isara escribió: 23 Mar 2021, 16:36
Luciboom escribió: 23 Mar 2021, 16:30
Lana escribió: 23 Mar 2021, 16:24
CEIBE escribió: 23 Mar 2021, 16:12
Y por cierto, yo con 25 años no entendía a mi madre como ahora con 38, en parte porque tampoco tenia toda la información.
Igual r3 va madurando y sabiéndolo todo va cambiando su percepción
Pero aquí parece que ya se le va a quedar el no tengo que pedir perdón por nada
hasta que haga su propio dumental.
Que lo haga, que lo haga. Estoy ansiosa por saber qué motivos de peso tuvo para liarse a h*stias y patadas contra su propia madre y luego querer denunciarla por eso mismo.
Me parece alucinante esa forma despectiva de hablar de ella. Era una adolescente, y su tenía esas formas seguro que son resultado de algo,
un crío que se cría en una familia estructurada tu bien educado no le pega una paliza a su madre eso es la punta del iceberg. Me gustaría saber qué hay debajo.
No creo que la chica se levantará una mañana y sujeta, le voy a dar una paliza a mí madre. Otra forera ha contado una situación parecida vivida en su familia, pero eso no lo queréis oír.
Eso tampoco es así, y en este hilo tenemos el testimonio de varias foreras. Algunas como madres y otras como trabajadoras sociales.
No todos los niños violentos lo son "por culpa" de su educación o de sus padres, o por haber crecido en una familia desestructurada.
Y voy más allá. En quince años tratando con menores víctimas de malos tratos, debo decir que la inmensa mayoría no son agresivos. Y los pocos que tienen episodios descontrolados, no llegan a agredir. Me llaman "p**a, guarra, hija de p**a, pelirroja de mierda", me dicen que me van a denunciar a la policía a la guardia civil, que se lo dirán al director, dan golpes a todo lo que pillan, intentan autolesionarse, se revuelven de una manera incréible cuando el vigilante intenta contenerlos para que no se hagan daño, o hagan daño a otros... pero es rarísimo que intenten agredir realmente, jamás me ha pasado (otra cosa es una pelea con un igual).
Y normalmente, ese mismo día, o al siguiente que me ven, me piden disculpas porque en realidad no querían ponerse así. Se suelen arrepentir mucho. Y más aún, si el episodio ha sido en casa, lo normal es que tengan mucho sentimiento de culpa con respecto a sus padres, pese a que son los padres los que les maltratan a ellos y no al revés. Suelen justificarles. Son sus padres, les quieren, y hacen por entenderlo todo (a ver, todos todos, tampoco, pero en su mayoría, diría que sí)
Los pocos casos que hemos tenido de menores con problemas graves de conducta, tenían que ver más con la salud mental o abusos de sustancias. Alguno no, pero la mayoría sí. Y no todos eran de familias desestructuradas. Por mi centro han pasado niños muy complicados de familias completamente funcionales.
En el caso de R3, por lógica no creo que ni F o R2 le tocaran ni medio pelo porque tenían al padre pendiente de cada movimiento o paso en falso que dieran. A la mínima les habría denunciado para quedarse con su custodia.
A mí R3 me parece una víctima también. Creo que el padre la envenenó, y la hizo una tirana con respecto a su madre... pero me llama la atención su frialdad. Veo niños que deberían odiar a sus padres muriendo de amor por ellos, pero a esta chiquilla, la veo muy fría. Sí, la hemos visto pedir una llamada suya llorando pero... no sé hasta qué punto eso no entraba dentro del panfletario de "mirad qué mala madre es". Porque el resto de actitudes, a mí es que no me cuadran con alguien que quiere a su madre y quiere recuperarla. Le ha dado muchísimas guantadas sin mano. Ha dicho cosas que a su madre le habrán dolido infinitamente más que las patadas que le dio en el suelo.
Si algunos de mis chic@s de la resi, vieran de repente un video de su padre o de su madre llorando desconsolados, y hablando de lo mucho que los aman... Aunque supieran en el fondo que no es así, porque les trataron fatal y no van ni a las visitas, no os quiero ni contar su reacción... Me acuerdo de una chavalina a la que su madre abandonó cuando tenía 3 años porque prefería vivir la vida loca. Ingresó con 14 años en el centro y meses después apareció su madre, y ya era la mejor del mundo. Salía a dar un paseo con ella, le regalaba un bolso usado del chino y la niña volvía: "Mira que madre tan maravillosa tengo" Sí, estupenda.
La sensación que me da, aunque me encantaría equivocarme, es que R3 adora a su padre y va a justificar todos y cada uno de sus actos, incluido el maltrato a su madre (porque de alguna manera "se lo merecería"), y que por su madre no siente compasión alguna. Pero vamos, esto desde la barra del bar. Es sólo mi sensación y ojalá me haga darme un punto en la boca. En cualquier caso, veremos cómo actúa a partir de ahora...
Yo intento ponerme en su lugar, y si veo a mí madre diciendo que cree que la odio. Lo primero que hago es un video diciendo: "Mamá no te odio en absoluto. Hay muchas cosas de las que deberíamos hablar, pero yo no te odio, todo lo contrario" En stories, en una foto en Instagram, o llamando a Sálvame por la tarde. Donde fuera. Pero yo no dejaría que pasara ni un sólo segundo más, con el mundo creyendo que la odio, si no es así.