madre, y claro que me hubiese plantado en su casa al enterarme del intento de suicidio, pero por lo mismo puedo decir que si me pongo en el lugar de RC por mi coño que a mis hijos no los pierdo como si tengo que acampar delante de su casa, pero...pues por algo no lo ha hecho, y a su hija pasará algo parecido.
Última edición por cerocero el 23 Mar 2021, 23:55, editado 1 vez en total.

2240
cerocero escribió: 23 Mar 2021, 23:53
Kate escribió: 23 Mar 2021, 23:26
Lo has clavado.
Pero no nos podemos poner en su lugar porque no tenemos ni idea de lo que ha vivido o está viviendo esa chica.
¿Actitud fría? Y la de "Es el día más feliz de mi vida, están todos los que tienen que estar y no echo de menos a nadie" de Rocío Carrasco en su boda? Menos de dos meses después de perder a su hijo, ojo. Es una actitud que calificarla de fría hacia sus hijos es quedarse corto y mirad lo que había detrás, no se por qué no puede estar sucediendo lo mismo con Rocío Flores, no sabemos que hay detrás de esa actitud, es que realmente no ha contado apenas nada de cómo pasó su infancia, adolescencia, últimos años...no lo sabemos de su boca.

Claro que sí me pongo en su lugar yo le mandaría un mensaje a mí madre, y claro que me hubiese plantado en su casa al enterarme del intento de suicidio, pero por lo mismo puedo decir que si me pongo en el lugar de RC por mi coño que a mis hijos no los pierdo como si tengo que acampar delante de su casa, pero...pues por algo no lo ha hecho, y a su hija pasará algo parecido.
Es posible, pero hoy por hoy, por sus reacciones y declaraciones, no la entiendo. Ya tiene 24 años, no es ninguna niña y es plenamente capaz de pensar y analizar las cosas por si misma.
Imagen